Profesionales digitales: Cursos gratuitos TIC para garantía juvenil, compromiso de contratación

CURSOS TIC GARANTIA JUVENILCENTIC, Centro Tecnológico de las TIC de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica beneficiaria de la convocatoria de ayudas del “Programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital” con su proyecto: Profesionales Digitales onGranada, quiere proponerte una iniciativa gratuita de formación con compromiso formal de contratación en empresas TIC de la Región de Murcia.

La formación consiste en cursos de especialización en determinadas tecnologías de las más demandas por las empresas de sector, por lo que es una oportunidad única para asegurarte un futuro laboral estable.

Cada alumno podrá seleccionar y participar en uno de los tres cursos previstos (ver temarios)

Los cursos tienen una duración total de 150 horas (entorno a un mes),  comenzarán a finales de enero de 2018 y su costo será gratuito para el alumno al estar aprobado y subvencionado por la entidad nacional red.es (www.red.es).

Tras el curso de formación se procederá a la selección de alumnos y rápida contratación por parte de las empresas del sector.

 Requisitos de los alumnos:

  • Tener una formación mínima en FPII, Universidad, y similares, relacionadas con áreas técnicas o científicas, preferiblemente TIC
  • Tener entre 16 y 30 años
  • Estar desempleados e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil (esto se puede hacer hasta un día antes del inicio del curso)

Dado que por criterios de calidad de la enseñanza el aforo será limitado, si estas interesado en aprovechar esta oportunidad de inserción laboral y si cumples los requisitos apúntate cuanto antes a través del enlace:

Formulario de inscripción Cursos profesionales digitales.

  • Datos de contacto (Nombre, email, teléfono)
  • Titulación académica
  • Curso/s en los que estarías interesados, indicando preferencia.

Cualquier pregunta relacionada con la iniciativa puedes enviárnosla a este mail formacion@centic.es , o llamarnos por teléfono al 968 96 44 00.

 

 

Esperamos contar con tu asistencia.

 

Etiquetado con: , , , , , ,

Publicaciones: Informe anual del sector de los contenidos digitales en España (Ed 2017). Red.es ONTSI

Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España (Edición 2017)

(ONTSI) presenta la nueva edición del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’

La facturación del sector creció por tercer año consecutivo y alcanzó en 2016 los 9.834 mill de €.

En cuanto al número de empresas y profesionales del sector, en 2016 también se registró en ambos casos un incremento del 1,8 % en relación a 2015, alcanzando la cifra de 9.749 empresas y 39.491 empleados.

El sector audiovisual, el del cine y vídeo, la inversión en publicidad digital, los más relevantes.

Atendiendo a los datos desglosados, los sectores con mayor cifra de negocio en 2016 son los de actividades audiovisuales (televisión y radio) -3.753 millones de euros-, cine y vídeo (2.927 millones de euros), y la inversión publicitaria en medios digitales (1.566 millones de euros) que, en conjunto, aglutinaron el 83,9 % de la facturación.

Por otra parte, en el subsector de publicaciones la cifra de negocios de actividades digitales alcanzó los 723 millones de euros, mientras que la facturación de las empresas de videojuegos se situó en 617 millones de euros y la de las de música y sonido fue de 164 millones de euros. En el último puesto figura la facturación por otros servicios de información que alcanzó la cifra de 85 millones de euros.

Algunas tendencias del sector

El informe también recoge las principales tendencias del sector de los contenidos digitales, en este sentido hay que destacar que, en el mercado global, la industria de los videojuegos ha sido la que más rápidamente se ha adaptado a la distribución electrónica mientras que la música y el vídeo están alcanzando rápidamente a los juegos en este sentido. La reactivación del crecimiento en la industria de la música y del video se relaciona estrechamente con el éxito mundial de las empresas líderes, entre las que destacan Spotify, Apple, Music, Deezer y Netflix entre otras.

Por su parte, los juegos para móviles ganan cuota de mercado cada año que pasa, mientras que la suscripción de video bajo demanda se está consolidando como el principal modelo de consumo de video. Entre 2011 y 2016, los ingresos generados este tipo de servicio aumentaron un 71,8 % anual en promedio.

En otro orden de cosas, el cambio del universo físico a lo digital está propiciando un cambio en la manera de distribuir los ingresos generados en el mercado minorista de bienes culturales, con una tendencia a que sean los titulares de derechos de propiedad, productores y editores los principales beneficiarios.

En cuanto al uso por parte de los individuos, el consumo de contenidos digitales se realiza principalmente por el smartphone, que es el dispositivo elegido por el 80,9 % de los internautas. Sin embargo, para acceder a los contenidos audiovisuales la preferencia es la televisión conectada (62 %) y el ordenador portátil (43,8 %).

Por último, destacar que el acceso a estos servicios de provisión de contenidos de alta calidad  requiere de mayores velocidades de conexión. En el caso de España, en 2016, 4 de cada 5 hogares españoles tenía al menos una red de nueva generación con conexión de 30Mbps o más de bajada.

Descarga del Informe a través del enlace

Fuente: ONTSI Red.es

Etiquetado con: , , ,

Publicaciones: Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017 (Presentado en enero 2018) #videojuegos @dev_es

portada_LB_2017El pasado 11 de enero se presentó esta edición 2017 del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos. Es el primer informe de este tipo elaborado en España que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país. Se trata de un completo documento que ilustra todo el potencial del que dispone este sector nacional e internacionalmente. Esta cuarta edición del informe se ha realizado con la información aportada por los estudios de desarrollo españoles, recabada mediante una exhaustiva encuesta realizada durante el mes de mayo de 2017.

Promovido por DEV, la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento, y apoyado por ICEX España Exportación e Inversiones, el Libro Blanco se dirige a los estudios desarrolladores, a los profesionales actuales y futuros del sector, a las entidades públicas y, también, a inversores privados nacionales e internacionales, siendo una inmejorable herramienta para conocer en profundidad la industria y el mercado del videojuego en España y recabar toda la información posible para la toma de decisiones y para poder elaborar los planes de inversión y apoyo público de cara a los próximos años. El videojuego es un sector en constante crecimiento que proporciona grandes oportunidades de negocio.

Fuente:  DEV, la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento

Más información y descarga del documento a través del enlace

Etiquetado con: , ,

Jornada Blockchain Divulgación 30 Enero 2018 Parque Científico de Murcia @infoRMurcia

Horario: 9:00 – 13:30

Dirección : Parque Científico de Murcia. Complejo de Espinardo, Ctra. de Madrid, 30100 Espinardo, Murcia

Dirigido a: Emprendedores , Pymes Empresas y particulares

Descripción : Internet nos ha cambiado la vida. Pero en la red, al igual que en nuestra vida offline, seguimos teniendo el mismo problema: no nos fiamos los unos de los otros. Por eso necesitamos una tercera parte que verifique quiénes somos ¿Qué podríamos hacer para que no hagan falta esos intermediarios? Con blockchain, o cadena de bloques en castellano, creamos una base de datos del que todos los que participan y tienen la misma información.

Programa:

09:30 h. -> Introducción al Blockchain.
•¿qué es? ¿de dónde viene? ¿para qué sirve?
•Estado del arte
Mariano Torrecilla Lahuerta
10:15 h. Tecnología Blockchain y seguridad:
•Seguridad en blockchain vs. blockchain aplicada a la seguridad
•Aspectos clave de la seguridad en blockchain
•TTPs de ciber-ataques conocidos
Raúl Riesco Granadino
11:15 h. Visión de la administración pública
Juan Hernández Albarracín
Consejero de Empleo, Universidades y Empresa

11:30 h. Blockchain aplicado al negocio
•Casos de uso en diferentes países
•Aplicaciones actuales y futuras
•Sectores de aplicación
Mariano Torrecilla Lahuerta
12:30 h. Blockchains Públicas y Privadas
•Bitcoin, Ethereum, Hyperledger
•Solución del Consorcio Alastria

Inscripciones

Meetup android Murcia: S03E04 Nativescript: the best of both worlds Con Jonatan Lucas de CENTIC 16 enero #Meetup #Murcia vía @MeetupES @CeeiMurcia

Meetup Android Murcia

S03E04 Nativescript: the best of both worlds

16 Enero 19:00 CEEIM Campus de Espinardo

En esta ocasión Jonatan Lucas, desarrollador en CENTIC  explicará cómo desarrollar apps multiplataforma utilizando Nativescript, un framework Javascript/Angular algo diferente al resto, con más de 12000 estrellas en Github.

También presentaremos la segunda clase del curso ¡gratuito! de desarrollo Android para dummies que, como sabéis, comenzó en diciembre, y abriremos unas cuantas plazas nuevas.

La agenda queda como sigue:

19:00 – 19:10. Bienvenida y presentación.

19:10 – 19:20. Apertura de plazas libres para el curso de Android.

19:30 – 20:30. Nativescript: the best of both worlds. Con Jonatan Lucas.

20:30. Networking y cervezas gratis, por cortesía de nuestro patrocinador CEEIM @CeeiMurcia

¡Os esperamos a todos!

Más información e inscripciones a través del enlace

Etiquetado con: , , ,

Abierta la Convocatoria Red.es Programa de impulso a la creación de Oficinas digitales #oficinasdigitales #red.es

Extracto de la Resolución de 18 de diciembre de 2017 de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se convocan las ayudas del Programa de impulso a la creación de oficinas de transformación digital.

Beneficiarios:

Podrán participar en el proceso de selección asociaciones y colegios profesionales cuyo domicilio fiscal esté ubicado en la Comunidad Autónoma en la que se vaya a prestar el servicio de la Oficina de Transformación Digital y que dispongan de un espacio físico con las características mínimas establecidas en las bases reguladoras.

Objeto:

Las subvenciones consistirán en una ayuda económica para sufragar las actuaciones subvencionables de las Oficinas de Transformación Digital, durante un periodo de un año.

Se entiende por Oficina de Transformación Digital un centro de trabajo en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo sobre las ventajas y metodologías para optimizar el funcionamiento de los autónomos y las pymes, a través de la utilización de la tecnología digital, incorporando las TIC (Tecnologías de la información y las comunicaciones) en sus procesos.

Bases reguladoras:

Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de impulso a la creación de oficinas de transformación digital, corregida por la Resolución de 28 de noviembre de 2017.

Importe:

El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 € por cada beneficiario y el máximo es de 200.000 € por beneficiario, impuestos indirectos excluidos. El importe de ayuda por beneficiario será como máximo del 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará, al menos, el 20% restante.

El total de los gastos subvencionables necesarios para la realización de un proyecto subvencionable conformarán el presupuesto subvencionable de dicho proyecto. El importe de la ayuda se calculará como un porcentaje del presupuesto subvencionable correctamente justificado de acuerdo con las normas establecidas en las presentes bases.

El presupuesto total de las ayudas asciende a la cantidad de 5.000.000 €.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». (BOE 23/12/2017)

Etiquetado con: , ,

Convocatoria INFO: Cheque Sistematización de Gestión de Innovación

Extracto de la Resolución de 15 de diciembre de 2017 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas para incentivar la contratación de servicios de innovación (cheque sistematización de la gestión de la innovación). 

Beneficiarios:

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.

Objeto:

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de Noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, fomentar la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las adhesiones de las empresas proveedoras del servicio.

Servicios subvencionados.

El Servicio subvencionado, es el siguiente:

Categoría B – Capacitación para la innovación

Código: A2G1-5

Servicio : Implantación de medidas para la creación o consolidación de un sistema de Gestión de la Innovación en la empresa.

Bases Reguladoras.

Orden de 10 de enero de 2017 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de innovación por las Pymes regionales (cheque de innovación), cofinanciadas por el FEDER, publicadas en el BORM n.º 19 de fecha 25 de enero de 2017.

Financiación.

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de noventa mil euros (90.000,00. €). Este crédito será financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es decir, hasta setenta y dos mil euros (72.000,00 €), asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global establecida mediante Decisión C (2015) 3408 de la Comisión.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 4.500 euros con cargo a esta convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 6.000 euros, con arreglo a lo previsto en el anexo de las bases reguladoras.

Junto a la resolución de concesión, anexándose en la notificación de la misma, se remitirá el denominado “Cheque de Innovación” que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.

Presentación y plazo.

Los interesados, con carácter obligatorio, incluidas las personas físicas (empresarios individuales o autónomos), deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

El solicitante deberá disponer de certificado electrónico reconocido o cualificado de firma electrónica de usuario expedido por prestadores incluidos en la “lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”, y la relación los mismos estará disponible en la dirección de Internet señalada anteriormente.

La solicitud de subvención y de adhesión de proveedores podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta transcurridos 2 meses desde dicha publicación, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Adhesiones de empresas proveedoras de servicios.

Aquellas personas físicas (empresarios individuales o autónomos) o jurídicas, de carácter privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de innovación a Pymes, y que dispongan de los recursos y el personal con capacidad y experiencia suficientes, interesados en adherirse al programa de ayudas previsto en la Orden que regula esta convocatoria para la realización de los servicios, deberán solicitar su adhesión previa al Instituto de Fomento, según modelo normalizado que se facilitará a través de internet en la dirección: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto,

El procedimiento de adhesión y requisitos de los proveedores de servicios será el previsto en el apartado 3 del anexo de las bases reguladoras.

Etiquetado con: ,

Convocatoria Ayudas INFO Cheque de Innovación

Extracto de la Resolución de 15 de diciembre de 2017 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas para incentivar la contratación de servicios de innovación (cheque de innovación).

Beneficiarios:

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.

Objeto:

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de Noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, fomentar la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las adhesiones de las empresas proveedoras de los servicios.

Servicios subvencionados.

Los servicios subvencionados, son los siguientes:

Categoría B – Servicios de capacitación para la innovación

Código: A2G1-4 Servicio: Implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i (basado en la norma UNE 166002).

Categoría C – Servicios de Innovación Tecnológica

Código: A4G2-1 Servicio: Optimización de los procesos productivos.

Código: A4G3-3 Servicio: Ingeniería de producto.

Categoría G- Otros servicios de innovación

Código: A3G1-1 Servicio: Gestión de la participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i en cooperación.

Bases Reguladoras.

Orden de 10 de enero de 2017 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de innovación por las Pymes regionales (cheque de innovación), cofinanciadas por el FEDER, publicadas en el BORM n.º 19 de fecha 25 de enero de 2017.

Financiación.

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de quinientos cincuenta mil euros (550.000,00. €). Este crédito será financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es decir, hasta cuatrocientos cuarenta mil euros (440.000,00 €), asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global establecida mediante Decisión C (2015) 3408 de la Comisión.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 12.000 euros con cargo a la convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 16.000 euros, con arreglo a lo previsto en el anexo de las bases reguladoras, aunque se podrá establecer un gasto subvencionable máximo inferior en función del servicio.

Junto a la resolución de concesión, anexándose en la notificación de la misma, se remitirá el denominado  “Cheque de Innovación” que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.

Presentación y plazo.

Los interesados, con carácter obligatorio, incluidas las personas físicas (empresarios individuales o autónomos), deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

El solicitante deberá disponer de certificado electrónico reconocido o cualificado de firma electrónica de usuario expedido por prestadores incluidos en la “lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”, y la relación los mismos estará disponible en la dirección de Internet señalada anteriormente.

La solicitud de subvención y de adhesión de proveedores podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta transcurridos 2 meses desde dicha publicación, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la convocatoria.

Adhesiones de empresas proveedoras de servicios.

Aquellas personas físicas (empresarios individuales o autónomos) o jurídicas, de carácter privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de innovación a pymes, y que dispongan de los recursos y el personal con capacidad y experiencia suficientes, interesados en adherirse al programa de ayudas previsto en la Orden que regula esta convocatoria para la realización de los servicios, deberán solicitar su adhesión previa al Instituto de Fomento, según modelo normalizado que se facilitará a través de internet en la dirección: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

El procedimiento de adhesión y requisitos de los proveedores de servicios será el previsto en el apartado 3 del anexo de las bases reguladoras.

Más información a través del enlace

Etiquetado con: ,

CENTIC os desea unas felices fiestas y un nuevo 2018 lleno de proyectos

Con nuestros mejores deseos

Felices Fiestas CENTIC

Publicada la Convocatoria ayudas Cheque TIC, del Instituto de Fomento

Extracto de la Resolución de 15 de diciembre de 2017 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas para incentivar la contratación de servicios de innovación (Cheque TIC).

Beneficiarios

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.

Objeto

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de Noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, fomentar la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las adhesiones de las empresas proveedoras de los servicios.

Servicios subvencionados.

Los servicios subvencionados son los siguientes:

Categoría E – Servicios TIC (“Cheque TIC”)

Código Servicio

TIC-11 Planificación Big Data para la mejora del modelo de negocio y la toma de decisiones empresariales

TIC-12 Planificación de proyectos de seguridad informática (Ciberseguridad)

TIC-13 Validación de proyectos IoT (‘Internet of Things’)

TIC-14 Implantación de BPM (‘Business Process Management’)

TIC-15 Implantación de CRM (‘Customer Relationship Management’)

TIC-16 Implantación de BI (‘Business Intelligence’)

TIC-17 Implantación de sistemas colaborativos de diseño y modelización

TIC-18 Implantación de herramientas específicas para la gestión integral de la I+D+i

TIC-21 Planificación estratégica TIC para el posicionamiento internacional de la empresa.

Bases Reguladoras.

Orden de 10 de enero de 2017 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de innovación por las Pymes regionales (cheque de innovación), cofinanciadas por el FEDER, publicadas en el BORM n.º 19 de fecha 25 de enero de 2017.

Financiación.

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de ochocientos mil euros (800.000,00 €). Este crédito será financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es decir, hasta seiscientos cuarenta mil euros (640.000,00 €), asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global establecida mediante Decisión C (2015) 3408 de la Comisión.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 12.000 euros con cargo a la convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 16.000 euros, con arreglo a lo previsto en el anexo de las bases reguladoras, aunque se podrá establecer un gasto subvencionable máximo inferior en función del servicio.

Junto a la resolución de concesión, anexándose en la notificación de la misma, se remitirá el denominado  “Cheque de Innovación” que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.

Presentación y plazo.

Los interesados, con carácter obligatorio, incluidas las personas físicas (empresarios individuales o autónomos), deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

El solicitante deberá disponer de certificado electrónico reconocido o cualificado de firma electrónica de usuario expedido por prestadores incluidos en la “lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”, y la relación los mismos estará disponible en la dirección de Internet señalada anteriormente.

La solicitud de subvención y de adhesión de proveedores podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta transcurridos 2 meses desde dicha publicación, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la convocatoria.

Adhesiones de empresas proveedoras de servicios.

Aquellas personas físicas (empresarios individuales o autónomos) o jurídicas, de carácter privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de innovación a pymes, y que dispongan de los recursos y el personal con capacidad y experiencia suficientes, interesados en adherirse al programa de ayudas previsto en la Orden que regula esta convocatoria para la realización de los servicios, deberán solicitar su adhesión previa al Instituto de Fomento, según modelo normalizado que se facilitará a través de internet en la dirección: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto,

El procedimiento de adhesión y requisitos de los proveedores de servicios será el previsto en el apartado 3 del anexo de las bases reguladoras.

Más información: https://www.borm.es/borm/vista/busqueda/ver_anuncio_html.jsf?fecha=20122017&numero=8490&origen=ini

 

Etiquetado con: , , ,

Jornada Informativa Cursos TIC gratuitos, Profesionales digitales CENTIC 21 diciembre Parque Científico

CURSOS TIC GARANTIA JUVENIL

El próximo jueves  21 de diciembre vamos a celebrar una Jornada Informativa sobre la convocatoria de Cursos para Profesionales digitales, orientada a jóvenes de Garantía Juvenil con contratación en empresas.

Contaremos con personal especializado para responder a todas vuestras dudas sobre éstos programas.

Horario:  16:30 a 17:30 horas

Parque Científico de Murcia (Salón de Actos), Complejo de Espinardo

Para inscribirte en la jornada pulsa aquí y rellena el formulario.

Esperamos contar con tu asistencia.

Publicaciones: Informe anual del sector TIC y de los Contenidos en España 2017

 
El ONTSI presenta el informe de 2017 sobre el Sector TIC y de los Contenidos en España.El ONTSI presenta el informe de 2017 sobre el Sector TIC y de los Contenidos en España.

El informe examina las características estructurales del sector en 2016 y las principales tendencias. La facturación del sector creció en 2016 por tercer año consecutivo y alcanza los 105.868 M€, confirmando así la tendencia positiva en el sector en su conjunto.

En 2016 se produjeron crecimientos, además de en la facturación, en el número de empresas y en el personal ocupado. Así, el número de empresas superó las 33.176, un 3,3 % más que en 2015; el empleo alcanzó los 471.860 trabajadores, un 4 % más que el año anterior y la cifra de negocio, 105.868 millones de euros, creció un 7,3 %.

El avance más importante se produce en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuyo número de empresas ha experimentado un crecimiento continuo desde 2013, alcanzando en 2016 la cifra de 23.427, un 4% más que en 2015. Esta misma tendencia se observa desde el año 2014 en el número de personas ocupadas, que en 2016 se situó en 367.906 personas. Respecto a la cifra de negocio, la tendencia positiva se inicia en 2014, hasta alcanzar en 2016 los 88.334 millones de euros.

En cuanto a los Contenidos, el crecimiento iniciado en 2015 continuó en 2016. El número de empresas fue de 9.749, lo que supone un 1,8 % más que en 2015. Asimismo, la industria de los Contenidos ha creado empleo durante estos dos años, hasta alcanzar en 2016 la cifra de 103.954 personas, un 4,9% más que el año anterior. Además, la cifra de negocio se situó en 2016 en los 17.534 millones de euros.

Etiquetado con: , , , ,
Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies