CEEIM: Jornada Ciudades Inteligentes y Empresas Innovadoras, 5 Junio Edif Moneo Murcia @CeeiMurcia

CEEIM dará a conocer a las starts-up, EIBTs, pymes y sector público, las ayudas europeas a su alcance para hacer entre todos ciudades inteligentes. Para ello, ha organizado un taller el próximo día 5, que se desarrollará en el Ayuntamiento de Murcia, entre las 9:30 y las 11:15 horas.

En menos de dos horas, los asistentes van a conocer el “Proyecto IT´s EU – Oportunidades de financiación para las PYMEs y sector público“, donde las ciudades inteligentes ocupan una atención primordial, con Victoria Gómez, subdirectora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, quien será la primera ponente en intervenir, tras la inauguración del evento, a cargo de José Guillén Parra, teniente de alcalde y concejal delegado de Modernización de la Administración, Calidad urbana y Participación, del Ayuntamiento de Murcia.

También se dará a conocer el “Proyecto MiMurcia“, con Antonio Skarmeta, profesor de la Universidad de Murcia, y la “Actuación Municipal para la adaptación y mitigación del cambio climático“, con Sofía Lórenz Fonfría y Jaime Ruiz Huescar, del Servicio ALEM del Ayuntamiento de Murcia

Los asistentes podrán conocer servicios y productos tecnológicos “Made in Murcia”. Así, se expondrán dos casos de éxito de empresas murcianas e innovadoras , que optimizan los recursos, energéticos o medioambientales, utilizados en proyectos de ciudades inteligentes. Se trata del estudio de arquitectura AMAA, que a hecho el proyecto del edificio del Vivero de Empresas de Archena, a inaugurar en breve, y de Neosistec, desarrolladora de tecnologías aplicadas a las ciudades inteligentes y que estuvo alojada en CEEIM durante su proceso de creación.

El evento está organizado por CEEIM, en colaboración con el Instituto de Fomento, el Ayuntamiento de Murcia y de la Agencia Local Energía-Murcia (ALEM), además de contar con el patrocinio de la Comisión Europea.

El taller forma parte de las actividades programadas desde CEEIM dentro del proyecto IT’S EU, en el que participa y que está lanzado por la Representación Comisión Europea en España para dar a conocer sus actuaciones dentro de la Unión Europea encaminadas a fortalecer su posicionamiento como líder mundial en la lucha contra la variación global del clima de la Tierra, así como en el apoyo a una reindustrialización basada en estrategias energéticas innovadoras.

El evento tendrá lugar en el Edificio Moneo, Plaza del Cardenal Belluga, en Murcia.

La asistencia es libre, hasta completar aforo.

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

Etiquetado con: , , ,