Conferencia CENTIC Tecnología White-box. 24 Abril 17:30 h Parque Científico de Murcia

jornada tecnologia white-boxCENTIC, dentro de sus iniciativas de difusión de Vigilancia Tecnológica organiza esta conferencia que se celebrará el próximo 24 de abril en el Parque Científico de Murcia a las 17:30 horas.

Lugar: Parque Científico de Murcia. Sala CREA
Fecha: 24 de Abril 2018
Hora: Inicio 17:30 – Fin 18:45 aprox

Descripción de la Jornada:
Esta tecnología pretende resolver el problema de que hoy en día no podemos garantizar que la  ejecución de nuestros programas se realice en un entorno seguro. Tenemos montones de aplicaciones instaladas en el móvil, nuestros programas se ejecutan en la nube o simplemente el dispositivo completo está en manos de un posible atacante como son los casos de aplicaciones DRM. En entornos hostiles, debemos ser capaces de usar claves criptográficas aun sabiendo que el atacante puede leer el programa completo y sin embargo no sea capaz de obtener las claves con las que se está trabajando. El problema es matemáticamente muy complejo, pero se está investigando mucho porque dentro de unos años, una aplicación móvil que no disponga de tecnología white-box no será considerada segura para hacer operaciones de seguridad criptográfica.

Impartida por: Leandro Marín (http://webs.um.es/leandro) es un investigador experto en esta área y nos podrá contar la últimas novedades sobre el tema.
Con su charla y posterior debate podremos entender el perfectamente este problema y en qué se está trabajando hoy en día en este campo y el posicionamiento que  podrían ya ir planteándose las empresas del sector

Jornada Gratuita. Aforo limitado

Es necesaria la inscripción a través del enlace

Más información en www.centic.es 968964400. centic@centic.es

Actividad dentro del proyecto de Vigilancia Tecnológica de CENTIC Vigitematic.

Cofinanciado por:

Confinanciado por Feder ris3 murcia y el INFO

 

Etiquetado con: , ,

Nuestros socios de Syscomed ganadores del ANCES Open Innovation Challenge

Syscomed ganadora del premio ANCES 2018El pasado 19 de abril se celebró un certamen en el Centro de Innovación BBA en Madrid organizado por ANCES, la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación. En la final de este certamen se situaron 6 empresas murciana de las 33 que dendieron sus propuestas para solucionar los retos propuestos por empresas tractoras,  tres de las cuales se centran en la implantación de tecnologías 4.0, economía circular y digitalización; a los que se suma los desafíos lanzados por multinacionales como Sacyr, Iberdrola, BBVA, Iberostar…etc

Syscomed participó en el reto de digitalización para la empresa Huertas Motor en el reto siguiente:

“Desarrollar una herramienta que permita el registro y gestión centralizada de los pedidos y solicitudes de los clientes, integrando todos los canales posibles: whatsapp,  SMS, email, llamadas de teléfono, ….”

Después de celebrarse la final y de exponer las características de la plataforma en 3 minutos, como el resto de participantes, los representantes de las empresas tractoras expusieron su deliberación y Syscomed fue galardonada con el premio de la sección de transformación digital de Huertas Motor.
El premio consiste en la posibilidad de comenzar a trabajar en el reto con la empresa tractora y darle solución implantando la plataforma Alertas Online.

La solución presentada por Syscomed consiste en una plataforma de gestión multicanal alertas online que permite que cualquier comunicación realizada por canales de comunicación habituales como sms, Whatsapp, Telegram, Messenger de Facebook, Twitter, Zendesk, email y teléfono quede registrada, asignada a un gestor y permite la comunicación desde esa plataforma o desde el móvil con cualquier persona que quisiera interactuar ese gestor.  La plataforma permite tener registradas esas comunicaciones y insertarlas en cualquier software CRM del mercado que tenga comunicación con API REST.

Está desarrollada por Syscomed en sus inicios para SMS, para después ir incorporando canales como Whatsapp, Telegram, Messenger de Facebook, Twitter, Zendesk, y tenemos más de 200 instalaciones de integración realizadas en estos años.

Desde CENTIC felicitamos a Syscomed por este galardón.

Etiquetado con: , ,

Ayudas CDTI, FEDER Innterconecta 2018, abierto el plazo desde el 3 de Mayo al 5 de Junio

Proyectos FEDER Interconecta 2018

Objetivo general de la actuación

Financiación de proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de cooperación entre empresas.

Beneficiarios

  • Agrupaciones de empresas.
  • Las agrupaciones deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME.
  • El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis.

Características de la ayuda

  • Subvención.
  • Ayudas a fondo perdido.
  • La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias, respetando los límites de intensidad de ayuda establecidos en el artículo 40 de la Orden de bases reguladoras.
  • Concretamente, para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 60%; para las medianas empresas, del 50%, y para las grandes empresas, del 40%.

Características del proyecto

  • Sólo se financiarán proyectos cuyo desarrollo se realice en alguna de las siguientes CCAA: Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura y Murcia
  • Presupuesto mínimo financiable: 1.000.000 euros.
  • Presupuesto máximo financiable: 4.000.000 euros.
  • Proyectos plurianuales con una duración de 2 o 3 años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2019 o el 31 de diciembre de 2020, respectivamente.

Objetivos específicos y gastos que se financian

Los proyectos presentados deberás estar alineados a una de las siguientes temáticas establecidas en los Retos Sociales:

a) Salud, cambio demográfico y bienestar.

b) Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima.

c) Energía, segura, eficiente y limpia.

d) Transporte inteligente, sostenible e integrado.

e) Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.

f) Cambios e innovaciones sociales.

g) Economía y sociedad digital.

h) Seguridad, protección y defensa.

Se financiarán los gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado y el gasto del informe de auditor. Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada.

Plazo de presentación

Del 3 de mayo de 2018 al 5 de junio de 2018 a las 12:00 horas, hora peninsular.

Más información a través del enlace.

Ver convocatoria publicada.

Fuente: Web de CDTI

Etiquetado con: ,

Trámite de audiencia para bases reguladoras de ayudas a empresas sector audiovisual de Murcia #sectoraudiovisual

Resolución de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones notificando la apertura del trámite de audiencia del proyecto de Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a las empresas del sector audiovisual de la Región de Murcia.

La Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones,  resuelve abrir un plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BORM para que los ciudadanos que puedan verse afectados en sus derechos e intereses legítimos por dicha disposición puedan formular las alegaciones que estimen procedentes en relación con el contenido del texto del proyecto de Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a las empresas del sector audiovisual de la Región de Murcia.

Dicho borrador se puede encontrar en el enlace del portal de la CARM http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=59994&IDTIPO=100&RASTRO=c2929$m y las alegaciones que se estimen oportunas se dirigirán al correo electrónico, audiovisual@listas.carm.es, con el asunto “Trámite de audiencia-Ayudas Audiovisual” teniéndose en cuenta las aportaciones desde correos electrónicos donde el remitente esté claramente identificado, o por cualquiera de los medios señalados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y de las Administraciones Públicas.

Ver texto de la resolución completa a través del enlace

Etiquetado con: ,

Red.es, Infoday presentación programa de ayudas ‘Formación Continua’, 19 Abril, Madrid @redpuntoes #formacioncontinua #profesionalesdigitales

 

El próximo 19 de abril red.es celebrará un infoday para presentar el Programa de Ayudas ‘Formación Continua’, cuyas bases se han publicado recientemente.

Se trata de un programa de ayudas para la formación que forma parte de la iniciativa Profesionales Digitales. Persigue la mejora de la empleabilidad de las personas ocupadas, desempleadas o inactivas, favoreciendo el acceso y una mayor estabilidad en el empleo mediante el fomento de las carreras profesionales.

La iniciatica cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación Juvenil (POEFE).

Si estás interesado en asistir a la jornada debes realizar la inscripción aquí.

Lugar

Sede de Red.es. Edificio Bronce.
Plaza Manuel Gómez Moreno s/n. 28020 Madrid

Horario: 10:30–12:30

Etiquetado con: , ,

II Congreso Mundial de  Destinos Turísticos Inteligentes, abierto el plazo de inscripción. 25-27 Junio Oviedo #smarttourism, #vigitematic

2 congreso mundial destinos turísticos inteligentesAbierto el plazo de inscripción del  II Congreso Mundial de  Destinos Turísticos Inteligentes

El plazo de inscripción para participar en el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebrará en Oviedo del 25 al 27 de junio, ya está abierto. El Congreso, organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Gobierno del Principado de Asturias, girará en torno a los nuevos modelos turísticos del siglo XXI, basados en los principios de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Durante el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebra por segundo año consecutivo, expertos de todo el mundo debatirán sobre las oportunidades y desafíos del sector turístico y de los destinos. Estas oportunidades surgen del desarrollo, implementación y gestión de productos y servicios innovadores basados en nuevas soluciones tecnológicas.

Más información a través del enlace 

Etiquetado con: , ,

Nuevo Curso de Gestión Ágil y Certificación Scrum de CENTIC,  2-3 Mayo 2018, Abierto el plazo de inscripción

curso gestion agil scrum cartel 2 y 3 mayo 2018 centicAbierto el plazo de inscripción. Plazas Limitadas

Tras el éxito de convocatorias anteriores del Curso de Gestión Ágil de CENTIC los días 2 y 3 de Mayo de 2018 volvemos a organizar una nueva edición del mismo. Para impartir este curso contaremos de nuevo con la presencia de uno de los mejores expertos en Gestión Ágil como es Javier Garzás. Volvemos a incluir la posibilidad de obtener la certificación SCRUM realizando un examen que tendrá un coste adicional de 150 euros +iva y se realizará al finalizar el curso.

Recordamos que este mismo curso en Madrid cuesta unos 900 euros, CENTIC ofrece un precio muy reducido y la posibilidad de bonificación a través de FUNDAE la Fundación Estatal para la Formación y el empleo, así como condiciones especiales para las empresas asociadas a CENTIC, desempleados y estudiantes.


Dirigido a:

Trabajadores en activo, estudiantes y desempleados relacionados con el sector de desarrollo de software

Los objetivos del curso son:

– Profundizar en las técnicas y herramientas para gestionar proyectos ágiles en empresas
– Planificación de proyectos estimación y seguimiento
– Recomendaciones prácticas con aportaciones de experiencias en implantación de esta metodología

Impartido por:

El Doctor Javier Garzás. Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.  Mentor Ágil, experto en gestión de proyectos y equipos, cuyo primer proyecto ágil fue en 2001. Hasta la fecha ha ayudado ya a más de 80 empresas. Actualmente,  ayuda a las empresas, a que hagan mejor software (en tiempo, con productividad, con calidad, y felicidad). Colabora activamente con la empresa – comunidad 233 Grados de TI.  Ha sido programador, jefe de proyecto, consultor, director de informática, diseñador, he pasado por casi todas las dedicaciones del desarrollo software. En lo que refiere a formación, postdoctorado e investigador invitado en la Universidad Carnegie Mellon(Pittsburgh, EE.UU), Doctor (Ph.D.) (cum laude por unanimidad) e Ingeniero Superior en Informática (premio extraordinario) por la UCLM.  Habitual de eventos y charlas tanto a nivel nacional e internacional y autor de varias publicaciones especializadas así como del Blog. http://www.javiergarzas.com/

Datos del curso


Fecha:  2-3 Mayo 2018

Horarios:

Miércoles 2 mayo: Mañana  10:30 a 14:00  Tarde 15:00 a 19:30

Jueves 3 mayo: Mañana 9:00 a 14:00  Tarde 15:00 a 18:00 (Última hora para el examen de certificación oficial)

Lugar: Parque Científico de Murcia

Modalidad: Presencial

Total horas lectivas: 16 h


Programa:

  • ¿Qué es la agilidad? (bien entendida)
  • Los inicios y el manifiesto ágil
  • Gestión de Equipos y Peopleware
  • Motivación
  • Tamaño de Equipos optimos,
  • Equipos Multifuncionales y Auto-organización
  • Agilidad en Grandes empresas (multiples equipos)
  • Entorno
  • Productividad
  • Estructura de Equipos
  • El rol de QA
  • El Product Owner
  • SCRUM
  • Planificación y estimación ágil.
  • Historias de usuario
  • Lean y Kanban
  • Técnicas ágiles (XP)
  • Cuándo y en qué grado es recomendable la agilidad
  • Lecciones aprendidas
  • Buenas prácticas

Precio:

  • Socios CENTIC 325 euros +iva 21%.
  • No socios  385 euros + iva 21%.
  • Certificación SCRUM opcional coste adicional de 150 euros +iva 21%.

Bonificable por FUNDAE, Fundación estatal para la formación en el empleo. Descuentos especiales para desempleados y estudiantes, consultar con CENTIC


Inscripciones y Contacto: 

Plazo de inscripción hasta el 20 de Abril

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información y próximos cursos de CENTIC:  joaquin.lasheras@centic.es telf 968964400

Etiquetado con: , , ,

Jornada INFO Ayudas CDTI 2018: Convocatorias CIEN e INNTERCONECTA @infoRMurcia @CDTIoficial

El próximo 17 de abril el INFO junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI presentan las ayudas Cien e Innterconecta con el fin de mostrar a empresas e investigadores cómo acceder a la financiación pública para proyectos de I+D+i y así conocer en profundidad sus características y ventajas que presentan para proyectos de I+D en consorcio.

Horario: 8:30 – 11:30

Dirección :Parque Científico de Murcia – Sala Crea. Complejo de Espinardo, Ctra. de Madrid, Km 388, 30100 Espinardo, Murcia

Más información en la web del Info

Inscripciones

 

 

Etiquetado con: , ,

Publicadas las bases reguladoras de las Ayudas INFO para transformación digital de la industria #industriaconectada #transformaciondigital

Orden de 20 de marzo de 2018 por la que se aprueba las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas, y destinadas a fomentar la innovación mediante la transformación digital de la industria de la Región de Murcia (Industria Conectada), cofinanciadas por el Feder.

Extracto.

Objeto

Es objeto de este Programa el desarrollo por parte de las PYMES industriales de la Región de Murcia de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva, que consistan en la introducción efectiva d?e las tecnologías digitales en la industria, permitiendo que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos, y con otras industrias, para mejorar los productos, los procesos y los modelos de negocio.

No es objeto de este Programa el desarrollo por parte del beneficiario de productos o servicios para la trasformación digital, sino la adquisición a terceros de tecnología y los servicios necesarios para la implantación en el beneficiario del proyecto de transformación digital.

Los proyectos necesariamente contendrán las tres categorías que se muestran a continuación, y finalizarán por tanto en una aplicación de gestión intraempresa o inter-empresa. Incluirán, asimismo, una o varias tecnologías en cada una de dichas categorías:

Categoría 1.- Tecnologías que permiten la hibridación del mundo físico (materiales y productos, maquinaria e instalaciones) y el digital, en el que la digitalización aportará información y control sobre los procesos/productos, que se canaliza y procesa con la segunda Categoría de tecnologías. A modo indicativo y no exhaustivo esta categoría incluye las siguientes tecnologías: realidad aumentada e impresión 3D; automatización avanzada, robótica y vehículos no tripulados; Internet de las Cosas; sistemas inteligentes embebidos.

Categoría 2.– Tecnologías de la comunicación y tratamiento de los datos adquiridos por la primera Categoría de tecnologías. A modo indicativo y no exhaustivo esta categoría incluye las siguientes tecnologías: Cloud computing, Ciberseguridad, Tecnologías de la comunicación.

Categoría 3.- Tecnologías que permitan dotar de inteligencia y control extremo a extremo de la Cadena de Valor de la empresa (Aplicación intraempresa), especialmente en los ámbitos de la fabricación y la logística; así como el desarrollo de plataformas de conexión entre empresas para el trabajo colaborativo y la integración online de las Cadenas de Valor de proveedores y otras empresas (Aplicación inter-empresa). A modo indicativo y no exhaustivo esta categoría incluye las siguientes tecnologías: Big Data e inteligencia de negocio, tecnologías de la información para el desarrollo de plataformas colaborativas inter-empresas/de gestión de flujos, y para el desarrollo de aplicaciones en todo el ámbito de la cadena de valor de la empresa.

No se admitirán aquellos proyectos que supongan la modificación habitual o periódica efectuada en los productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras actividades en curso, aun cuando dichas modificaciones puedan representar mejoras, ni la mejora de hardware o software (licencias o aplicaciones) existentes en la empresa.

Tampoco se admitirán proyectos que consistan en la mera adquisición de bienes de equipo, equipos informáticos o software.

Ayuda y graduación

La intensidad de ayuda no podrá exceder del 50% de los costes subvencionables, de conformidad con la evaluación prevista en el artículo 10.3, con una cuantía máxima de cien mil euros (100.000,00 €), sin perjuicio de lo previsto en el artículo 19.2.

Requisitos

a) La ejecución del proyecto y sus costes no deberá estar iniciada a la fecha de presentación de la solicitud.

b) Los objetivos del proyecto deben estar ligados a objetivos industriales y comerciales de la empresa.

c) Para el cálculo de la ayuda que pueda percibir el solicitante, éste deberá informar mediante una declaración jurada en modelo que se facilitará al efecto, de otras ayudas con el carácter de mínimis que haya obtenido durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso al de solicitud realizada al presente programa. En cualquier caso la ayuda acumulada de mínimis a recibir por beneficiario en el citado periodo no podrá ser superior a 200.000 euros brutos. Si el importe de la subvención a conceder superara, acumuladamente con otras de mínimis, el citado tope de 200.000 euros, no podrá otorgarse dicha subvención, ni siquiera para una fracción que no supere dicho límite cuantitativo.

d) El beneficiario queda informado del carácter de mínimis de la ayuda que se le pueda otorgar al amparo del presente programa, con el fin de su posible acumulación a otras futuras ayudas que se le puedan conceder con el mismo carácter de mínimis. En la resolución de concesión se hará referencia expresa Reglamento (CE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a las ayudas de mínimis, publicado en el DOUE n.º 352 de 24 de diciembre de 2013, al amparo del que se otorga la subvención.

Costes elegibles o subvencionables

Las ayudas previstas en esta Orden se destinarán a cubrir los gastos e inversiones que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto para el que se hayan concedido, que deberán alcanzar el importe mínimo previsto con arreglo a lo dispuesto en el artículo 19.2, y serán los siguientes:

a) Inversiones materiales (maquinaria, equipos, hardware y sistemas electrónicos) e inmateriales (licencias software) destinados de manera exclusiva a la implantación del proyecto.

b) Los costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la implantación del proyecto.

Quedan excluidas las inversiones en terrenos, obra civil, e instalaciones de la misma, así como las inversiones de sustitución

Más información a través del enlace

Etiquetado con: , , ,

Red.es invitación general, ayudas a empresas para participar en Mobile World Congress Shanghái y América, hasta el 17 de abril

Red.es coorganiza un pabellón en el Mobile World Congress Shanghái (en adelante “MWC EDICIÓN SHANGHÁI”) y otro pabellón en el Mobile World Congress Américas (en adelante “MWC EDICIÓN AMÉRICAS”), con la participación de la SESIAD, la Fundación Mobile World Capital Barcelona la Generalitat de Catalunya a través de Acció, y el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa (todas patronas de la FMWCB) para seleccionar:

  • Hasta 30 empresas españolas para participar en el MWC EDICIÓN SHANGHÁI 2018 a través del pabellón de la FMWCB que se celebrará en Shanghái del 27 al 29 de junio de 2018 (en adelante “Pabellón Shanghái”).
  • Hasta 30 empresas españolas para participar en el MWC EDICIÓN AMÉRICAS 2018 a través del pabellón de la FMWCB que se celebrará en Los Ángeles del 12 al 14 de Septiembre de 2018 (en adelante “Pabellón Américas”).

¿En qué consisten la ayudas?Los Colaboradores seleccionados disfrutarán de los siguientes conceptos en el marco de su participación en el Congreso para el que apliquen:

1. Espacio individual en el Pabellón o Pabellones en el que participe:

  • Cada uno de los Colaboradores obtendrá un espacio diferenciado dentro del Pabellón de la edición correspondiente de MWC. Estos espacios se personalizarán integrando la imagen corporativa de cada empresa con la del Pabellón.
  • El espacio, la decoración, la dotación básica y el montaje será uniforme y similar para todas las empresas expositoras. • El espacio de cada una de las empresas seleccionadas dispondrá de los siguientes elementos:
    • Un stand individualizado para cada empresa
    • 1 mostrador con armario y llave o 2 taburetes altos
    • Panel eléctrico con 2 enchufes (400w)
    • Nombre de la compañía y descripción breve en impresión visibles en cada stand individual.

2. Apoyo a empresas durante todo el Congreso.
3. Programa de actividades, a definir más adelante.
4. Prestaciones adicionales: además de los beneficios anteriormente referidos, los Colaboradores también disfrutarán de:

  • Inclusión en el catálogo oficial de la edición correspondiente de MWC.
  • Inclusión en el folleto informativo del Pabellón de la edición correspondiente de MWC.
  • Un mínimo de dos pases Exhibitor para la edición correspondiente de MWC.

El siguiente concepto será cofinanciado por Red.es: 

  • Transporte (billetes de avión y/o tren) y gastos de alojamiento. Red.es financiará el 50% del importe correspondiente a estos conceptos, con una aportación máxima de 1.000 euros por empresa y por edición de MWC para la que la empresa haya sido seleccionada. El resto del coste asociado a este concepto será asumido por el colaborador.
  • Dentro de los gastos cofinanciados no se incluyen otros gastos, como visados, taxis o manutención.
¿Quienes pueden beneficiarse de las ayudas?

Podrán participar en el proceso de selección aquellas empresas que cumplan, y acrediten mediante la documentación correspondiente, de conformidad con lo establecido en el Anexo I, todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser una persona jurídica con domicilio fiscal en España.
  2. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como cumplir con el resto de los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  3. No haber recibido otra ayuda pública o subvención para participar en el Congreso para el cual solicita ahora su participación.

En concreto, no se admitirán solicitudes de participación presentadas por:

  • Consorcios, UTE´s, fundaciones, autónomos, asociaciones de empresas ni cualquier otro tipo de organización que actúe en nombre de varias empresas.
  • Empresas que tengan o vayan a tener presencia (con stand o cualquier otra modalidad de participación) en otro Pabellón o Stand de la edición a la que optan (Shanghái y/o Américas), durante la celebración de los Congresos.
  • Empresas que hayan recibido o vayan a recibir alguna otra ayuda para participar en la edición de MWC a la que aplican.
  • Empresas del mismo grupo empresarial, de conformidad con lo establecido al efecto en el Art.42 del Código de Comercio.
Sólo se podrá realizar una solicitud por empresa, no pudiendo participar dos empresas del mismo grupo empresarial aunque tengan un NIF distinto.

¿Dónde puedo descargarme la invitación?

Puede descargarse la invitación desde el Perfil del Contratante de Red.es

Plazo de solicitudes:

En la sede electrónica de red.es, a través del formulario específico. El plazo para presentar las solicitudes de participación finaliza el día 17 de abril de 2018 a las 23:59 horas.
Más información a través del enlace

 

Red.es publica las bases reguladoras del Programa de Impulso al Sector del Videojuego para Microempresas

Red.es publica hoy las bases reguladoras del Programa de Impulso al Sector del Videojuego.

Objeto.

1. Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones para el desarrollo, la comercialización y la internacionalización de videojuegos.

Descripción de las ayudas.

Estas ayudas, de carácter dinerario, consistirán en subvenciones destinadas a financiar un proyecto subvencionable presentado por el beneficiario, según modelo definido en la convocatoria. Se financiarán proyectos consistentes en el desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos.

A estos efectos, por videojuegos se entiende:

a) Videojuegos que se desarrollen con vocación de explotarse comercialmente en cualquiera de las plataformas o método de distribución existentes (PC, consolas, móvil, TV, proyectos transmedia).

b) Videojuegos que se desarrollen para industrias emergentes (serious games, gamificación enfocada a la empresa, cloud gaming, weareables, industria 4.0, etc.)

2. El videojuego objeto de ayuda deberá sustentarse sobre propiedad intelectual del beneficiario, preexistente o generada a partir del videojuego subvencionado. Por otro lado, en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, no deben existir acuerdos con terceros de cesión de los derechos de explotación sobre el videojuego subvencionable.

3. El beneficiario presentará una propuesta de Proyecto subvencionable, consistente en un único videojuego, con la siguiente estructura de Actuaciones:

a) Actuaciones de desarrollo del videojuego.

b) Actuaciones para la comercialización del videojuego, incluyendo actuaciones orientadas a alguno o varios de los siguientes objetivos:

– Facilitar el acceso a editores (publishers) y a plataformas de comercialización y distribución.

– Aumentar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores.

c) Actuaciones de internacionalización para facilitar el acceso a otros mercados.

El proyecto subvencionable deberá contener obligatoriamente actuaciones de las descritas en el punto a), siendo opcional la realización de actuaciones descritas en los puntos b) y c). Los gastos subvencionables que originen dichas actuaciones se ajustarán a los definidos en la base Quinta.

4. Las ayudas tendrán como plazo máximo de ejecución 18 meses desde la publicación de la resolución de concesión,

5. En ningún caso serán objeto de subvención los videojuegos sujetos a la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

6. En ningún caso serán objeto de subvención los videojuegos con contenido pornográfico o de apología de la violencia o el odio.

Requisitos de los beneficiarios.

a) Tener la condición de microempresa, de acuerdo con lo establecido en la recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas. (Menos de 10 empleados y volumen de negocios: ≤ 2 millones de euros Balance: ≤ 2 millones de euros) 

b) Que su domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que impute gastos de personal estén ubicados en territorio español. En el caso de empresas extranjeras, habrán de tener al menos una filial domiciliada en España en los mismos términos.

c) Estar legalmente constituidos al menos 6 meses antes a la fecha de la publicación de las Bases en el Boletín Oficial del Estado.

d) Que alguno de los profesionales que participen en el proyecto subvencionable cuente con experiencia previa en el desarrollo de videojuegos que hayan sido publicados.

e) Solicitar esta ayuda para un proyecto subvencionable que cumpla los requisitos establecidos en la base Tercera de estas Bases.

f) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:

g) No formar parte del sector público administrativo, empresarial o fundacional del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las entidades locales .

h) No tratarse de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones o fundaciones.

i) No tratarse de sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

j) No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

Presupuesto subvencionable y determinación de la ayuda.

  • El presupuesto máximo de las ayudas reguladas en estas bases será de 5.000.000,00 €.
  • El presupuesto subvencionable de un proyecto subvencionable será la suma de todos de los gastos subvencionables definidos en la base QUINTA.
  • El importe de la ayuda será del 80 % del presupuesto subvencionable, hasta un máximo de 150.000,00 € por beneficiario.
  • La cuantía mínima del proyecto subvencionable presentado en solicitud será de 20.000,00 €.
  • El presupuesto disponible determinará el número máximo de beneficiarios de la Convocatoria.

Más información en las bases

 

Ayudas para la acción y promoción cultural, entidades sin ánimo de lucro, abierto el plazo hasta el 23 de abril de 2018 a las 14:00

Objeto:

Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a alguna de las
siguientes finalidades:
a) Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
b) Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las
redes dentro del sector cultural.
c) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
d) Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciar España como destino turístico cultural, favorecer los vínculos entre las
Comunidades Autónomas y contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España a través de proyectos en el medio rural.

Beneficiarios.

1. Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico
Europeo. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro, deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán tener residencia fiscal en
España.
2. Quedan excluidas las personas físicas, las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.
3. Los beneficiarios no podrán obtener ayudas en más de tres convocatorias consecutivas.

Condiciones.

Se establecerá la ayuda que se solicita en esta convocatoria, que como máximo representará el 70% del total del proyecto, y una especificación de los otros ingresos disponibles para la realización del
mismo. Como mínimo el 30% del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas.

Las aportaciones ajenas a la ayuda podrán, excepcionalmente, ser en especie. No se considerará aportación en especie las que haga la propia entidad beneficiaria.

Plazo de presentación: 

  • Desde el 03 de abril de 2018
  • Hasta el 23 de abril de 2018 a las 14:00

Más información a través del enlace

Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies