Convocatoria CDTI, Proyectos de demostración tecnológica, préstamos parcialmente reembolsables

Convocatoria CDTI de proyectos de demostración tecnológica

Objetivo de la actuación:

Financiación de proyectos de desarrollo experimental cuyo objetivo sea la demostración tecnológica en condiciones semejantes al entorno real, con el objetivo principal de aportar nuevas mejoras a los mismos.

También se financiarán proyectos de desarrollo experimental cuyo resultado sean prototipos validados y certificados en entornos reales que pueda usarse comercialmente, siempre y cuando su obtención demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración.

Beneficiarios:

Pequeñas y medianas empresas (PYMES)

Tipo de ayudas:

Préstamos parcialmente reembolsables

Características de la ayuda:

Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año

Préstamo (cobertura financiera) de hasta el 85% del presupuesto aprobado.

Devolución: 7 o 10 años incluyendo una carencia entre 2 y 3 años.

Tramo no reembolsable del 15%, sujeto a disponibilidad de fondos.

Anticipo del 35% de la ayuda con límite de 250.000 euros, sin exigencia de garantías adicionales.

La empresa deberá financiar al menos el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios.

Características de los proyectos

Presupuesto mínimo financiable: 500.000 euros. Presupuesto máximo financiable: 15.000.000 euros. Duración: 12 a 36 meses.

Durante el proceso de justificación del proyecto, el demostrador no podrá desplazarse fuera del lugar de desarrollo del proyecto sin haber obtenido la autorización previa del CDTI.

Objetivos específicos y gastos que se financian

Los proyectos de demostración tecnológica estarán focalizados en los niveles más altos de madurez de la tecnología. Los proyectos de demostración tecnológica con nivel TRL 7 incluirán prototipos funcionales en condiciones semejantes al entorno real. El TRL 8 se corresponderá con prototipos validados y certificados y operativos en entornos reales, que puedan utilizarse comercialmente en las condiciones definidas anteriormente.

Los proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de I+D durante su ejecución, si bien, pueden partir de experiencias previas en proyectos de I+D llevados a cabo por la empresa proponente en niveles de tecnología TRL´s inferiores. No se considerarán proyectos meramente integradores de tecnologías de terceros.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar.

Se financian gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes  destinados de manera exclusiva al proyecto (quedan excluidos los asociados a la tramitación y gestión del proyecto); gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto. También es elegible el gasto derivado del informe de auditor.

Sólo podrán considerarse elegibles aquellos gastos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad a financiar y resulten estrictamente necesarios. Todo gasto no justificado por el solicitante será eliminado del presupuesto financiable del proyecto.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del 01-09-2018 al 28-12-2018. Más información a través del enlace

Etiquetado con: , ,

Nueva convocatoria de ayudas NEOTEC CDTI

Financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Beneficiarios.

Los beneficiarios deben ser pequeñas empresas innovadoras, constituidas como máximo en los en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud. Asimismo, deberán tener las cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicios, en su caso, depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial correspondiente.

Objetivos específicos y gastos que se financian
Nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo no se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante  2019 y 2020. Se podrán financiar los siguientes gastos: a) Inversiones en equipos, b) Gastos de personal, c) Materiales, d) Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora, e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Característica de la ayuda

Subvenciones hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

Características del proyecto

Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.

Proyectos plurianuales con una duración de 1 o 2 años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2019 o el 31 de diciembre de 2020, respectivamente.

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 2 de octubre de 2018 a las 12:00 horas, hora peninsular.

Más información a través del enlace de CDTI

Ver convocatoria en el BOE

Etiquetado con: ,

Modificada la orden de bases reguladoras de Ayudas del INFO Programa Dinamización de Mercados Exteriores

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, actual Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas, aprobó la Orden de 1 de agosto de 2017, por la que se aprueba las Bases Reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dirigidas a incentivar la contratación de servicios profesionales de internacionalización en mercados de destino (Programa Dinamización de mercados Exteriores- PDME), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional publicada en el BORM n.º 209, de 9 de septiembre de 2017.

El objetivo de las citadas Bases Reguladoras es fomentar la contratación de servicios profesionales prestados en los países de destino por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para la iniciación y/o consolidación en los mercados exteriores siempre que dichos servicios vayan dirigidos a la apertura de nuevos mercados o al lanzamiento de nuevos productos.

Por las características especiales de los procesos de internacionalización empresarial, de los potenciales proveedores que opten a ser acreditados por el Instituto de Fomento y de los servicios a prestar por los mismos, se hace necesario incorporar nuevos costes subvencionables que respondan a la diversa tipología de proyectos, así como la admisión de distintos procedimientos para la presentación de solicitudes por parte de proveedores que soliciten su adhesión, la modificación de los procedimientos de publicidad establecidos en la anterior Orden, así como la separación de los procesos de solicitud de adhesión de proveedores y de solicitud de ayudas por parte de las pymes de la Región de Murcia.

Dispongo:

Artículo único: Se modifica la Orden de 1 de agosto de 2017, por la que se aprueba las Bases Reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dirigidas a incentivar la contratación de servicios profesionales de internacionalización en mercados de destino, en los siguientes términos:

1.- Se modifica el apartado 3 del artículo 8: Adhesión de empresas proveedoras de servicios, que queda redactado como sigue:

“Para garantizar una conveniente y adecuada concurrencia de empresas proveedoras potenciales de servicios, tanto la apertura como el procedimiento de adhesión al programa de ayudas previsto en esta Orden serán publicados en las páginas web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (www.institutofomentomurcia.es) y del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia (www.impulsoexterior.com), en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), así como en las redes sociales profesionales Linkedin y Twitter “.

2.- Se modifica el artículo 9: Plazo de presentación de solicitudes, que queda redactado como sigue:

“Se habilitarán dos periodos diferenciados de presentación de solicitudes:

1. Una convocatoria para la adhesión de empresas proveedoras de servicios en países previamente establecidos en la misma convocatoria, en función de los objetivos de política global establecidos en el Plan de Promoción Exterior 2014-2020 encaminados a la diversificación geográfica de las exportaciones murcianas. Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta la fecha que se establezca como término.

2. Una convocatoria para las solicitudes de subvenciones a empresas que podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta la fecha que se establezca como término, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria, con arreglo a lo previsto en el artículo 13.2.”

3.- Se modifica el apartado de “Requisitos” del Anexo: Programa Dinamización de Mercados Exteriores – PDME, para incorporar una nueva letra f), que queda redactado como sigue:

f) Se considera elegible o subvencionable aquel mercado de destino que cumpla con las siguientes circunstancias: 1/el volumen de exportaciones de la empresa al país elegido no haya superado en el año anterior a la convocatoria los 30.000 euros y 2/ la empresa no esté establecida en el país de destino.

4.- Se modifica el apartado de “Costes subvencionables” del Anexo: Programa Dinamización de Mercados Exteriores – PDME, que queda redactado como sigue:

Costes subvencionables

Son costes elegibles, con carácter limitativo, los siguientes:

1. Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento para la prestación de servicios de internacionalización que irán dirigidos a la apertura de nuevos mercados o al lanzamiento de nuevos productos.

2. Viaje de un representante de la empresa (avión o tren, en clase turista) al país de destino, y los correspondientes gastos de hotel (en régimen de alojamiento y desayuno), seguro de viaje y visado.

Los servicios subvencionables no consistirán en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa. Quedan excluidos aquellos gastos en servicios no incluidos en el objeto de este programa.

La correspondiente convocatoria establecerá por cada categoría de servicio un máximo coste subvencionable. En cualquier caso, se establece un gasto máximo subvencionable de 12.000 euros por convocatoria y beneficiario.

5.- Se modifica el párrafo cuarto del apartado 3 “Adhesión al programa como proveedor de servicios, para obtener la condición de acreditado por el Instituto de Fomento” del Anexo: Programa Dinamización de Mercados Exteriores – PDME, que queda redactado como sigue:

Las personas que se acrediten para la prestación del servicio subvencionable por el programa deberán disponer de residencia habitual en el país donde se presta el servicio (o al menos en uno de ellos si se trata de varios) y contar con una experiencia demostrable superior a 2 años en empresas u organismos que presten habitualmente servicios similares a los solicitados, teniendo que demostrar la realización de al menos 10 trabajos previos de naturaleza similar a los especificados en las distintas categorías en los 10 años anteriores a la solicitud de adhesión. Estas referencias deben corresponder al menos a 5 clientes distintos.

6- Se modifica el segundo párrafo del apartado “Descripción del modelo de adhesión” del Anexo: Programa Dinamización de Mercados Exteriores – PDME, que queda redactado como sigue:

En el caso de entidades extranjeras, se presentará documento que acredite la existencia de la misma. Este documento puede ser la escritura de constitución en su país y los estatutos de la entidad inscritos en algún registro oficial de su país o certificación de un notario o registro público o de una autoridad fiscal que acredite la existencia de la sociedad. Toda la documentación deberá será traducida al castellano.

Disposición final única. Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Más información a través del enlace

Jornada informativa: Programas de Ayudas del Instituto de Fomento de Murcia INFO 2018, 25 Julio CROEM 13:00

Jornada informativa ayudas info 2018 centic TIMUR

El próximo miércoles 25 de Julio, tendrá lugar una Jornada de Presentación de los Programas de Ayuda del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para este año 2018, especialmente enfocada a los intereses de los socios de TIMUR y de CENTIC.

Tendrá lugar en las instalaciones de CROEM (C/ Acisclo Díaz, 5C, 30005 – Murcia) el miércoles 25/07/2018 en horario de 13h a 14h.

Contaremos con la participación de D. Joaquín Gómez, director del INFO, que nos presentará de primera mano las distintas ayudas convocadas por este organismo, y que están recogidas en la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico 2018 – 2021.

Como podrá observar, es una magnífica oportunidad para profundizar en las nuevas líneas y programas de ayuda que ofrece el INFO para impulsar la dinamización de nuestras empresas, su internacionalización y crecimiento, así como la mejora de nuestra competitividad.

El programa de esta jornada es:

12:45h. Registro de asistentes

13:00h. Bienvenida a cargo de D. Juan Celdrán Alenda, presidente de TIMUR y vicepresidente de CENTIC

13:10h. Presentación de las Ayudas INFO 2018 a cargo de D. Joaquín Gómez Gómez, Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO)

  • Internacionalización
  • Industria Conectada
  • Línea INFOFinancia
  • Cheque Europa
  • Empresas Innovadoras con potencial tecnológico y escalables

13:40h. Turno de preguntas de los asistentes

13:55h. Despedida de la jornada

Descarga del programa en PDF

Se ruega confirmación de asistencia en la siguiente dirección de e-mail: sectec@timur.es, centic@centic.es o en los teléfonos de contacto: 667535026 – 968274523, 968964400

 

Convocatoria INNOCAMARAS 2018 Murcia, solicitudes desde el 27 de Julio

Convocatoria Innocámaras 2018. Región de Murcia

Convocatoria de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) el 80%.

El 20% adicional estará financiado por Cámara de Comercio de Murcia y las propias empresas beneficiarias. Se incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento/Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 70%).

El programa InnoCámaras se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las PYME españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

Beneficiarios

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las empresas (micro, pequeñas y medianas) y las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Murcia en el Programa InnoCámaras, mediante la puesta a su disposición de los
servicios de apoyo que se detallan en el apartado 4 “Conceptos e intensidad de las ayudas” de esta convocatoria

El programa se materializa a través de las siguientes actuaciones:
Acciones de Apoyo a empresas
Consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para apoyar a las Pymes y a los autónomos en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación.

Apoyos organizados en fases, ayudas y servicios que mejoran la competitividad de la pyme al incorporar la innovación en su estrategia empresarial

  • Fase I: Asesoramiento a la PYME – Diagnóstico Asistido de Innovación

En esta fase se le realiza un diagnóstico asistido en materia de innovación a la empresa, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa, en su entorno económico y de mercado.

El Programa cuenta con una metodología propia de Diagnóstico, que se apoya en una herramienta informática. Para la ejecución de esta fase, InnoCámaras cuenta con una red de tutores de innovación especializados y formados en la metodología del Programa. Esta fase es prefinanciada y cofinanciada por las Cámaras de Comercio.

El diagnóstico es totalmente gratuito para la empresa y el importe máximo financiable es de 1.200 €.

  • Fase II: Plan Individual de Implantación de Soluciones Innovadoras

Una vez finalizada la fase anterior comienza la ejecución del Plan de Implantación, en la que se apoyará económicamente a las Pymes y autónomos en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico. En esta fase se financian los gastos directos de los servicios de asesoría y consultoría, así como otros gastos e inversiones asociados al desarrollo del Plan.

Esta fase es prefinanciada y cofinanciada por las empresas beneficiarias, y se llevará a cabo por proveedores elegidos libremente por la PYME beneficiaria.
El importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien los Planes podrán ser de mayor cantidad. Esta segunda fase prevé también actuaciones de seguimiento y acompañamiento por parte de las entidades camerales (se monitorizará la implantación y se acompañará a la PYME para facilitar la apropiación y aprovechamiento de lo implantado). El personal cameral realizará tareas tanto de ejecución como de coordinación de las actuaciones. Este seguimiento no tiene coste para la
empresa. El importe máximo financiable por empresa en este caso es de 480 €.

Las empresas pueden acogerse directamente a la Fase II – Plan de Implantación de Soluciones Innovadoras si han participado en el último año en el Programa InnoCámaras o en un Programa similar de Asesoramiento en la incorporación de la innovación en las pymes, de organismos de Promoción de la innovación de las Comunidades Autónomas, de organismos públicos regionales o locales o de Cámaras de Comercio, siempre que cumplan los requisitos indicados en la convocatoria y sus anexos. También podrán optar directamente a Fase II aquellas empresas que acrediten haber participado en el último año en un Programa similar de Asesoramiento en la incorporación de la innovación en las pymes, de organismos de Promoción de la innovación de las Comunidades Autónomas, de organismos públicos regionales o locales o de Cámaras de Comercio, siempre que cumplan los requisitos indicados en la convocatoria y sus anexos

 27/jul/2018 09:00 – 01/oct/2018 14:00

Más información  solicitudes y convocatoria a través del enlace

Etiquetado con: ,

Convocatoria TICCAMARAS 2018 Murcia, desde el 27 de Julio al 1 de Octubre

El próximo 27 de Julio se abre el plazo para presentar solicitudes

Convocatoria TICCAMARAS

Ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%).

Se incluyen dos fases secuenciales y progresivas:

Fase de Asesoramiento/Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 70%).

Beneficiarios: 

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las empresas (micro, pequeñas y medianas) y las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de MURCIA en el Programa TICCámaras, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación detallados en el Capítulo IV “Conceptos e intensidad de las ayudas” de esta convocatoria.

Plan Individual de Apoyo a la Incorporación de las TIC.

Consiste en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado a la empresa destinataria para la integración de las TIC en sus procesos de negocio y estrategias de actuación. Incluye dos fases secuenciales y progresivas:
Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC (DAT). Análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado.
Se proporcionan unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas siguientes:
• Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube.
• Comercio Electrónico.
• Marketing Digital.

El diagnóstico es totalmente gratuito para la empresa y el importe máximo financiable es de 1.200 €.

Fase II – Plan Personalizado e Implantación (PPI).
• Implantación: en esta fase, proveedores externos a las Cámaras, realizan la implantación de las soluciones establecidas en el Diagnóstico. Supone una inversión mínima para la empresa: el importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien las implantaciones pueden ser de mayor cantidad.
• Seguimiento de la implantación: se realizará un seguimiento del ritmo de ejecución y de la adecuación de los proyectos de implantación.

Este seguimiento no tiene coste para la empresa. El importe máximo financiable por empresa en este caso es de 480 €.

Las empresas pueden acogerse directamente al plan de ayudas si han participado en el último año en el Programa TICCámaras o en un Programa similar de Asesoramiento en la incorporación de las TIC en las pymes, de organismos de Promoción de las TIC de las Comunidades Autónomas, de organismos públicos regionales o locales o de Cámaras de Comercio, siempre que cumplan los requisitos de indicados en la convocatoria y en sus anexos.

Periodo de solicitudes

 27/jul/2018 09:00 – 01/oct/2018 14:00
Etiquetado con: ,

Convocatoria de ayudas INFO dirigidas a la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación.

Beneficiarios:
Las pequeñas empresas que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en esta comunidad, y cuya actividad se enmarque en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR – www.carm.es/ris3).

Objeto:
Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras de Reciente Creación mediante el apoyo a las actividades y costes de las empresas innovadoras de reciente creación, ligado a aportaciones dinerarias al capital social de inversores privados.

Cuantía de la subvención.
La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia no podrá exceder de 20.000 euros por beneficiario. El importe de la subvención será el resultado de aplicar el 100% sobre los primeros 10.000 euros de la aportación realizada al capital social por el inversor privado, más un 25% sobre el importe que exceda de esa cantidad, hasta una cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento de 20.000 euros por beneficiario.
Sexto. Costes elegibles o subvencionables.
Los gastos subvencionables en este programa son:
– Costes salariales directos de personal incluidas las cotizaciones sociales obligatorias a cargo de la empresa, siempre y cuando la creación y contratación del empleo no haya disfrutado de ningún tipo de ayuda, todo ello incrementado en un 15% correspondiente a la imputación de costes indirectos del beneficiario de conformidad con lo previsto en el artículo 68.1.b) del Reglamento (UE) N.º 1303/2013, de 17 de diciembre de 2013.
– Gastos de colaboraciones externas (contratos con terceros) directamente relacionadas con la actividad principal de la empresa, incluidos los gastos de alquiler de instalaciones y equipos de producción.

Presentación y plazo.

La solicitud de subvención se podrá presentar desde las 9 horas del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, hasta las 24 horas del 31 de diciembre de 2018, salvo que con carácter previo a su término se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Más información a través del enlace

Convocatoria INFO préstamos participativos dirigidos al crecimiento de empresas innovadoras o con proyectos novedosos. Línea Emprendia

Convocatoria INFO préstamos participativos dirigidos al crecimiento de empresas innovadoras o con proyectos novedosos. Linea Emprendia.

Beneficiarios.

Podrán acogerse a la financiación prevista en esta convocatoria exclusivamente las PYMES, que revistan forma de sociedades mercantiles, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad, salvo las indicados en el punto 1, apartados: a), b), c), d), e), f), g), h), i), j) del artículo 2 de las Bases Reguladoras,  publicadas  en el BORM nº 140 de 20 de Junio de 2018. La antigüedad máxima de la empresa no podrá exceder los cinco años desde la fecha de su constitución.

Objeto.

Constituye el objeto de esta convocatoria la concesión, en régimen de concurrencia previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de apoyos financieros mediante préstamos participativos a empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación para favorecer el crecimiento y la consolidación de estas empresas.

Las inversiones y/o gastos que se considerarán financiables son los siguientes:

  • La adquisición de activos tangibles que no sean terrenos.
  • Activos intangibles.
  • Las necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.

Características de la financiación.

El importe máximo del préstamo podrá alcanzar el 100 por ciento de los costes elegibles del proyecto con un importe mínimo de financiación por beneficiario de 25. 000 euros y un máximo de 300. 000 euros

Plazo de amortización: Seis años máximo, incluyendo un periodo de carencia de hasta el cincuenta por ciento del plazo total, con un máximo de dos años, adaptado a las características del proyecto empresarial. El plazo mínimo de concesión del préstamo será de dos años.

Tipo de interés: Se determinará de acuerdo con la siguiente forma y se compondrán de la suma de los siguientes dos tramos:

– Primer tramo: Se devengará y calculará sobre el Euribor a un año publicado en el último día del mes anterior a la fecha de celebración del Comité de Evaluación de proyectos previsto en el artículo 14 de las bases reguladoras., y un diferencial que se determinará en función de la calificación crediticia del beneficiario en el momento de la concesión. El tipo diferencial podrá oscilar entre el 2,5% y el 3,5%, en función de las características del plan de negocio y la calificación del riesgo conforme al artículo 14. 2.de las citadas bases.

– Segundo tramo: Se devengará y calculará a un tipo nominal calculado en base al porcentaje que, en cada ejercicio, represente el resultado del ejercicio completo antes de impuestos sobre los fondos propios medios, ambos del ejercicio al que corresponde la liquidación de intereses. Una vez determinado dicho porcentaje se restarán los puntos porcentuales en que se exprese el primer tramo, constituyendo la diferencia resultante el tipo nominal anual al que se efectuará la liquidación del interés exigible en este segundo tramo. En caso de que el tipo aplicable a este segundo tramo resultase negativo se considerará como tipo cero.

En ningún caso el tipo resultante de ambos tramos será superior a la suma del Euribor a un año, aplicado para el primer tramo, y un tipo diferencial de un 4%, ni el importe a pagar en concepto del segundo tramo podrá ser superior al resultado del ejercicio completo antes de impuestos.

Requisitos de los beneficiarios.

  1. Actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  2. Fecha de constitución sea menor a 5 años.
  3. Proyectos innovadores o novedosos.
  4. Presentar un plan de negocio.

Presentación y plazo.

Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del INFO mediante presentación telemática de solicitudes y documentación complementaria, conforme al modelo que se encontrará en el apartado de préstamos de la dirección de Internet: https://www.institutofomentomurcia.es/infodirecto/

Para utilizar este medio de presentación el solicitante deberá disponer de certificado reconocido de usuario expedido por una Autoridad de Certificación. La relación de estas Autoridades de Certificación estará disponible en la dirección de Internet señalada anteriormente.

La solicitud de financiación podrá presentarse desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta el 31 de diciembre de 2018, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Más información a través del enlace

Etiquetado con: ,

Convocatoria INFO Préstamos para expansión de empresas innovadoras o con proyectos novedosos. Línea Expansión

Convocatoria para la concesión de préstamos dirigidos a la expansión de empresas innovadoras o con proyectos novedosos. Línea Expansión.

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la financiación prevista en esta convocatoria las PYMES, que revistan forma de sociedades mercantiles, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad, salvo las indicados en el punto 1, apartados: a), b), c), d), e), f), g), h), i), j) del artículo 2 de las Bases Reguladoras, publicadas en el BORM n.º 140 de 20 de junio de 2018. La antigüedad mínima de la empresa será de tres años desde la fecha de su constitución.

Objeto:

Constituye el objeto de esta convocatoria, la concesión, en régimen de concurrencia previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de apoyos financieros mediante préstamos a empresas innovadoras, con proyectos novedosos o proyectos que supongan una mejora de la posición competitiva para favorecer el crecimiento y la consolidación de estas empresas.

Las inversiones y/o gastos financiables serán los siguientes:

a) La adquisición, renovación o ampliación de activos tangibles que no sean Terrenos.

b) Activos intangibles.

c) Las necesidades de capital circulante a medio y largo plazo tal y como se define a continuación. La financiación objeto de esta línea se puede utilizar para proporcionar una base de capital circulante estable que permita a los beneficiarios financiar las obligaciones derivadas de su ciclo comercial, como parte de sus actividades normales. Las categorías financiadas pueden incluir, entre otras, los fondos necesarios para pagar materias primas y otros insumos de fabricación, mano de obra, inventarios y costes indirectos, y los fondos para financiar cuentas de clientes por cobrar. Se incluirá en las necesidades de capital circulante los gastos asociados al Plan de internacionalización de las empresas para la apertura de nuevos mercados o introducción de nuevos productos en mercados internacionales ya existentes y al desarrollo del plan de marketing y ventas.

La suma de las partidas de activos tangibles y activos intangibles podrá alcanzar hasta un veinticinco por ciento del proyecto financiable.

Bases Reguladoras.

Acuerdo de Consejo de Dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en su sesión de 17 de mayo de 2018, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de préstamos dirigidos a la expansión de empresas innovadoras o con proyectos novedosos. Línea Expansión, publicada en el BORM n.º 140 de 20 de junio de 2018.

Recursos disponibles.

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de 3.000.000,00 euros. En virtud del Contrato de Crédito establecido entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, dichos fondos proceden del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.

Características de la financiación.

El importe máximo del préstamo será el importe menor que resulte de la aplicación de las siguientes limitaciones:

a) No podrá ser superior a un importe equivalente al 50 por ciento sobre la cifra de “Total Fondos Propios”, y

b) No podrá ser superior a un importe equivalente al 25 por ciento sobre la cifra de “Total Pasivo”, entendiendo éste como la suma del “Pasivo a Largo Plazo” y el Pasivo a Corto Plazo.

En todo caso, el importe máximo de financiación por Beneficiario será de 300.000 euros y el mínimo de 50.000 euros.

Plazo de amortización: Cuatro años máximo, incluyendo un periodo de carencia de hasta el cincuenta por ciento del plazo total, adaptado a las características del proyecto. El plazo mínimo de concesión del préstamo será de dos años.

c) Tipo de interés: Se determinará de acuerdo con la siguiente forma y se compondrán de la suma de los siguientes tipos:

– Tipo de referencia: Para el primer año se calculará sobre el EURIBOR a un año publicado en el último día mes anterior a la fecha de la celebración del Comité de Evaluación del proyecto presentado por el beneficiario.

En los años sucesivos se revisará anualmente sobre la base del Euribor a un año registrado en el último día del mes de diciembre del ejercicio anterior y entrará en vigor a partir del 1 de enero de cada año.

– Tipo adicional: se determinará en función de la calificación crediticia de la empresa beneficiaria en el momento de la concesión. El tipo adicional oscilará entre el 0,9% y el 3,90.

Se repercutirá a la empresa beneficiaria una comisión de apertura del 0,5% sobre el valor del nominal del préstamo concedido.

Presentación y plazo.

Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del INFO mediante presentación telemática de solicitudes y documentación complementaria, conforme al modelo que se encontrará en el apartado de préstamos de la dirección de Internet: https://www.institutofomentomurcia.es/infodirecto/

Para utilizar este medio de presentación el solicitante deberá disponer de certificado reconocido de usuario expedido por una Autoridad de Certificación. La relación de estas Autoridades de Certificación estará disponible en la dirección de Internet señalada anteriormente

La solicitud de financiación podrá presentarse desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta el 31 de diciembre de 2018, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Más información a través del enlace

Etiquetado con: , ,

Convocatoria INFO préstamos para fomentar la inversión y mejora competitiva de las empresas. Linea invierte.

Convocatoria INFO para la concesión de préstamos dirigidos a fomentar la inversión y mejora competitiva de las empresas. Linea invierte.

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la financiación prevista en esta convocatoria las PYMES, que revistan forma de sociedades mercantiles, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad, salvo las indicados en el punto 1, apartados: a), b), c), d), e), f), g), h), i), j) del artículo 2 de las Bases Reguladoras, publicadas  en el BORM n.º 140 de 20 de Junio de 2018.

Objeto:

Constituye el objeto de esta convocatoria, la concesión, en régimen de concurrencia previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de apoyos financieros mediante préstamos a PYMES con proyectos de inversión principalmente destinados a la modernización y mejora competitiva de la empresa.

Las inversiones financiables las siguientes:

a) La adquisición de activos tangibles o activos productivos materiales, con exclusión expresa de terrenos y elementos de transporte exterior. La suma de los conceptos de obra civil y edificación podrá alcanzar hasta el cincuenta por ciento del proyecto financiable.

b) La adquisición de activos intangibles.

c) Aumento con carácter permanente del capital circulante necesario para el crecimiento del negocio derivado del proyecto de inversión. La suma de los conceptos incluidos en esta partida podrá alcanzar hasta un máximo del veinticinco por ciento del proyecto financiable.

Características de la financiación.

El importe máximo del préstamo podrá alcanzar hasta el 100 por cien de los costes elegibles del proyecto con un importe mínimo de financiación por beneficiario de 50.000 euros y un máximo de 1.000.000 euros. Atendiendo a las características del tipo de proyecto de inversión podrán concederse préstamos por importe superior a 1.000.000 euros.

Plazo de amortización: Diez años máximo, incluyendo un periodo de carencia de hasta el cincuenta por ciento del plazo total, con un máximo de tres años, adaptado a las características del proyecto de inversión. El plazo mínimo de concesión del préstamo será de dos años.

Tipo de interés: se compondrán de la suma de los siguientes tipos:

Tipo de referencia: Para el primer año se calculará sobre el EURIBOR a un año publicado en el último día mes anterior a la fecha de celebración del Comité de Evaluación de Proyectos previsto en el artículo 15.

En los años sucesivos se revisará anualmente sobre la base del Euribor a un año registrado en el último día del mes de diciembre del ejercicio anterior y entrará en vigor a partir del 1 de enero de cada año.

Tipo adicional: se determinará en función de la calificación crediticia de la empresa beneficiaria en el momento de la concesión. El tipo adicional oscilará entre el 0,55% y el 2,80%.

Se exigirá las garantías adecuadas según las características de cada operación, oscilando el nivel mínimo de garantías entre un 10 por ciento y un 30 por ciento del importe del préstamo concedido.

Requisitos de los beneficiarios.

Podrán acogerse a la financiación prevista en estas Bases exclusivamente las PYMES, que revistan forma de sociedades mercantiles, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia Ver bases

Presentación y plazo.

Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del INFO mediante presentación telemática de solicitudes y documentación complementaria, conforme al modelo que se encontrará en el apartado de préstamos de la dirección de Internet: https://www.institutofomentomurcia.es/infodirecto/

La solicitud de financiación podrá presentarse desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta el 31 de diciembre de 2018, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Más información a través del enlace

Etiquetado con: , , ,

Publicaciones: Blockchain : Cómo desarrollar confianza en entornos complejos para generar valor de impacto social

Resumen:

• Desde que en 2008 Bitcoin adoptase la tecnología blockchain, el interés en la misma ha ido creciendo de forma exponencial. Si bien su primer y más exitoso campo de aplicación hasta el momento han sido las criptomonedas, hay un gran interés global y multidisciplinar en su potencial para ofrecer soluciones a gran escala en diversos campos. Este documento pretende ser una guía rápida para entender cómo funciona la tecnología blockchain, cuáles son las características que la hacen diferente y revolucionaria y cuáles son los casos en los que su implementación resulta beneficiosa. Se presentan también las diferencias entre los distintos tipos de blockchain, abordando las cuestiones que se han de plantear para determinar si alguno de ellos es conveniente, y en caso positivo cuál, como herramienta para construir una solución que sea útil para un proyecto determinado
Autores:  Marcos Allende López ; Ilustraciones: Vanessa Colina Unda
Fuente: Centro de documentación ONTSI
Etiquetado con:

STC Luxemburgo. Empresas de Base Tecnológica en ecosistemas internacionales. Septiembre 10-11

Resultado de imagen de stc luxemburgo
Plazo de inscripciones hasta el 5 de Julio
ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es organizan junto a The LHoFT Foundation- Luxembourg organizan la participación en la primera edición del STC Luxemburgo que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre de 2018.
STC es una iniciativa pública puesta en marcha por ICEX y Red.es, que tiene por finalidad facilitar el acceso a empresas españolas de base tecnológica a ecosistemas internacionales.Luxemburgo es el primer centro financiero y de domiciliación de fondos de inversión de la Eurozona. Además es un centro innovación de reputación internacional dotado de un gran dinamismo.

STC extiende sus servicios a Luxemburgo, ecosistema con una clara orientación internacional, caracterizado por un alto grado de apertura y accesibilidad, lo que lo convierte en un entorno idóneo para empresas tecnológicas del sector Fintech

Etiquetado con: , , ,
Top