Hash Code de Google 2020, una competición de programación por equipos para e studiantes y profesionales IT en todo el mundo.

¡El Hash Code de Google 2020 llega a Everis Murcia el próximo 20/02! ¿La programación es una de tus pasiones? ¡Entonces este reto está hecho a tu medida!

Si te clasificas en esta primera ronda, viajarás a las oficinas de Google Dublín para la gran final.

Forma tu equipo, accede al siguiente enlace http://bit.ly/318IEq3 y regístrate en el hub de Everis Murcia.

¡Así de fácil!

Beneficiarios. Podrán adquirir la condición de beneficiarios de las ayudas contempladas en la convocatoria las agrupaciones de personas jurídicas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación. Las agrupaciones deberán estar constituidas por empresas, según la definición del artículo 3.1 de la Orden CNU/1308/2018 de 28 de noviembre.

Objeto. Las ayudas financiarán proyectos de I+D empresarial en cooperación. Los proyectos deberán encuadrarse en una de las cinco misiones identificadas en la convocatoria, de modo que los objetivos establecidos en los mismos se orienten hacia uno o más de los ámbitos de mejora propuestos para cada misión.

Las cinco misiones identificadas son:

  • Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  • Movilidad sostenible e inteligente
  • Impulsar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable
  • Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI
  • Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento

Los proyectos presentados deberán acogerse a una de las siguientes categorías: Misiones CDTI «Grandes Empresas» o Misiones CDTI «PYMES«, y cumplir los requisitos correspondientes a su categoría:

Misiones «Grandes Empresas»

Presupuesto: los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000 euros.

El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros.

Distribución presupuestaria por años: los proyectos deberán tener una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto. En cualquier caso, la última anualidad deberá representar, al menos, el 20% del presupuesto elegible.

Peso de las actividades de investigación industrial: el porcentaje en el presupuesto elegible deberá ser, al menos, del 85%.

Subcontratación de actividades: los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que, al menos, el 20% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.

Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte del mismo deberá realizarse en el año 2020. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2020. Los proyectos tendrán una duración de tres o cuatro años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2022 o el 31 de diciembre de 2023.

Tamaño de la agrupación: cada agrupación debe estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas.

Misiones «PYMES»

Presupuesto: los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000 euros.

El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros.

Distribución presupuestaria por años: los proyectos deberán tener una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto. En cualquier caso, la última anualidad deberá representar al menos el 20% del presupuesto elegible.

Peso de las actividades de investigación industrial: el porcentaje en el presupuesto elegible deberá ser, al menos, del 60%.

Subcontratación de actividades: los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que al menos el 15% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.

Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte del mismo deberá realizarse en el año 2020. En todo caso, se deberá solicitar ayuda para el año 2020. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2021 o el 31 de diciembre de 2022.

Tamaño de la agrupación: cada agrupación debe estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de seis empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas.

Bases reguladoras.

Orden CNU/1308/2018, de 28 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, E.P.E., de ayudas públicas en el marco del Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, destinadas a empresas.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y finalizará el día 15 de abril de 2020, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Ver convocatoria completa Base de Datos Nacional de Subvenciones

Beneficiarios: Empresas legalmente constituidas en el momento de presentación de la solicitud.

Descripción: Las ayudas tienen como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

Las ayudas comprenderán tres conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D y la ayudas para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado. Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años.

En relación con la ayuda para la financiación del contrato, el presupuesto financiable de la actividad incentivada con las ayudas (coste de contratación) se compone de la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial a la Seguridad Social. La ayuda anual para cada uno de los contratos dependerá del tipo de proyecto y de beneficiario, teniendo en cuenta que la intensidad de las ayudas no podrá superar los valores indicados en la resolución de convocatoria.

Plazo de presentación y solicitudes:

Hasta el 11/02/2020

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=696e0f068b4fe610VgnVCM1000001d04140aRCRD

¿Cómo proyectar financieramente el negocio?, ¿cómo controlar que no se te acaba el dinero?, ¿cuáles son las herramientas básicas de gestión financiera para emprendedores?, ¡en este taller conocerás la respuesta de una forma sencilla y asequible sin complicaciones innecesarias! ¡Ven y aprende finanzas de forma amena, divertida y sobre todo muy práctica!

Más información e inscripciones a través del enlace

Bases reguladoras para la concesión de ayudas por la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., a programas para el desarrollo del emprendimiento tecnológico y la demanda tecnológica, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Programa Estatal de I+D+i orientada a retos de la sociedad.

Actuaciones financiables.

Las convocatorias al amparo de esta Orden podrán financiar total o parcialmente actuaciones y proyectos que incluyan:

a) El desarrollo, impulso y adopción de tecnologías digitales, que posibiliten el estímulo de la demanda. Entre otras actuaciones, se potenciará el desarrollo de proyectos tractores sectoriales y el desarrollo y validación de demostradores y plataformas en diferentes ámbitos tecnológicos y sectoriales que permitan analizar la viabilidad de los mismos en entornos reales. Incluyendo la transmisión, conocimiento, divulgación y aplicación de sus resultados.

b) El desarrollo de ámbitos estratégicos de la I+D+I empresarial y el emprendimiento en el ámbito tecnológico. Entre otras actuaciones, se incluyen aquéllas que aborden el desarrollo y el emprendimiento tecnológico frente a retos de la sociedad, de forma que fomenten el desarrollo de los conocimientos y tecnologías necesarios para abordar y buscar soluciones a problemas complejos asociados a dichos retos, incorporando para ello la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en sentido amplio.

Modalidad de las Ayudas

Las ayudas podrán concederse bajo la modalidad de subvenciones dinerarias, en especie o una combinación de ambas. Las ayudas irán destinadas a financiar proyectos o actuaciones subvencionables presentados por el beneficiario, según el modelo que se defina en cada convocatoria.

2. En el caso de la modalidad de ayudas en especie:

a) Será Red.es la encargada de la ejecución de los proyectos o actuaciones subvencionables presentados por el beneficiario.

b) La convocatoria podrá contemplar la necesidad de que los beneficiarios suscriban un convenio de colaboración, que recogerá los términos y condiciones de participación, y fijará sus derechos y obligaciones particulares, vinculadas a la iniciativa presentada a la convocatoria.

c) Los convenios de colaboración se deberán formalizar en un plazo no superior a dos meses desde la fecha de publicación de la resolución del procedimiento de concesión. En caso contrario, se podrá considerar que el beneficiario renuncia a la ayuda, siempre que la demora sea imputable al mismo.

d) En su caso, las convocatorias publicarán el modelo de convenio de colaboración.

3. En el caso de las de la modalidad de subvenciones dinerarias, las convocatorias podrán contemplar la posibilidad de que los beneficiarios puedan obtener financiación de los proyectos o actuaciones subvencionables a través de las entidades financieras adheridas a las líneas de financiación suscritas entre Red.es y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Los términos y condiciones de las citadas líneas se establecerán en los correspondientes convenios entre Red.es y el ICO, y en su caso, se recogerán en las convocatorias. En estos casos, las subvenciones dinerarias aparecerán vinculadas al préstamo concedido y operarán como amortización anticipada del mismo.

Beneficiarios:

a) Empresas. Dentro de esta categoría definida en el anexo I del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014, y de acuerdo con el artículo 2 del citado Reglamento, se entenderá por «pequeñas y medianas empresas» o «PYME»: las empresas que cumplan los criterios establecidos en el anexo I del citado Reglamento.

b) Fundaciones, asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de estas) y colegios profesionales.

c) Las entidades locales

d) Las Universidades públicas y privadas y sus institutos universitarios

e) Organismos Públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

f) Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales

g) Centros tecnológicos y Centros de apoyo a la innovación tecnológica que estén inscritos en el registro de centros

Subcontrataciones.

Los beneficiarios podrán subcontratar parte de la ejecución del proyecto. Esta subcontratación no podrá superar el ochenta por ciento (80%) del importe del proyecto subvencionable. En las convocatorias se podrá restringir el porcentaje máximo de subcontratación.

Cuando el importe de la ayuda sea superior a 60.000 euros y la subcontratación exceda del veinte por ciento (20 %) del importe de dicha ayuda, deberá celebrarse un contrato por escrito entre las partes y su celebración deberá ser autorizada previamente por Red.es.

El beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, a la prestación del servicio o a la entrega del bien, cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas para un contrato menor.

Importe y límite de las ayudas.

El presupuesto subvencionable del proyecto o actuación estará conformado por el total de los gastos subvencionables necesarios para su realización.

El importe de la ayuda se determinará, sin perjuicio de los límites establecidos en la normativa comunitaria, atendiendo a alguno de los siguientes criterios:

a) Como un porcentaje del presupuesto subvencionable del proyecto o actuación en función de las características de la actuación y del tipo de beneficiario.

b) Una cuantía fija, determinada a tanto alzado en las convocatorias, en función de las características de la actuación y del tipo de beneficiario.

La intensidad bruta máxima de las ayudas en forma de subvención de cualquier modalidad que se podrán conceder para los proyectos y actuaciones regulados en esta Orden será hasta el cien por cien (100 %) del presupuesto subvencionable, con las limitaciones que, en su caso, se establezcan en las convocatorias en función de las características de la actuación, el tipo de beneficiario y los límites que sean de aplicación establecidos en la normativa comunitaria de ayudas de Estado.

La disponibilidad presupuestaria de Red.es podrá estar sujeta a la cuantía máxima de la ayuda asociada a cada región del Programa Operativo de referencia en el caso de que las ayudas estén cofinanciadas con Fondos comunitarios.

Más información a través del enlace

Bases reguladoras para la concesión de ayudas por la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., al desarrollo tecnológico y contenidos digitales, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Programa Estatal de I+D+i orientada a retos de la sociedad y del Programa Estatal de liderazgo empresarial en I+D+i.

Extracto

Objeto.

Bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en los siguientes programas:

a) Programa de ayudas al desarrollo de la oferta tecnológica basada en tecnologías habilitadoras digitales.

b) Programa de ayudas al desarrollo innovador de contenidos digitales.

 Beneficiarios.

Podrán tener la condición de beneficiarios, en los términos que establezcan las correspondientes convocatorias efectuadas al amparo de esta orden, las empresas.

Programa de tecnologías habilitadoras digitales.

1. Este programa comprende la realización de proyectos de desarrollo experimental basados en tecnologías habilitadoras digitales. Los proyectos de desarrollo experimental podrán incluir la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados.

2. Los proyectos subvencionables deberán desarrollarse prioritariamente en un nivel madurez tecnológica TRL –Technology Readiness Level– 7 u 8

3. Los proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de desarrollo y mejora funcional. No se considerarán proyectos meramente integradores de tecnologías de terceros.

4. Por tecnologías habilitadoras digitales se entenderán tecnologías tales como: Internet de las Cosas (IoT); tecnologías 5G; tecnologías de procesamiento masivo de datos e información (Open/Linked/Big Data); computación de alto rendimiento (high performance computing); computación en la nube; procesamiento de lenguaje natural; ciberseguridad; biometría e identidad digital; Blockchain (Cadena de Bloques); robótica; inteligencia artificial (machine learning, deep learning, neural networks); realidad virtual y aumentada; efectos especiales y simulación; micro/nanoelectrónica; Impresión 3D- Fabricación aditiva.

Programa de ayudas al desarrollo innovador de contenidos digitales.

1. Este programa comprende la realización de proyectos de desarrollo experimental asociadas a los contenidos digitales, así como la generación de estos contenidos, en la medida en que sean necesarios para el objeto demostrador del desarrollo experimental que se realiza. Los proyectos de desarrollo experimental podrán incluir la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados. Asimismo, los proyectos pueden incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

2. Los proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de desarrollo y mejora funcional. No se considerarán proyectos meramente integradores de tecnologías de terceros.

3. Por contenidos digitales se entenderán: puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles. No obstante, en cada convocatoria Red.es podrá ampliar el contenido de la lista mencionada anteriormente.

Descripción de las ayudas.

1. Las ayudas asociadas al programa tecnologías habilitadoras, tendrán las siguientes características:

a) Estas ayudas, de carácter dinerario, consistirán en subvenciones destinadas a financiar proyectos subvencionables presentados por el beneficiario, según el modelo que se defina en cada convocatoria. El proyecto subvencionable será un conjunto de actuaciones dirigidas al desarrollo de la oferta tecnológica basada en tecnologías habilitadoras digitales.

b) El solicitante podrá presentar propuestas de proyectos subvencionables que consistirán en una o varias de las siguientes tipologías de actuaciones:

1.º Actuaciones para el desarrollo funcional de su producto o solución tecnológica, orientadas a la mejora funcional, la seguridad, la estabilidad y la madurez de la solución tecnológica. En ningún caso se aceptará la mera prestación de servicios.

2.º Actuaciones de desarrollo encaminadas a la validación, certificación y puesta en marcha de prototipos en entornos reales de producción.

3.º Dada la dependencia de algunas de las tecnologías habilitadoras con la disponibilidad de datos de valor en formatos reutilizables y de la importancia del desarrollo de la economía basada en datos, actuaciones encaminadas a la adaptación y puesta a disposición de datos necesarios para la solución propuesta, permitiendo de esta forma la validación y certificación de los prototipos en entornos reales.

2. Las ayudas asociadas al programa de contenidos digitales, tendrán las siguientes características:

a) Estas ayudas, de carácter dinerario, consistirán en subvenciones destinadas a financiar proyectos subvencionables presentados por el beneficiario, según el modelo que se defina en cada convocatoria. El proyecto subvencionable será un conjunto de actuaciones dirigidas al desarrollo de tecnologías TIC aplicables a las industrias de contenidos digitales y en la generación de contenidos.

b) El solicitante podrá presentar propuestas de proyectos subvencionables, que consistirán en una o varias de las siguientes tipologías de actuaciones:

1.º Actuaciones de desarrollo de tecnologías aplicables a las industrias de contenidos digitales.

2.º Actuaciones de creación de contenido digital en el ámbito del programa descrito en el artículo 3.

c) Las convocatorias definirán en mayor detalle la tipología de las actuaciones atendiendo ámbito de los contenidos digitales que desarrolle.

d) Los proyectos subvencionables deberán contener obligatoriamente actuaciones de la tipología a descrita en el apartado 2.b)i.

e) En ningún caso serán objeto de subvención los proyectos subvencionables con contenido pornográfico o de apología de la violencia o el odio.

f) En el caso de los videojuegos, no serán objeto de subvención los sujetos a la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

3. Las convocatorias podrán contemplar la posibilidad de que los beneficiarios puedan obtener financiación de los proyectos o actuaciones subvencionables a través de las entidades financieras adheridas a las líneas de financiación suscritas entre Red.es y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Importe y límite de las ayudas

Conformarán el presupuesto subvencionable del proyecto o actuación el total de los gastos subvencionables necesarios para la realización de dicho proyecto. El importe de la ayuda se calculará como un porcentaje del presupuesto subvencionable de acuerdo con las normas establecidas en las presentes bases.

Para proyectos del programa Tecnologías habilitadoras digitales:

a) El presupuesto mínimo del proyecto será de 150.000€ y el máximo de 3.000.000€.

b) La intensidad de la ayuda máxima será la siguiente:

1.º Pequeñas empresas cuarenta y cinco por ciento (45%).

2.º Medianas empresas treinta y cinco por ciento (35%).

3.º Empresas no PYME veinticinco por ciento (25%).

Para proyectos del programa Desarrollo innovador de Contenido Digitales:

a) El importe mínimo del proyecto será de 150.000€ y el máximo de 2.000.000€.

b) La intensidad de la ayuda máxima será la siguiente:

1.º Pequeñas empresas cuarenta y cinco por ciento (45%).

2.º Medianas empresas treinta y cinco por ciento (35%).

3.º Empresas no PYME veinticinco por ciento (25%).

Más información en las bases

Desde CENTIC, organizamos este curso gratuito dirigido principalmente trabajadores en activo. El curso se impartirá en el Parque Científico de Murcia del 28 de enero al 27 de febrero los martes y jueves de 15:30 a 19:30.

El objetivo general de este curso es obtener una mejora de las habilidades y/o capacidades digitales de los trabajadores de las empresas TIC, especialmente aquellos ligados a negocio, tanto gerentes como desarrolladores.

Por otra parte el objetivo específico es la formación en el ámbito de ciencia de datos para la mejora de la eficacia en trabajo de cara una potenciar la capacidad productividad de la empresa y tomar decisiones en base a datos tomados.

Estos cursos se enmarcan en la convocatoria financiada por Red.es  convocatoria C058/17-ED, del Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital (convocatoria C058/17-ED).

El ‘Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital’ se desarrolla en el marco de la iniciativa Profesionales Digitales de Red.es, que tiene como fin poner en marcha diversas actuaciones para potenciar la adquisición de competencias digitales en todas las etapas de la vida (‘life long learning approach’), para afrontar un nuevo escenario de sectores en plena transformación digital.

Dirigido a:

Trabajadores en activo especialmente aquellos ligados a negocio, tanto gerentes como desarrolladores, técnicos etc. También existe un cupo para desempleados.

No son necesarios conocimientos previos sobre la materia.

Impartido por:

José Miguel Bolarín Guillén. Liceniado en Química por la Universidad de Murcia en 2000, Máster en Técnicas Estadísticas Aplicadas por la UNED y Máster en Bioinformática por la Universidad de Murcia en 2018. Especialista en análisis de datos y machine learning con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en proyectos de investigación de la Universidad del Murcia en el ámbito del control de calidad y el medio ambiente, para después trabajar como data manager en el Hospital de la Arrixaca, dedicándose tanto a labor clínica como a investigación. Posteriormente trabajó como científico de datos en el ámbito de la automatización y las telecomunicaciones en Aunna IT, y desde 2019 forma parte del equipo de análisis de datos del CENTIC

Francisco Javier Abellán Abenza. Graduado en ingeniería informática por la Universidad de Alicante en 2017 con especialización en computación. Curso en estancia Erasmus en 2016 en la Universidad de Amsterdam acerca de IoT. Trabajo de fin de grado en redes neuronales artificiales aplicadas a imagen y video.  Máster en inteligencia artificial aplicada a la medicina en la Universidad de Murcia en 2018. Trabajo de fin de máster en deep learning en imagen médica. Experiencia laboral como desarrollador web durante 6 meses en periodo de prácticas. Experiencia laboral en business intelligence durante 4 meses en Capgemini. Actualmente  trabaja en CENTIC como científico de datos.

Contenidos del curso:

TEMARIO:

  • Introducción. Data Science. Qué es, aspectos clave y el proceso. Que es Big Data. MapReduce
  • Obtención y tipos de datos, clases de datos y como obtener datos (Lista de repositorios de datasets y scraping)
  • Analytics y visualización de datos. Que es un dashboard. Ejemplos de servicios
  • Machine Learning, Análisis de Series Temporales, Procesado de Lenguaje Natural y Deep Learning

Materiales

  • Se requiere traer ordenador portátil para la parte práctica.
  • Se proporcionarán transparencias del curso y notebooks de Jupyter.

Datos convocatoria

Plazo de inscripciones hasta el 10 de enero Plazas limitadas.

Inscripciones a través del enlace

Más información.

formacion@centic.es Telf. 968964400

Un año más hemos organizado desde ambas asociaciones el encuentro empresarial CENTIC TIMUR, éste se celebró el pasado 5 de Diciembre en las instalaciones de Marla Center. Este año hemos tenido un rotundo éxito de asistencia, con cerca de 70 participantes provenientes de 40 empresas y distintas instituciones.

El objetivo de este encuentro es reunir a las empresas asociadas, para favorecer el networking, la cooperación empresarial y las colaboraciones en futuros proyectos.

La jornada la inauguró el Presidente de TIMUR Juan Celdrán, que dio la bienvenida a las empresas socias y a los representantes institucionales que nos acompañaron, Joaquín Gómez de la Dirección General de Digitalización y Estrategia, Javier Martínez de la Dirección General de Informática, José Guillén, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Márquez Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, José Chumillas De CajaMar y Olga García de Bankia.

Seguidamente intervinieron Tonny Velin y Germán Sancho, Presidente y Director de CENTIC, para dedicar unas palabras al sector y contar algunas actividades que se van a realizar próximamente de interés para los socios.

Posteriormente dieron inicio las presentaciones de las siguientes empresas:

BITEC, Idea Ingeniería, Introbay, Neuromobile. Informamos que las presentaciones están disponibles en nuestra web en el repositorio de CENTIC, para que podáis consultarlas de nuevo y contactar con las empresas de forma sencilla y directa.

Desde CENTIC y TIMUR os damos las gracias a todos por vuestra asistencia y participación. Esperamos que haya sido una jornada interesante y productiva en un entorno distendido y agradable.

Esta jornada ha sido organizada dentro del proyecto Vigitematic 19.

Cofinanciado por:

Imagen

El pasado 19 de noviembre asistimos a las instalaciones de nuestros socios de Introbay en CEEIM para impartir una charla sobre PWA (Progressive Web Application). En este sentido ofrecimos una comparativa sobre desarrollo de aplicaciones híbridas, web, móvil, para ayudar a la empresa a determinar qué plataformas están mejor valoradas en la actualidad.

Recordamos que Introbay es una joven empresa especialistas en desarrollo web y eCommerce con Drupal. Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con este CMS. Conoce más sobre Introbay

Recordamos a nuestros socios de CENTIC que realizamos acciones de asesoría tecnológica basadas en consultas de información. Así mismo ofrecemos formación especializada para las empresas de forma individualizada o para grupos reducidos.

Centic ha asistido a la tercera edición del Foro Digitising European Industry Stakeholder, que se ha celebrado en Madrid del 13 al 15 de Noviembre y que se ha organizado por la Comisión Europea y el Ministerio de Industria. En esta ocasión se ha centrado en el topic Inteligencia Artificial y Digital Innovations Hubs , más allá de 2020, para transporte y turismo. Según los datos de la organización esta edición ha contado con 624 participantes, 50 ponentes y 15 stands de toda Europa.

Imagen

La clave de este evento ha sido la colaboración. Europa es la casa de grandes innovadores y empresas disruptivas en distintos campos tecnológicos. La inversión real en IA y el apoyo de los Digital Innovation Hubs nos ofrece una ventaja competitiva a nivel internacional. Las iniciativas como el Plan Coordinado de Digitalización de la Industria Europea y el Plan Coordinado de Inteligencia Artificial hacen que los estados miembros y las regiones se acerquen a este objetivo.

Imagen

Durante el Foro, se expusieron dos excelentes ejemplos de excelencia en digitalización y cordinación de iniciativas europeas nationales y regionales. En primer lugar la presentación de Luka Ambrozic, de Elaphe Propulsion Technologies, de Eslovenia y en segundo lugar Thorsten Huelsmann del Digital Hub Logístics de Alemania. +Info a través del Enlace

Imagen

Durante estos días de reuniones los 24 Digital Innovations Hubs (entre ellos Valencia Madrid y Barcelona) europeos han estado trabajando en la aplicación de AI en la transformación digital de todas las regiones mientras que el resto de participantes de toda europa han estado aportando feedback sobre:

Para CENTIC es importante apoyar el desarrollo de un Digital Innovatuon Hub Regional en concordancia con la iniciatica europea, siempre conectado con otros DIH y es especial las áreas de Inteligencia Artificial, Big Data y Machine learning.

El objetivo de esta jornada fue trasladar y contrastar los planes de la U.E sobre financiación de los DIHs en los próximos años, así como su actividad y capacidades de networking. La idea de la U.E es trasladar la experiencia y conocimiento en transformación digital de las regiones más avanzadas Alemania, Italia, Francia… hacia las zonas menos avanzadas como el sur. Esta red de DIHs de inteligencia Artificial dará soporte a una red de DIHs regionales que ayudarán a las empresas de forma cercana en su transformación digital.

Esta acción se enmarca dentro de las Acciones de Vigilancia Tecnológica Vigitematic19.

Cofinanciado por:

Informe del ONTSI sobre el Comercio Electrónico en España 2018

El último informe realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es sobre «Comercio Electrónico B2C en España» refleja que actualmente hay 21,6 millones de internautas compradores online en nuestro país de entre 16 y 74 años (el 72,1 % del total de internautas). Esto supone que en apenas un año se han incorporado a la compra online en nuestro país cuatro millones de internautas (un 18% más que en 2017), con un incremento de volumen de negocio de 10.162 millones de euros hasta alcanzar los 41.509 millones (un 32,4% más que el año anterior).

Más información y descarga del informe a través del enlace

Resolución de 27 de noviembre de 2019, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.

Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.