Jornada Eureka. Presentación llamada Multilateral en Fabricación Avanzada. Iniciativa SMART 28 Marzo @Ceeict Cartagena

El INFO organiza una jornada “Eureka. Presentación llamada Multilateral en Fabricación Avanzada. Iniciativa SMART”,que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.

Está dirigido a cualquier empresa o centro de investigación español capaz de realizar un proyecto de I+D+i de carácter aplicado en colaboración con, al menos, una empresa y/o centro de investigación de otro país de la red Eureka.

La jornada tendrá lugar el próximo 28 de Marzo,  en el salón de actos de CEEIC, en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena

Los interesados en tener una entrevista individual con nuestra ponente, deberán indicarlo al realizar la inscripción en el evento y deberán enviar la propuesta en preparación a euservices@info.carm.es antes del día 14 de diciembre.

Los interesados en mantener reuniones bilaterales  al finalizar la jornada entre las 13:00 y las 14:00 h., deberán solicitarlo al hacer la inscripción o enviado un e-mail a euservices@info.carm.es indicando con quien desean entrevistarse:

–   Los Técnicos de CDTI. Servicio de Asesoramiento Técnico de CDTI  para la identificación de propuestas. 

–   El equipo SMART. Aspectos relativos a la generación de ideas para la preparación de proyectos, búsqueda de socios y mecanismos de participación en SMART. 

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PINCHA AQUÍ

Publicado en Eventos y convocatorias Etiquetado con:

Murcia elabora un proyecto formativo en competencias digitales para el personal de las administraciones públicas

La Región, junto a Andalucía, País Vasco y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), lidera a nivel nacional el proyecto de desarrollo de un itinerario formativo en competencias digitales dirigido al personal de todas las administraciones públicas. Tal y como informa el portal de la CARM, hacienda ha elaborado una publicación que incluye un modelo teórico y un conjunto de herramientas para evaluarlas.

Así, el pasado año se constituyó un grupo de trabajo integrado por personal de la Consejería de Educación y Universidades, el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), la Fundación Integra y la Consejería de Hacienda y Administración Pública, representada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), que ha desarrollado el marco de la competencia transversal de Ofimática y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para todo el personal público. Este trabajo se plasma en una primera publicación ‘Competencias Digitales del Personal Empleado Público en la CARM’, que se encuentra disponible en la web de la EFIAP (http://efiapmurcia.carm.es), en formatos pdf y epub.

Ver nota de prensa a través del enlace

Fuente: CARM

Publicado en Investigación y Tecnología Etiquetado con: ,

Convocatoria de subvenciones de fomento de la conversión en indefinidos de contratos formativos en la Región de Murcia.

Extracto de la Resolución del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de fomento de la conversión en indefinidos de contratos formativos en la Región de Murcia.

Beneficiarios.

Las empresas cuyo centro de trabajo para el que se realice la contratación por la que se solicita la subvención se encuentre en la Región de Murcia.

Objeto.

La conversión en indefinidos de los contratos formativos regulados en el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores, bien a tiempo completo, o bien, a tiempo parcial con una jornada mínima del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo

Cuantía.

El crédito máximo disponible con que cuenta la convocatoria para la participación en esta actuación es de 933.000,00 euros.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.3 de la Orden de Bases, se establece para los subprogramas 1 y 4, un crédito total estimado de seiscientos cincuenta mil euros (650.000,00 €) que se prevé, como consecuencia del aumento del crédito presupuestario derivado de una generación, ampliación o incorporación de crédito sea incorporado al proyecto de gasto antes citado

La cuantía individual de la subvención se determinará en función de la duración de jornada del contrato:

– A tiempo Completo: 6.000,00

– A tiempo Parcial: 3.000,00

Presentación de Solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha en la que se produzca la conversión del contrato formativo en indefinido

No obstante, en el supuesto de las conversiones de los contratos formativos en indefinidos realizadas entre el 1 de enero de 2017 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del citado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Además, todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas dentro del periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 16 de octubre de 2017 (último día de presentación de solicitudes).

Más información a través del enlace

Publicado en Ayudas y subvenciones Etiquetado con: , , ,

Inscripciones para la jornada de Data Science: Big Data, Machine Learnig

El enlace proporcionado ayer no funciona correctamente.

Por favor para inscribirse en la jornada cumplimentar el formulario a través de este nuevo enlace

Gracias y disculpad las molestias.


Jornada Data Science: Big Data y Machine Learning como herramienta de Futuro. Marco Europeo. 11 Abril 2017

Publicado en Eventos y convocatorias, Noticias CENTIC

Jornada Data Science: Big Data y Machine Learning como herramienta de Futuro. Marco Europeo. 11 Abril 2017

CENTIC junto con el INFO organizamos esta jornada técnica orientada a aquellos interesados en los aspectos básicos del Data Science:  Big Data y Machine Learning y cómo aplicarlo en su empresa.

El objetivo es explicar de forma práctica estás herramientas para obtener un conocimiento claro de su utilidad y aplicación empresarial. Dirigido principalmente a empresarios y profesionales, también profesores, estudiantes e interesados en la materia.


Fecha: 11 de abril 2017

Lugar: Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Av. de la Fama, 3. 30003 Murcia

Hora: 9:30 13:30

Jornada Gratuita, plazas limitadas hasta completar aforo.

Tel. Información: 968 96 44 00

Inscripción obligatoria a través del enlace


PROGRAMA

 Introducción. Entender qué hay detrás de la moda del Big Data y el Data Science.  Situación actual en Europa. 

  • Qué es Data Science
  • Aspectos de Data Science
  • El proceso de Data Science
  • Evolución en la unión Europea

Obtención y tipos de datos

  • Clases de datos
  • Cómo obtener datos
  • Lista de repositorios de datasets
  • Qué es el scraping

Analytics

  • Qué son Analytics
  • Qué es visualización de datos
  • Qué es un dashboard. Ejemplos de servicios

 Machine Learning

  • Análisis de Series Temporales
  • Procesado de Lenguaje Natural
  • Deep Learning

Big Data

  • Qué es Big Data. MapReduce
  • Qué es Cloud Computing

Recursos. Consultas y preguntas.


Impartida por: Manuel Garrido. Experto en Big DATA.

Publicado en Eventos y convocatorias, Noticias CENTIC Etiquetado con: , , , , , , ,

Convocatoria de subvenciones de fomento del contrato en prácticas en la Región de Murcia

Extracto de la Resolución del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de fomento del contrato en prácticas en la Región de Murcia.

Beneficiarios.

Las empresas cuyo centro de trabajo para el que se realice la contratación por la que se solicita la subvención se encuentre en la Región de Murcia.

 Objeto.

La realización de contratos formativos en prácticas a tiempo completo, regulados por el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores, realizados a personas jóvenes desempleadas que, con anterioridad a la fecha de inicio del contrato de trabajo, no hayan cumplido 30 años de edad y se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia.

Cuantía.

El crédito máximo disponible afectado a la presente convocatoria asciende a 189.200,00 euros. La cuantía individual a conceder se determinará en función de la duración del contrato de trabajo:

– Duración del Contrato: de 6 meses y menos de 12; Importe: 1.500,00 euros

– Duración del Contrato: de 12 meses y menos de 18; Importe: 2.700,00 euros

– Duración del Contrato: de 18 meses y menos de 24; Importe: 3.900,00 euros

– Duración del Contrato: de 24 meses; Importe: 5.100,00 euros

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado (fecha de inicio de la relación laboral).

Además, todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas dentro del periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 16 de octubre de 2017 (último día de presentación de solicitudes).

Más información a través del enlace

Publicado en Ayudas y subvenciones Etiquetado con: ,

Convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación indefinida en la Región de Murcia

Extracto de la Resolución del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación indefinida en la Región de Murcia.

Beneficiarios.

Las empresas cuyo centro de trabajo para el que se realice la contratación por la que se solicita la subvención se encuentre en la Región de Murcia.

Objeto.

El fomento de las contrataciones indefinidas realizadas a tiempo completo, o a tiempo parcial cuando la jornada pactada sea como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo, a personas desempleadas que:

  • Se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia, y puedan ser consideradas desempleadas de larga duración, de acuerdo con la definición recogida en el Anexo I de la Orden de bases.
  • Tengan cumplidos 45 años o más, se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia, y puedan ser consideradas en situación de desempleo prolongado, tengan o no cargas familiares, de acuerdo con la definición recogida en el Anexo I de la Orden de bases.
  • Hayan obtenido la condición de beneficiarias del Programa de Activación para el Empleo por el Servicio Público de Empleo Estatal, y estén inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia
  • No hayan cumplido 30 años de edad, y se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia
  • Se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia y  realizando prácticas no laborales en empresas (de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas) siempre y cuando  la contratación por la que se solicita la subvención se formalice por la misma empresa durante la vigencia del acuerdo de prácticas y hayan transcurrido al menos seis meses desde el inicio de las mismas.
  • Se encuentren inscritas en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia y puedan ser consideradas víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo o personas en situación de riesgo de exclusión social

Bases reguladoras.

Orden de 6 de abril de 2015, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban las bases reguladoras de los programas de subvenciones para fomentar la contratación y las prácticas no laborales en la Región de Murcia (BORM número 80, de 9 de abril), modificada por la Orden de 6 de junio de 2016 (BORM número 142, de 21 de junio).

Cuantía.

La cuantía individual a conceder se determinará en función de la duración de la jornada establecida en el contrato:

a) Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del SEF:

1. Desempleadas de larga duración

– A tiempo Completo 6.000 €

– A tiempo Parcial 3.000€

2. Desempleadas de larga duración con 24 meses o más de inscripción ininterrumpida.

– A tiempo Completo 7.000 €

– A tiempo Parcial 3.500 €

b) Personas desempleadas que hayan cumplido 45 años o más, se encuentren inscritas en las Oficinas de Empleo del SEF, y en situación de desempleo prolongado:

1. Sin cargas familiares

– A tiempo Completo 7.000 €

– A tiempo Parcial 3.500,00

2. Con cargas familiares

– A tiempo Completo 9.000 €

– A tiempo Parcial 4.500 €

c) Personas desempleadas beneficiarias del Programa de Activación para el Empleo por el Servicio Público de Empleo Estatal, y se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del SEF

– A tiempo Completo 7.500 €

– A tiempo Parcial 3.750 €

d) Personas desempleadas que no hayan cumplido 30 años de edad, y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en Oficinas de Empleo del SEF.

– A tiempo Completo 6.000 €

– A tiempo Parcial 3.000 €

e) Personas desempleadas que se encuentren desarrollando prácticas no laborales en empresas, de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre.

– A tiempo Completo 7.000 €

– A tiempo Parcial 3.500 €

f) Personas desempleadas e inscritas en su correspondiente Oficina de Empleo de la Región de Murcia que tengan reconocida la condición de víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo o en situación de riesgo de  exclusión social.

– A tiempo Completo 7.500 €

– A tiempo Parcial 3.750 €

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado (fecha de inicio de la relación laboral).

No obstante, en el supuesto de contrataciones indefinidas realizadas entre el 1 de enero de 2017 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del citado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Además, todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas dentro del periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 16 de octubre de 2017 (último día de presentación de solicitudes).

Más información a través del enlace

Publicado en Ayudas y subvenciones Etiquetado con:

Bases reguladoras de Ayudas del INFO a empresas para el contacto con organismos de investigación, Programa ConecTTa

Publicadas las bases del programa ConecTTA, para fomentar la transferencia de tecnología entre empresas y grupos de investigación.

Bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a empresas para estimular la primera conexión con grupos consolidados de organismos de investigación con el fin de aplicar el conocimiento y la tecnología generados por dichos grupos de investigación en proyectos empresariales de Desarrollo Experimental,

Objeto.

Es objeto de este programa de transferencia de tecnología y de conocimiento estimular la primera conexión de grupos consolidados de organismos de investigación con empresas regionales, con el fin de aplicar el conocimiento y la tecnología generados por dichos grupos de investigación en proyectos empresariales de desarrollo experimental.

Se entiende por desarrollo experimental: la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios, nuevos o mejorados, puede incluir también, por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios. El desarrollo experimental podrá comprender la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados; puede incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

No incluye las modificaciones habituales o periódicas efectuadas en los productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras actividades en curso, aun cuando dichas modificaciones puedan representar mejoras.

No se admitirán los proyectos de aquellas empresas cuya actividad habitual sea la realización de proyectos de investigación o desarrollo tecnológico y que, en consecuencia, se realicen para su venta a terceros, como parte de su actividad comercial.

Se define como organismo de investigación y difusión de conocimientos: Toda entidad (por ejemplo, universidades o centros de investigación, organismos de transferencia de tecnología, intermediarios de innovación o entidades colaborativas reales o virtuales orientadas a la investigación), independientemente de su personalidad jurídica (de derecho público o privado) o su forma de financiación, cuyo principal objetivo sea realizar de manera independiente investigación fundamental, investigación industrial o desarrollo experimental o difundir ampliamente los resultados de estas actividades mediante la enseñanza, la publicación o la transferencia de conocimientos; cuando una entidad de este tipo lleve a cabo también actividades económicas, la financiación, los costes y los ingresos respectivos deberán contabilizarse por separado; las empresas que puedan ejercer una influencia decisiva en dichas entidades, por ejemplo, en calidad de accionistas o miembros, podrán no gozar de acceso preferente a los resultados que genere.

Este programa subvencionará exclusivamente los proyectos de transferencia de tecnología o conocimiento del Organismo de Investigación a la empresa en el marco de un proyecto de desarrollo experimental, resultando incompatible que un proyecto y cualquier coste del mismo formulado al amparo de esta Orden pueda ser subvencionado por cualquier otro régimen de subvenciones vigente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Beneficiarios.

  1. Exclusivamente las PYMEs cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica comprendida en alguna de las áreas de desarrollo económico, basadas en la innovación y el conocimiento y en los sectores existentes y potenciales de la Región de Murcia, con priorización de las comprendidas en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3Mur).
  2. Podrán acceder a la condición de beneficiarios las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

Ayuda y graduación.

La intensidad de ayuda no podrá exceder del 45% de los costes subvencionables en actividades calificadas como desarrollo experimental, con una cuantía máxima de subvención de 8.000€.

Los proyectos podrán obtener un porcentaje inicial de ayuda de hasta el 25% en función de la calidad científico-técnica de la propuesta (medio 20%; alta 25%). Para ello, se valorarán los objetivos identificados, grado de novedad y relevancia del proyecto para la empresa y para su posicionamiento en el sector. Se evaluará la repercusión económica/social prevista por la aplicación del resultado del proyecto, valorando especialmente las previsiones de internacionalización, incremento en las ventas y la mejora de la productividad o la competitividad de la empresa. A dicho porcentaje, se añadirá un 5% en caso de que el solicitante tenga una actividad comprendida en la Estrategia RIS3Mur, siempre que no se supere el límite del 25% indicado en el párrafo anterior.

Finalmente, si el solicitante es pequeña empresa se añadirán 20 puntos porcentuales, o 10 puntos en el caso de mediana empresa.

Requisitos

a) No haber iniciado el proyecto antes de la fecha de presentación de la solicitud.

b) Que el proyecto presente una componente innovadora y/o tecnológica predominante o un incremento de la competitividad de la empresa.

c) Que la empresa solicitante no haya colaborado con ningún organismo de investigación con anterioridad a la solicitud de la ayuda, es decir, que la empresa solicitante no haya tenido ningún vínculo comercial ni haya sido cliente con carácter previo con cualquier organismo de investigación, para lo que el solicitante deberá aportar una declaración jurada según modelo que se facilitará al efecto.

d) Los objetivos del proyecto deben estar ligados a objetivos industriales y comerciales de la empresa, debiendo justificarse su orientación a mercado en la memoria presentada.

e) Los prototipos o proyectos piloto que se destinen a usos comerciales y que resulten demasiado costosos producirlos para utilizarlos solamente a efectos de demostración y validación, deberá deducirse del total de la inversión subvencionable todo ingreso derivado de la venta de dicho prototipo.

f) No podrán ser beneficiarias aquellas empresas surgidas de organismos de investigación.

g) Los trabajos deberán estar realizados por grupos de investigación que demuestren una actividad investigadora propia en las tecnologías o conocimientos que se vayan a aplicar en el proyecto empresarial.

Costes elegibles

Los costes elegibles de este programa serán los servicios de investigación contractual realizados por un organismo de investigación para llevar a cabo un proyecto de desarrollo experimental, según la definición incluida en el objeto del programa.

Más información a través del enlace

Publicado en Ayudas y subvenciones Etiquetado con: , ,

Gran inversión de la Comunidad en implantación de las TIC en la sociedad murciana #regiondemurciadigital

Tal y como informa la Comunidad a través de la web de la CARM, se prevé una inversión de 100 millones de euros para implantar las TIC en todos los ámbitos de la sociedad. El nuevo plan incorpora un documento con el compromiso de las administraciones y los agentes sociales para garantizar los derechos de los ciudadanos en el sector digital.  El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, se ha reunido hoy con los miembros del Consejo Asesor Empresarial sobre Economía Digital

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, se ha reunido hoy con los miembros del Consejo Asesor Empresarial sobre Economía Digital.

El nuevo plan ‘Región de Murcia, Comunidad Digital’ en el que trabaja actualmente la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo quiere acabar con los puntos negros de cobertura de telefonía móvil en las principales carreteras de la Región. Así lo anunció esta mañana el consejero Juan Hernández tras presidir la reunión del Consejo Asesor Empresarial sobre Economía Digital, donde se presentó un avance del plan.

El futuro plan prevé una inversión pública de más de 100 millones de euros y más de 105 millones de euros de capital privado y cuenta con más de 60 acciones para conseguir la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la sociedad.

“El Gobierno regional considera las TIC como uno de los pilares fundamentales donde apoyar gran parte de las políticas llevadas a cabo en sectores como la sanidad, educación, empleo o turismo”, afirmó Hernández. En este sentido, especificó que “se ha hecho un profundo análisis de la situación de las TIC en la Región, estudiando multitud de indicadores para saber la situación exacta de su uso y poder elaborar un plan que permita corregir las deficiencias detectadas y fortalecer los aspectos positivos”.

Además, ‘Región de Murcia, Comunidad Digital’ contempla la elaboración de la Carta de Derechos y Deberes del Ciudadano Digital, que será pionera a nivel nacional y europeo. Se trata, según explicó el consejero, de “un documento que contendrá el compromiso de todas las administraciones y los agentes sociales de la Región para garantizar los derechos de los ciudadanos en el ámbito digital”.

22 medidas y 64 acciones

El futuro plan ‘Región de Murcia, Comunidad Digital’ se fundamenta en dos grandes ámbitos de actuación: ciudadanía digital y economía digital, y cuenta con 22 medidas y 64 acciones para lograr una serie de objetivos estratégicos, entre los que se encuentra el despliegue de infraestructuras de redes ultrarrápidas; el aumento de la productividad y competitividad empresarial a través de la transformación digital; la implantación total de la administración electrónica y el desarrollo de los servicios digitales para los ciudadanos; el impulso del sector TIC como fuente de empleo de calidad y desarrollo económico, y la inclusión y alfabetización digital de los ciudadanos.

Así, hay iniciativas destinadas a fomentar el comercio electrónico en pymes, que permita su crecimiento, competitividad e internacionalización, y actuaciones para reforzar la confianza en el ámbito digital. Hernández manifestó que “nuestras empresas cada día son más competitivas y, para facilitarles esta tarea, se están llevando a cabo una serie de acciones que les permitan aumentar su productividad a través de las TIC”.

Inclusión digital

“La inclusión digital es un factor esencial para el éxito del plan”, afirmó Hernández, cuyo Departamento impulsa esta acción, a través de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital. “Que sólo un 33,2 por ciento de las personas de entre 65 y 74 años usen Internet de forma regular, es un indicador claro de que hay que prestar una especial atención a estos colectivos más alejados del uso de Internet”, señaló.

De esta manera, está previsto que el nuevo plan genere la creación de más de 50 nuevas empresas TIC al año, de aquí a 2020, creando unos 1.500 nuevos empleos. Asimismo, se estima que el sector TIC contribuya a aumentar el PIB regional en un 1 por ciento hasta 2020. Actualmente, el sector cuenta en la Región con unas 500 empresas y genera más de 2.200 empleos.

Ver noticia completa a través del enlace

Fuente CARM

Publicado en Investigación y Tecnología Etiquetado con: , ,

INFO, Convocatoria Cheque-Europa, ayudas regionales para preparación de programas y proyectos europeos #chequeuropa

Publicado el Extracto de la Resolución de 10 de marzo de 2017 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas para incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos (Cheque-Europa).

Beneficiarios:

Las PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas, y la adquisición de vehículos de transporte de mercancías por carretera concedida a empresas que realicen por cuenta ajena operaciones de transporte por mercancías por carretera, en los términos previsto en el Programa anexo I de las Bases Reguladoras.

Objeto:

Incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos, (Cheque-Europa), y de las adhesiones de las empresas proveedoras de servicios acreditadas.

Financiación:

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de 50.000 euros. Este crédito será financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es decir, hasta 40.000 euros, asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 10.000 euros con cargo a cada convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 80% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable, con arreglo a lo previsto en el Programa del anexo 1 de las Bases Reguladoras.

Junto a la resolución de concesión, anexándose en la notificación de la misma, se remitirá un Cheque que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.

Presentación y plazo.

Los interesados, con carácter obligatorio, deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación telemática de solicitudes y documentación complementaria, conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

La solicitud de subvención y de adhesión de las empresas proveedoras de servicios se podrá presentar desde el día siguiente de la publicación de este extracto  en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta el 31 de julio de 2017, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Más información a través del enlace

Bases Reguladoras.

Orden de 22 de junio de 2016 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos, (Cheque-Europa), publicadas en el BORM n.º 162 de 14 de julio de 2016.

Publicado en Ayudas y subvenciones Etiquetado con: , ,

Publicaciones: Informe Big Data en Salud Digital, ONTSI, Marzo 2017, #Bigdata #saluddigital

 El ONTSI presenta el estudio “Big Data en salud digital” elaborado conjuntamente con la Fundación Vodafone España. Incluye un mapa conceptual de Big Data, analiza sus utilidades y aplicaciones en el ámbito de la salud y evalúa su implantación.

El documento destaca la potencialidad que el almacenamiento e intercambio de información electrónica sobre salud tiene para reducir los errores de medicación, los reingresos hospitalarios, la duplicación de ensayos y, por consiguiente, para mejorar el diagnóstico, el seguimiento de los enfermos crónicos y aminorar los costes asociados a la atención sanitaria.

Por todo ello, el estudio pone de relieve que el Big Data es clave para el sostenimiento presente y futuro del Sistema Nacional de Salud. No obstante, su desarrollo es insuficiente ya que el sector de la salud está muy lejos de los avances conseguidos en otros ámbitos como, por ejemplo, el sector financiero o el de las grandes tecnológicas, y la gran mayoría de las experiencias reales y concretas en las que se está aplicando son proyectos piloto.

Finalmente, los expertos consultados para la elaboración del estudio realizan siete recomendaciones para implementar con éxito el Big Data en el ámbito de la salud. Parten de la necesidad de realizar un replanteamiento estratégico de la atención socio—sanitaria en el que se priorice la prevención sobre la curación y en el que estén alineados los objetivos de todos los agentes implicados en dicha atención.

Más información y descarga del documento a través del enlace.

Publicado en Investigación y Tecnología Etiquetado con:

Nuevas fechas para la Formación de Kio Networks para CIOs, Gestión de tu CPD en la nube.

KIO Networks España ha iniciado este año su programa formativo con la organización de unas jornadas tecnológicas dirigidas a CIOs, en su centro de datos TIER IV, situado en el campus universitario de Espinardo, que con el título “Gestión de tu CPD en la nube”, trata de constituir una guía básica que oriente a los directivos en el proceso de migración de los sistemas informáticos al cloud.

Inicialmente se proyectaron dos sesiones de tres horas y media de duración, los días 3 y 17 de marzo, pero debido a la gran acogida que estas jornadas tecnológicas han tenido en el tejido empresarial regional y nacional, KIO Networks ha decidido ampliar el número de convocatorias de esta acción formativa, de forma tal que a partir del próximo mes de abril se organizarán sesiones mensuales (una al mes), que tendrán lugar en la primera quincena de cada mes.

Los CIOs que hasta el momento han asistido a la formación, representantes de un amplio espectro de sectores empresariales, han coincidido al valorar muy positivamente su carácter eminentemente práctico y la relevancia de la temática abordada como herramienta imprescindible para poder aplicar de forma eficiente la transformación digital en sus empresas.

Las nuevas Fechas para la formación son:

7 de abril, 12 de mayo,16 de junio, 22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre.

Para más información: www.kionetworks.es

Publicado en Eventos y convocatorias Etiquetado con: , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR