Profesionales digitales: Cursos gratuitos TIC para garantía juvenil, compromiso de contratación

CURSOS TIC GARANTIA JUVENILCENTIC, Centro Tecnológico de las TIC de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica beneficiaria de la convocatoria de ayudas del “Programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital” con su proyecto: Profesionales Digitales onGranada, quiere proponerte una iniciativa gratuita de formación con compromiso formal de contratación en empresas TIC de la Región de Murcia.

La formación consiste en cursos de especialización en determinadas tecnologías de las más demandas por las empresas de sector, por lo que es una oportunidad única para asegurarte un futuro laboral estable.

Cada alumno podrá seleccionar y participar en uno de los tres cursos previstos (ver temarios)

Los cursos tienen una duración total de 150 horas (entorno a un mes),  comenzarán a finales de enero de 2018 y su costo será gratuito para el alumno al estar aprobado y subvencionado por la entidad nacional red.es (www.red.es).

Tras el curso de formación se procederá a la selección de alumnos y rápida contratación por parte de las empresas del sector.

 Requisitos de los alumnos:

  • Tener una formación mínima en FPII, Universidad, y similares, relacionadas con áreas técnicas o científicas, preferiblemente TIC
  • Tener entre 16 y 30 años
  • Estar desempleados e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil (esto se puede hacer hasta un día antes del inicio del curso)

Dado que por criterios de calidad de la enseñanza el aforo será limitado, si estas interesado en aprovechar esta oportunidad de inserción laboral y si cumples los requisitos apúntate cuanto antes a alguno estos cursos rellenando este FORMULARIO ONLINE indicando:

  • Datos de contacto (Nombre, email, teléfono)
  • Titulación académica
  • Curso/s en los que estarías interesados, indicando preferencia (ver documento adjunto sobre cursos)

Cualquier pregunta relacionada con la iniciativa puedes enviárnosla a este mail formacion@centic.es , o llamarnos por teléfono al 968 96 44 00.

Para descargar folleto informativo pulsa aquí

En cualquier caso, también puedes asistir a la siguiente Jornada informativa:

Día 21 de diciembre, de 16:30 a 17:30 horas

Parque Científico de Murcia (Salón de Actos), Complejo de Espinardo

Para inscribirte en la jornada pulsa aquí y rellena el formulario.

Esperamos contar con tu asistencia.

 

Etiquetado con: , , , , , ,

Jornada Horizonte 2020 ICT, CENTIC, UPCT e INFO 20 Noviembre, Salón de grados ETSIT

El próximo día 20 de noviembre tendrá lugar en la UPCT, en el salón de grados de la ETSIT, la jornada Oportunidades de Financiación en ICT. En la misma se informará de convocatorias abiertas relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (PROGRAMA DE TRABAJO 2018-2020), temática que se incluye en convocatorias dentro del pilar Liderazgo Industrial y en el de Retos Sociales ambos dentro del programa marco Horizonte 2020.

La jornada organizada por la UPCT, el CENTIC y el INFO se encuadra dentro del marco PREPARADOS 2014-2020, iniciativa impulsada por el INFO y en el que participamos todos los entes regionales involucrados en proyectos europeos. En esta jornada contaremos con D. Enrique Pelayo Campillos Punto de Contacto Nacional del programa ICT del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y con D. Francisco J. Ibáñez, subdirector de unidad de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea (DG CONNECT –EU).

El Vicerrector de Internacionalización José Manuel Ferrández y Juan Celdrán en calidad Vicepresidente de CENTIC presentarán la Jornada.  Contaremos también con la presentación de proyectos, por parte del CENTIC con  Pedro Arques y de la UPCT con Andrés Iborra. También intervendrá Enrique Pelayo de CDTI y Francisco J Ibáñez de DG CONNECT.

Programa:

10.30 Bienvenida y presentación de la jornada
D. José Manuel Ferrández Vicente
Vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo
D. Juan Celdrán Alenda
Vicepresidente de CENTIC
10.45 Presentación caso de éxito Empresa
D. Pedro Arques Lara
Responsable de proyectos CENTIC
11.00 Presentación de convocatorias abiertas en el programa de trabajo TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES (TIC) 2018-2020
D. Enrique Pelayo Campillos
Punto nacional del contacto para TIC. CDTI
12.00 Tecnologías digitales en el programa marco más allá de 2020
D. Francisco J. Ibáñez
Deputy head of Unit DG CONNET
12.45 Presentación caso de éxito UPCT: grupo I+D DSIE
D. Andrés Iborra García
Catedrático de la UPCT y Coordinador del proyecto Startup-Scaleup (H2020)
13.00 a 14.00 Reuniones Bilaterales
Entrevistas con el punto nacional de contacto (previa solicitud)

Organizan y colaboran:

Logos jornada H2020

Es necesario confirmar la asistencia a través de email al correo opect@upct.es.

Como parte fundamental de la jornada, es posible solicitar entrevistas bilaterales con CDTI para la revisión de propuestas en preparación. Para ello será necesario, además de estar inscritos enviar el ,documento adjunto denominado pre-propuesta (descargar aquí). La fecha límite para la recepción de pre-propuestas es el próximo jueves 16 de noviembre y hay que enviarlas a opect@upct.es.

Etiquetado con: , , ,

Jornada Informativa Cursos TIC gratuitos, Profesionales digitales CENTIC 21 diciembre Parque Científico

CURSOS TIC GARANTIA JUVENIL

El próximo jueves  21 de diciembre vamos a celebrar una Jornada Informativa sobre la convocatoria de Cursos para Profesionales digitales, orientada a jóvenes de Garantía Juvenil con contratación en empresas.

Contaremos con personal especializado para responder a todas vuestras dudas sobre éstos programas.

Horario:  16:30 a 17:30 horas

Parque Científico de Murcia (Salón de Actos), Complejo de Espinardo

Para inscribirte en la jornada pulsa aquí y rellena el formulario.

Esperamos contar con tu asistencia.

Publicaciones: Informe anual del sector TIC y de los Contenidos en España 2017

 
El ONTSI presenta el informe de 2017 sobre el Sector TIC y de los Contenidos en España.El ONTSI presenta el informe de 2017 sobre el Sector TIC y de los Contenidos en España.

El informe examina las características estructurales del sector en 2016 y las principales tendencias. La facturación del sector creció en 2016 por tercer año consecutivo y alcanza los 105.868 M€, confirmando así la tendencia positiva en el sector en su conjunto.

En 2016 se produjeron crecimientos, además de en la facturación, en el número de empresas y en el personal ocupado. Así, el número de empresas superó las 33.176, un 3,3 % más que en 2015; el empleo alcanzó los 471.860 trabajadores, un 4 % más que el año anterior y la cifra de negocio, 105.868 millones de euros, creció un 7,3 %.

El avance más importante se produce en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cuyo número de empresas ha experimentado un crecimiento continuo desde 2013, alcanzando en 2016 la cifra de 23.427, un 4% más que en 2015. Esta misma tendencia se observa desde el año 2014 en el número de personas ocupadas, que en 2016 se situó en 367.906 personas. Respecto a la cifra de negocio, la tendencia positiva se inicia en 2014, hasta alcanzar en 2016 los 88.334 millones de euros.

En cuanto a los Contenidos, el crecimiento iniciado en 2015 continuó en 2016. El número de empresas fue de 9.749, lo que supone un 1,8 % más que en 2015. Asimismo, la industria de los Contenidos ha creado empleo durante estos dos años, hasta alcanzar en 2016 la cifra de 103.954 personas, un 4,9% más que el año anterior. Además, la cifra de negocio se situó en 2016 en los 17.534 millones de euros.

Etiquetado con: , , , ,

Gran éxito de convocatoria en la jornada de CENTIC TIMUR 2017 gracias a todos! #sectorticmurcia #presentacionestic #encuentrocentictimur

Comida CENTIC TIMUR

Este viernes 1 de diciembre se celebró el encuentro empresarial CENTIC TIMUR 2017. Como ya viene siendo habitual algunas de nuestras empresas asociadas expusieron sus casos de éxito más recientes, en un agradable entorno de networking, donde se dieron cita más de medio centenar de empresas del sector TIC asociadas a ambos centros.

Agradecemos desde CENTIC y TIMUR a Juan José Almela, Director General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones,  Joaquín Gómez Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia  y a  José Guillén 2º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Murcia su asistencia y su alto grado de participación e interés en el intercambio de ideas con nuestras empresas.

Este año cabe destacar que hemos contado también con la asistencia de las entidades Cajamar  con Fernando Morales Díaz, director de zona en Campo de Cartagena y Murcia sur y Alejandro Castillo, director de la oficina del Infante y BMN con Olga García directora territorial de Levante y  Aurelio Herrero Director Banca Empresas DT Levante.  Es de agradecer el haber aceptado nuestra invitación dada su relevancia como inversores en la actividad del Sector TIC Regional.

En cuanto a los casos de éxito,  ofrecemos desde aquí la posibilidad de descargar las presentaciones y vídeos que se reprodujeron durante la jornada, para aquellos que no pudieron asistir o deseen contactar con estas empresas.

  1. ED-ELECTRONICS Vídeo Presentación
  2. PROXYMMA Vídeo Presentación
  3. NEOSISTEC  Vídeo Presentación Usuarios Navilens. Presentación Navilens PDF
  4. SEDITEL. Solicitar + Info
  5. BITNOVA Vídeo Presentación Agrocheck   Agrocheck pdf
  6. DOALITIC Ver presentación
  7. TIMUR Solicitar +Info

Desde ambas asociaciones queremos agradecer a todas nuestras empresas asociadas su gran acogida con esta iniciativa que ya llevamos desarrollando desde CENTIC y TIMUR tres años de forma conjunta y a la que vamos sumando nuevas empresas y un mayor número de participantes.

Etiquetado con: , , , , ,

Red.es convoca las ayudas Territorios Inteligentes para la Agenda Digital para España

Red.es, por la que se convoca la concesión de ayudas para el desarrollo del Plan Nacional de territorios inteligentes para la Agenda Digital para España (Destinos turísticos inteligentes)

Extracto

Beneficiarios:

Podrán participar en el proceso de selección aquellas entidades locales territoriales definidas en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como las comunidades autónomas uniprovinciales y ciudades autónomas, en los términos establecidos en las bases reguladoras, siempre que se encuentren incluidas al menos una vez en los últimos diez años en la Encuesta de Ocupación Hotelera que, con datos anuales, elabora el Instituto Nacional de Estadística; y siempre que su población a 1 de enero de 2016 no sea inferior a 20.000 habitantes.

Objeto:

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas en especie a entidades locales que participen en el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Las iniciativas seleccionadas podrán actuar sobre ámbitos diferentes del territorio, siempre que todos ellos se integren en la estrategia de territorio inteligente y atiendan a la transformación digital de la actividad turística así como a la mejora de la eficiencia energética de la actividad turística, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Bases reguladoras:

Resolución de 23 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras de la convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España (Destinos Turísticos Inteligentes).

Importe:

El presupuesto de cada iniciativa presentada no podrá ser superior a seis millones de euros (6.000.000 €), impuestos indirectos aplicables incluidos. Red.es contribuirá a la financiación con un máximo del ochenta por ciento (80%) del coste total de la iniciativa. Cada entidad participante financiará un mínimo del veinte por ciento (20%) del coste total estimado del desarrollo de la iniciativa. La entidad solicitante no podrá comprometerse a cofinanciar la iniciativa en porcentaje inferior al 20%, ni superior al 40%. El porcentaje de cofinanciación es uno de los criterios de evaluación

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de febrero de 2018.

Más información a través del enlace

 

Asistimos hoy al Simposio Internacional 2017 MIT -Fundación Ramón Areces, Madrid

Simposium MIT Areces
Centic está hoy en el Simposio Internacional: Diseñando el futuro: innovación y tecnología para la empresa. Oportunidades y desafíos, está organizado por la Fundación Ramón Areces en colaboración con Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Ocho renombrados profesores de MIT abordan en el Simposio Internacional 2017 MIT -Fundación Ramón Areces las oportunidades y desafíos que representan el dinero digital, la entrega en la última milla en ciudades urbanas, la ciberseguridad, la involucración de los millennials y la optimización de promociones comerciales, entre otros temas.simposium mit areces

Tras la reciente misión tecnológica Regional a USA en la que participamos, donde visitamos entre otros centros en MIT,  es de gran relevancia para CENTIC mantener el contacto con este instituto y reforzar los vínculos establecidos en dicha misión así como favorecer las relaciones con nuevos expertos.

simposium mit areces

Más información de la jornada a través del enlace

Todo listo para el encuentro empresarial CENTIC TIMUR, mañana 1 de diciembre, Marla Center 14:00

El Centro Tecnológico CENTIC y  la asociación empresarial TIMUR organizamos mañana día 1 de diciembre un gran encuentro empresarial del sector TIC.

De forma anual ambas asociaciones celebramos este encuentro para que nuestras empresas tengan un punto de contacto, posibilitar colaboraciones, fomentar el networking o buscar nuevas ideas de negocio, todo ello en un ambiente distentido y agradable.

A esta convocatoria está prevista la asistencia de medio centenar de empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. También están invitados representantes institucionales de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones , el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, así como de otras entidades.

Como ya viene siendo habitual en este encuentro, abriremos el mismo con unas breves presentaciones de servicios y novedades tecnológicas de nuestras empresas.  En este sentido vamos a contar con la participación de:

  • ED ELECTRONICS
  • PROXYMMA
  • NEOSISTEC
  • SEDITEL
  • BITNOVA
  • DOALITIC
  • TIMUR

Gracias a todos y esperamos disfrutar de una agradable encuentro, nos vemos mañana en Marla Center.

Etiquetado con: , , ,

Ayudas INFO para inversiones productivas y tecnológicas en PYMES, hasta el 31 enero 2018

Convocatoria de ayudas dirigidas al apoyo a inversiones productivas y tecnológicas en PYMES. Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Extracto.

Beneficiarios:

Pymes que realicen inversiones en centros de trabajo radicados en la Región de Murcia, dedicadas a cualquier sector de actividad, salvo a la pesca, acuicultura, producción primaria de productos agrícolas enumerados en el Anexo I en el Tratado, y a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas.

Objeto:

Esta convocatoria tiene por objeto, fomentar los proyectos de inversión en activos materiales relacionados con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

Cuantía de la subvención:

No podrá exceder de Cuatrocientos Cinco Mil Euros (405.000 €) con cargo a cada convocatoria en concepto de subvención bruta y la intensidad máxima podrá alcanzar hasta un 45% sobre los costes elegibles.

Costes elegibles o subvencionables:

La adquisición de activos productivos materiales nuevos, realizada a terceros, excluidas las adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas.

Presentación y plazo.

www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

La solicitud de subvención podrá presentarse desde las 9 horas del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria (27/11/2017) hasta el día 31 de enero de 2018.

Acceso a las bases reguladoras

Acceso a la convocatoria completa

Etiquetado con: , , ,

Convocatoria de apoyo financiero a proyectos de I+D en industria conectada 4.0 (préstamos)

Beneficiarios:

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Orden EIC/742/2017, de 28 de julio.

Objeto.

Desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Bases reguladoras.

Orden EIC/742/2017, de 28 de julio, publicada en el BOE de 2 de agosto de 2017.

Importe de financiación convocado.

La financiación que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la convocatoria, tendrá una cuantía total máxima de 70.000.000 de euros.

Características de los préstamos a conceder

Préstamos rembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Plazo de presentación de solicitudes.

20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado. (Fecha publicación 23/11/2017)

Más información a través del enlace

Etiquetado con: , ,

Red.es publica las bases de la convocatoria de Territorios Inteligentes

Resolución de 23 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras de la convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España Destinos Turísticos Inteligentes.

Extracto

Objeto.

Ayudas en especie a entidades locales que participen en la Convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

La iniciativa podrá actuar sobre ámbitos diferentes del territorio, siempre que todos ellos se integren en la estrategia de territorio inteligente y atiendan a la transformación digital de la actividad turística así como a la mejora de la eficiencia energética de la actividad turística, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las iniciativas presentadas deberán ser intensivas en el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Los bienes y servicios TIC deberán constituir, en términos presupuestarios, el núcleo de la iniciativa. Por otro lado, la concentración de la oferta turística en la entidad local o comunidad autónoma uniprovincial deberá ser significativa acreditada por el INE.

Las iniciativas deberán aplicar normas, estándares y recomendaciones tendentes a la apertura de interfaces, a la reutilización de soluciones y a la interoperabilidad, en consonancia con los trabajos del Comité Técnico de Normalización 178 de AENOR.

Actuaciones contempladas:

– Desarrollo e implantación de políticas de apertura y reutilización de datos públicos que ayuden a la generación de nuevos servicios o el enriquecimiento de los ya existentes.

– Implantación de sistemas de gestión, sensorización y tratamiento de la información que permitan una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, particularmente de aquellos servicios que permitan mejorar elementos clave de la ciudad y tengan impacto directo en el ciudadano y el visitante (movilidad, seguridad, etc.).

– Dotación de infraestructuras y elementos tecnológicos necesarios para construir o mejorar servicios públicos de valor para el ciudadano y el visitante. Todos los elementos tecnológicos y las infraestructuras que se prevean en las iniciativas deberán destinarse únicamente y exclusivamente a realizar servicios públicos y respetar el principio de neutralidad tecnológica. En particular, los despliegues de redes de telecomunicaciones que incluyan las iniciativas sólo podrán destinarse a la autoprestación

Beneficiarios.

En el procedimiento de selección podrán participar todas aquellas entidades locales territoriales, así como las comunidades autónomas uniprovinciales y ciudades autónomas, en los términos establecidos en las Bases.

Actuaciones subvencionables.

Dado que la subvención tiene el carácter de ayuda en especie, dichas actuaciones serán ejecutadas por Red.es en las condiciones establecidas a continuación.

Las actuaciones a realizar en cada iniciativa serán aquéllas necesarias para el desarrollo de la misma y su puesta en producción, pudiendo incluir:

1. Consultoría y análisis.

2. Dotación de infraestructura tecnológica.

3. Implantación de soluciones software.

4. Dotación de servicios de comunicaciones, cloud, servicios profesionales u otros, por el plazo estrictamente necesario para la implantación y puesta en producción de la iniciativa. El beneficiario deberá asumir íntegramente el coste de esos servicios una vez se haya concluido la implantación de la iniciativa.

5. Actuaciones que permitan la puesta a disposición de datos en formato abierto así como su uso automatizado.

6. Desarrollo de aplicaciones software finalistas para el ciudadano y el visitante (aplicaciones o portales).

7. Capacitación de personal de la Administración, siempre que ésta se encuentre asociada indubitadamente a la infraestructura o a los servicios del proyecto.

8. Labores de comunicación.

9. Labores de control, evaluación, de medida de impacto o de auditoría.

Cualesquiera otras actuaciones que sean precisas para el completo desarrollo de la iniciativa, y que no se encuentren incluidas en la relación anterior, deberán ser asumidas íntegramente por el beneficiario.

Todas las iniciativas que se desarrollen por medio de esta Convocatoria deberán apoyarse en estándares o alinearse con procesos de estandarización en curso.

Financiación y cuantía de la subvención.

El presupuesto de cada iniciativa presentada no podrá ser superior a SEIS millones de euros (6.000.000 €), impuestos indirectos aplicables incluidos.

Red.es contribuirá a la financiación con un máximo del ochenta por ciento (80%) del coste total de la iniciativa. Cada entidad participante, financiará un mínimo del veinte por ciento (20%) del coste total estimado del desarrollo de la iniciativa.

La entidad local o comunidad autónoma uniprovincial indicará en el formulario de Solicitud de Participación el porcentaje de cofinanciación con el que se compromete a cofinanciar la iniciativa, no pudiendo ser este porcentaje inferior al 20%, ni superior al 40%. El porcentaje de cofinanciación es uno de los criterios de evaluación, como se indica en la Base Décima.

Cada solicitud incluirá de forma detallada el coste de la iniciativa. En su solicitud, las entidades locales deberán incluir un concepto de «costes de gestión, coordinación, seguimiento, evaluación, comunicación y auditoria» por un importe del 6% del presupuesto total.

Presupuesto.

El presupuesto de la Convocatoria es de sesenta millones de euros (60.000.000 €). Las cantidades expresadas en esta cláusula se refieren a la totalidad del presupuesto, incluyendo por tanto el porcentaje correspondiente a la aportación de las entidades locales participantes.

Ver bases completas a través del enlace:

Resolución de 23 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras de la convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España Destinos Turísticos Inteligentes.

Etiquetado con: , ,

Convocatoria de Ayudas Cheque Europa del INFO para preparación de proyectos europeos

Se ha publicado hoy la convocatoria de ayudas Cheque Europa, las solicitudes se pueden presentar a partir de mañana hasta el 28 de febrero de 2018.

Extracto de la Resolución de 15 de noviembre de 2017 del Presidente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas para incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos (Cheque-Europa).

Beneficiarios.

Las PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas, y la adquisición de vehículos de transporte de mercancías por carretera concedida a empresas que realicen por cuenta ajena operaciones de transporte por mercancías por carretera.

Objeto.

Es objeto de esta convocatoria, es incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos, (Cheque-Europa), y de las adhesiones de las empresas proveedoras de servicios acreditadas.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 10.000 euros con cargo a cada convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 80% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable.

Presentación y plazo.

www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

La solicitud de subvención y de adhesión de las empresas proveedoras de servicios se podrá presentar desde el día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta el 28 de febrero de 2018, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Adhesiones de empresas proveedoras de servicios.

Aquellas personas físicas (autónomos) o jurídicas, de carácter privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de consultoría y asesoramiento en la preparación de propuestas para la inclusión en Programas de I+D+i en cooperación internacional, y que dispongan de los recursos y el personal con capacidad y experiencia suficientes, interesados en adherirse al programa de ayudas previsto en esta Orden que regula esta convocatoria, para la realización de los servicios, deberán solicitar su adhesión previa al Instituto de Fomento: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto

Más información:

Convocatoria completa.

Bases Reguladoras. Orden de 22 de junio de 2016 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de asesoramiento en preparación de propuestas para programas y proyectos europeos, (Cheque-Europa), publicadas en el BORM n.º 162 de 14 de julio de 2016.

Enlace para solicitudes: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

 

Etiquetado con: , , ,

Red.es publica las bases reguladoras del Programa Asesores Digitales

Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Asesores Digitales.

Extracto.

Objeto.

Ayudas dinerarias a pequeñas y medianas empresas para la contratación de servicios de asesoramiento, orientados a impulsar su Transformación Digital. Estos servicios serán prestados por proveedores especializados que actuarán como «asesores digitales» para la realización de Planes de Digitalización (PD) para la incorporación de las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones). Este asesoramiento incluirá, al menos, un análisis del estado de digitalización de las PYMES y un plan de acción para la transformación digital.

Las PYMES seleccionadas deberán contratar los servicios de asesoramiento a uno de los proveedores del «Registro de Asesores», elaborado por Red.es mediante invitación general.

Descripción de las ayudas.

1. Los beneficiarios de las ayudas reguladas mediante estas bases, recibirán como máximo una ayuda dineraria de 5.000 euros, impuestos indirectos excluidos, con el objeto de costear hasta el 80% de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital que les proporcione alguno de los proveedores del «Registro de Asesores» elaborado por Red.es.

2. La PYME deberá cofinanciar entre el 20% y el 50% del coste de los servicios de asesoramiento, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención.

3. El servicio de asesoramiento prestado por los asesores digitales a los beneficiarios, se concretará en un Plan de Digitalización (en adelante, «PD») que contemplará al menos los siguientes aspectos:

a) Diagnóstico inicial del grado de digitalización de la pyme,

b) Análisis sobre la adecuación y uso de las herramientas y soluciones TIC implantadas, de acuerdo a su actividad.

c) Propuesta de un Plan de Acción.

4. Red.es seleccionará, mediante Invitación general para colaborar con el Programa, a los asesores expertos que formarán el «Registro de Asesores» y que deberán ser contratados por las pymes para la prestación del servicio.

5. Tras la resolución de la Convocatoria y de la Invitación General para seleccionar a los asesores digitales que formarán parte del «Registro de Asesores», cada PYME beneficiaria deberá contactar con proveedores del «Registro de Asesores», al objeto de solicitar información particularizada del servicio y, en su caso, proceder a la contratación.

Solicitantes:

Tener la condición de microempresa, pequeña o mediana empresa.  Los empresarios individuales o autónomos podrán optar a estas ayudas, si bien las grandes empresas no podrán ser beneficiarias de las mismas.

Presupuesto subvencionable y determinación de la ayuda.

Red.es financiará como máximo el 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario, impuestos indirectos excluidos. La pyme deberá cofinanciar como mínimo el 20% restante, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención. El coste de los servicios de asesoramiento, que serán ofrecidos por proveedores especializados seleccionados por Red.es mediante Invitación general, será de 6.250 euros, impuestos indirectos excluidos.

Los recursos financieros de la Convocatoria están limitados por cada Comunidad o Ciudad Autónoma, por lo que el presupuesto de ayuda estará regionalizado, tal y como se establezca en la Convocatoria.

El presupuesto disponible para cada Comunidad o Ciudad Autónoma determinará el número máximo de beneficiarios para esa Comunidad. Cada solicitante optará al cupo correspondiente a la Comunidad o Ciudad Autónoma en la que se encuentre su domicilio fiscal.

Más información a través de las bases

Etiquetado con: ,
Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies