Juan Celdrán toma el relevo de la Presidencia de TIMUR

timur-nuevo presidente

Durante la XXIII Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de las Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual de Murcia, TIMUR, celebrada el pasado viernes 16 de febrero de 2018, se ha procedido a la renovación de los cargos de junta directiva, incluido el de presidente.

D. Juan Celdrán Alenda, de la empresa Sistemas y Control del Mediterráneo (Syscomed), ha sido nombrado presidente por aclamación por los miembros de esta asamblea, sustituyendo a D. José Carmona Medina, de la empresa IDSA, que ha estado en el cargo durante los últimos 9 años.

timur-junta directiva

La junta directiva de la asociación ha quedado compuesta de la siguiente manera:

Junta Directiva de TIMUR. Actualizada a 16/02/2018

NOMBRE DEL SOCIO CARGO EN LA JUNTA EMPRESA
Juan Celdrán Alenda PRESIDENTE SYSCOMED
María José Candel VICEPRESIDENTE BASE CIA SOPORTE LÓGICO
Jesús Coll Almela SECRETARIO BITNOVA
Antonio Vicente Contreras VOCAL (Vicepresidente Sectorial IoT) ISOTADER
Fulgencio Jiménez VOCAL (Vicepresidente Sectorial Universidades) SAFIS SOFTWARE
Ginés Heredia Olmos VOCAL (Vicepresidente Sectorial Ingenierías y AA.PP.) ALTERNA TECNOLOGIAS
Juan Diego Sastre VOCAL (Vicepresidente Sectorial Medios) LA VERDAD MULTIMEDIA
Laura Galián Salinas VOCAL (Vicepresidente Sectorial Telco) VODAFONE ESPAÑA
Macarena Perona VOCAL (Vicepresidente Sectorial Jurídico) EDL ABOGADOS
Agustín Martínez VOCAL OPENRED
José Antonio Bermúdez VOCAL EVERIS CENTERS
José Luis Barragán VOCAL LOGIC MURCIA
Pablo Planes VOCAL INFORGES
Pilar Carmona Belda VOCAL IDSA
Sergio Sánchez Teruel VOCAL GRUPO SIS

 

La asamblea se ha celebrado en la sede de CROEM en Murcia, y el acto de clausura ha contado con la asistencia del presidente de CROEMD. Jose María Albarracín Gil, y con D. Juan Hernandez AlbarracínConsejero de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM.

La asociación está compuesta de empresas que suponen el 3% del PIB regional, siendo este un sector con un peso cualitativo muy alto en la Región de Murcia, por los niveles de productividad que aporta al resto de las empresas e instituciones públicas. 

Recordemos que TIMUR tiene la misión de vertebrar, representar y servir al sector empresarial de las Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones (Informática, Telecomunicaciones, Electrónica de Componentes y Contenidos) de la Región de Murcia, así como trabajar, con un claro marco de interés público, por la promoción técnica, comercial y económica, el reconocimiento, la buena imagen y la defensa de los intereses del sector.

Etiquetado con: , , ,

Gamification day. Barcelona 13 de Marzo, Madrid 20 Marzo 2018 #gamificacion #vigitematic

Logo gamification day

Se ha demostrado que la incorporación del juego en las dinámicas de empresa aporta resultados positivos en los diferentes ámbitos de la organización. El éxito de la gamificación queda confirmado con su progresión: según un estudio de MarketsandMarkets, en 2018 la gamificación generará un volumen de negocio de 5,5 billones de $. Y el 70% de las compañías de la Global 2000 List, utiliza técnicas de gamificación actualmente, según un informe de Gartner.

La gamificación ha venido para quedarse, impactando en la mejora de las organizaciones, a través de sus distintos formatos y formas: serious games, procesos estratégicos, dinámicas lúdicas, plataformas…

Te ofrecemos un espacio de conocimiento, experiencia y buenas prácticas para entender y vivir cómo la gamificación puede ayudar a generar valor y resultados tangibles en las organizaciones

Fechas:

Barcelona 13 de Marzo.

Madrid 20 de Marzo

Dirigido a:

Responsables de RRHH, Marketing e Innovación.  Cualquier manager que quiera aplicar los beneficios de la gamificación en la empresa

 

Más información y programa de las jornadas a través del enlace

 

Publicaciones: Dominando la complejidad operativa de Aplicaciones IoT Dynatrace

WP_Dominar la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Dominando la complejidad operativa de Aplicaciones IoT Dynatrace. Los beneficios del monitoreo full Stack basado en IA.

Internet de las cosas está aumentando las expectativas en todas las industrias, a medida que buscan proporcionar innovación en sus productos y servicios, y monitorizar los riesgos y costes en sus operaciones de negocios. Pero IoT no es una sola tecnología. Es un ecosistema de puntos de contacto humanos y no humanos que abarca múltiples tecnologías. Esto crea un ambiente dinámico y complejo que es difícil de ver y de gestionar.

Fuente IT User.

Acceso gratuito a usuarios registrados

 

Etiquetado con: ,

Gala de innovación en salud Región de Murcia 21 Febrero #inDemand

El SMS, de la mano de sus profesionales sanitarios, ha detectado 4 necesidades que pueden ser resueltas con tecnologías digitales. ¡Descubre cuáles son!

– Si tienes una tecnología que resuelva alguna de esas necesidades, preséntate a la convocatoria de inDemand. Podrás co-crear una solución con el SMS.

– El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) explicará la convocatoria de ayudas.

– Las ayudas serán de hasta un 60% con una cuantía máxima de 30.000 €. La convocatoria estará abierta hasta finales de abril.

REGÍSTRATE AHORA

Inscripción obligatoria. Aforo limitado 


AGENDA

Gala de Innovación en Salud de la Región de Murcia

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Horario: 10.30 h. registro | 11:00 h. comienzo

Lugar: Salón de Actos del Hospital Morales Meseguer

1. Inauguración

  • Mª Carmen Martínez Abellán (Gerente del Área 6 de Salud)
  • Aquilino García (presidente de TICBioMed)
  • Consejería de Salud de la Región de Murcia

2. Estrategia de Investigación de la Región de Murcia

  • María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Farmacia y Atención al Usuario
  • Jesús Ángel Sánchez, director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias

3. Solution Match: búsqueda colaborativa de proveedor de innovación en Salud, con Manuel Clavel (director de Hospital Bernal de Caravaca de la Cruz)

4. Modelo inDemand : presentación y debate, moderado por Carlos Arenas. Participan:

  • Jorge González (director de TICBioMed y coordinador de inDemand)
  • Gorka Sánchez (SMS)
  • Rafael Ataz (INFO)
  • Pedro Vivancos (Vócali)

5. Retos ganadores inDemand, fase 1. Presenta Gorka Sánchez (SMS)

  • Análisis de las propuestas enviadas y lecciones aprendidas
  • Certificados a los 8 propuestas finalistas
  • Entrega de los 4 retos ganadores

6. Conclusiones y clausura:

  • Joaquín Gómez (director del INFO)
  • Asensio López (gerente SMS)

Tras la conclusión de la jornada se servirá un aperitivo.

Más información a través del enlace

IoT Tech Expo Global The Leading Global IoT Event 18 – 19 April 2018, Olympia, London #IoT #Vigitematic

Resultado de imagen de logo iot techexpo

IoT Tech Expo Global 2018. April 18 – 19, London

The World’s Largest IoT Event Series will bring together key industries from across the globe for 2 days of top level content and discussion. Exploring the latest innovations within the Internet of Things and covering the impact is has on many industries including Manufacturing, Transport, Supply Chain, Insurance, Logistics, Government, Energy and Automotive, this conference is not to be missed.

Key topics examined include: smart building & facilities management, building the connected supply chain, intelligent city and transport management, smart grid data management and analytics, asset monitoring and management, delivering smart connected new products, and more.

3 co-located events. 18 conference tracks. 12,000 attendees. 300+ speakers. 300+ exhibitors.

Returning to London’s Olympia in April 2018, the third annual Global event will host 2 co-located events covering Blockchain and AI, with 12,000 attendees expected to attend including CTO’s, Head’s of Innovation and Technology, IT Directors, Developers & Start-Up’s, OEM’s, Government, Automotive, Operators, Technology Providers, Investors, VCs and many more. The IoT Tech Expo will showcase the most cutting edge technologies from more than 300 exhibitors and provide insight from over 300 speakers sharing their unparalleled industry knowledge and real-life experiences.

This year’s agenda will highlight the most innovative advancements in technologies which are affecting IoT. There will be case studies and dedicated tracks covering the entire Internet of Things ecosystem including Smart Energy & Cities, Developing for the IoT, Connected Industry, Connected Enterprise, Data Analytics for AI & IoT, Connected Transportation, Privacy & Security and IoT Innovations & Technologies.

More information

Etiquetado con: , ,

Los centros tecnológicos financiarán cerca de 50 proyectos de I+D gracias a los 3,3 millones d7e euros aportados por la Comunidad

CENTIC asistió en pasado martes a la Reunión con el Consejero de Empleo, Juan Hernández, representantes del Instituto de Fomento y los Presidentes y Directores de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, que anunció los resultados de esta convocatoria, cuyo plazo se cerró la pasada semana, durante un encuentro de trabajo con los responsables de los nueve centros, destacó que “el Gobierno regional está plenamente comprometido en la implantación de un nuevo modelo de economía del conocimiento basado en la investigación, la innovación, el desarrollo de tecnologías avanzadas y los procesos de transferencia de este conocimiento y estas tecnologías al ámbito empresarial”.

“Los centros tecnológicos juegan un papel fundamental en este objetivo, y gracias a su labor en el ámbito de la I+D+i aplicada a la empresa se han convertido en un referente en el desarrollo industrial y en la mejora competitiva de nuestro tejido empresarial e industrial”, añadió Hernández.

A lo largo del pasado año, de hecho, los centros se convirtieron en laboratorios de innovación para 1.900 empresas de la Región. Este apoyo permitió la realización de 220 proyectos de I+D+i que, a su vez, movilizaron una inversión por parte de las empresas de 10,6 millones de euros.

Durante la reunión, el consejero de Empleo presentó las líneas estratégicas de la Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico de la Región, una iniciativa diseñada desde el Gobierno regional y que concentra todas las actuaciones que se pondrán en marcha para fortalecer este ecosistema industrial y tecnológico y que van a ser coordinadas por el Info.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que el peso de la industria alcance el 21 por ciento del Producto Interior Bruto en el año 2021, para lo que la agenda se fija una serie de ejes como el fomento de la cooperación entre el ámbito empresarial y el de la investigación y la innovación; la mejora de la competitividad industrial a través de nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios y nuevos procesos industriales o la colaboración y el establecimiento de mecanismos de innovación abierta entre las pymes regionales y las grandes industrias tractoras.

Además, esta estrategia industrial pretende que el número de empresas innovadoras, aquellas que incorporan estructuras y estrategias permanentes de innovación y que en la actualidad es de 1.281, alcance las 2.000 en el año 2021. La consecución de estos objetivos pasa igualmente por elevar el peso de la inversión en innovación en el Producto Interior Bruto regional, pasando del 0,9 por ciento actual al 1,1 por ciento en el año 2021.

Durante el encuentro, el consejero destacó además el papel determinante de los Centros Tecnológicos para alcanzar otro de los objetivos del gobierno regional, elevar el número de empresas industriales desde las más de 6.000 actuales hasta las 7.000. “Los Centros Tecnológicos conocen las fortalezas y potencialidades del tejido industrial y son claves para dar esa sostenibilidad y estructura de crecimiento permanente basado en la tecnología y en la industria”.

“La Región de Murcia ha sido la comunidad que más ha crecido en el ámbito industrial durante el pasado año, con indicadores como el índice de producción industrial que con una tasa de crecimiento del 9,2 por ciento triplica incluso al que registra la media nacional o el de la cifra de negocios, que con un aumento del 14,2 por ciento prácticamente duplica el incremento medio registrado a nivel nacional”, señaló el consejero de Empleo.

La Red de Centros Tecnológicos de la Región está integrada por los centros tecnológicos del Mueble y la Madera; de la Energía y el Medio Ambiente; el Calzado y el Plástico; el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; el del Mármol, Piedra y Materiales; el Naval y del Mar; el de la Conserva y la Alimentación; el de la Construcción y el del Metal.

Contenido asociado de tipo AudioDeclaraciones del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, sobre la importancia de la Agenda Industrial y Tecnológica en la Región hasta el año 202

Ver noticia original a través del enlace

Etiquetado con: , ,

Jornada presentación Agenda para el impulso industrial y tecnológico 23 Febrero @infoRMurcia #watify #impulsoindustrial

Con motivo de la celebración del II Día Europeo de la Industria el próximo día 23 de febrero a las 10:00 h., se celebra la jornada “Presentación de la Agenda para el impulso industrial y tecnológico CARM 2018-2021”, todo ello en el marco de la Semana Europea de la Industria y la Semana europea Watify de la transformación tecnológica.

Los objetivos estratégicos de esta Agenda son el incremento de la actividad industrial en la Región, para lograr un aumento de la competitividad y un mayor valor añadido, además de lograr una mejor comunicación y una mayor repercusión social. Todo ello contribuirá al impulso industrial y tecnológico de nuestra Región en los próximos años.

Como podrá comprobar en el programa de la jornada, conoceremos, además del punto de vista del gobierno regional, la perspectiva de la Comisión Europea y, además, se contará con la inestimable participación de varias empresas regionales que intervendrán en una mesa redonda.

Contaremos además con la participación de Javier Sirvent, a quien “bautizaron” los medios de comunicación y expertos, como Technology Evangelist. Javier Sirvent está considerado como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España, un visionario que “une cosas” entre el mundo de la ciencia y la tecnología, así como lo que esta unión nos traerá en el futuro.

Más información e inscripciones a través del enlace

Etiquetado con: ,

S03E05 De nativo a multiplataforma con React-native Meetup, CEEIM 6 Febrero 19:00

de nativo a multiplataforma

En este meetup Juan José Franco (@juanjofp) nos contará su experiencia y por qué dió el paso de programar exclusivamente en nativo a hacerlo con React-native. Con React-native puedes crear aplicaciones nativas de cualquier tipo, incluso juegos o aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual.

19:00 – 19:10. Bienvenida y presentación.

19:30 – 20:30. De nativo a multiplataforma con React-native. Con Juanjo Franco.

20:30. Networking y cervezas gratis, por cortesía de nuestro patrocinador CEEIM @CeeiMurcia

¡Os esperamos a todos!

Inscripciones a través del enlace

4YFN (Four Years From Now) 26-28 Febrero (Barcelona), at Mobile World Congress

Se celebra dentro del Mobile World Congress, durante los días 26, 27 y 28 de Febrero y contará con  600 expositores . 

Quinta edición del 4 Years From Now (4YFN), un evento dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles, que en su pasada edición de 2017 ocupó una superficie de 115.000 metros cuadrados y que fue visitado por 19.000 asistentes, lo cual representó un crecimiento de un 60 % más con respecto a la edición de 2016.

El mercado de la innovación estará representado por los principales actores como son Start ups,  incubadoras, inversores y grandes corporaciones que se dan cita durante el Mobile World Congress. En este evento se pueden descubrir, crear y lanzar nuevas alianzas y colaboraciones. Está considerado como el nº1 de los eventos para crear negocio ofreciendo un gran número de actividades para los asistentes.

Más información a través del enlace

Publicado el nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

Tal y como informa el Ministerio de Economía y Competitividad, el Plan Estatal es el principal instrumento de la Administración General del Estado para el desarrollo y consecución de los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y de la Estrategia Europa 2020, e incluye las ayudas estatales destinadas a la I+D+i, que se otorgan preferentemente a través de convocatorias en régimen de concurrencia competitiva.

 

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha elaborado el Plan Estatal contando con los centros públicos de investigación, las universidades, los centros tecnológicos, las asociaciones empresariales, las plataformas tecnológicas y expertos procedentes de la comunidad científica, técnica y empresarial. Se han incorporado también propuestas recibidas durante la consulta pública celebrada durante el mes de julio de 2017.

El Plan Estatal 2017-2020, al igual que el correspondiente al período 2013-2016, está integrado por cuatro programas estatales que corresponden a los objetivos generales establecidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020: promoción del talento y su empleabilidad, generación de conocimiento y fortalecimiento del sistema, liderazgo empresarial en I+D+i e I+D+i orientada a los retos de la sociedad.

Objetivos

Entre los objetivos se incluye favorecer la incorporación y formación de los recursos humanos en I+D+i; fortalecer el liderazgo científico y las capacidades del sistema de I+D+i; activar la inversión privada en I+D+i y las capacidades tecnológicas del tejido productivo; impulsar el potencial e impacto de la I+D+i en beneficio de los retos de la sociedad; promover un modelo de I+D+i abierto y responsable apoyado en la participación de la sociedad, o coordinar de forma eficaz las políticas de I+D+i y la financiación a nivel regional, estatal y europeo.

Las actuaciones de la Administración General del Estado en materia de I+D+i tienen un carácter transversal que requiere de una estrecha coordinación con las estrategias sectoriales, definidas por los distintos departamentos ministeriales. Forman parte del Plan Estatal la Acción Estratégica en Salud y la Acción Estratégica en Sociedad y Economía Digital, a las que se suma como novedad la Acción Estratégica Industria Conectada 4.0.

Las actuaciones del Plan Estatal que se convocan cada año y los compromisos plurianuales previstos en cada una de las convocatorias públicas se recogen en los programas de actuación anuales, que son el instrumento de planificación presupuestaria del Plan Estatal. Estos programas permiten, a su vez, realizar el seguimiento del Plan Estatal, indicando el calendario previsto de convocatorias de ayudas públicas, las unidades gestoras, los objetivos específicos y las principales características de las ayudas.

Principales novedades

En las actuaciones de recursos humanos, las principales novedades son la ampliación de dos a tres años en las ayudas “Juan de la Cierva Incorporación” para la incorporación de doctores en el sector público y las ayudas “Beatriz Galindo”, destinadas a la contratación e incorporación de profesores y doctores/investigadores españoles que tengan una trayectoria investigadora internacional reconocida y estén desempeñando su actividad en el extranjero.

En el programa de generación de conocimiento y fortalecimiento del sistema se incluyen las ayudas Red Cervera, dirigidas a agrupaciones estratégicas lideradas por centros e institutos tecnológicos; una nueva modalidad de ayudas dirigidas al sector público de investigación para la consolidación, actualización y mejora de infraestructuras científicas de tamaño medio; y el diseño de ayudas para la ejecución de proyectos de I+D vinculados a instalaciones y organismos internacionales que precisen de plazos de financiación y ejecución superiores a tres años.

Dentro del programa de liderazgo empresarial se incorpora la Acción Estratégica en Industria Conectada 4.0, para promover e incentivar la transformación digital de la industria española; se incrementa el tramo no reembolsable de las ayudas públicas (créditos) destinadas a la financiación de proyectos de I+D+i liderados por empresas; se crean ayudas destinadas a la financiación de proyectos de pruebas de concepto en tecnologías e innovaciones disruptivas dirigidas a acelerar el proceso de innovación, y se pone en marcha un programa de iniciativas estratégicas sectoriales de innovación empresarial intensivas en I+D+i en sectores productivos críticos para la economía española.

Por último, en el programa de I+D+i orientada a los retos de la sociedad se incluye la financiación de proyectos de I+D+i dirigidos a la realización de pruebas de concepto con el objetivo de impulsar la investigación orientada y facilitar la traslación de conocimientos y tecnologías y sus aplicaciones previas, permitiendo demostrar la viabilidad e interés potenciales de resultados de investigación previamente obtenidos.

Consultar el nuevo Plan a través del enlace

Etiquetado con: , , ,

FTTH Conference Valencia 2018, evento mundial dedicado a la red de Fibra, servicios y aplicaciones, 13-15 Febrero

La FTTH Conference ha elegido a Valencia como sede para celebrar la edición del próximo 2018 entre el 13 y 15 de febrero.

El evento es el más importante a nivel mundial dedicado a la red de fibra, servicios y aplicaciones. La elección de España no es casual, y es que nuestro país destaca por su papel fundamental en la promoción de la alta conectividad, despliegue de fibra y en competentes infraestructuras

Página web: www.ftthconference.eu/

 

Etiquetado con:

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia Tecnología e Innovación 14-15 Febrero #transfiere #innovacion #tecnologia

Ir a la HomeEl foro Transfiere es una oportunidad de negocio para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial. TRANSFIERE es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España, y que muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

En TRANSFIERE los participantes pueden:

  • Establecer contactos B2B
  • Transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica
  • Dar a conocer sus productos y servicios innovadores
  • Conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública
  • Conseguir financiación para proyectos innovadores

Más información: Transfiere 2018

Etiquetado con: ,
Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies