Asistimos a la presentación de AARLENS, app para Autismo, desarrollada por SonsofaBit para Astrade Murcia

Hoy hemos asistido a la presentación en el Centro de Astrade de la app “AARLENS”. Un proyecto de  I+D+i que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a usuarios con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus tutores en su entorno más habitual (educativo y familiar), con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Esta primera fase del proyecto ha sido desarrollada por la Fundación Integra y ASTRADE con la colaboración del Productora Cultural de Impacto Social y Nuevos Medios IONALAB, y ha contado con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

A la presentación ha asistido Francisco Abril, Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, junto con distintos representantes de Astrade, Fundación Integra, IONALAB y Sons of a Bit, empresa que ha desarrollado la app y que es socia de nuestro Centro. Por parte de CENTIC asistieron Tonny Velin, Juan Celdrán y Germán Sancho.

Actualmente el uso de la app está limitado exclusivamente a usuarios de la Asociación de Astrade, pero se contempla en próximas fases que sea ampliada a otras asociaciones.

Vídeo sobre AARLESN:

PROYECTO AARLENS – Primera Fase from ionalab on Vimeo.

Más info en: www.astrade.es/aarlens

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

Publicado en Noticias CENTIC, Nuestras empresas Etiquetado con: , , , ,