La empresa asociada a CENTIC  SYSCOMED expuso como caso de éxito, una plataforma inteligente de adquisición de datos que permite la lectura inteligente de consumos o de parámetros que miden la calidad del aire, del agua o de datos meteorológicos. También de BYPROX, especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles a medida con un proyecto para mejorar la gestión de servicios públicos como ambulancias, policía o bomberos.


Momento de la intervención de Syscomed

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento y la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, organizan la jornada de Financiación de proyectos TIC ‘Smart Cities’, que buscan dar a conocer entre las distintas administraciones y empresas la segunda convocatoria de esta iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
A la jornada asistieron un total de 55 participantes, entre los que se encuentran representantes de 13 ayuntamientos y de 42 empresas del sector audiovisual y de las tecnologías de la información y la comunicación.
En la actualidad, hay más de una veintena de empresas de la Región que desarrollan tecnología que puede emplearse en proyectos ‘Smart City’ y ‘Smart Tourism’, que están ya trabajando con ayuntamientos, entidades locales y hoteles para avanzar en el objetivo de construir una ciudad ‘amable e inteligente’ orientada a las necesidades de sus habitantes.
La finalidad del proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes con proyectos que incidan en aspectos como el desarrollo y protección de las energías renovables, la eficiencia en el consumo energético, mejora de las infraestructuras tecnológicas o una mayor transparencia en la gestión pública y en el acceso a los datos por parte de los ciudadanos.
En la jornada se informó sobre la tramitación de las ayudas, que pueden llegar hasta los seis millones de euros, los pasos que deben seguir las empresas para desarrollar este tipo de proyectos junto a las entidades públicas, y se analizaron los casos de éxito de las empresas Syscomed, una plataforma inteligente de adquisición de datos que permite la lectura inteligente de consumos o de parámetros que miden la calidad del aire, del agua o de datos meteorológicos. También de Byprox, especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles a medida con un proyecto para mejorar la gestión de servicios públicos como ambulancias, policía o bomberos.
Fuente: Instituto de Fomento de la Región de Murcia