Taller Game & level design 23 Julio #GamehubMurcia

game and level desing

El próximo 23 de julio a las 16:00 se celebra un nuevo taller gratuito de Game Hub en el Parque Científico de Murcia.

 Taller de “Game & Level Design” impartido por Eduardo Saldaña, Director Creativo de Sons of a Bit.


El Game Design es uno de los 3 pilares en todo videojuego, junto al arte y el apartado técnico.

Aprende cómo redactar un buen documento de diseño (GDD) y trucos para hacer que tu juego resulte adictivo, ajustar la curva de dificultad, realizar un buen diseño de niveles…

¡Inscríbete aquí ya!

Convocatoria INFO Cheque Europa

Beneficiarios:

Las PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia

Categorías del servicio:

  • La empresa solicitante es el promotor del proyecto y líder del Consorcio a formar.
  • La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados (evaluación en única fase o solo segundas fases en caso de evaluaciones en dos fases).
  • Optar a Instrumento PYME FASE 2.
  • La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados al Programa H2020 (primeras fases en caso de evaluaciones en dos fases).
  • Optar a Instrumento PYME FASE 1.

Los beneficiarios son Pymes con escasa o nula experiencia en el ámbito de los Programas y Proyectos Europeos, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia (salvo sectores excluidos).

Objeto:

Incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos, (Cheque-Europa), y de las adhesiones de las empresas proveedoras de servicios acreditadas.

Cuantía de la subvención:

Subvención a fondo perdido del 80% ó 60% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado.

La intensidad y subvención máxima por categorías del servicio será:

Categoría A: 80% de los costes elegibles. 10.000 euros.

Categoría B: 80% de los costes elegibles. 6.000 euros.

Categoría C: 60% de los costes elegibles. 2.500 euros.

El valor del Cheque Europa (la subvención) estará condicionado al coste final de servicio prestado.

El beneficiario no podrá obtener más de un Cheque Europa por convocatoria de la misma categoría.

Ayuda con carácter de mínimis.

Costes elegibles:

  • Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento para la prestación de servicios de Consultoría en Proyectos Europeos o en Cooperación Tecnológica Multilateral o Bilateral de este Programa.
  • Los servicios subvencionables no consistirán en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa. Quedan excluidos aquellos gastos en servicios no incluidos en el objeto de este programa.
  • Los costes subvencionables serán, como máximo, por importe de 12.500 euros.

Requisitos:

  • No haber iniciado el proyecto.
  • Aportación mínima del beneficiario del 20% o 40% según la categoría.
  • La solicitud se acompañará de un documento que justifique la necesidad e impacto del proyecto presentado y deberá especificar claramente la convocatoria del Programa Europeo o de Cooperación Tecnológica Multilateral o Bilateral a cuya financiación opta.
  • El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento.
  • El proveedor de los servicios no podrá formar parte del consorcio como socio.
  • La propuesta final debe ser remitida al organismo competente de cada programa y debe ser admitida para su evaluación por el órgano de gestión de la convocatoria europea.
  • Disponer la suficiente capacidad administrativa, financiera y operativa para la realización de los proyectos subvencionados.
  • No haber obtenido una subvención a la misma categoría solicitada en cualquier convocatoria anterior del CHEQUE EUROPA.

Presentación y plazo:

La solicitud de subvención y de adhesión de las empresas proveedoras de servicios se podrá presentar desde las 9 horas del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria hasta el 30 de diciembre de 2019, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Adhesiones de empresas proveedoras de servicios:

1. Aquellas personas físicas (autónomos) o jurídicas, de carácter privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de consultoría y asesoramiento en la preparación de propuestas para la inclusión en Programas de I+D+i en cooperación internacional, y que dispongan de los recursos y el personal con capacidad y experiencia suficientes, interesados en adherirse al programa de ayudas previsto en esta Orden que regula esta convocatoria, para la realización de los servicios, deberán solicitar su adhesión previa al Instituto de Fomento, según modelo normalizado que se facilitará a través de internet en la dirección: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto

Acceso a las bases

Acceso a la convocatoria

Documentación y solicitudes a través de la página del INFO

Etiquetado con: ,

Ayudas banda ancha de nueva generación, nuevo plazo de solicitudes

Modificación de ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación (convocatoria 1/2019) y apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Se redistribuyen las dotaciones presupuestarias asignadas a cada una de las zonas de actuación preferente en la modalidad de subvención, con cargo al capítulo 7 de los PGE, que figura en la tabla del apartado quinto.

Se establece que se aplicará para cada zona de actuación preferente, tanto en la primera como en la segunda vuelta, la misma proporción entre las dos modalidades de ayuda que la existente entre las disponibilidades de financiación de capítulo 7 y de capítulo 8 en la citada tabla del apartado quinto.

Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes que finaliza a las veinticuatro horas del vigésimo día hábil siguiente al de publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Las solicitudes ya presentadas seguirán siendo válidas en cuanto a su presentación, si bien se les aplicará la modificación de las reglas de la convocatoria aprobada por la presente resolución.

Más información a través del enlace

Nuevo Taller Game Hub Murcia: Herramientas de productividad 9 Julio 2019 @ASaldaNave @infoRMurcia

Trello, Slack, HacknPlan, Nuclino, Jira, Confluence… ¡Conoce multitud de herramientas que potenciarán la productividad de tu equipo!

Trello, Slack, HacknPlan, Nuclino, Jira, Confluence… Conoce multitud de herramientas que potenciarán la productividad de tu equipo de desarrollo para que vuestro juego vea la luz pronto, y lo mejor posible. Te ayudaremos a identificar cuáles encajan mejor con vuestro workflow, te mostraremos algunas alternativas libres y te explicaremos cómo integrarlas entre ellas, ¿a qué esperas para inscribirte?

Impartido por Alberto Saldaña de Sons of a Bit


Fecha y Hora

mar. 9 de julio de 2019

16:00 – 20:00A

Ubicación

Parque Científico de Murcia

Complejo de Espinardo, Ctra. de Madrid, Km 388

30100 Espinardo

Ver mapa

En las emblemáticas instalaciones del Parque Científico de Murcia, el Info, gestor del mismo, ofrece un espacio único de “coworking” para las personas interesadas en desarrollar videojuegos. Además del espacio, dotado de inmejorables características técnicas, se ofrecerá una formación especializada y específica para que los desarrolladores transformen su proyecto en una empresa sólida.

Más información e inscripciones a través del enlace

Convocatoria INFO Murcia Cheque internacionalización-Brexit

Beneficiarios.

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de Murcia , como requisitos particulares, deben tener su sede social en la Región de Murcia y con relaciones comerciales (venta o compra de mercancías o servicios) con Reino Unido.

Objeto

Incentivar a las pymes para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y que sean prestados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento.

Servicios subvencionados

Servicios dirigidos al análisis y/o desarrollo de acciones o planes que promuevan o mejoren las condiciones de internacionalización de las empresas regionales, esencialmente al estudio, diagnóstico, diseño y puesta en marcha de planes de contingencia ante el impacto, en las distintas áreas de la empresa, de la salida del Reino Unido de la UE, y por tanto del mercado interior, que van a dificultar el normal desarrollo de la actividad exportadora o importadora en ese mercado.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 10.000 euros en cada convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta.

Presentación y plazo.

Los interesados, con carácter obligatorio, incluidas las personas físicas (empresarios individuales o autónomos), deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet:

www.institutofomentomurcia.es/infodirecto

Hasta el 31 de diciembre de 2019, o finalización del presupuesto.

Ver extracto de la convocatoria

Ver bases de la convocatoria

Charla CENTIC Introducción al testing, 24 Junio Parque Científico de Murcia

Os invitamos a asistir a esta Charla gratuita, enmarcada dentro de una serie de Charlas de Expertos programadas de CENTIC. Sala CREA Parque Científico de Murcia

Descripción de la Jornada:

Hoy día es muy importante que nuestro software llegue a producción libre de errores. Que los usuarios se encuentren con fallos genera una enorme frustración y puede hacer incluso que estos abandonen nuestra aplicación o la desinstalen en favor de la competencia.

Para evitar esta situación necesitamos hacer pruebas sobre nuestro software antes de su publicación. Definir una estrategia de pruebas en nuestros procesos de desarrollo genera grandes beneficios a la empresa. En primer lugar permite tener controlado el cumplimiento de los requisitos del cliente, aumentando su satisfacción al no encontrarse desviaciones respecto a lo esperado y cumpliendo con los criterios de calidad esperados.

Además mejora de la experiencia de usuario, al detectar los problemas de usabilidad y ahorraremos los costes de mantenibilidad.

Todo esto tiene un coste de tiempo asociado al proceso de desarrollo que puede reducirse mediante la automatización de las pruebas y su inclusión natural dentro del flujo de desarrollo.

En esta charla se hará una introducción práctica a la metodología TDD que ya nos permitirá obtener un gran ahorro de tiempo en la depuración y corrección de los errores de nuestro software, ya que esta fase la llevaremos en paralelo a la construcción del software y no tras el proceso de desarrollo.

Dirigido a:

Empresas, emprendedores y en general aquellos interesados en iniciarse al testing.

Impartida por:

Juan José Franco. Analista y responsable programación de CENTIC

Lugar: Parque Científico de Murcia. SALA CREA Antigua Biblioteca.

Fecha: 24 de Junio 2019

Hora: Inicio 17:30 – Fin 19:00 aprox

Jornada Gratuita. Aforo limitado

Es necesaria la inscripción a través del enlace.

Descarga del programa en PDF

Más información en www.centic.es 968964400. centic@centic.es

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de Vigilancia Tecnológica Vigitematic19. Cofinanciado con Fondos Feder

Nuevo Taller de videojuegos de GameHub «Git hasta arriba» @ASaldaNave @infoRMurcia #gamehub

Si te interesa el sector del videojuego puedes asistir a estos talleres gratuitos que se celebran el el parque Científico de Murcia . 18 Junio Parque Científico de Murcia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es D87NDAaWwAI-YPS.jpg

El próximo 18 de junio a las 16:00 tendrá lugar el taller práctico «de Git hasta arriba». Este taller gratuito será impartido por Alberto Saldaña de la empresa desarrolladora de videojuegos Sons of a Bit.

Git es el sistema de control de versiones más extendido en la actualidad. Este sistema es fundamental ya que registra los cambios realizados sobre todos los archivos del proyecto a lo largo del tiempo de tal manera que sea posible recuperar versiones especificas más adelante (volver al ‘pasado’ en cualquier momento).

Aprovecha esta serie de talleres gratuitos y conviértete en un experto en videojuegos, ¡no faltes!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5342ad59-e6f1-3d90-64a9-bb65b4f02cc6

Más información sobre la iniciativa Game Hub Murcia

Nuestros socios de Odin Solutions presentan los avances del proyecto IoT@AS

Tal y como informan nuestrso socios en su web, este proyecto comienza la fase de validación de una innovadora plataforma de sistemas de telecontrol y gestión de las zonas de riego agrícola.

OdinS

Tras tres años de intenso trabajo, el proyecto IoT@AS (Internet of Things & AgroSpaces) inicia la fase de validación de una innovadora plataforma abierta e inteligente para sistemas de telecontrol y gestión de las zonas de riego agrícola, que resuelve las problemáticas de interoperabilidad, eficiencia y conectividad de los sistemas existentes.

En este proyecto han colaborado cuatro empresas españolas (Egatel, Odin Solutions, Isotron y Tragsa), con el apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del programa Feder-Innterconecta. 

Las soluciones obtenidas aplican nuevas tecnologías de comunicaciones –incluyendo la internet de las cosas (IoT)– y protocolos interoperables y de bajo coste de producción a la gestión integral y eficiente del agua y la energía en entornos agrícolas. Sus zonas objetivo son Galicia, Andalucía y Murcia, aunque se plantea que las soluciones innovadoras puedan ser implantables en en resto de España y comercializables a nivel internacional.

Recientemente, la plataforma se ha presentado a la Comunidad de Regantes de Genil-Cabra, en Córdoba, en la que se han realizado con éxito las primeras pruebas de campo mediante las cuales se han desplegado ‘remotas’ de distintos partners (OdinS, Tragsa e Isotron) que podrán ser coordinadas por un ‘software interoperable’ basado en MEGA o NGSI/FIWARE desarrollado por Tragsa y OdinS. Dichas remotas también ofrecen la posibilidad de ser conectadas mediante nuevas redes móviles 5G y NB-IoT (OdinS) y vía satélite (EGATEL) como se ha demostrado para la estación de bombeo en estaciones donde no haya otro tipo de cobertura. 

Hasta el próximo mes de junio, se realizarán nuevas pruebas de campo en la Comunidad de Regantes de Valle Inferior (Sevilla), para validar las soluciones resultantes del proyecto y seguir estudiando su adaptabilidad a las necesidades de cada comunidad.

Necesidad de modernización

La agricultura es uno de los sectores económicos y sociales más importantes de España –donde concentra más del 8% del PIB– al igual que de Europa y la mayoría de los países de América, Asia o África. De ahí la necesidad de contar con soluciones innovadoras que permitan una gestión eficiente del agua para regadío, capaz de hacer frente a factores como el cambio climático y la sostenibilidad.  

El proyecto IoT@AS nació en 2006 a partir de la constatación de que las soluciones tecnológicas actuales no cubren íntegramente las necesidades de las comunidades de regantes y limitan sus capacidades, al no permitir una gestión conjunta del agua y la energía. 

A través de las soluciones obtenidas, enmarcadas en el reto de la agricultura inteligente, se consigue la homogeneización del funcionamiento de los diferentes sistemas de regadío a través del estándar MEGA,  la implantación de tecnologías que permiten monitorizarlos para recoger datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones y la gestión remota mediante tecnologías inalámbricas.

Más información:

Ayudas para la contratación en prácticas de Titulados de Formación Profesional de grado Superior, 2019 Murcia

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas universidades, entidades públicas de investigación e innovación, centros tecnológicos, entidades sin fines de lucro o pequeñas y medianas empresas.

Objeto:

La concesión de ayudas públicas destinadas a financiar la contratación laboral a tiempo completo de titulados en Formación Profesional de Grado Superior, que se encuentren desempleados y demandantes de empleo, mediante la modalidad de contrato de formación en prácticas, durante uno o dos años completos.

Cuantía:

1.000.000,00 euros para el ejercicio 2019.

El importe de la ayuda es de 12.600 euros por año de contratación, correspondiente al importe mensual subvencionable multiplicado por doce meses. En el caso de la contratación con modalidad B, el importe total de la ayuda para los dos años de contratación ascenderá a 25.200 euros.

Costes subvencionables:

  1. Las subvenciones convocadas en la presente Orden financiarán la realización de contratos laborales en prácticas, de personas desempleadas tituladas en Formación Profesional de grado superior por parte de universidades, organismos públicos y privados de I+D y PYMES innovadoras de la Región de Murcia, conforme a los artículos 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Orden reguladora de Bases.
  2. La presente convocatoria se acoge a la utilización de un baremo estándar de coste unitario para la definición del coste subvencionable, tal y como se establece en el artículo 4 de la Orden reguladora de Bases.
  3. El importe de la ayuda es de 12.600 euros por año de contratación, correspondiente al importe mensual subvencionable multiplicado por doce meses. En el caso de la contratación con modalidad B, el importe total de la ayuda para los dos años de contratación ascenderá a 25.200 euros.
    El importe mensual subvencionable se ha calculado como un baremo estándar en función del salario mínimo interprofesional mensual (en adelante SMI) establecido por Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para 2019 (SMI 2019). (BOE de 27 de diciembre de 2018), multiplicado por 14 pagas anuales y dividido por 12 meses, para establecer el importe correspondiente a un mes completo de trabajo con las pagas extra prorrateadas.
  4. El importe de la subvención estará destinado a subvencionar el salario bruto de la persona contratada.
  5. El salario bruto anual de la persona trabajadora nunca podrá ser inferior al importe de la subvención concedida por año, independientemente de la modalidad.
  6. Una modificación del SMI posterior al día de entrada en vigor de la presente convocatoria no conlleva modificación de la concesión de la ayuda incluso cuando la misma pudiera afectar al cálculo del importe mensual subvencionable de la convocatoria en curso.

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta 23/06/2019

Más información:

Ver bases reguladoras

Ver convocatoria

Enlace para presentar las ayudas

Otra información de interés:

Las solicitudes deberán adjuntar una Memoria de Actividades que incluirá:

a) Denominación de la titulación que ha de poseer la persona titulada en Formación Profesional de Grado Superior que se pretende contratar necesaria para desarrollar las actividades del proyecto.

b) Competencia general asociada al título, según el Real Decreto por el que se establece dicho título y sus correspondientes enseñanzas mínimas.

c) Actividades de I+D+I a desarrollar por el técnico a contratar, así como una justificación de la correspondencia de dichas funciones con la competencia general asociada a título.

d) Programación temporal o calendario de funciones a desarrollar en caso de que varíen de forma significativa a lo largo del tiempo de duración del contrato.

Plazo para la firma del contrato: 30 días naturales desde la notificación de la concesión de la ayuda. 

Ayudas INFO para Desafíos I+D Región de Murcia #desafiosi+d #ayudaspymes

Objeto y beneficiarios:

Las empresas comprendidas en la definición de PYME y las grandes empresas (aquellas no comprendidas en la definición de PYME), cualquiera que sea su forma jurídica, cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ejerzan una actividad económica comprendida en los sectores reflejados en la RIS3Mur (www.ris3mur.es) y que cuenten al menos con tres trabajadores consignados en el documento oficial de Relación Nominal de Trabajadores (RNT) correspondiente al segundo mes anterior a la presentación de la solicitud.

Ayuda

Subvención a fondo perdido calculado sobre el presupuesto del proyecto. La intensidad de ayuda dependerá del tamaño de la empresa;

  • No PYME: 40%
  • Mediana empresa: 50%
  • Pequeña empresa: 60%

Máxima subvención por proyecto: 300.000 euros

Máxima subvención por beneficiario: 150.000 euros

Requisitos:

  1. La ejecución del proyecto y sus costes no deberá estar iniciada a la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Será necesario la presentación de un acuerdo de cooperación suscrito entre las empresas participantes del proyecto, en el que se designe al coordinador del proyecto.
  3. El coordinador del proyecto será el que presente la solicitud de ayuda en la que se incluirá las actuaciones y presupuestos de cada una de las empresas participantes. (Ver procedimiento para la presentación de solicitudes descrito anteriormente en el apartado «INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES» al inicio de esta misma página).
  4. El proyecto perseguirá el incremento de la competitividad de la empresa. Los objetivos del proyecto deben estar ligados a objetivos industriales y comerciales de la empresa.
  5. Los trabajos realizados por el personal investigador, técnicos y demás personal auxiliar de laboratorio o del departamento de I+D deberán realizarse en el Centro de Trabajo ubicado en la Región de Murcia y el personal deberá estar dado de alta en la cuenta de cotización correspondiente a dicho centro.
  6. En caso de prototipos que vayan a destinarse a uso industrial, sus costes de ejecución o fabricación no serán subvencionables en ningún caso.
  7. No se subvencionarán en ningún caso aquellas actividades de I+D que habitualmente realiza la empresa y que constituyen su actividad productiva o de comercialización.

Costes elegibles:

  • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a las actividades de investigación y desarrollo. El importe de estos costes no podrá superar el 60 % del total de los costes subvencionables totales del proyecto. En su caso, el importe que supere dicho límite no resultará elegible.
  • Costes indirectos (25% del total de los costes directos de personal)

Los costes elegibles deberán estar comprendidos entre 50.000 euros y 250.000 euros por beneficiario y proyecto.

El máximo coste elegible por proyecto será 500.000 euros

Plazo de presentación y solicitudes:

Plazo de presentación de solicitudes:

 la solicitud de subvención y de adhesión de proveedores se podrá presentar telemáticamente desde las 9 horas del día siguiente de la publicación de esta convocatoria hasta el 18 de julio de 2019.

Más información:

Documentación y solicitudes a través del enlace del INFO

Acceso a las bases

Acceso a la convocatoria

Cursos CENTIC: Peopleware y equipos ágiles. Management 26-27 Junio 2019

Las fechas definitivas para el curso son 26-27 de Junio. Abierto el plazo de Inscripción hasta el 10 de Junio

Tras la exitosa convocatoria de enero, desde CENTIC volvemos a organizar un nuevo curso de Management 3.0.

Management 3.0 es el futuro del management,  es un movimiento de innovación y gestión que está cambiando la definición de liderazgo. El objetivo: trabajar juntos para encontrar la manera más eficiente de que el negocio logre sus objetivos, manteniendo la felicidad de las personas como prioridad (y eliminando desperdicios de tiempo).

Management 3.0 es una revolución en la gestión que ha llegado a miles de jefes de proyectos, gerentes de nivel medio, directores ejecutivos y empresarios, desarrollando soluciones en grupo, utilizando juegos y colaboración en equipo.


Fechas: 26-27 de Junio de 2019

Horario:

  • Miércoles:  Mañana 9:00 a 14:00 y Tarde 15:00-18:00
  • Jueves:  Mañana 9:00 a 14:00 y Tarde 15:00-18:00

Lugar: Parque científico de Murcia: http://www.parquecientificomurcia.es/


Dirigido a:

  • Directivos
  • Responsables de RRHH
  • Scrum Master
  • Product Owners
  • Jefes de Proyecto

Impartido por:

El curso será impartido por Javier Garzás, experto de referencia en temas de gestión de proyectos y equipos, desde 2001 y colaborador habitual en los cursos de CENTIC.  En este curso se incluye como material entregado su último libro sobre Peopleware y Equipos ágiles: con prácticas de management 3.0 ( Enlace al libro).

Además, se entregará una certificación oficial internacional en management 3.0.


Temario

  • Management y Liderazgo y los diferentes estilos de gestión, 1.0, 2.0 y 3.0.
  • Peopleware: equipos, multifuncionalidad, auto-organización, etc.
  • Complexity Thinking, la teoría de la complejidad y las pautas para lidiar con ella.
  • Energize People: Motivación, extrínseca vs. intrínseca, técnicas.
  • Empower Teams: Auto-organización de equipos, niveles de delegación.
  • Align Constraints: Valores y cultura
  • Develop Competence: Desarrollo de Competencias y aprendizaje
  • Grow Structure: Escalado
  • Aprendiendo equivocándose rápido
  • Gestión del cambio

Prácticas y técnicas que veremos durante el curso:

  • Celebration Grid
  • Culture Books
  • Delegation Board
  • Happiness Door
  • Identity Symbols
  • Kudo Box
  • Merit Money
  • Personal Maps
  • Salary Formula
  • etc.

Duración: 16 Horas

Precio:

  • Socios CENTIC:    390 Euros(+IVA 21%)  TOTAL: 471,9 Euros
  • No Socios:           450 Euros (+IVA 21%) TOTAL: 544,5 Euros

Bonificable por FUNDAE. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.


Más información e inscripciones: 

Solicite su plaza en el  Formulario de Inscripción al curso hasta el 10 de Junio

Contacto: CENTIC 968964400 formacion@centic.es   Joaquín Lasheras

Plazas Limitadas.

Convocatoria INFO plurianual de ayudas dirigidas al apoyo a inversiones productivas y tecnológicas

Beneficiarios:

PYMES con forma societaria cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, producción primaria de los productos agrícolas enumerados en el Anexo I en el Tratado, y a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas.

Objeto:

Inversiones que contemplen bien la mejora competitiva, la transformación digital o el ahorro energético.
Inversiones en nuevos establecimientos, en ampliación de capacidad productiva, en diversificación de la producción o en transformación del proceso productivo.

Cuantía de la subvención:

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 180.000€ con cargo a esta convocatoria en concepto de subvención bruta y la intensidad máxima podrá alcanzar hasta un 45% sobre los costes elegibles.

Costes elegibles o subvencionables.

La adquisición de activos productivos materiales nuevos, realizada a terceros, excluidas las adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas.

Quedan excluidos la compra de terrenos, edificaciones, elementos de transporte externos y obra civil (las instalaciones en fontanería y alumbrado, se consideran obra civil).

El proyecto de inversión deberá tener una cuantía de inversión elegible entre 100.000 y 900.000 euros, y tendrá un plazo máximo de doce (12) meses para ejecutar las actuaciones subvencionadas computados a partir de la notificación de la resolución de concesión de la subvención.

Presentación y plazo.

Bases, convocatoria y solicitudes a través de INFO Directo


DESDE EL 20 DE MAYO DE 2019 HASTA EL 17 DE JUNIO DE 2019

Etiquetado con: ,
Top