Charla CENTIC Introducción al testing, 24 Junio Parque Científico de Murcia

Os invitamos a asistir a esta Charla gratuita, enmarcada dentro de una serie de Charlas de Expertos programadas de CENTIC.

Descripción de la Jornada:

Hoy día es muy importante que nuestro software llegue a producción libre de errores. Que los usuarios se encuentren con fallos genera una enorme frustración y puede hacer incluso que estos abandonen nuestra aplicación o la desinstalen en favor de la competencia.

Para evitar esta situación necesitamos hacer pruebas sobre nuestro software antes de su publicación. Definir una estrategia de pruebas en nuestros procesos de desarrollo genera grandes beneficios a la empresa. En primer lugar permite tener controlado el cumplimiento de los requisitos del cliente, aumentando su satisfacción al no encontrarse desviaciones respecto a lo esperado y cumpliendo con los criterios de calidad esperados.

Además mejora de la experiencia de usuario, al detectar los problemas de usabilidad y ahorraremos los costes de mantenibilidad.

Todo esto tiene un coste de tiempo asociado al proceso de desarrollo que puede reducirse mediante la automatización de las pruebas y su inclusión natural dentro del flujo de desarrollo.

En esta charla se hará una introducción práctica a la metodología TDD que ya nos permitirá obtener un gran ahorro de tiempo en la depuración y corrección de los errores de nuestro software, ya que esta fase la llevaremos en paralelo a la construcción del software y no tras el proceso de desarrollo.

Dirigido a:

Empresas, emprendedores y en general aquellos interesados en iniciarse al testing.

Impartida por:

Juan José Franco. Analista y responsable programación de CENTIC

Lugar: Parque Científico de Murcia.

Fecha: 24 de Junio 2019

Hora: Inicio 17:30 – Fin 19:00 aprox

Jornada Gratuita. Aforo limitado

Es necesaria la inscripción a través del enlace.

Descarga del programa en PDF

Más información en www.centic.es 968964400. centic@centic.es

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de Vigilancia Tecnológica Vigitematic19. Cofinanciado con Fondos Feder

Nuevo Taller de videojuegos de GameHub «Git hasta arriba» @ASaldaNave @infoRMurcia #gamehub

Si te interesa el sector del videojuego puedes asistir a estos talleres gratuitos que se celebran el el parque Científico de Murcia . 18 Junio Parque Científico de Murcia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es D87NDAaWwAI-YPS.jpg

El próximo 18 de junio a las 16:00 tendrá lugar el taller práctico «de Git hasta arriba». Este taller gratuito será impartido por Alberto Saldaña de la empresa desarrolladora de videojuegos Sons of a Bit.

Git es el sistema de control de versiones más extendido en la actualidad. Este sistema es fundamental ya que registra los cambios realizados sobre todos los archivos del proyecto a lo largo del tiempo de tal manera que sea posible recuperar versiones especificas más adelante (volver al ‘pasado’ en cualquier momento).

Aprovecha esta serie de talleres gratuitos y conviértete en un experto en videojuegos, ¡no faltes!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5342ad59-e6f1-3d90-64a9-bb65b4f02cc6

Más información sobre la iniciativa Game Hub Murcia

Nuestros socios de Odin Solutions presentan los avances del proyecto IoT@AS

Tal y como informan nuestrso socios en su web, este proyecto comienza la fase de validación de una innovadora plataforma de sistemas de telecontrol y gestión de las zonas de riego agrícola.

OdinS

Tras tres años de intenso trabajo, el proyecto IoT@AS (Internet of Things & AgroSpaces) inicia la fase de validación de una innovadora plataforma abierta e inteligente para sistemas de telecontrol y gestión de las zonas de riego agrícola, que resuelve las problemáticas de interoperabilidad, eficiencia y conectividad de los sistemas existentes.

En este proyecto han colaborado cuatro empresas españolas (Egatel, Odin Solutions, Isotron y Tragsa), con el apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del programa Feder-Innterconecta. 

Las soluciones obtenidas aplican nuevas tecnologías de comunicaciones –incluyendo la internet de las cosas (IoT)– y protocolos interoperables y de bajo coste de producción a la gestión integral y eficiente del agua y la energía en entornos agrícolas. Sus zonas objetivo son Galicia, Andalucía y Murcia, aunque se plantea que las soluciones innovadoras puedan ser implantables en en resto de España y comercializables a nivel internacional.

Recientemente, la plataforma se ha presentado a la Comunidad de Regantes de Genil-Cabra, en Córdoba, en la que se han realizado con éxito las primeras pruebas de campo mediante las cuales se han desplegado ‘remotas’ de distintos partners (OdinS, Tragsa e Isotron) que podrán ser coordinadas por un ‘software interoperable’ basado en MEGA o NGSI/FIWARE desarrollado por Tragsa y OdinS. Dichas remotas también ofrecen la posibilidad de ser conectadas mediante nuevas redes móviles 5G y NB-IoT (OdinS) y vía satélite (EGATEL) como se ha demostrado para la estación de bombeo en estaciones donde no haya otro tipo de cobertura. 

Hasta el próximo mes de junio, se realizarán nuevas pruebas de campo en la Comunidad de Regantes de Valle Inferior (Sevilla), para validar las soluciones resultantes del proyecto y seguir estudiando su adaptabilidad a las necesidades de cada comunidad.

Necesidad de modernización

La agricultura es uno de los sectores económicos y sociales más importantes de España –donde concentra más del 8% del PIB– al igual que de Europa y la mayoría de los países de América, Asia o África. De ahí la necesidad de contar con soluciones innovadoras que permitan una gestión eficiente del agua para regadío, capaz de hacer frente a factores como el cambio climático y la sostenibilidad.  

El proyecto IoT@AS nació en 2006 a partir de la constatación de que las soluciones tecnológicas actuales no cubren íntegramente las necesidades de las comunidades de regantes y limitan sus capacidades, al no permitir una gestión conjunta del agua y la energía. 

A través de las soluciones obtenidas, enmarcadas en el reto de la agricultura inteligente, se consigue la homogeneización del funcionamiento de los diferentes sistemas de regadío a través del estándar MEGA,  la implantación de tecnologías que permiten monitorizarlos para recoger datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones y la gestión remota mediante tecnologías inalámbricas.

Más información:

Ayudas para la contratación en prácticas de Titulados de Formación Profesional de grado Superior, 2019 Murcia

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas universidades, entidades públicas de investigación e innovación, centros tecnológicos, entidades sin fines de lucro o pequeñas y medianas empresas.

Objeto:

La concesión de ayudas públicas destinadas a financiar la contratación laboral a tiempo completo de titulados en Formación Profesional de Grado Superior, que se encuentren desempleados y demandantes de empleo, mediante la modalidad de contrato de formación en prácticas, durante uno o dos años completos.

Cuantía:

1.000.000,00 euros para el ejercicio 2019.

El importe de la ayuda es de 12.600 euros por año de contratación, correspondiente al importe mensual subvencionable multiplicado por doce meses. En el caso de la contratación con modalidad B, el importe total de la ayuda para los dos años de contratación ascenderá a 25.200 euros.

Costes subvencionables:

  1. Las subvenciones convocadas en la presente Orden financiarán la realización de contratos laborales en prácticas, de personas desempleadas tituladas en Formación Profesional de grado superior por parte de universidades, organismos públicos y privados de I+D y PYMES innovadoras de la Región de Murcia, conforme a los artículos 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Orden reguladora de Bases.
  2. La presente convocatoria se acoge a la utilización de un baremo estándar de coste unitario para la definición del coste subvencionable, tal y como se establece en el artículo 4 de la Orden reguladora de Bases.
  3. El importe de la ayuda es de 12.600 euros por año de contratación, correspondiente al importe mensual subvencionable multiplicado por doce meses. En el caso de la contratación con modalidad B, el importe total de la ayuda para los dos años de contratación ascenderá a 25.200 euros.
    El importe mensual subvencionable se ha calculado como un baremo estándar en función del salario mínimo interprofesional mensual (en adelante SMI) establecido por Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para 2019 (SMI 2019). (BOE de 27 de diciembre de 2018), multiplicado por 14 pagas anuales y dividido por 12 meses, para establecer el importe correspondiente a un mes completo de trabajo con las pagas extra prorrateadas.
  4. El importe de la subvención estará destinado a subvencionar el salario bruto de la persona contratada.
  5. El salario bruto anual de la persona trabajadora nunca podrá ser inferior al importe de la subvención concedida por año, independientemente de la modalidad.
  6. Una modificación del SMI posterior al día de entrada en vigor de la presente convocatoria no conlleva modificación de la concesión de la ayuda incluso cuando la misma pudiera afectar al cálculo del importe mensual subvencionable de la convocatoria en curso.

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta 23/06/2019

Más información:

Ver bases reguladoras

Ver convocatoria

Enlace para presentar las ayudas

Otra información de interés:

Las solicitudes deberán adjuntar una Memoria de Actividades que incluirá:

a) Denominación de la titulación que ha de poseer la persona titulada en Formación Profesional de Grado Superior que se pretende contratar necesaria para desarrollar las actividades del proyecto.

b) Competencia general asociada al título, según el Real Decreto por el que se establece dicho título y sus correspondientes enseñanzas mínimas.

c) Actividades de I+D+I a desarrollar por el técnico a contratar, así como una justificación de la correspondencia de dichas funciones con la competencia general asociada a título.

d) Programación temporal o calendario de funciones a desarrollar en caso de que varíen de forma significativa a lo largo del tiempo de duración del contrato.

Plazo para la firma del contrato: 30 días naturales desde la notificación de la concesión de la ayuda. 

Ayudas INFO para Desafíos I+D Región de Murcia #desafiosi+d #ayudaspymes

Objeto y beneficiarios:

Las empresas comprendidas en la definición de PYME y las grandes empresas (aquellas no comprendidas en la definición de PYME), cualquiera que sea su forma jurídica, cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ejerzan una actividad económica comprendida en los sectores reflejados en la RIS3Mur (www.ris3mur.es) y que cuenten al menos con tres trabajadores consignados en el documento oficial de Relación Nominal de Trabajadores (RNT) correspondiente al segundo mes anterior a la presentación de la solicitud.

Ayuda

Subvención a fondo perdido calculado sobre el presupuesto del proyecto. La intensidad de ayuda dependerá del tamaño de la empresa;

  • No PYME: 40%
  • Mediana empresa: 50%
  • Pequeña empresa: 60%

Máxima subvención por proyecto: 300.000 euros

Máxima subvención por beneficiario: 150.000 euros

Requisitos:

  1. La ejecución del proyecto y sus costes no deberá estar iniciada a la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Será necesario la presentación de un acuerdo de cooperación suscrito entre las empresas participantes del proyecto, en el que se designe al coordinador del proyecto.
  3. El coordinador del proyecto será el que presente la solicitud de ayuda en la que se incluirá las actuaciones y presupuestos de cada una de las empresas participantes. (Ver procedimiento para la presentación de solicitudes descrito anteriormente en el apartado «INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES» al inicio de esta misma página).
  4. El proyecto perseguirá el incremento de la competitividad de la empresa. Los objetivos del proyecto deben estar ligados a objetivos industriales y comerciales de la empresa.
  5. Los trabajos realizados por el personal investigador, técnicos y demás personal auxiliar de laboratorio o del departamento de I+D deberán realizarse en el Centro de Trabajo ubicado en la Región de Murcia y el personal deberá estar dado de alta en la cuenta de cotización correspondiente a dicho centro.
  6. En caso de prototipos que vayan a destinarse a uso industrial, sus costes de ejecución o fabricación no serán subvencionables en ningún caso.
  7. No se subvencionarán en ningún caso aquellas actividades de I+D que habitualmente realiza la empresa y que constituyen su actividad productiva o de comercialización.

Costes elegibles:

  • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a las actividades de investigación y desarrollo. El importe de estos costes no podrá superar el 60 % del total de los costes subvencionables totales del proyecto. En su caso, el importe que supere dicho límite no resultará elegible.
  • Costes indirectos (25% del total de los costes directos de personal)

Los costes elegibles deberán estar comprendidos entre 50.000 euros y 250.000 euros por beneficiario y proyecto.

El máximo coste elegible por proyecto será 500.000 euros

Plazo de presentación y solicitudes:

Plazo de presentación de solicitudes:

 la solicitud de subvención y de adhesión de proveedores se podrá presentar telemáticamente desde las 9 horas del día siguiente de la publicación de esta convocatoria hasta el 18 de julio de 2019.

Más información:

Documentación y solicitudes a través del enlace del INFO

Acceso a las bases

Acceso a la convocatoria

Cursos CENTIC: Peopleware y equipos ágiles. Management 26-27 Junio 2019

Las fechas definitivas para el curso son 26-27 de Junio. Abierto el plazo de Inscripción hasta el 10 de Junio

Tras la exitosa convocatoria de enero, desde CENTIC volvemos a organizar un nuevo curso de Management 3.0.

Management 3.0 es el futuro del management,  es un movimiento de innovación y gestión que está cambiando la definición de liderazgo. El objetivo: trabajar juntos para encontrar la manera más eficiente de que el negocio logre sus objetivos, manteniendo la felicidad de las personas como prioridad (y eliminando desperdicios de tiempo).

Management 3.0 es una revolución en la gestión que ha llegado a miles de jefes de proyectos, gerentes de nivel medio, directores ejecutivos y empresarios, desarrollando soluciones en grupo, utilizando juegos y colaboración en equipo.


Fechas: 26-27 de Junio de 2019

Horario:

  • Miércoles:  Mañana 9:00 a 14:00 y Tarde 15:00-18:00
  • Jueves:  Mañana 9:00 a 14:00 y Tarde 15:00-18:00

Lugar: Parque científico de Murcia: http://www.parquecientificomurcia.es/


Dirigido a:

  • Directivos
  • Responsables de RRHH
  • Scrum Master
  • Product Owners
  • Jefes de Proyecto

Impartido por:

El curso será impartido por Javier Garzás, experto de referencia en temas de gestión de proyectos y equipos, desde 2001 y colaborador habitual en los cursos de CENTIC.  En este curso se incluye como material entregado su último libro sobre Peopleware y Equipos ágiles: con prácticas de management 3.0 ( Enlace al libro).

Además, se entregará una certificación oficial internacional en management 3.0.


Temario

  • Management y Liderazgo y los diferentes estilos de gestión, 1.0, 2.0 y 3.0.
  • Peopleware: equipos, multifuncionalidad, auto-organización, etc.
  • Complexity Thinking, la teoría de la complejidad y las pautas para lidiar con ella.
  • Energize People: Motivación, extrínseca vs. intrínseca, técnicas.
  • Empower Teams: Auto-organización de equipos, niveles de delegación.
  • Align Constraints: Valores y cultura
  • Develop Competence: Desarrollo de Competencias y aprendizaje
  • Grow Structure: Escalado
  • Aprendiendo equivocándose rápido
  • Gestión del cambio

Prácticas y técnicas que veremos durante el curso:

  • Celebration Grid
  • Culture Books
  • Delegation Board
  • Happiness Door
  • Identity Symbols
  • Kudo Box
  • Merit Money
  • Personal Maps
  • Salary Formula
  • etc.

Duración: 16 Horas

Precio:

  • Socios CENTIC:    390 Euros(+IVA 21%)  TOTAL: 471,9 Euros
  • No Socios:           450 Euros (+IVA 21%) TOTAL: 544,5 Euros

Bonificable por FUNDAE. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.


Más información e inscripciones: 

Solicite su plaza en el  Formulario de Inscripción al curso hasta el 10 de Junio

Contacto: CENTIC 968964400 formacion@centic.es   Joaquín Lasheras

Plazas Limitadas.

Convocatoria INFO plurianual de ayudas dirigidas al apoyo a inversiones productivas y tecnológicas

Beneficiarios:

PYMES con forma societaria cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, producción primaria de los productos agrícolas enumerados en el Anexo I en el Tratado, y a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas.

Objeto:

Inversiones que contemplen bien la mejora competitiva, la transformación digital o el ahorro energético.
Inversiones en nuevos establecimientos, en ampliación de capacidad productiva, en diversificación de la producción o en transformación del proceso productivo.

Cuantía de la subvención:

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 180.000€ con cargo a esta convocatoria en concepto de subvención bruta y la intensidad máxima podrá alcanzar hasta un 45% sobre los costes elegibles.

Costes elegibles o subvencionables.

La adquisición de activos productivos materiales nuevos, realizada a terceros, excluidas las adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas.

Quedan excluidos la compra de terrenos, edificaciones, elementos de transporte externos y obra civil (las instalaciones en fontanería y alumbrado, se consideran obra civil).

El proyecto de inversión deberá tener una cuantía de inversión elegible entre 100.000 y 900.000 euros, y tendrá un plazo máximo de doce (12) meses para ejecutar las actuaciones subvencionadas computados a partir de la notificación de la resolución de concesión de la subvención.

Presentación y plazo.

Bases, convocatoria y solicitudes a través de INFO Directo


DESDE EL 20 DE MAYO DE 2019 HASTA EL 17 DE JUNIO DE 2019

Etiquetado con: ,

El proyecto Retos Colaboración WATERoT en Diatic 2019

Dentro de la mesa redonda: Iot, Bigdata y control inteligente al servicio del agua se presentó y se habló sobre el proyecto WATERoT.

En dicha mesa redonda participaron Juan Salvador Castellón – Presidente CIIRM, José Manuel Almagro – KIO Networks España, Simón Pulido Leboeuf – Suez, Frank Zamora – Acciona, Antonio Skarmeta – Universidad de Murcia, José M. Cecilia – Universidad Católica San Antonio de Murcia y Roque Torres – Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante la jornada se presentaron los principales logros y avances del proyecto durante su primer año de desarrollo, por parte de José María Cecilia de la Universidad Católica de Murcia.

Recordamos que el proyecto WATERoT es un proyecto concedido por la convocatoria Retos Colaboración y en el que participamos junto con la UCAM, Hidroconta, Vielca Ingenieros y la UPV. El objetivo de este proyecto es facilitar el camino hacia un mejor uso, valorización y administración de fuentes de agua por parte de la sociedad mediante el desarrollo de una infraestructura IoT  hardware y software que permita ofrecer servicios inteligentes a partir del análisis de grandes volúmenes de datos relacionados con la gestión de recursos hídricos. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de difusión del proyecto.

Ayudas INFO de apoyo a la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para actividades de I+D Pymes

Objeto:

Este programa tiene por objeto promover las actividades de investigación industrial y desarrollo experimental de la PYME mediante la adquisición de equipamiento científico-tecnológico, relacionado con la creación de un nuevo establecimiento, o la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente.

Podrán ser beneficiarias, las empresas comprendidas en la definición de PYME, cualquiera que sea su forma jurídica, que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en la Región de Murcia en el que se desarrolle el proyecto de inversión, y que estén dedicadas a cualquier sector de actividad, salvo a la pesca, acuicultura, producción primaria de productos agrícolas enumerados en el Anexo I en el Tratado, y a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas.

Condiciones de la ayuda:

Subvención a fondo perdido de hasta el 45% del presupuesto subvencionable. Dicho presupuesto debe tener un mínimo de 50.000 euros y podrá llegar a 400.000 euros como máximo.

Requisitos:

  1. No haber iniciado el proyecto o inversión antes de la fecha de presentación de la solicitud.
  2. El equipamiento científico-tecnológico estará destinado a promover las actividades I+D de la empresa y deberá ubicarse en un centro de trabajo productivo de la Región de Murcia.
  3. Los proyectos deberán ser técnica, económica y financieramente viables.
  4. Las inversiones deberán mantenerse durante tres años desde la finalización del proyecto considerado.
  5. Aportación mínima del beneficiario del 25% de la financiación del proyecto.
  6. La empresa solicitante deberá acreditar en el momento de formular su solicitud que dispone de personal técnico cualificado con titulación universitaria acorde con las actividades I+D a emprender, y en caso contrario, su compromiso de contratación durante el periodo de realización de las inversiones subvencionadas.
  7. No se subvencionarán en ningún caso aquellos proyectos de adquisición de equipamiento científico-tecnológico para actividades de I+D que habitualmente realiza la empresa y que constituyen su objeto social, actividad productiva o de comercialización.

Costes elegibles:
Activos materiales e inmateriales nuevos de equipamiento científico-tecnológico, adquiridos a terceros, excluidas las adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas, con uso exclusivo y permanente, para la realización de actividades de I+D, sin capacidad productiva.

Plazo de solicitudes:

Desde el 13 de Mayo al 11 de Julio de 2019

Ver convocatoria

Acceso a las bases

Web para información y solicitudes

Convocatoria INFO de ayudas dirigidas a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables

Objeto: Es objeto de este Programa el fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras con Potencial Tecnológico y Escalables. 
El programa permite dar cobertura a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de estas empresas hasta su consolidación.

Beneficiarios:

  • Pequeñas empresas
  • Empresa no cotizada
  • Que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Cuya actividad se enmarque en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR – www.ris3mur.es) y
  • Que sean Empresas Innovadoras con potencial Tecnológico y Escalables, en una de las siguientes categorías: Empresas de Base Tecnológica, Empresas Innovadoras en Tecnología y Empresas con Modelo de Negocio innovador y escalable

Se considerarán EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA aquella que cumpla al menos seis (6) de los siguientes requisitos, y obligatoriamente los señalados en f), g) y h), y EMPRESA INNOVADORA EN TECNOLOGÍA: aquella que cumpla al menos tres (3) de los siguientes requisitos:

  1. Que operen en sectores de alta tecnología.
  2. Que conviertan el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos para su introducción en el mercado.
  3. Que desarrollen su actividad mediante procesos con gran carga innovadora, o produzcan productos o servicios nuevos e innovadores.
  4. Que tengan capacidad generadora de tecnología poniendo en valor el conocimiento científico y tecnológico.
  5. Que exista una participación activa en su desarrollo de personal científico y tecnológico altamente cualificado.
  6. Que desarrollen productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en su sector y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.
  7. Que basen su actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y tecnológico, no bastando la mera adquisición y explotación de tecnología, y sea éste una ventaja competitiva clave.
  8. Que tengan relaciones o vínculos con entidades públicas o privadas que desarrollen actividades de investigación (universidades, centros de innovación y tecnología, empresas de base tecnológica, etc.).

Se considerará EMPRESA CON MODELO DE NEGOCIO INNOVADOR Y ESCALABLE aquella empresa que cumpla al menos 4 de los 5 siguientes requisitos:

  1. Modelo de negocio innovador con aspectos diferenciadores respecto a la competencia.
  2. Definición clara de la monetización del modelo de negocio y posibilidad de ingresos recurrentes.
  3. Equipo promotor adecuado, conocedor del mercado potencial, y comprometido con el proyecto.
  4. Tamaño y proyección de crecimiento del mercado.
  5. Plan de Empresa enfocado a un rápido crecimiento de las ventas y solidez de las proyecciones de ventas y de ingresos.

La cuantía máxima de subvención será del 70% de los costes elegibles aprobados, que dependerá del año de constitución de la empresa y de la categoría del solicitante, y no podrá exceder de 50.000 euros para las Empresas con Modelo de Negocio Innovador y Escalable y de 70.000 euros para las Empresas de Base Tecnológica y Empresas Innovadoras en Tecnología.

Lugar y plazo de presentación:

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE EL 6 DE MAYO DE 2019 HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Solicitudes y convocatoria a través del enlace

Acceso a las bases

Acceso a la convocatoria

Oferta de empleo CENTIC Data Scientist

Perfil: Buscamos incorporar a nuestro equipo un perfil de  DATA SCIENTIST para participar en proyectos de modelos de predicción y analítica avanzada (Data Science). Se precisa formación en Grado de Informática o similar.

A considerar experiencia mínima en investigación de Data Science, habiendo trabajado en modelos de predicción y analítica avanzada con R y Python, así como se valorará sus capacidades analíticas para visualizar, presentar e interpretar los resultados y patrones ocultos en los datos.

Algunas de las funciones que desempeñará:

  • Procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos desestructurados para su interpretación, identificación de patrones y explotación, predicciones de consumo y segmentación de clientes.
  • Aplicación de técnicas de Calidad de Datos (procesos, prácticas y algoritmos encaminados a mejorar la fiabilidad de los datos existentes) y obtención de indicadores de Calidad de Datos.
  • Modelización predictiva mediante técnicas de Machine Learning y Data Science.
  • Tratamiento estadístico de datos (Data Mining).
  • Desarrollo de modelos de simulación.
  • Apoyo matemático para la compañía: desarrollo de algoritmos, estadística y probabilidad.
  • Proyectos de I+D

Fecha prevista incorporación: junio-julio.

Remuneración: Según valía y experiencia de candidato.

Enviar currículum por email indicando en el asunto Oferta empleo Data Scientist a centic@centic.es Más información 968964400

Etiquetado con: , ,

Convocatoria de ayudas para proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), 2019

Beneficiarios:

Empresas con al menos 3 años de antigüedad y agrupaciones de interés económico (AIE), excepto las pertenecientes al sector público, los profesionales autónomos y las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica.

Objeto.

Financiación de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales en los que se produzca un impulso sustancial en el grado de madurez tecnológico.

Cuantía.

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas para el año 2019 es de 9.000.000 euros en subvenciones.

Individualmente, la subvención podrá alcanzar:

-Para proyectos de investigación industrial, hasta el 80% para pequeñas empresas, 75% para medianas empresas y 65% para las grandes.

-Para proyectos de desarrollo experimental, hasta el 60% para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40% para las grandes.

Plazo de presentación de solicitudes.

Desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el 20 de mayo de 2019 incluido.

Más información y solicitudes;

http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/THD/descripcion/Paginas/descripcion-general.aspx

Bases reguladoras: Orden ECE/143/2019, de 11 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD). (BOE 16/02/2019)

Top