Murcia Digital Week 2019, 27 de Marzo, Auditorio Víctor Villegas #MurciaDigitalWeek

Murcia Digital WEEK

Este evento conforma un punto de encuentro de la empresa, la administración y el ciudadano en ponencias, mesas de debate, exposiciones de divulgación e intercambio de conocimiento sobre emprendimiento y transformación digital.

La inscripción es gratuita.

Consulta del programa e inscripciones a través del enlace

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Abierta la Convocatoria FECYT de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación

Abierta la convocatoria de Subvenciones, de ayudas al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, FECYT que se desarrollen a través de las siguientes líneas de actuación:

1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación
2. Creatividad y vocaciones científicas
3. Ciencia Ciudadana
4. Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación

4.1 Red UCC+i
4.2 Red de Ferias de la ciencia
Objetivos de la convocatoria: 
  • Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española.
  • Incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.
  • Fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general.
  • Mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles.
  • Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica.

Beneficiarios:

Las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas, y tengan domicilio fiscal en España:

  1. Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  2. Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  3. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  4. Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, y normas complementarias.
  5. Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.
  6. Centros públicos de I+D que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan a la I+D+i como actividad principal.
  7. Centros públicos de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
  8. Centros privados de I+D que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.
  9. Centros privados de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
  10. Cualesquiera otras personas jurídicas, públicas o privadas, mercantiles o sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i, o generen conocimiento científico o tecnológico, o faciliten su aplicación y transferencia, o contribuyan a la educación, difusión y divulgación científicas. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.

Gastos subvencionables:

1. Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas, en los términos previstos en el artículo 7 de las bases reguladoras y en la presente convocatoria.
2. Podrán ser objeto de ayuda los siguientes conceptos directos de ejecución, en las condiciones y con las limitaciones establecidas por esta convocatoria:
1º. Costes de personal: será financiable el coste laboral del personal temporal, contratado exclusiva y específicamente para la realización de la actividad objeto de la ayuda, debiendo constar expresamente en su contrato laboral. No se financiarán los costes de personal fijo vinculado funcionarial, estatutaria o contractualmente a la entidad beneficiaria.En ningún caso, se financiarán los costes de personal de los miembros de los órganos de gobierno, administración o gestión, definidos estatutariamente, con independencia del tipo de relación jurídica que mantengan con la entidad beneficiaria.

2º. Costes de movilidad: gastos de viaje, locomoción, dietas, alojamiento y manutención, siempre y cuando sean ejecutados por personal involucrado en la ejecución de las actividades objeto de ayuda, estén directamente vinculados a la actividad y se identifique claramente en la
justificación la persona que ha incurrido en el gasto.

3º. Adquisición de material fungible, suministros y productos similares, directamente relacionados con la ejecución de las actividades objeto de ayuda. Los gastos de material de oficina y consumibles informáticos no se financiarán por tener la consideración de gastos generales.

4º. Los costes de consultoría, asesoramiento de la realización de estudios, preparación de actuaciones formativas, difusión, publicidad, y servicios equivalentes, destinados de manera exclusiva a la ejecución directa de la actividad objeto de la ayuda, siempre que no constituyan
en sí mismos parte de la actividad financiada, salvo en los límites y condiciones establecidas en las bases reguladoras y en la presente convocatoria para los supuestos de subcontratación.

5º. Los costes de alquiler de salas, traducción, organización de conferencias, eventos, congresos seminarios y reuniones.

6º. Los costes de utilización de servicios centrales del organismo siempre y cuando tengan tarifas públicas.

7º. Gastos derivados de la garantía bancaria exigida por la correspondiente convocatoria, siempre y cuando el importe del anticipo sea para el beneficiario indispensable para llevar a efecto la actividad principal a fomentar, y hasta un límite del 1% del importe anticipado. No serán gastos financiables los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.

8º. El coste derivado del informe de auditoría hasta un límite de 1.200 euros por ayuda concedida.

9º. Otros costes no contemplados en los anteriores apartados que se deriven de la actuación y que sean necesarios para su ejecución.

3. No se considerarán gastos financiables los derivados de la adquisición o amortización de material inventariable. Tampoco serán  financiables los costes indirectos, entendidos como tales los gastos generales asignados a la actuación pero que por su naturaleza no pueden imputarse de forma directa.

4. Los tributos serán gasto financiable cuando el beneficiario de la ayuda los abone efectivamente. En ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta.

5. Cuando el importe del gasto financiable supere las cuantías establecidas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para el contrato menor, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas con distintos proveedores con carácter previo.

6. Los gastos financiables deberán estar debidamente soportados en facturas o documentos contables de valor probatorio equivalente, que reúnan los requisitos establecidos.

 7. Las ayudas concedidas en el marco de la presente convocatoria podrán financiar hasta una cuantía máxima del 60% del coste total del proyecto presentado en la solicitud con un límite máximo de 150.000 euros por solicitud. Si finalmente el coste de ejecución real del proyecto fuera menor al presupuesto presentado, la cuantía inicialmente concedida se verá minorada en proporción a la reducción del coste
final del proyecto. No obstante, no se aplicará dicha reducción siempre que la desviación del coste de ejecución real del proyecto no sea superior al 10% respecto del presupuesto inicial y se acredite el cumplimiento de los objetivos de ejecución, impacto y difusión marcados para el proyecto. A estos efectos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la presente convocatoria, se presentará la documentación atendiendo a alguna de las tres modalidades especificadas en dicho artículo

Plazo de presentación de solicitudes:
Desde el 19 de marzo al:

  • 23 de abril a las 13 horas para elevar a definitiva una solicitud.
  • 24 de abril a las 13 horas para firmar electrónicamente.

Más información y presentación de solicitudes a través del enlace

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Bases reguladoras de las ayudas INFO para contratación de servicios de diagnóstico y diversificación de mercados por las pymes regionales (Cheque Internacionalización).

Extracto

Objeto

Incentivar a las pymes de la Región de Murcia para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, dentro de las categorías previstas en el apartado 1 del Anexo II y que sean prestados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento. T

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en el presente Programa las PYMES

Ayuda

La cuantía e intensidad máxima de subvención por beneficiario será la fijada en cada convocatoria.

Junto a la resolución de concesión, anexándose en la notificación de la misma, se remitirá el denominado “Cheque Internacionalización” que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.

La subvención, y por tanto el valor del Cheque estará condicionado en todo caso al coste final del servicio prestado y elegible, reduciéndose en su caso para respetar los límites anteriormente establecidos.

Con cargo a un beneficiario podrá emitirse un único Cheque Internacionalización (1) por convocatoria.

En el momento de la justificación, el prestador del servicio, en su caso, solicitará el canje del Cheque por su valor monetario, de acuerdo con la cesión del derecho de cobro de la ayuda suscrito por la empresa beneficiaria. El Cheque no podrá ser cedido por el proveedor del servicio a ningún tercero, y sólo podrá tener efectos de cobro cuando se haya comprobado la cuenta justificativa y certificado el proyecto con arreglo a lo dispuesto en el artículo 16.

El resto del importe de la factura del servicio prestado, incluido el IVA (así como otros gastos no elegibles), será por cuenta de la empresa beneficiaria.

El Cheque, que representa la subvención otorgada y por su mismo importe, es por tanto, un medio de pago que la PYME beneficiaria podrá endosar al proveedor que le ha prestado los servicios subvencionados como parte del pago de la factura emitida por éste.

Requisitos

a) No haber iniciado el proyecto objeto de la subvención antes de la fecha de presentación de la solicitud.

b) Aportación mínima del 25%, del importe del servicio, por el beneficiario destinada a la financiación del proyecto, mediante recursos no subvencionados.

c) El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento, para lo cual, deberá seguir el procedimiento de adhesión previsto en el Apartado 3 dele Anexo II.

d) No podrán subvencionarse las mismas actividades o proyectos para los que el solicitante o beneficiario haya obtenido previamente una subvención con cargo a cualquier otro Programa de Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

e) Para el cálculo de la ayuda que pueda percibir el solicitante, éste deberá informar mediante una declaración jurada en modelo que se facilitará al efecto, de otras ayudas con el carácter de minimis que haya obtenido durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso al de solicitud realizada al presente programa. En cualquier caso la ayuda acumulada de minimis a recibir por beneficiario en el citado periodo no podrá ser superior a 200.000 euros brutos, salvo para las empresas que operen en el sector del transporte por carretera, en el que el tope se establece en 100.000 euros brutos. Si el importe de la subvención a conceder superara, acumuladamente con otras de mínimis, el citado tope de 200.000 euros, o en su caso, 100.000 euros, no podrá otorgarse dicha subvención, ni siquiera para una fracción que no supere dicho límite cuantitativo.

f) El beneficiario queda informado del carácter de mínimis de la ayuda que se le pueda otorgar al amparo del presente programa, con el fin de su posible acumulación a otras futuras ayudas que se le puedan conceder con el mismo carácter de mínimis.

Costes Subvencionables

Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos de cada convocatoria, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento para la prestación de servicios de Internacionalización.

Los servicios subvencionables estarán dirigidos al análisis y/o desarrollo de acciones o planes que promuevan o mejoren las condiciones de internacionalización de las empresas regionales, en el marco del Plan de Internacionaliza-Pyme 2014-2020, destinadas a la apertura de un nuevo mercado, o para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio; y no consistirán en las actividades que se indican el apartado 4 del artículo 2.

Los costes subvencionables serán fijados en cada convocatoria, y no podrán exceder, como máximo, de 10.000 euros. Aun así, en cada una de ellas se podrán establecer límites inferiores en función del servicio subvencionado solicitado.

Más información a través del enlace

Presentación de VirTEA de @answaretech, app de Realidad Virtual para familias con miembros con #TEA, 20 Marzo @CeeiMurcia

Cartel Jornada Presentacion Virtea answareNuestros socios de Answare tienen el placer de invitaros a la presentación de VirTEA, una aplicación móvil de Realidad Virtual dirigida a familias con miembros TEA que deseen trabajar con ellos la espera y la anticipación en situaciones que suelen provocarles ansiedad y estrés, como ir al dentista, a la peluquería, esperar el autobús en la calle, visita a urgencias, entre otras.

Durante el acto se contará con la participación de profesionales y especialistas en la materia quienes nos hablarán de su experiencia con VirTEA.

Se espera una gran participación de familias y colectivos interesados.

La presentación tendrá lugar el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el salón de actos del edificio CEEIM, en el Campus Universitario de Espinardo, Murcia.

Al finalizar se ofrecerá un vino de cortesía.

Os agradecemos difundir esta noticia entre vuestros conocidos y asociados relacionados con personas con TEA.

Desde CENTIC felicitamos a Answare por el desarrollo de esta aplicación de gran utilidad para este colectivo y sus familiares.

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Curso de Gestión ágil y Scrum CENTIC 16-17 de Mayo 2019

Curso gestion agil CENTIC

Abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de abril de 2019. Plazas Limitadas 

Tras el éxito de convocatorias anteriores del Curso de Gestión Ágil de CENTIC los días 16 y 17 de Mayo de 2019 volvemos a organizar una nueva edición.

Para impartir este curso contaremos de nuevo con la presencia de uno de los mejores expertos en Gestión Ágil como es Javier Garzás. Os recordamos que ofrecemos la posibilidad de obtener la certificación SCRUM realizando un examen que tendrá un coste adicional de 150 euros +iva y se realizará al finalizar el curso.

Es importante destacar que este mismo curso en Madrid cuesta unos 900 euros, CENTIC ofrece un precio muy reducido y la posibilidad de bonificación a través de FUNDAE la Fundación Estatal para la Formación y el empleo, así como condiciones especiales para las empresas asociadas a CENTIC, desempleados y estudiantes.


Dirigido a:

Trabajadores en activo, estudiantes y desempleados relacionados con el sector de desarrollo de software

Los objetivos del curso son:

– Profundizar en las técnicas y herramientas para gestionar proyectos ágiles en empresas
– Planificación de proyectos estimación y seguimiento
– Recomendaciones prácticas con aportaciones de experiencias en implantación de esta metodología

Impartido por:

El Doctor Javier Garzás.  Mentor Ágil, experto en gestión de proyectos y equipos, cuyo primer proyecto ágil fue en 2001. Hasta la fecha ha ayudado ya a más de 80 empresas. Actualmente,  ayuda a las empresas, a que hagan mejor software (en tiempo, con productividad, con calidad, y felicidad). Colabora activamente con la empresa – comunidad 233 Grados de TI.  Ha sido programador, jefe de proyecto, consultor, director de informática, diseñador, he pasado por casi todas las dedicaciones del desarrollo software. En lo que refiere a formación, postdoctorado e investigador invitado en la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU), Doctor (Ph.D.) (cum laude por unanimidad) e Ingeniero Superior en Informática (premio extraordinario) por la UCLM.  Habitual de eventos y charlas tanto a nivel nacional e internacional y autor de varias publicaciones especializadas así como del Blog. http://www.javiergarzas.com/


Datos del curso

Fecha:  16-17 mayo 2019

Horarios:

Jueves 16 mayo: 9:00 a 14:00 y 15:00-19:00

Viernes 17 mayo : 8:00 a 15:00       14:00 a 15:00 hora para examen de certificación

Lugar: Parque Científico de Murcia

Modalidad: Presencial

Total horas lectivas: 16 h


Programa:

  • ¿Qué es la agilidad? (bien entendida)
  • Los inicios y el manifiesto ágil
  • Gestión de Equipos y Peopleware
  • Motivación
  • Tamaño de Equipos optimos,
  • Equipos Multifuncionales y Auto-organización
  • Agilidad en Grandes empresas (multiples equipos)
  • Entorno
  • Productividad
  • Estructura de Equipos
  • El rol de QA
  • El Product Owner
  • SCRUM
  • Planificación y estimación ágil.
  • Historias de usuario
  • Lean y Kanban
  • Técnicas ágiles (XP)
  • Cuándo y en qué grado es recomendable la agilidad
  • Lecciones aprendidas
  • Buenas prácticas

Precio:

  • Socios CENTIC 325 euros +iva 21%.
  • No socios  385 euros + iva 21%.
  • Certificación SCRUM opcional coste adicional de 150 euros +iva 21%.

Bonificable por FUNDAE, Fundación estatal para la formación en el empleo. Descuentos especiales para desempleados y estudiantes, consultar con CENTIC


Inscripciones y Contacto: 

Plazo de inscripción hasta el 17 de abril de 2019

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inscripciones a través del enlace 

Más información y próximos cursos de CENTIC  joaquin.lasheras@centic.es telf 968964400

 

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Murcia Inteligencia Artificial 15 de Marzo #IA

Jornada Inteligencia Artificial y Digital Innovation Hubs 15 de Marzo 

Desde CENTIC os animamos a asistir a esta interesante Jornada en la que colaboramos y dónde grandes empresas tecnológicas como google e IBM nos contarán cuál es el futuro de la inteligencia artificial, también contaremos con empresas de la Región que trabajan ya aplicando técnicas y herramientas.

La aplicación de algoritmos para la toma de decisiones en el ámbito empresarial es cada vez más habitual y un futuro muy cercano va a ser la diferencia entre ser o no competitivo.

A lo largo de la jornada el asistente aprenderá qué se está haciendo en Inteligencia Artificial en la Región, qué empresas ya la están implementando y qué herramientas están a su alcance para introducir esta tecnología en las empresas.

La jornada se celebrará en el Parque Científico de Murcia

Esta jornada está organizada por el INFO y colaboran CENTIC, IBM, Google Cloud y la Universidad de Murcia.

Para ver el programa e Inscripciones acceder al enlace

 

Nuevos cursos CENTIC 2019 Gestión Ágil y Management 3.0

curso management 3.0Desde el departamento de Formación de CENTIC os informamos que ya tenemos disponibles dos nuevas convocatorias de los cursos de gestión ágil y management 3.0.

Los dos cursos serán impartidos por Javier Garzás, experto y habitual colaborador de los cursos de CENTIC en el ámbito de gestión ágil.

En concreto las fechas para los cursos son:

  • Curso de Gestión  16-17 Mayo
  • Curso Management 3.0 27-28 Junio

El plazo de inscripciones se abrirá a partir del 7 de Marzo,  y las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Recordamos que la formación de CENTIC es bonificable por Fundae y ofrecemos descuentos para asociados, estudiantes y personas desempleadas.

Para más información sobre los cursos contactar con CENTIC a formacion@centic.es 

CENTIC ofrece soporte a sus asociados en la Convocatoria de Ayudas de I+D del INFO

Dentro de las iniciativas que desarrolla el Centro Tecnológico, CENTIC ha estado prestando un servicio continuo de asesoramiento y soporte, aparte de la difusión, a todas sus empresas asociadas para animarles a participar en la recién cerrada solicitud de ayuda para proyectos de I+D del INFO.

En concreto se han atendido más de 15 consultas de empresas socias sobre distintos aspectos de esta convocatoria, también  se ha colaborado la detección y definición de posibles proyectos susceptibles de ser presentados, y asesoramiento sobre la elaboración de la memorias técnicas. Por último estamos orgullosos que 3 socios hayan contado con CENTIC para participar en los proyectos solicitados. En cualquier caso deseamos los mejores resultados en esta convocatoria a todos nuestros socios.

Por otra parte tres empresas han confiado en CENTIC para elegirnos como proveedores en la convocatoria de Ayudas de Cheques de Innovación, para aplicar dichas técnicas en sus organizaciones.

 

La plataforma de gamificación de CENTIC en la semana de la Huerta de Murcia

app alma de huerta Ayuntamiento de Murcia Patrimonio Inteligente CENTICDurante la semana del 2 al 10 de Marzo se va a celebrar en Murcia la Semana de la Huerta dónde están previstas numerosas actividades como talleres de artesanía, foros de divulgación y sensibilización, feria de la diversidad, rutas en bicicleta, un maratón de fotografía etc.

El Ayuntamiento de Murcia ha promovido esta actividad en la que se utilizará la Plataforma móvil de Gamificación de CENTIC para jugar con los conceptos y la cultura de la huerta, en colaboración con la empresa Patrimonio Inteligente.

Dentro de este proyecto se ha habiliatdo también una app móvil (disponible para Android e iOS)  con retos y  minijuegos para aprender sobre la huerta jugando, donde ganando puntos se conseguirán premios. La aplicación estará disponible a partir del 25 de febrero.

El pasado 19 de Febrero se ha presentado esta actividad en Murcia por parte del equipo del Ayuntamiento.

La app se puede descargar a través de los siguientes enlaces:

Android https://play.google.com/store/apps/details?id=es.centic.huerta&hl=es

iOS  https://itunes.apple.com/de/app/alma-de-huerta-game/id1453555881?l=en&mt=8

Bases reguladoras Ayudas en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

Extracto resumen de las bases reguladoras de la concesión de ayudas en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital y del Subprograma Estatal de Impulso a las Tecnologías Habilitadoras.

Objeto.

1. Constituye el objeto de esta orden el establecimiento de las bases reguladoras de la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales, según se definen en los anexos I y II de estas bases reguladoras, en el marco de actuación de la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital y el Subprograma Estatal de Impulso a las Tecnologías Habilitadoras del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Las ayudas que se convoquen en el marco de estas bases reguladoras se destinarán a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en alguna de las tecnologías habilitadoras propias del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que de acuerdo a las prioridades estratégicas definidas en el Reto 7 en Economía, Sociedad y Cultura Digitales del Plan, podrán ser, entre otras:

– Internet de las Cosas.

– Infraestructuras digitales y Redes 5G.

– Computación difusa y en la nube.

– Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información.

– Computación de alto rendimiento (HPC).

– Procesamiento del lenguaje natural.

– Ciberseguridad, biometría e identidad digital y ciberseguridad industrial.

– Bases de datos distribuidas (blockchain/DLT).

– Robótica.

– Inteligencia artificial.

– Realidad virtual.

– Micro/nano electrónica.

Las convocatorias que se publiquen al amparo de estas bases reguladoras determinarán tanto los tipos de proyecto objeto de la ayuda, como las Tecnologías Habilitadoras Digitales a las que deben dirigirse los proyectos.

Beneficiarios.

1. Podrán acceder a las ayudas convocadas en el marco de estas bases reguladoras las siguientes entidades conforme a la definición detallada en el anexo III:

Empresas.

Organismos de investigación.

Agrupaciones o asociaciones empresariales.

2. Las convocatorias determinarán los tipos de beneficiarios objeto de las ayudas de entre los anteriores.

Modalidades de ayudas.

1. Las ayudas para el desarrollo de proyectos objeto de estas bases reguladoras podrán concederse en la modalidad de:

a) Subvenciones.

b) Préstamos.

c) Una combinación de ambas.

Gastos subvencionables.

1. De acuerdo con el artículo 25.3 del Reglamento general de exención por categorías, las convocatorias podrán especificar, de entre los conceptos y subconceptos susceptibles de ayuda relacionados a continuación, cuáles serán de aplicación, y, en su caso, desarrollarlos, así como limitar la cantidad de ayuda para cada concepto.

a) Gastos de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que están dedicados al proyecto.

b) Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto. En caso de que el instrumental y el material no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto, calculados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.

c) Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

d) Gastos generales directamente derivados del proyecto.

e) Otros gastos de explotación adicionales, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto

2. Los gastos subvencionables mencionados deberán ajustarse a lo establecido en el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el 83 de su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

3. Las instrucciones sobre la imputación de gastos e inversiones a los diferentes conceptos susceptibles de ayuda, se establecerán en las convocatorias.

Tipos de proyectos

1. De acuerdo a lo establecido en el artículo 1 de estas bases reguladoras, serán objeto de ayuda los siguientes tipos de proyectos:

a) Investigación industrial: Investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los productos, procesos o servicios existentes.

b) Desarrollo experimental: Adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

En cualquier caso, los límites máximos aplicables a la cuantía de las ayudas serán los siguientes:

1. Para los proyectos de investigación industrial, 10.000.000 de euros por empresa y por proyecto.

2. Para todos los demás proyectos, 7.500.000 euros por empresa y por proyecto.

Intensidades brutas máximas de ayudas en forma de subvención a los beneficiarios

De acuerdo a lo establecido en el artículo 25 del Reglamento general de exención por categorías, los tipos de proyectos las intensidades brutas máximas son las siguientes:

Tipo de proyectos

Intensidades brutas máximas de ayudas en forma de subvención a los beneficiarios

Empresas no PYME

Medianas empresas

Pequeñas empresas

Proyectos de investigación industrial.

Hasta el 50 % del coste subvencionable del proyecto.

Hasta el 60 % del coste subvencionable del proyecto.

Hasta el 70 % del coste subvencionable del proyecto.

Proyectos de desarrollo experimental.

Hasta el 25 % del coste subvencionable del proyecto.

Hasta el 35 % del coste subvencionable del proyecto.

Hasta el 45 % del coste subvencionable del proyecto.

Hasta una intensidad máxima de ayuda del 80 por ciento de los costes subvencionables, podrá añadirse una bonificación de 15 puntos porcentuales si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

a) Que el proyecto implique una colaboración efectiva:

1) Entre empresas, al menos una de las cuales sea una PYME, o se desarrolle en al menos dos Estados miembros, o en un Estado miembro y en una Parte Contratante en el Acuerdo EEE, y que ninguna empresa corra por sí sola con más del 70 % de los costes subvencionables, o

2) entre una empresa y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos, asumiendo estos como mínimo el 10 % de los costes subvencionables y teniendo derecho a publicar los resultados de su propia investigación,

b) que los resultados del proyecto se difundan ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.

Más información a través del enlace

El Parlamento Europeo elige a Odilo como el caso de éxito en Educación Digital en Europa #socioscentic #educaciondigital

Dentro de los actos celebrados en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para presentar a los medios de comunicación los principales retos y logros conseguidos por la Unión Europea en la senda para crear un Mercado Único Digital, se ha seleccionado a Odilo como uno de los tres casos de éxito de tecnología desarrollada en Europa que ha conseguido tener un impacto global y una mejora relevante en la vida de los ciudadanos europeos.

Odilo ha sido seleccionada como la representante en materia de educación, al ser la elegida entre los miles de proyectos realizados con participación de fondos europeos en los últimos años, gracias al impacto que están consiguiendo sus servicios de “biblioteca digital inteligente” y “Plataforma de mejora de lectura y escritura” para mejorar la equidad educativa y los niveles de comprensión lectora y aprendizaje de idiomas en los centros educativos europeos.

Para poder consultar el vídeo de su participación en los actos  del Parlamento Europeo, hacer click en el siguiente link:

Ante los más de 100 periodistas de los 28 países miembros presentes en el acto, el Director General de Odilo, Rodrigo Rodríguez, pudo mostrar los datos conseguidos por la plataforma y el impacto que está teniendo en las familias y alumnos, así como presentar la visión de la compañía que consiste en seguir innovando a través de tecnología centrada en datos inteligentes e interactividad, pero recordando que cualquier tecnología siempre debe tener un rol secundario para ayudar a los estudiantes, puesto que son las familias y los docentes el eje de su aprendizaje.

Dentro de este acto celebrado en el Parlamento Europeo, el 6 de febrero de 2019, se realizó la entrega del galardón “Odilo Young Readers 2019” que ha sido ganado por el extremeño Sergio José Sánchez Pérez, de 11 años, representante del colegio CEIP Rodeo de Jerez de los Caballeros, participante del Programa Librarium de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Sergio ha obtenido el galardón al clasificarse como el mejor ranking lector de entre los más de 100 millones de personas que pueden acceder a contenidos digitales a través de bibliotecas, colegios, empresas y organizaciones que ya utilizan las soluciones de Odilo en 42 países, participando en la categoría de entre 9 y 11 años, lo que convierte al estudiante en uno de los mejores lectores del mundo a su edad, cómo se puede leer en El Español,  EuropressLibrary TechnologyVirtual EducaEconomía de Hoy El Cultural COPE entre otros muchos.

Sobre Odilo:

El “Netflix de la educación” o “Netflix de los libros”, como se conoce popularmente a Odilo, es la primera biblioteca inteligente de contenido digital (libros electrónicos, audiolibros, videos, revistas, cursos, contenido interactivo, etc.) que cuenta con más de 2 millones de títulos provenientes de más de 5.000 proveedores de contenido en 42 idiomas.  Así como de la primera plataforma que utiliza el análisis de datos inteligentes para ayudar a la gestión de los planes lectores y la mejora de los niveles de lectoescritua de los estudiantes.

Odilo está presente en bibliotecas, colegios, empresas, universidades y organizaciones de más de 40 países.

Ver noticia completa a través del enlace

Fuente: Odilo

Everis Murcia hub del Has Code de Google, competición mundial de #programación por equipos, acepta el reto!

Nuestros socios de Everis Murcia participan como hub del Hash Code de Google, una competición de #programación por equipos a nivel mundial. ¿Aceptas el reto?

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¿Dónde? Calle Deportista Jesús Hernández Tito, nº 1 Bis, 30100.

¿Cuándo? 18:30h.

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