Desarrollado por el Info y CEEIM para difundir el conocimiento generado por las empresas emergentes regionales, ha contado también con la colaboración de CENTIC.

Así, el e-book, que se encuentra disponible en el portal www.ceeim.es/smartcities, facilitará la labor de promoción y prescripción tecnológica y comercial de CEEIM para poner en valor el conocimiento y las tecnologías de empresas innovadoras y base tecnológica.

 
Empresas de base tecnológica
Las empresas incluidas en estos proyectos están relacionadas con CEEIM por haber nacido en su aceleradora de empresas tecnológicas de base innovadora (EIBT), o estar asesoradas por el centro. Esta vinculación ha propiciado la colaboración entre las empresas emergentes en el desarrollo conjunto de nuevas propuestas de productos y servicios y de nuevos modelos de negocio.
El libro digital recoge a empresas EIBT de referencia surgidas en los últimos siete años dentro de los sectores de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) y la Electrónica, que tienen vocación de internacionalización y que suman múltiples casos de éxito y reconocimientos. Así, se encuentran AI Talentum, BYPROX, Digio, Droiders, iUrban, Intelkia, Lock Up, miLeyenda, Neosistec, Neuromóvile, Odins, Onidentity, Proasistech, Quarz Energy, Speen2, Syscomed, Tech Consulting, Tecnologías DIM, Visualtis y Vocali.
Servicios y productos innovadores
Las empresas ofrecen una amplia gama de productos y servicios que van a facilitar implantar tecnologías relacionadas con la ‘smart city’ y el ‘smart tourism’ en las ciudades que demandan este tipo de proyectos, así como la creación de laboratorios urbanos que permitan validar y priorizar desarrollos tecnológicos en base a la experiencia de los propios ciudadanos.
Las propuestas van desde aplicaciones que facilitan la participación ciudadana y la gestión de los servicios públicos; aplicaciones de inteligencia turística que permiten recoger, analizar y tomar decisiones en base al comportamiento de los turistas y desarrollan nuevas propuestas de valor en base a sus necesidades; la gestión de accesos y monitorización de usuarios en hoteles y recorridos turísticos; así como aplicaciones relacionadas con gestión de residuos y eficiencia energética o geolocalización y gestión de incidencias, entre otros servicios y productos.
Desde CENTIC agradecemos a nuestras empresas asociadas la participación en el Catálogo.
FUENTE: CARM