Convocatoria de ayudas dirigidas a los Centros Tecnológicos para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico

Extracto de la Resolución de 5 de noviembre de 2018 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas dirigidas a los Centros Tecnológicos para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la especialización inteligente.

Beneficiarios

Centros Tecnológicos que desarrollen las actuaciones subvencionadas en un centro de trabajo abierto en el ámbito geográfico de la Región de Murcia.

 Objeto

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concurrencia competitiva previsto en el capítulo I del título I de la ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, facilitar a los Centros Tecnológicos la adquisición, mejora o actualización de equipamiento científico-tecnológico.

Financiación

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de un millón cuatrocientos mil euros (1.400.000,00 €). Este crédito será financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es decir, hasta un millón ciento veinte mil euros (1.120.000,00 €), asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global establecida mediante Decisión C (2015) 3408 de la Comisión.

Cuantía de la subvención

La cuantía máxima de la subvención a aportar por el Instituto de Fomento a un beneficiario en esta convocatoria no podrá exceder de doscientos mil euros (200.000,00 €). La intensidad máxima de las subvenciones otorgadas será del 90 por 100 de la inversión subvencionada.

Presupuesto máximo y mínimo de cada una de las solicitudes y plazo para la realización de la inversión subvencionada

El presupuesto máximo de una solicitud no podrá exceder de doscientos veintidós mil euros (222.000,00 €) y el presupuesto mínimo no podrá ser inferior a treinta mil euros (30.000,00 €). El plazo para ejecutar las actuaciones subvencionadas será de 12 meses.

Presentación y plazo

Las solicitudes de subvención podrán presentarse desde las 9:00 horas del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta transcurrido un mes desde dicha publicación.

Más información a través del enlace

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Murcia Smart 2018 29 Octubre Palacio Almudí @laverdadeventos ‏

Murcia Smart 2018 La VerdadMurcia Smart vuelve con una nueva edición el próximo 29 de Octubre. .

Hacia dónde nos dirigimos:

  • Tecnologías aplicadas a las ciudades
  • Ciudades una visión hacia el ciudadano
  • Las ciudades y las nuevas soluciones

9:30: Apertura jornada

D. José Ballesta. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

10:20: Sesión Tecnologías Aplicadas a las Ciudades

Modera: Antonio Skarmeta

IBM: Elisa Martín Garijo. Directora de Tecnología e Innovación (Chief Technology Officer) en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
INDRA: Alberto Bernal. Smart Cities Global Director: “La gestión inteligente de la ciudad mediante un centro de gestión virtual ; algunos casos recientes”

NEC: Olga Álvarez. Director of Intelligent Transport Systems Master at UEM. Sales Manager NEC.

HUAWEI: Carlos Moreno Postigo. Regional Sales Manager

TELEFÓNICA: Bruno Vilarasau. Director de Servicios Digitales y Sector Público Telefónica.

12:00: PAUSA CAFÉ

12:20: Sesión Ciudades una visión hacia el Ciudadano

Modera Víctor Rodríguez. Jefe de Edición La Verdad

ARUP: Cristina San Juan. Associate en ARUP, “Environmental and Building Physics”

BlaBla Car: Itziar García Sagarzazu. PR Manager Spain & Portugal. Económica colaborativa.

RED.ES: Elena González Miguel, Directora Adjunta de Ciudades Inteligentes

AYUNTAMIENTO DE MURCIA: Presentación proyecto MiMurcia

13:40: Conferencia clausura

14:15: Cierre

Inscripciones y más información a través del enlace

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Cyber Investor Day 27-28 Noviembre Berlín, ECSO. Admisión de participantes hasta el 29 octubre

 fourth edition of our Access-to-Market & Finance series. 

The most promising European cyber security start-ups and SMEs will have an opportunity to pitch their solution and meet the influential German and international investors during strategic business matchmaking sessions.

CYBER INVESTOR DAYS will be officially opened by Andreas Koenen, Director General of the Cyber and Information Security Directorate at the German Ministry of Interior, and Clemens Kabel, Investment Director at IBB Investment.

The Berlin edition is jointly organised with the leading German cybersecurity company secunet Security Networks AG & IT security association TeleTrusT Bundesverband IT-Sicherheit e.V.

FOR INVESTORS

Interested international and German investors are encouraged to register HERE.

FOR STARTUPS & SMEs

Cybersecurity startups and SMEs will be selected on a competitive basis according to the innovative solutions they offer to the market. Interested companies are invited to register their participation and to provide a short presentation about their company and solutions.

The duly completed (1) registration form (download HERE) and (2) the 5 slides presentation should be sent to the ECSO Working Group (WG4) Secretariat at wg4_secretariat@ecs-org.eu.

The presentation should include the following information/criteria:

  • Degree of innovation (present your services and solutions);
  • Value proposition / USP;
  • Market segment(s): fraud; identity & access management; application web security; network security; end-point security; cyber security services; governance risk & compliance; mobile security; data protection; mobile security; ICS & IoT security; cloud security; other (to specify);
  • Team size.

DEADLINE – 29 October 2018. The participants about the pre-selection results will be informed by the 2 November 2018.

EVENT OVERVIEW

DAY # 1 (27 November) – INVESTORS WORKSHOP: THE INNOVATIVE CYBER SECURITY BUSINESS MODELS,

German and international investors will be invited to participate in the workshop, organised by ECSO Working Group 2 and 4 focusing on investment and support to startups and SMEs. Workshop participants will present the lessons learnt and will draft the recommendations for the future actions. The agenda of the workshop will be sent to the registered participants.

DAY # 2 (28 November)   STRATEGIC BUSINESS MATCHMAKINGS

Promising European cyber security start-ups and SMEs will pitch their solutions and meet the influential German and international investors during the strategic business matchmaking sessions, followed by the informal networking reception.

The draft programme of the event is available HERE.

If you have any inquiries please reach out to us via wg4_secretariat@ecs-org.eu.

Más información a través del enlace

Nuevo artículo en el blog de @moss_sh : Modelos de hosting para agencias de desarrollo web #doalitic #socioscentic

Nuestros socios de Doalitic han publicado una nueva entrada en su blog de Moss, el artículo Modelos de hosting para agencias de desarrollo web.

A la hora de elegir una solución de hosting para un proyecto web, ¿qué criterios tienes en cuenta? ¿Prefieres un servicio administrado o no-administrado? ¿En un entorno compartido o dedicado? En este artículo exploro varias alternativas desde el punto de vista de una agencia de desarrollo web, y argumento por qué desplegar un sitio web por servidor cloud es nuestra opción preferida en estos momentos.

Ver artículo completo a través del enlace

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Red.es Convocatoria de ayudas a proyectos piloto de la tecnológia 5G

Resolución de 4 de octubre de 2018, de la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P. por la que se convocan las ayudas a proyectos piloto de la tecnológia 5G..

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios empresas o uniones temporales de empresas constituidas al efecto.

Objeto:

Estas ayudas, de carácter dinerario, consisitirán en subvenciones destinadas a financiar un proyecto subvencionable presentado por el beneficiario, según el modelo definido en las bases y la convocatoria. Se financiarán proyectos consistentes en el desarrollo de proyectos piloto en tecnologías 5G.

Los proyectos piloto deberán atender a los tres objetivos siguientes:

-Experimentar los despliegues de red 5G.

-Experimentar con las técnicas de gestión de red que permite la tecnología 5G

-Desarrollar casos de uso que permitan acreditar las 3 grandes mejoras aportadas por el 5G; banda ancha móvil de muy alta velocidad y capacidad, comunicaciones ultra fiables y de baja latencia, y comunicacioens másivas maquina a maquina.

Los pilotos deberán evolucionar a lo largo del plazo de ejecución del proyecto para adaptarse a la evolución de la tecnología 5G.

Bases reguladoras:

Orden ECE/1016/2018, de 28 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a proyectos piloto de tecnología 5G.

Importe:

El presupuesto máximo de la convocatoria es de VEINTE millones de euros (20.000.000€).

La ayuda podrá ser de hasta 10.000.000€ por proyecto, para los proyectos piloto realizados en cada una de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana. Para el resto de Comunidades Autónomas, la ayuda máxima será de hasta 5.000.000€ por proyecto, para los proyectos piloto realizados en cada una de ellas.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Otros datos:

El pago de la ayuda se realizará anticipadamente. El pago anticipado de la ayuda tendrá la consideración de pago a cuenta, y no deberá interpretarse como una conformidad previa a los trabajos realizados hasta ese momento.

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Encuentro aporta 2018: emprendiendo con datos públicos Madrid, 28 Nov #aporta2018

Encuentro Aporta 2018 Emprendiendo con datos públicos

Bajo el lema “Emprendiendo con datos públicos” arranca la 8ª edición del Encuentro Aporta, que organizan, de manera conjunta, el Ministerio de Economía y Empresa, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y la entidad pública empresarial Red.es.

Los datos del sector público son un activo fundamental a la hora de impulsar un crecimiento económico inclusivo, el emprendimiento y la innovación; por ello, los organismos internacionales recomiendan a las administraciones públicas incrementar la disponibilidad de datos públicos y apoyar el desarrollo de una comunidad bien capacitada e innovadora que pueda aprovecharlos. Todo ello se tratará en esta 8ª edición del Encuentro Aporta.

Temáticas

La sesión analizará las claves del éxito y los retos del emprendimiento ligado a los datos y a los nuevos paradigmas tecnológicos. Además, se debatirá sobre cómo la apertura y reutilización de datos favorece la gestión en las administraciones públicas.

El programa del Encuentro APORTA se estructurará en torno a tres mesas redondas:

  • En la primera de ellas, representantes de Administraciones Públicas en los tres niveles (general, autonómico y local) analizarán soluciones en las que la reutilización de datos públicos permite mejorar en eficiencia y ofrecer servicios más ágiles y flexibles a la sociedad, algo fundamental en el contexto socioeconómico y tecnológico actual.
  • La segunda mesa redonda estará configurada por emprendedores que han desarrollado modelos de negocio basados en la reutilización y análisis de datos, quienes expondrán sus experiencias a la hora de desarrollar dichos modelos y tratar de hacerlos sostenibles.
  • Por último, representantes de compañías consolidadas en el mercado expondrán su visión y retos de futuro relativos a su desarrollo de negocio basado en una creciente actividad de análisis de datos, incluyendo el papel que desempeñan los datos del sector público.

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Ayudas para la creación y funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación agrícola

Orden de 28/09/2018, de Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se convocan ayudas para la creación y funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación agrícola.

Objeto:

Apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la AEI-Agri en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas”, para la financiación de proyectos de innovación en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

Beneficiarios:

Será beneficiario de estas ayudas todo grupo operativo inscrito en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia que desarrolle las actividades derivadas de la ejecución de los proyectos de la medida 16.1 del PDR de la Región de Murcia.
La duración de los proyectos de innovación en la presente convocatoria será de 2 años.

Intensidad de la ayuda:

Las solicitudes resueltas favorablemente se subvencionarán con una intensidad del 100 % de los gastos subvencionables, con una cuantía máxima de 100.000 €. Las ayudas concedidas se considerarán ayudas de minimis, conforme al Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013. La cuantía de las ayudas de mínimis a conceder a una única empresa en ese Estado Miembro, no será superior a 200.000 Euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Plazo de solicitud:

30/11/2018

Más información bases y convocatoria

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Publicadas las bases reguladoras de subvenciones de red.es a proyectos piloto de tecnología 5G

Orden ECE/1016/2018, de 28 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a proyectos piloto de tecnología 5G.

Extracto de la Bases reguladoras para Ayudas a proyectos Piloto 5G. Red.es

Objeto:

Los proyectos piloto deberán atender a los objetivos generales de los siguientes Planes Nacionales y Estrategias:

  • El Plan de Acción de 5G para Europa adoptado por la Unión Europea el 14 de septiembre de 2016.
  • El Plan Nacional 5G, hecho público por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital en diciembre de 2017.
  • El Plan Nacional de Territorios Inteligentes, hecho público por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital en diciembre de 2017.

Específicamente, los proyectos piloto deberán atender a los tres objetivos siguientes:

  • Experimentar los despliegues de red 5G, aportando conocimiento sobre los parámetros técnicos de las mismas, así como experiencias sobre el uso y posibilidades de las diferentes bandas de frecuencias, la cobertura obtenida, las configuraciones de red y los servicios que se pueden prestar en función de los despliegues de red planteados.
  • Experimentar con las técnicas de gestión de red que permite la tecnología 5G, como la virtualización de la red, el edge computing, la asignación dinámica de servicios de red, o el network slicing, entre otras.
  • Desarrollar casos de uso, con la implicación de todos los agentes, incluyendo los usuarios, que permitan acreditar las tres grandes mejoras aportadas por el 5G; a saber, banda ancha móvil de muy alta velocidad y capacidad (Enhanced Mobile Broadband, eMBB),comunicaciones ultra fiables y de baja latencia (Ultra-Reliable and Low Latency Communications, URLLC), y comunicaciones masivas máquina a máquina (Massive Machine Type Communications, mMTC).

Los pilotos deberán evolucionar a lo largo del tiempo de ejecución de los mismos, para incorporar las nuevas funcionalidades aportadas por las distintas versiones de los estándares.

Deberán incorporar casos de uso que acrediten las mejoras y nuevas capacidades aportadas por el 5G, así como las nuevas técnicas de gestión de red, y además deberán incluir un calendario de incremento de las capacidades (eMBB, URLLC, mMTC) empleadas en dichos casos de uso, que se acompase al desarrollo y disponibilidad de la tecnología.

Los pilotos tendrán una duración que será determinada por el beneficiario, y que no podrá ser superior a treinta meses desde la resolución de concesión.

Beneficiarios: 

En el procedimiento de selección podrán participar empresas o uniones temporales de empresas constituidas al efecto. El beneficiario será el responsable de la ejecución del proyecto y de justificación de los gastos.

En el proyecto deberán participar de forma efectiva todos los agentes que sean necesarios para la adecuada ejecución del piloto y para la consecución de los objetivos de las presentes bases, solo uno de ellos sea el que presente la solicitud y ostente la condición de beneficiario, o de que solo un subconjunto de ellos se integre en la unión temporal de empresas que presente la solicitud.

Cada solicitante solo podrá presentar una solicitud por cada una de las Comunidades Autónomas, y deberá aportar toda la documentación que se indicará en la Convocatoria. Con independencia del número de solicitudes presentadas, cada solicitante solo podrá resultar beneficiario de una solicitud, salvo que no existan otras solicitudes admitidas, en cuyo caso un solicitante podrá resultar beneficiario de más de una solicitud, para evitar que algún proyecto piloto resulte desierto.

Financiación y cuantía

La financiación de las subvenciones reguladas en la presente orden se realizará por la Entidad Pública Empresarial Red.es o con  cofinanciación con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El presupuesto de cada proyecto piloto será determinado por cada solicitante, no existiendo limitación sobre su cuantía total, pero sí sobre la cuantía de la ayuda.

La ayuda solicitada deberá verificar, simultáneamente, las condiciones siguientes:

– El importe de ayuda solicitada no podrá exceder el 40 % de los gastos elegibles del proyecto piloto.

Para acogerse a la intensidad del 40 %, el beneficiario deberá cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Difundir ámpliamente los resultados del proyecto piloto, por medio de conferencias y publicaciones, en las que deberá citarse siempre a Red.es;
  • Plantear una colaboración efectiva entre empresas, al menos una de las cuales sea una PYME, y que ninguna empresa corra por si misma con más del 70 % de los costes subvencionables;
  • Plantear una colaboración efectiva entre una empresa y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos, asumiendo estos como mínimo el 10 % de los costes subvencionables y teniendo derecho a publicar los resultados de su propia investigación.

En caso de no darse ninguno de los tres supuestos, la intensidad máxima de la ayuda no podrá superar el 25 % de los gastos elegibles del proyecto piloto.

– El importe total de la ayuda, en cada Comunidad Autónoma, no podrá exceder las cantidades que se indicarán en la Convocatoria.

– En todo caso, el coste total de cada ayuda individual, por empresa y proyecto, no podrá superar los quince millones de euros.

Gastos subvencionables

Las ayudas se destinarán a cofinanciar inversiones y gastos que estén directamente relacionados y sean necesarios para la realización de los proyectos que resulten seleccionados y que se materialicen en el período que va desde la resolución de la Convocatoria hasta la fecha de finalización del proyecto.

Se consideran inversiones y gastos elegibles,

a) Equipamiento y otros materiales.

b) Gastos de personal.

c) Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.

d) Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.

e) Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto.

f) Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

Temáticas y ámbitos de uso

El impacto de la introducción de las redes y servicios 5G se apoya en las innovaciones tecnológicas que incorpora en relación con las actuales infraestructuras de comunicaciones móviles. En concreto, las redes 5G facilitarán:

  • Banda ancha móvil de muy alta velocidad y capacidad,
  • Comunicaciones ultra fiables y de baja latencia, en torno a 1 milisegundo (ms) frente a 20-30 ms propios de las redes 4G.
  • Comunicaciones masivas tipo máquina a máquina (M2M). Se incrementará la capacidad para gestionar gran cantidad de conexiones simultáneas.

Los casos de uso propuestos deberán incluir la utilización de las prestaciones y capacidades anteriormente citadas valorándose de manera positiva las propuestas que incluyan el mayor número de ellas.

Así la combinación de estas características tendrá un notable impacto en diversos sectores, como por ejemplo:

  • Transformación digital de la producción: El Internet de las Cosas, con el soporte de 5G, va a ser una pieza fundamental para optimizar los procesos de fabricación de las empresas, mediante la monitorización y adquisición de datos a distancia, el control remoto de robots, y la gestión de las cadenas de producción. Ofrecerá nuevas oportunidades mediante el desarrollo de actividades «inteligentes» asociadas a la propia fabricación (por ejemplo, gestión y mantenimiento del producto fabricado, valor de los datos obtenidos del funcionamiento o uso de un producto, desarrollo y simulación virtual de nuevos prototipos), que aumentarán su valor añadido.
  • Territorios inteligentes: Al permitir una conectividad global y con prestaciones mejoradas, 5G va a facilitar el desarrollo, mejora y coordinación de los servicios públicos que se engloban en el concepto de «territorios inteligentes»: salud, soporte a tercera edad y colectivos desfavorecidos, gestión de tráfico e infraestructuras ciudadanas, gestión de servicios (agua, electricidad, gas), turismo, eventos masivos, etc.
  • Transporte Inteligente: El coche conectado se configura como una de las principales aplicaciones que necesita el soporte de las redes 5G, que impulsarán la conducción más segura y la conducción automatizada basada en un control del entorno exterior en tiempo real. Asimismo, se facilitará una gestión optimizada del tráfico tanto en carreteras como en ciudades y una mejor gestión del transporte público mejorando la movilidad.

Por ello, sin ánimo de ser exhaustivo, a modo de ejemplo de ámbitos en los que se pueden desarrollar los casos de uso que apliquen las innovaciones que proporciona el 5G (banda ancha mejorada, baja latencia y comunicaciones masivas) se pueden señalar las siguientes posibilidades:

  • Ámbito sanitario: Sanidad Rural, Telemedicina, etc.
  • Ámbito rural: Agricultura, Ganadería, etc.
  • Transformación Digital: Cadenas de producción, robótica, logística…
  • Ámbito energético: Smart Grids, soluciones eficiencia energética…
  • Automoción (coche conectado, coche autónomo), Transporte sostenible, inteligente y conectado, etc.
  • Turismo: Realidad virtual, Realidad aumentada…
  • Sociedad, Economía y Cultura Digitales: Ocio digital, Producción audiovisual, Juegos (Gaming), …
  • Seguridad y Defensa. Ciberseguridad, etc.
  • Ciudades y Territorios Inteligentes.

Más información a través del enlace 

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Gran éxito de la Jornada Docker, disponibles las diapositivas, !Gracias a todos¡

jornada docker centicEl pasado 27 de Septiembre se celebró una nueva jornada dentro del ciclo de Charlas de Expertos de CENTIC.

En esta ocasión la jornada “Docker: Gestiona tus despliegues sin perder la cabeza” fue impartida por Ignacio López Flores, experto en Docker y DevOps, CEO de Introbay. Empresa de desarrollo Web especializada en Drupal y despliegues de alta disponibilidad.

La jornada que tuvo una gran acogida, fue dirigida a analistas, programadores y gerentes interesados en estas tecnologías. Dado el interés suscitado por esta convocatoria,  tuvimos que cambiar de sala para ampliar aforo ya que fue completado en tiempo récord, asistiendo finalmente unas 60 personas a unas charlas que en principio tenían un formato más reducido para fomentar la interactividad.

La jornada se desarrolló con una presentación teórica y un posterior turno de preguntas donde se resolvieron algunas cuestiones planteadas por los asistentes. En este sentido y tal y como habéis solicitado muchos de vosotros os ofrecemos la posibilidad de visualizar las diapositivas de la charla a través de este enlace.

jornada docker centic 2

Posteriormente los asistentes nos han trasladado a través de las encuestas su alto grado de satisfacción por esta iniciativa, lo que nos anima a seguir trabajando en esta dirección, teniendo en cuenta los temas de actualidad TIC de mayor interés para el Sector.

Finalmente agradecer a los expertos su colaboración con CENTIC y a los asistentes por su alto grado de participación.

 

 


Estas charlas se enmarcan dentro del proyecto VIGITEMATIC.   Cofinanciado con Fondos Feder y de la Región de Murcia.

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Cursos CENTIC. Peopleware y equipos ágiles. Management 3.0. Enero 2019, Abierto el plazo de inscripción

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Portada del libro de Javier Garzás, que se entrega como material del curso.

Abierto el Plazo de Inscripción hasta el 23/11/2018. Plazas limitadas

Management 3.0 es el futuro del management. Management 3.0 es un movimiento de innovación y gestión que está cambiando la definición de liderazgo. El objetivo: trabajar juntos para encontrar la manera más eficiente de que el negocio logre sus objetivos, manteniendo la felicidad de las personas como prioridad (y eliminando desperdicios de tiempo).

Management 3.0 es una revolución en la gestión que ha llegado a miles de jefes de proyectos, gerentes de nivel medio, directores ejecutivos y empresarios, desarrollando soluciones en grupo, utilizando juegos y colaboración en equipo.


Fechas: 9, 10 y 11 Enero de 2019

Horario:

  • Miércoles 9: 15:30 a 19:30
  • Jueves 10: 9:00 a 14:00 y 15:00-18:00
  • Viernes 11: 9:00 a 13:00

Lugar: Parque científico de Murcia: http://www.parquecientificomurcia.es/


 Dirigido a:

  • Directivos
  • Responsables de RRHH
  • Scrum Master
  • Product Owners
  • Jefes de Proyecto

Impartido por:

El curso será impartido por Javier Garzás, experto de referencia en temas de gestión de proyectos y equipos, desde 2001 y colaborador habitual en los cursos de CENTIC.  En este curso se incluye como material entregado su último libro sobre Peopleware y Equipos ágiles: con prácticas de management 3.0 ( Enlace al libro).

Además, se entregará una certificación oficial internacional en management 3.0.


Temario

  • Management y Liderazgo y los diferentes estilos de gestión, 1.0, 2.0 y 3.0.
  • Peopleware: equipos, multifuncionalidad, auto-organización, etc.
  • Complexity Thinking, la teoría de la complejidad y las pautas para lidiar con ella.
  • Energize People: Motivación, extrínseca vs. intrínseca, técnicas.
  • Empower Teams: Auto-organización de equipos, niveles de delegación.
  • Align Constraints: Valores y cultura
  • Develop Competence: Desarrollo de Competencias y aprendizaje
  • Grow Structure: Escalado
  • Aprendiendo equivocándose rápido
  • Gestión del cambio

Prácticas y técnicas que veremos durante el curso:

  • Celebration Grid
  • Culture Books
  • Delegation Board
  • Happiness Door
  • Identity Symbols
  • Kudo Box
  • Merit Money
  • Personal Maps
  • Salary Formula
  • etc.

Duración: 16 Horas

Precio:

  • Socios CENTIC:    390 Euros(+IVA 21%)  TOTAL: 471,9 Euros
  • No Socios:           450 Euros (+IVA 21%) TOTAL: 544,5 Euros

Bonificable por FUNDAE. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.


Más información e inscripcciones: 

Solicite su plaza en el  Formulario de Inscripción al curso

Contacto: CENTIC 968964400 formacion@centic.es   Joaquín Lasheras

Plazas Limitadas.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 23 de Noviembre de 2018, !Os esperamos¡

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SYSCOMED y Davidwine acuerdan la transformación digital de sus bodegas y logística #socioscentic @syscomed

Tal y como informan nuestros socios de SYSCOMED a través de una nota de prensa, Davidwine incorpora a su producción y logística las tecnológicas IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain para asegurar su crecimiento en China.

Los procesos de transformación digital están cada vez más presentes en la economía y en las empresas, y el sector agrícola, en concreto el vitivinícola, no es una excepción. Es por eso que Syscomed y la marca de Vinos Davidwine, líder español en exportación de vinos a China, se han unido para trasformar todos los procesos de la producción, almacenamiento y exportación de la productora y comercializadora de vino; harán uso de la inteligencia artificial, sensorización Inteligente, big data y blockchain para dar una mayor calidad al producto final.

El mejor resultado final gracias a la tecnología

El viernes 28 de Septiembre, las bodegas Davidwine y Syscomed anuncian su proyecto de sensorización de las bodegas y del trasporte, con el objetivo de tener los datos que afectan a la calidad del producto final en todo momento y trabajar con ellos en tiempo real y de forma segura y distribuida en la comunicación con terceros. El objetivo es disponer de la información relevante que afecta a la calidad del producto final y que el resto de los intervinientes en el proceso dispongan de la información de forma segura e inviolable. Será las primeras bodegas en Europa en afrontar este reto.

IA, IoT, Big Data y Blockchain para mejorar la calidad del Vino.

La solución Smart Vineyard de Syscomed consiste en la instalación de sensores en los viñedos y bodegas para medir los factores medioambientales, de producción y de transporte al mercado de destino. Toda la información adquirida de los sensores es almacenada con tecnología big data y procesada con algoritmos de IA para obtener y realizar tareas de la forma más eficiente, desde la decisión de riegos, abono, podas o fumigaciones, a la optimización de la logística para asegurar la calidad del vino. Los algoritmos de Inteligencia Artificial recorren los históricos de años anteriores y las predicciones meteorológicas para ajustar los procesos.

Ahorro considerable en todo el proceso y mejora de la calidad del vino.

Esta implantación de ingeniería de última generación en las bodegas de Davidwine, en la que los sensores se despliegan de forma rápida y sencilla en los lugares donde se quieren obtener datos, el mantenimiento energético es mínimo y la información es instantánea, lo que permite que el control de la producción de la uva, la maduración y crianza del vino y la logística de su puesta en destino en los mercados internacionales sea mucho más eficiente, produciendo el doble efecto beneficioso de un mejor control de los costes y una calidad del vino mayor.

Blockchain para asegurar la calidad de la logística.

Las dos empresas se han puesto de acuerdo en implantar un novedoso sistema de aseguramiento de la mercancía enviada a través de la cadena de bloques o blockchain. Este sistema, en conexión con las compañías aseguradora, vigilará que las condiciones ambientales del envío del vino sean optimas, almacenando los datos de todo el trayecto de forma descentralizada e inviolable. Una vez que la mercancía llega a destino, la bodega puede comprobar que la mercancía ha llegado en perfecto estado y que la calidad del vino no ha sufrido cambios en su trasporte.

La revolución de la industria 4.0 llega al Vino

Con este proyecto, Davidwine logrará un mayor control de sus procesos de producción y logística, aprendiendo más sobre los procesos que más influyen en la calidad del vino, obteniendo parámetros e indicadores reales y continuos, y gracias al big data y a la inteligencia artificial, se puede trabajar con todos los datos generados y que el sistema aporte soluciones nuevas. La calidad en los procesos de transporte queda asegurada con la tecnología IoT(siglas en inglés de Internet de las Cosas) yblockchain, siendo esta una solución pionera en la producción del vino en Europa.

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Aditiva 4.0. Primer congreso sobre fabricación aditiva y 3D. Murcia 3-4 Diciembre

ADITIVA40 será el principal Foro nacional en el ámbito de la fabricación aditiva. Durante los días 3 y 4 de diciembre, ADITIVA40 reunirá, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, a más de 500 profesionales de toda España representantes de este ecosistema.

Más información e Inscripciones 

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