Charla CENTIC Introducción al testing, 24 Junio Parque Científico de Murcia

Os invitamos a asistir a esta Charla gratuita, enmarcada dentro de una serie de Charlas de Expertos programadas de CENTIC. Sala CREA Parque Científico de Murcia

Descripción de la Jornada:

Hoy día es muy importante que nuestro software llegue a producción libre de errores. Que los usuarios se encuentren con fallos genera una enorme frustración y puede hacer incluso que estos abandonen nuestra aplicación o la desinstalen en favor de la competencia.

Para evitar esta situación necesitamos hacer pruebas sobre nuestro software antes de su publicación. Definir una estrategia de pruebas en nuestros procesos de desarrollo genera grandes beneficios a la empresa. En primer lugar permite tener controlado el cumplimiento de los requisitos del cliente, aumentando su satisfacción al no encontrarse desviaciones respecto a lo esperado y cumpliendo con los criterios de calidad esperados.

Además mejora de la experiencia de usuario, al detectar los problemas de usabilidad y ahorraremos los costes de mantenibilidad.

Todo esto tiene un coste de tiempo asociado al proceso de desarrollo que puede reducirse mediante la automatización de las pruebas y su inclusión natural dentro del flujo de desarrollo.

En esta charla se hará una introducción práctica a la metodología TDD que ya nos permitirá obtener un gran ahorro de tiempo en la depuración y corrección de los errores de nuestro software, ya que esta fase la llevaremos en paralelo a la construcción del software y no tras el proceso de desarrollo.

Dirigido a:

Empresas, emprendedores y en general aquellos interesados en iniciarse al testing.

Impartida por:

Juan José Franco. Analista y responsable programación de CENTIC

Lugar: Parque Científico de Murcia. SALA CREA Antigua Biblioteca.

Fecha: 24 de Junio 2019

Hora: Inicio 17:30 – Fin 19:00 aprox

Jornada Gratuita. Aforo limitado

Es necesaria la inscripción a través del enlace.

Descarga del programa en PDF

Más información en www.centic.es 968964400. centic@centic.es

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de Vigilancia Tecnológica Vigitematic19. Cofinanciado con Fondos Feder

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones