Neosistec recibe el premio “Conecting for good” de Fundación Vodafone

premios vodafone a NeosistecAyer se celebró la entrega de los premios conecting for good de la Fundación Vodafone. Entre los galardonados se encuentran nuestros socios de Neosistec que han desarrollado la app “visual tags” en colaboración con la UA. Estos premios  van dirigidos empresas y entidades que desarrollan proyectos orientados a mejorar la vida de las personas.

La aplicación Visual Tags, de Neosistec y la Universidad de Alicante,  permite a personas con discapacidad visual moverse por espacios desconocidos sin necesidad de ser acompañado. 

El acto de entrega contó con la presencia de Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; José Ballesta, alcalde de Murcia; Andrés Carrillo, consejero de Hacienda y AA.PP de la Región de Murcia y Francisco Román, Presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, así como Javier Pita Gerente de Neosistec.

El jurado de la XI Edición de los Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones ha otorgado este año tres premios, dotados con 15.000 euros cada uno, una escultura conmemorativa, presencia en el Mobile World Congress de 2018, y participación en los talleres de formación “Campus CDTI”, a tres proyectos accesibles que innovan  en el ámbito de las TIC para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables.

En la categoría “Accesibilidad TIC”, que valora proyectos que sean de aplicabilidad a uno o a varios tipos de discapacidad (sensorial, cognitiva o física) y que promuevan la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida se ha premiado la app Visual Tags, desarrollada por Neosistec en colaboración con el MVRLAB de la Universidad de Alicante. Esta aplicación permite a personas con discapacidad visual moverse de forma completamente independiente en espacios desconocidos, sin necesidad de ser acompañada. Mediante la instalación de marcadores visuales y utilizando Visión Artificial, esta tecnología hace accesible la cartelería presente en cualquier lugar (hospitales, aeropuertos, hoteles, centros comerciales, etc.), utilizando para ello únicamente un dispositivo móvil.

En la misma categoría otro premio ha recaído en “Librería para la generación de lenguaje natural en español” presentado por Silvia García Méndez, en el marco del Centro de Investigación AtlantTIC de la Universidad de Vigo. Finalmente, el Premio “Solución social TIC”, que reconoce soluciones de amplio impacto social y para cualquier ámbito, ha recaído sobre PPa- Protection People APP.

Desde CENTIC felicitamos a nuetros socios de Neosistec por este importante premio en su trayectoria empresarial.

 

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

Etiquetado con: , , , , ,