Conferencia CENTIC Tecnología White-box. 24 Abril 17:30 h Parque Científico de Murcia

jornada tecnologia white-boxCENTIC, dentro de sus iniciativas de difusión de Vigilancia Tecnológica organiza esta conferencia que se celebrará el próximo 24 de abril en el Parque Científico de Murcia a las 17:30 horas.

Lugar: Parque Científico de Murcia. Sala CREA
Fecha: 24 de Abril 2018
Hora: Inicio 17:30 – Fin 18:45 aprox

Descripción de la Jornada:
Esta tecnología pretende resolver el problema de que hoy en día no podemos garantizar que la  ejecución de nuestros programas se realice en un entorno seguro. Tenemos montones de aplicaciones instaladas en el móvil, nuestros programas se ejecutan en la nube o simplemente el dispositivo completo está en manos de un posible atacante como son los casos de aplicaciones DRM. En entornos hostiles, debemos ser capaces de usar claves criptográficas aun sabiendo que el atacante puede leer el programa completo y sin embargo no sea capaz de obtener las claves con las que se está trabajando. El problema es matemáticamente muy complejo, pero se está investigando mucho porque dentro de unos años, una aplicación móvil que no disponga de tecnología white-box no será considerada segura para hacer operaciones de seguridad criptográfica.

Impartida por: Leandro Marín (http://webs.um.es/leandro) es un investigador experto en esta área y nos podrá contar la últimas novedades sobre el tema.
Con su charla y posterior debate podremos entender el perfectamente este problema y en qué se está trabajando hoy en día en este campo y el posicionamiento que  podrían ya ir planteándose las empresas del sector

Jornada Gratuita. Aforo limitado

Es necesaria la inscripción a través del enlace

Más información en www.centic.es 968964400. centic@centic.ovh

Actividad dentro del proyecto de Vigilancia Tecnológica de CENTIC Vigitematic.

Cofinanciado por:

Confinanciado por Feder ris3 murcia y el INFO

 

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

Etiquetado con: , ,