Jornada Horizonte 2020 ICT, CENTIC, UPCT e INFO 20 Noviembre, Salón de grados ETSIT

El próximo día 20 de noviembre tendrá lugar en la UPCT, en el salón de grados de la ETSIT, la jornada Oportunidades de Financiación en ICT. En la misma se informará de convocatorias abiertas relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (PROGRAMA DE TRABAJO 2018-2020), temática que se incluye en convocatorias dentro del pilar Liderazgo Industrial y en el de Retos Sociales ambos dentro del programa marco Horizonte 2020.

La jornada organizada por la UPCT, el CENTIC y el INFO se encuadra dentro del marco PREPARADOS 2014-2020, iniciativa impulsada por el INFO y en el que participamos todos los entes regionales involucrados en proyectos europeos. En esta jornada contaremos con D. Enrique Pelayo Campillos Punto de Contacto Nacional del programa ICT del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y con D. Francisco J. Ibáñez, subdirector de unidad de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea (DG CONNECT –EU).

El Vicerrector de Internacionalización José Manuel Ferrández y Juan Celdrán en calidad Vicepresidente de CENTIC presentarán la Jornada.  Contaremos también con la presentación de proyectos, por parte del CENTIC con  Pedro Arques y de la UPCT con Andrés Iborra. También intervendrá Enrique Pelayo de CDTI y Francisco J Ibáñez de DG CONNECT.

Programa:

10.30 Bienvenida y presentación de la jornada
D. José Manuel Ferrández Vicente
Vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo
D. Juan Celdrán Alenda
Vicepresidente de CENTIC
10.45 Presentación caso de éxito Empresa
D. Pedro Arques Lara
Responsable de proyectos CENTIC
11.00 Presentación de convocatorias abiertas en el programa de trabajo TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES (TIC) 2018-2020
D. Enrique Pelayo Campillos
Punto nacional del contacto para TIC. CDTI
12.00 Tecnologías digitales en el programa marco más allá de 2020
D. Francisco J. Ibáñez
Deputy head of Unit DG CONNET
12.45 Presentación caso de éxito UPCT: grupo I+D DSIE
D. Andrés Iborra García
Catedrático de la UPCT y Coordinador del proyecto Startup-Scaleup (H2020)
13.00 a 14.00 Reuniones Bilaterales
Entrevistas con el punto nacional de contacto (previa solicitud)

Organizan y colaboran:

Logos jornada H2020

Es necesario confirmar la asistencia a través de email al correo opect@upct.es.

Como parte fundamental de la jornada, es posible solicitar entrevistas bilaterales con CDTI para la revisión de propuestas en preparación. Para ello será necesario, además de estar inscritos enviar el ,documento adjunto denominado pre-propuesta (descargar aquí). La fecha límite para la recepción de pre-propuestas es el próximo jueves 16 de noviembre y hay que enviarlas a opect@upct.es.

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Convocatoria de Ayudas Cheque Europa del INFO para preparación de proyectos europeos

Se ha publicado hoy la convocatoria de ayudas Cheque Europa, las solicitudes se pueden presentar a partir de mañana hasta el 28 de febrero de 2018.

Extracto de la Resolución de 15 de noviembre de 2017 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas para incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos (Cheque-Europa).

Beneficiarios.

Las PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas, y la adquisición de vehículos de transporte de mercancías por carretera concedida a empresas que realicen por cuenta ajena operaciones de transporte por mercancías por carretera.

Objeto.

Es objeto de esta convocatoria, es incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos, (Cheque-Europa), y de las adhesiones de las empresas proveedoras de servicios acreditadas.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 10.000 euros con cargo a cada convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 80% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable.

Presentación y plazo.

www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

La solicitud de subvención y de adhesión de las empresas proveedoras de servicios se podrá presentar desde el día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta el 28 de febrero de 2018, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Adhesiones de empresas proveedoras de servicios.

Aquellas personas físicas (autónomos) o jurídicas, de carácter privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de consultoría y asesoramiento en la preparación de propuestas para la inclusión en Programas de I+D+i en cooperación internacional, y que dispongan de los recursos y el personal con capacidad y experiencia suficientes, interesados en adherirse al programa de ayudas previsto en esta Orden que regula esta convocatoria, para la realización de los servicios, deberán solicitar su adhesión previa al Instituto de Fomento: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto

Más información:

Convocatoria completa.

Bases Reguladoras. Orden de 22 de junio de 2016 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos, (Cheque-Europa), publicadas en el BORM n.º 162 de 14 de julio de 2016.

Enlace para solicitudes: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

 

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Red.es publica las bases reguladoras del Programa Asesores Digitales

Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Asesores Digitales.

Extracto.

Objeto.

Ayudas dinerarias a pequeñas y medianas empresas para la contratación de servicios de asesoramiento, orientados a impulsar su Transformación Digital. Estos servicios serán prestados por proveedores especializados que actuarán como «asesores digitales» para la realización de Planes de Digitalización (PD) para la incorporación de las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones). Este asesoramiento incluirá, al menos, un análisis del estado de digitalización de las PYMES y un plan de acción para la transformación digital.

Las PYMES seleccionadas deberán contratar los servicios de asesoramiento a uno de los proveedores del «Registro de Asesores», elaborado por Red.es mediante invitación general.

Descripción de las ayudas.

1. Los beneficiarios de las ayudas reguladas mediante estas bases, recibirán como máximo una ayuda dineraria de 5.000 euros, impuestos indirectos excluidos, con el objeto de costear hasta el 80% de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital que les proporcione alguno de los proveedores del «Registro de Asesores» elaborado por Red.es.

2. La PYME deberá cofinanciar entre el 20% y el 50% del coste de los servicios de asesoramiento, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención.

3. El servicio de asesoramiento prestado por los asesores digitales a los beneficiarios, se concretará en un Plan de Digitalización (en adelante, «PD») que contemplará al menos los siguientes aspectos:

a) Diagnóstico inicial del grado de digitalización de la pyme,

b) Análisis sobre la adecuación y uso de las herramientas y soluciones TIC implantadas, de acuerdo a su actividad.

c) Propuesta de un Plan de Acción.

4. Red.es seleccionará, mediante Invitación general para colaborar con el Programa, a los asesores expertos que formarán el «Registro de Asesores» y que deberán ser contratados por las pymes para la prestación del servicio.

5. Tras la resolución de la Convocatoria y de la Invitación General para seleccionar a los asesores digitales que formarán parte del «Registro de Asesores», cada PYME beneficiaria deberá contactar con proveedores del «Registro de Asesores», al objeto de solicitar información particularizada del servicio y, en su caso, proceder a la contratación.

Solicitantes:

Tener la condición de microempresa, pequeña o mediana empresa.  Los empresarios individuales o autónomos podrán optar a estas ayudas, si bien las grandes empresas no podrán ser beneficiarias de las mismas.

Presupuesto subvencionable y determinación de la ayuda.

Red.es financiará como máximo el 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario, impuestos indirectos excluidos. La pyme deberá cofinanciar como mínimo el 20% restante, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención. El coste de los servicios de asesoramiento, que serán ofrecidos por proveedores especializados seleccionados por Red.es mediante Invitación general, será de 6.250 euros, impuestos indirectos excluidos.

Los recursos financieros de la Convocatoria están limitados por cada Comunidad o Ciudad Autónoma, por lo que el presupuesto de ayuda estará regionalizado, tal y como se establezca en la Convocatoria.

El presupuesto disponible para cada Comunidad o Ciudad Autónoma determinará el número máximo de beneficiarios para esa Comunidad. Cada solicitante optará al cupo correspondiente a la Comunidad o Ciudad Autónoma en la que se encuentre su domicilio fiscal.

Más información a través de las bases

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Red.es publica las bases reguladores del Programa de impulso a la creación de oficinas de transformación digital

Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de impulso a la creación de oficinas de transformación digital.

Objeto.

  1. Ayudas para incentivar la creación y consolidación de Oficinas de Transformación Digital (OTDs) que faciliten el proceso de digitalización de la empresa española y el emprendimiento digital. El objetivo es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de difusión, como acciones de sensibilización y dinamización a la pyme en su proceso de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar la gestión de las empresas en el uso de las TIC. Asimismo, la prestación de servicios de difusión y apoyo a emprendedores en el ámbito digital.
  2. Mediante resolución de la Dirección General de Red.es, se publicará la convocatoria en la que se especificarán las condiciones específicas y los presupuestos correspondientes a la misma.

Descripción de las ayudas.

1. Los beneficiarios de las ayudas reguladas mediante estas bases, recibirán una ayuda económica para sufragar las actuaciones subvencionables de las Oficinas de Transformación Digital, durante un periodo de un año.

2. Se entiende por Oficina de Transformación Digital un centro de trabajo en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo sobre las ventajas y metodologías para optimizar el funcionamiento de los autónomos y las PYMES, a través de la utilización de la tecnología digital, incorporando las TIC (Tecnologías de la información y las comunicaciones) en sus procesos.

3. Todas las acciones y servicios deberán estar enmarcados en el impulso del proceso de digitalización de las empresas usuarias de las actuaciones. No se subvencionarán acciones o servicios que no contribuyan a este objetivo.

4. Todas las actuaciones que tengan lugar en la OTD o sean organizadas por ésta (jornadas o seminarios) tendrán permiso de acceso libre. Se publicitará y dará a conocer la existencia de la OTD, así como las distintas actuaciones que por ella se desarrollen. Se deberá aceptar la solicitud de cualquier empresa usuaria para recibir los servicios de la OTD. Se aplicarán en todo caso para regular su utilización principios de publicidad e igualdad.

5. La OTD deberá llevar un registro de usuarios informatizado en el que se recogerán los datos identificativos de la empresa usuaria y de la persona atendida, así como de las actuaciones en las que haya participado. En el Anexo II se incluye un modelo de documento para recoger esta información, que deberá ser firmado por la persona atendida.

6. Las solicitudes de ayuda deberán ir acompañadas de un Proyecto de Actuación en el que se incluirán las actuaciones subvencionables a realizar.

7. Las actuaciones subvencionables son:

a) Actuaciones de difusión:

Estas actuaciones deben consistir en la realización de acciones colectivas que permitan comunicar a un grupo de pymes usuarias las ventajas o metodologías necesarias para la implantación de soluciones tecnológicas y dar a conocer los programas de Red.es para el fomento del uso de las TIC. Asimismo, se contempla la realización de acciones colectivas orientadas al impulso del emprendimiento digital.

Pueden desarrollarse en forma de jornadas o seminarios, que se celebrarán en el espacio de la OTD, o en otros espacios especialmente acondicionados para este fin, con el objeto de difundir las ventajas de utilizar las tecnologías y fomentar su adopción de dichas por parte de las pymes usuarias. En este sentido, con el objetivo de acercar las actuaciones de las OTD al mayor número de pymes y emprendedores posible, se prevé la realización de actuaciones de sensibilización y dinamización fuera del espacio físico en el que se ubique la oficina.

Forma parte de la actuación la realización de materiales de soporte que contribuyan al objeto de la actuación.

b) Actuaciones de apoyo:

Estas actuaciones deben consistir en la prestación de un servicio de atención a pymes para resolver consultas sobre soluciones y/o metodologías para mejorar la gestión de la empresa mediante el uso de las TIC:

• Presencia en Internet, redes sociales y marketing on-line.

• Comercio electrónico.

• Relación con terceros (clientes, proveedores, socios, etc.).

• Gestión económica y de negocio.

• Digitalización de servicios y soluciones.

• Adaptación de sistemas al nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

• Emprendimiento digital.

La OTD deberá tener un horario de atención presencial de, al menos, 8 horas diarias de lunes a viernes laborables. Adicionalmente puede prestarse también mediante otros canales, tales como teléfono, chat, correo electrónico, video conferencia, etc.

Forma parte de la actuación la realización de materiales de soporte que contribuyan al objeto de la actuación.

Los gastos subvencionables admitidos son:

a) Gastos de personal. Será subvencionable el coste de las horas de trabajo dedicadas directamente por el personal laboral de la entidad beneficiaria a la realización de las actuaciones del proyecto subvencionable.

No serán imputables a este concepto los gastos de personal de trabajadores autónomos, becarios, voluntarios o cualquier otra figura sin contrato laboral con la entidad beneficiaria.

Se limita el coste hora a 50 euros por ejemplo y el número de horas a 1.800/12 o los meses que dure el periodo de ejecución.

b) Gastos de contratación de servicios. Será subvencionable el coste de la contratación, por parte del beneficiario, de servicios de carácter tecnológico necesarios para la realización, por sí mismo, de las actuaciones del proyecto subvencionable.

No serán subvencionables los gastos de subcontratación. Se entiende que un beneficiario subcontrata cuando concierta con terceros la ejecución total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención. Queda fuera de este concepto la contratación de aquellos gastos en que tenga que incurrir el beneficiario para la realización por sí mismo de la actividad subvencionada.

Requisitos de los solicitantes.

Tener alguna de las siguientes condiciones:

• Asociaciones profesionales.

• Colegios Profesionales.

 Presupuesto subvencionable y determinación de la ayuda.

Las actuaciones previstas en las presentes Bases, serán financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020.

El importe de ayuda por beneficiario será como máximo del 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará, al menos, el 20% restante.

El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 € por cada beneficiario y el máximo es de 200.000 € por beneficiario, impuestos indirectos excluidos.

Los impuestos indirectos de aplicación no son subvencionables, por lo que no forman parte del importe de ayuda ni del presupuesto subvencionable.

Los recursos de las convocatorias están limitados por cada Comunidad Autónoma, por lo que el presupuesto de ayuda estará regionalizado tal y como se establezca en la convocatoria. Asimismo, se subvencionará como máximo una OTD por sector, según la clasificación de Grupos CNAE establecida en la base tercera, y Comunidad Autónoma.

La atribución del proyecto subvencionable a cada Comunidad Autónoma queda determinada según la Comunidad Autónoma en la que se ubique la OTD.

Más información a través del enlace

Proxymma y Select Asterisco nuevos asociados a CENTIC, ¡bienvenidos! @Proxymma @selectasterisco

            logo Select asterisco                    Logo proxymma

El pasado 16 de Noviembre se celebró una nueva Junta Directiva del Centro Tecnológico, donde se ha aprobado la solicitud de socios de las empresas Proxymma y Select Asterisco.

Desde CENTIC damos la bienvenida a estas dos nuevas empresas y esperamos un futuro lleno de proyectos y actividades en común.

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Conect@2 4ª Edición 23 Noviembre 2017 @lvconecta2

Vuelve el foro digital  Conect@dos organizado por el Diario La Verdad de Murcia.

Entorno dónde se dan cita los agentes regionales de la Sociedad digital y se llevan a cabo conferencias y demostraciones tecnológicas.

Se celebrará el próximo 23 de Noviembre en el Archivo Regional en la Avenida de los Pinos en horario de 9:00 a 17:00

Para saber más sobre el programa y los ponentes acceder a la web de la 4 ed de conect@dos.

http://conecta2.laverdad.es/

 

Charla CENTIC: El impacto de las TICs en la Sociedad. Un mundo digital 30 Noviembre Facultad CC del Trabajo Murcia

El próximo 30 de noviembre el Presidente de CENTIC Tonny Velin,  ofrecerá una charla en la Facultad de Ciencias del Trabajo en el Campus Universitario de Espinardo a las 12:30 h.

La Charla titulada “El impacto de las TICs en la Sociedad. Un Mundo Digital”,  irá dirigida a profesores, estudiantes y público en general y se impartirá en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

En ella se pretende ofrecer una visión del impacto de las TIC en la Sociedad y la influencia que tienen en todo tipo de empresas y sus trabajadores. También se informará a los asistentes sobre la actividad de CENTIC, sus objetivos y principales proyectos.

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CENTIC recibe al presidente de @fremm_es para colaborar en el impulso y crecimiento empresarial regional #industria40

visita director fremmFREMM y el Centro Tecnológico de las TICs han acordado colaborar para impulsar el crecimiento empresarial y de la Región.

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata,  junto con otros representantes de esta institución , visitaron este martes las instalaciones de CENTIC en el Parque Científico de Murcia.  Por parte del Centro Tecnológico han participado en este encuentro el Presidente Tonny Velin, El Vicepresidente Juan Celdrán y el Director Germán Sancho.

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, ha visitado CENTIC para conocer los desarrollos tecnológicos que están haciendo las empresas asociadas y que puedan ser aplicables al sector del metal. El objetivo es encontrar sinergias de colaboración para trabajar dentro del ecosistema de Industria 4.0 de la Región de Murcia. Se ha explicado el funcionamiento de CENTIC, la actividad de sus empresas,  así como las distintas aplicaciones  de las tecnologías TIC emergentes de interés para el sector del Metal.

Hernández Zapata expuso que la industria del metal está compuesta por empresas tractoras y de su interés en bajar y extender la 4.0 hasta las pequeñas empresas del sector, de cara a facilitar su apertura al mundo, cada una desde su posicionamiento particular pero manejando herramientas de última generación tecnológica. http://bit.ly/2mq48Oc

También se ha visitado la empresa Vócali dedicada a desarrollar tecnologías basadas en el procesamiento del lenguaje natural y su información a nivel semántico, asociada a CENTIC  y ubicada igualmente en el Parque Científico,  para mantener un contacto real con las empresas del sector y tener así un ejemplo del tipo empresarial  y caso de éxito de la Región de Murcia. Visita Vócali

La visita se enmarca dentro del contacto que está manteniendo Alfonso Hernández para conocer los centros de apoyo a empresas nuevas y  consolidadas,  es una buena oportunidad de saber más sobre las aplicaciones empresariales dirigidas a la industria en general y en particular al sector Metal-Mecánico de la Región de Murcia.

Tal y como hemos anunciado el próximo día 23 de noviembre estamos invitados al  Foro de la Industria Metalmecánica que tendrá lugar en FREMM, donde habrá también conferencias y exposiciones de empresas líderes en tecnología de vanguardia, donde ya participamos en CENTIC el año pasado.

Desde CENTIC agradecemos a la FREMM su visita y esperamos colaborar en futuras iniciativas conjuntas.

CENTIC participará en Fiware tech Summit: Join FIWARE and Learn about the future of Smart Solutions, 28-29 Nov Málaga

Fiwaretech Málaga

Los próxímos 28 y 29 de Noviembre se celebra en Málaga la primera edición del FIWARE Tech Summit.

Cabe destacar que CENTIC participará con una ponencia de Pedro Arques junto a David Fuster (Doeet) titulada Smart Industry – Zero defects manufacturing using FIWARE

Fiware es un foro donde se dan cita las empresas y startups sobre Open Source, Smart Cities e Internet of Things, para compartir experiencias y crear futuras colaboraciones.

Más información a través del enlace:

https://www.fiware.org/techsummit/2017/

 

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Conferencia Level UP: Ventas sin frenos. 22 Noviembre Parque Científico Murcia

Level Up Ventas sin frenos Murcia

Conferencia GRATUITA Level UP: “Ventas Sin Frenos”  Cómo pasar de 0€ a 100.000€ en un año

Fecha: 22 Noviembre

Hora: 17:30

Lugar: Parque Científico de Murcia

Todos los empresarios tienen el mismo objetivo en sus negocios, VENDER MÁS. A su vez, todos los empresarios se encuentran con el mismo problema en sus negocios, VENDER CUESTA. Esto provoca que cualquier empresario que quiera vender más tenga 2 opciones:

  • Bajar los precios de sus productos o servicios, o…
  • Aprender de qué dependen las ventas.

Si quieres llegar lejos, solo puedes optar por la segunda de las opciones.

El problema es que la mayor parte de las veces tenemos miedo. Miedo a que una venta se nos escape cuando la teníamos a punto de cerrar, y entonces es cuando, ZAS, le hacemos la última rebaja para poder cerrarla. La venta inteligente se cierra a largo plazo. El empresario exitoso no piensa en HOY, sino en las repercusiones de cada acción en los meses futuros. Y es ahí donde reside el éxito de las empresas que crecen.

 

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Hoy asistimos a la jornada de Inforges sobre el nuevo reglamento europeo de protección de datos

jornada inforges

Hoy estamos en el Hotel Nelva para conocer las novedades del nuevo reglamento de Protección de datos gracias a Inforges, Legitec y el Instituto de Fomento.

XIII Foro de la Industria Metalmecánica. Tecnología de Vanguardia. Industria 4.0 23 nov FREMM

Foro Fremm

El próximo día 23 de noviembre se celebra, en la Sede Social de FREMM, el XIII Foro de la Industria Metalmecánica. Tecnología de Vanguardia.

Este año, el Foro se centrará en la Industria 4.0, Tecnología creada y disponible en la Región. En la jornada se pretende mostrar la realidad de la Industria 4.0. Empresas murcianas especializadas en el desarrollo e implantación de tecnologías punteras nos mostrarán las aplicaciones y soluciones reales adoptadas en el sector industria

Será un escaparate sobre las tecnologías de vanguardia que están desarrollándose en la Región (realidad aumentada, sistemas de codificación, paletización, drones, automatización, smart glasses, big data…).

Adjuntamos el enlace al programa de la jornada: link del Programa.

 

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