Convocatoria ayudas para incentivar la incorporación de doctores en organismos de I+D, 4 agosto 5 Septiembre

Convocatoria, correspondiente al año 2017, del procedimiento de concesión de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores dentro del Subprograma Estatal de Incorporación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Beneficiarios.

Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas, de entre los sujetos previstos en el artículo 5 de la orden de bases, los siguientes:

  • Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I,
  •  Centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por tales administraciones, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal que estén inscritos, en la fecha de presentación de la solicitud, en el registro de centros
  • Los beneficiarios deberán cumplir, igualmente, los demás requisitos establecidos en el artículo 3 de la resolución de convocatoria.

 Objeto

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas cuyo objeto es estimular la ocupación de puestos de trabajo de carácter permanente por investigadores que posean una trayectoria destacada en Universidades y Centros de I+D sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.

Los investigadores deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Haber sido contratado al amparo de las ayudas Ramón y Cajal, en la convocatoria 2011 o en convocatorias anteriores.

b. Ocupar, en el momento de presentación de la solicitud, un puesto de trabajo de carácter permanente, mediante una relación funcionarial, estatutaria o laboral, que haya sido cubierto durante 2016. A efectos de estas ayudas, se entiende por puesto de trabajo cubierto en el año 2016, aquellos puestos en los que haya producido la efectiva incorporación al mismo, mediante nombramiento o contrato, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

c. Estar en posesión del certificado I3, que acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica que implican una trayectoria investigadora destacada,

d. No haber ocupado previamente otro puesto de trabajo de carácter permanente por el cual se concedió financiación al amparo del Programa I3.

e. Realizar, en la institución a la que pertenezca, únicamente actividades no económicas, entre las que se incluyen, de modo general, la educación pública para lograr recursos humanos más cualificados, la realización de I+D independiente para la mejora de los conocimientos, la amplia difusión de resultados de las investigaciones, y las actividades de transferencia de conocimientos.

 Bases reguladoras

Orden ECC/1402/2013, de 22 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros en su reunión del 1 de febrero de 2013, cuya vigencia ha sido prorrogada por acuerdo del Consejo de Ministros en su reunión del 30 de diciembre de 2016 hasta que se apruebe el futuro Plan Estatal correspondiente al período 2017-2020.

Cuantía

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas de esta convocatoria será de 9.900.000 euros, con cargo al presupuesto de la Agencia Estatal de Investigación para el año 2017 y equivalentes de ejercicios posteriores.

La ayuda máxima para cada uno de los puestos de trabajo ocupado de carácter permanente será de 100.000 euros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la resolución de convocatoria. La ayuda está destinada a financiar los costes salariales (retribución salarial y cotizaciones), generados durante los años 2017, 2018 y 2019, correspondientes al personal incorporado.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 4 de agosto al 5 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Sin perjuicio de lo anterior, el plazo para la cumplimentación y firma por los investigadores del formulario electrónico de solicitud será del 4 de agosto al 1 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Más información a través del enlace

Publicado en Ayudas y subvenciones Etiquetado con: , ,

Convocatoria 2017 de ayudas a Acciones de Programación Conjunta Internacional Programa I+D+I Retos

Convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las Acciones de Programación Conjunta Internacional, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

 Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley de la Ciencia.
  • Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D,
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, y normas complementarias.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros

No podrán obtener la condición de beneficiario las entidades incursas en alguna de las circunstancias que prohíben la obtención de la condición de beneficiario recogidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Los beneficiarios deberán cumplir requisitos establecidos en los artículos 4 y 5 de la resolución de convocatoria.

Objeto.

La presente resolución tiene por objeto la concesión de ayudas a proyectos de investigación incluidos en acciones de programación conjunta internacional, financiando la participación de equipos españoles en proyectos de investigación colaborativa transnacional en el contexto del Espacio Europeo de Investigación u otras actuaciones internacionales en las que España participa a través de acuerdos y memorandos de entendimiento en temáticas específicas.

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por equipos de investigación dirigidos por un investigador principal que deberá ser el mismo que figura en la solicitud del proyecto transnacional del que forma parte y cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los requisitos y el régimen de compatibilidad y dedicación del investigador principal y del resto de los componentes del equipo de investigación deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha final del plazo solicitado de ejecución de la actuación.

Bases reguladoras

Orden ECC/1780/2013, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Cuantía.

Las ayudas de esta actuación consistirán en subvenciones y podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso en función del coste financiable real de la actuación, a tenor de sus objetivos, necesidades y duración, y de las disponibilidades presupuestarias.

La cuantía máxima destinada a financiar estas ayudas será de 11.900.000,00 €, con cargo al presupuesto de gastos de la Agencia Estatal de Investigación.

El presupuesto de las ayudas financiará gastos de personal, material inventariable y fungible, gastos de viajes, publicaciones científicas, patentes y otros gastos directamente relacionados con el proyecto, en las condiciones detalladas en el artículo 9 de la resolución de convocatoria.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá hacerse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de I+D+I del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Habrá un único plazo de presentación de solicitudes, desde el 4 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Más información a través del enlace

Publicado en Ayudas y subvenciones Etiquetado con: , ,

Inforges inicia una nueva edición de la Escuela de Gestores, próximo 5 de Octubre

Escuela de Gestores InforgesInforges Desarrollo de Personas iniciará el próximo 5 de Octubre la XV edición de Escuela de Gestores, un programa diferenciador que entusiasma a todos los que lo hacen tanto por su metodología de aprendizaje como por los conocimientos adquiridos. Compatible y complementario con la formación de cualquier Master MBA, el programa de Escuela de Gestores está principalmente dirigido a directivos junior, autónomos, emprendedores, mandos intermedios y cualquier tipo de profesional con potencial de desarrollo.

El Management es un saber transversal que compete a todos los profesionales con independencia del ámbito y nivel jerárquico de su trabajo y su plan de carrera se debe basar en tus fortalezas propias. El objetivo de Escuela de Gestores es proporcionar a los asistentes las competencias que les permitirán conseguir el éxito profesional a través de la autogestión (fortaleza técnica + gestor en la organización + gestor en la vida personal).

El programa ejecutivo Escuela de Gestores consta de 48h de formación presencial en sesiones de 4h y 180 horas de formación online, ofreciendo una completa formación en conocimientos, metodología de gestión y desarrollo de habilidades del gestor. Además, el programa también ofrece un autodiagnóstico de desarrollo de talento con la herramienta INNERMETRIX y una sesión de 1h de coaching individual con la que obtendrás una radiografía completa de tus fortalezas y áreas de mejora.

El programa, calendario, ficha de inscripción, metodología y objetivos los podrás encontrar en la página web de Inforges o en éste enlace  XV Edición Escuela de Gestores

Publicado en Eventos y convocatorias, Nuestras empresas Etiquetado con: ,

Publicaciones: Estudio de Uso y Actitudes de Consumo de Contenidos Digitales ONTSI

portada uso y actitudes de consumo de contenidos digitales

El ONTSI presenta el Estudio de Uso y Actitudes de Consumo de Contenidos Digitales

En este estudio se analizan, entre otros aspectos, la intensidad de uso, la incidencia de problemas de acceso por geolocalización, las actitudes hacia los contenidos digitales no autorizados frente a los legales, y las diferentes formas de pago. Entre los resultados y conclusiones principales cabe destacar lo siguiente.

De los doce tipos de contenido digital analizados en el estudio, los más utilizados son las fotos digitales (72 %), las Apps (67 %) y la prensa digital (66 %). Les sigue el uso de redes sociales (60 %), las películas, series, documentales y vídeos (59,5 %), la música y podcasts (58 %) y la lectura de webs, blogs, foros (55 %). Los otros cinco tipos de contenido oscilan entre el 32 % y 20 % de penetración de uso en el último año.

Más información y descarga a través del enlace

Publicado en Investigación y Tecnología

Presentación del Plan Renace para rescatar emprendedores con deudas que no pueden optar a nuevos negocios

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presenta el 'Plan Renace'.CENTIC asistió a la jornada, dónde el Presidente López Miras presentó el ‘Plan Renace’ de segunda oportunidad para empresarios, “una puerta a la salida definitiva de la crisis” El Gobierno regional pone en marcha este plan junto a las entidades financieras para exonerar parte de las cargas a los empresarios que tuvieron que cerrar su negocio a consecuencia de la crisis.  El plan podría beneficiar a 10.000 personas e incluye programas de capacitación y financiación a los que decidan reemprender un negocio

Tal y como se informa el plan permitirá exonerar a los empresarios y emprendedores de parte de sus cargas financieras. Para ello deberán acreditar que el cierre del negocio o proyecto se produjo por la crisis económica y serán las entidades financieras las que estudien y analicen cada caso. El Gobierno regional calcula que unas 10.000 personas en la Región reúnen las condiciones para ser beneficiarias de este programa y estima que, de ellas, unas 2.500 iniciarán el proceso para acogerse al ‘Plan Renace’, con una media de carga exonerada de 150.000 euros por reemprendedor.

La principal novedad es que el proceso de exoneración del pasivo no se ciñe únicamente a la de las entidades financieras, sino que podría incluir también las deudas con acreedores, Hacienda y Seguridad Social. En estos dos últimos casos se contempla establecer un calendario de pagos que facilitaría que los empresarios pudieran optar a ayudas a las que no podrían acceder en condiciones normales por tener deudas con la Administración.

 

Un plan con cuatro líneas de actuación

El plan cuenta con cuatro líneas de actuación. En una de ellas se plantean acciones de protección del reemprendedor para permitir que el autónomo y la pyme con una actividad comprendida entre 2008 y 2017 puedan reemprender su antigua o una nueva actividad con una exoneración total o parcial de su pasivo. Además, el Gobierno regional facilitará que el reemprendedor pueda formar una nueva pyme sin realizar fraude de ley, o incluso incorporarse al mundo laboral por cuenta ajena sin la persecución de los embargos.

Otra línea es la creación de una red de oficinas en colaboración con las oficinas del Servicio de Empleo y Formación ubicadas por toda la Región para dar contenido a la Ley de Emprendedores y la Ley de Segunda Oportunidad, que brinda a los deudores y acreedores financieros la posibilidad de alcanzar un acuerdo donde la entidad financiera adquiere la propiedad del inmueble y su antiguo titular puede mantener su uso pactando un alquiler o un acuerdo de compra.

El Plan incluye también un programa de formación en materia de gestión empresarial para los reemprendedores. También recibirán apoyo en la búsqueda de espacio para la ubicación de su nuevo negocio, así como en su proceso de constitución y, además, serán asesorados específicamente para la captación de financiación.

La última línea de actuación del Plan Renace tiene que ver con la desmitificación del ‘fracaso’. Para ello, entre otras acciones, habrá charlas en centros de enseñanza y universidades y se desarrollará un programa de actuaciones dirigidas a poner en valor la figura del reemprendedor.

Más información a través del enlace

Fuente CARM

Fotografía: CARM

 

Publicado en Sin categoría

Nueva edición: Curso Gestión Ágil y Certificación Scrum de CENTIC,  28, 29 Septiembre 2017 Plazas limitadas!!

2 Ed Curso gestion agil CENTICAbierto el plazo de Inscripción. 

28-29 Septiembre 2017, Parque Científico de Murcia

Tras el éxito de la convocatoria anterior del Curso de Gestión Ágil de CENTIC abrimos una convocatoria extraordinaria para aquellas personas que quedaron en lista de espera así como a los interesados en participar en el curso.

Para impartir este curso contaremos de nuevo con la presencia de uno de los mejores expertos en Gestión Ágil como es Javier Garzás. Volvemos a incluir la posibilidad de obtener la certificación SCRUM realizando un examen que tendrá un coste adicional de 150 euros y se realizará al finalizar el curso.

Recordamos que este mismo curso en Madrid cuesta unos 900 euros, CENTIC ofrece un precio muy reducido y la posibilidad de bonificación a través de FUNDAE la Fundación Estatal para la Formación y el empleo.


Dirigido a:

Trabajadores en activo, estudiantes y desempleados relacionados con el sector de desarrollo de software

Los objetivos del curso son:

– Profundizar en las técnicas y herramientas para gestionar proyectos ágiles en empresas
– Planificación de proyectos estimación y seguimiento
– Recomendaciones prácticas con aportaciones de experiencias en implantación de esta metodología

Impartido por:

El Doctor Javier Garzás. Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.  Mentor Ágil, experto en gestión de proyectos y equipos, cuyo primer proyecto ágil fue en 2001. Hasta la fecha ha ayudado ya a más de 80 empresas. Actualmente,  ayuda a las empresas, a que hagan mejor software (en tiempo, con productividad, con calidad, y felicidad). Colabora activamente con la empresa – comunidad 233 Grados de TI.  Ha sido programador, jefe de proyecto, consultor, director de informática, diseñador, he pasado por casi todas las dedicaciones del desarrollo software. En lo que refiere a formación, postdoctorado e investigador invitado en la Universidad Carnegie Mellon(Pittsburgh, EE.UU), Doctor (Ph.D.) (cum laude por unanimidad) e Ingeniero Superior en Informática (premio extraordinario) por la UCLM.  Habitual de eventos y charlas tanto a nivel nacional e internacional y autor de varias publicaciones especializadas así como del Blog. http://www.javiergarzas.com/

Datos del curso


Fecha de celebración:
28-29 Septiembre 2017

Horario:

Jueves 28 : 9:00 a 14:00 y 15:00-19:00

Viernes 29 : 8:00 a 15:00

14:00 a 15:00 hora para examen de certificación

Lugar: Parque Científico de Murcia.

Modalidad: Presencial

Total horas lectivas: 16 h


Programa:

  • ¿Qué es la agilidad? (bien entendida)
  • Los inicios y el manifiesto ágil
  • Gestión de Equipos y Peopleware
  • Motivación
  • Tamaño de Equipos optimos,
  • Equipos Multifuncionales y Auto-organización
  • Agilidad en Grandes empresas (multiples equipos)
  • Entorno
  • Productividad
  • Estructura de Equipos
  • El rol de QA
  • El Product Owner
  • SCRUM
  • Planificación y estimación ágil.
  • Historias de usuario
  • Lean y Kanban
  • Técnicas ágiles (XP)
  • Cuándo y en qué grado es recomendable la agilidad
  • Lecciones aprendidas
  • Buenas prácticas

Precio:

  • Socios CENTIC 325 euros +iva.
  • No socios  385 euros + iva.
  • Certificación SCRUM opcional coste adicional de 150 euros +iva.

Bonificable por FUNDAE, Fundación estatal para la formación en el empleo

Descuentos especiales para desempleados y estudiantes, consultar con CENTIC


Inscripciones y Contacto: 

Abierto el plazo de preinscripción.

Inscripciones a través del enlace   

Más información y próximos cursos de CENTIC:  joaquin.lasheras@centic.es telf 968964400

Publicado en Eventos y convocatorias, Noticias CENTIC Etiquetado con: , , ,

Cámara de Lorca: convoca las Ayudas Innocámaras, TicCámaras, Competitividad Turística y Xpande Digital, empresas Lorca y Puerto Lumbreras

Publicadas las ayudas de los programas Innocámaras, TicCámaras, Competitividad turí­stica y Xpande Digital.

Ayudas económicas de hasta 7.000€ de la Cámara de Comercio a PYMES y autónomos de Lorca y Puerto Lumbreras.

Estas ayudas pretenden apoyar el tejido empresarial de dicha demarcación, apoyando la innovación y las tecnologí­as, elementos clave e irrenunciables de cualquier empresa que desee ser competitiva y diferenciarse para mejorar su posición en el mercado.

Plazo de solicitudes: desde el 10 de agosto al 6 de septiembre

Más información a través de la Cámara de Comercio de Lorca

 

Publicado en Ayudas y subvenciones Etiquetado con: , , , , , ,

Convocatoria de ayudas INFO para internacionalización de las empresas de la Región de Murcia.

Objeto

Programa que tiene como finalidad apoyar a las empresas de la Región de Murcia para la realización de su diagnóstico de posición competitiva y de su potencial de internacionalización así como la elaboración y ejecución de sus planes de marketing internacional para impulsar su introducción y consolidación en los mercados exteriores y la mejora de su competitividad, mediante acciones encaminadas a la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos, incluyendo entre ellas la participación en ferias internacionales y eventos expositivos, acciones promocionales de la empresa en el exterior, acciones de marketing internacional, registro de patentes y marcas e implantaciones en el exterior.

Beneficiarios: 

Con arreglo al régimen de concurrencia competitiva, concesión de subvenciones a las PYMES de la Región de Murcia que desarrollen acciones de promoción exterior para la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos, y cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia.

El programa pretende ser impulsor de las estrategias empresariales de carácter internacional que mejoren el posicionamiento estratégico en los mercados exteriores.

Requisitos:

  1. No haber iniciado el proyecto objeto de la subvención antes de la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Las acciones contempladas en el proyecto objeto de solicitud deben ir encaminadas a la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos.
  3. Para que la participación en ferias o exposiciones internacionales sea subvencionable, ésta no debe haber participado en más de 3 ediciones del mismo evento expositivo.
  4. No son proyectos elegibles, lo que impliquen desplazamiento o sustitución de una instalación existente en la Región de Murcia o una disminución de su plantilla en la Región de Murcia, como consecuencia de la implantación en el exterior de la beneficiaria.

Declaración jurada de otras ayudas con el carácter de mímimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso al de la solicitud al presente programa.

Condiciones de la ayuda:

Subvención a fondo perdido y su intensidad no excederá del 50% de los costes subvencionables aprobados, con aplicación a los criterios de valoración previstos en el programa.

La subvención máxima por beneficiario y convocatoria no podrá exceder el importe de 50.000 euros.

Ayuda con carácter de mínimis. Reglamento (CE) Nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.

Costes elegibles:

Para que la solicitud formulada sea considerada subvencionable, los costes elegibles del proyecto deberán alcanzar un importe mínimo de 3.000 euros.

Se considerarán costes subvencionables, siempre que sean necesarios y estén debidamente justificados en la memoria del proyecto de internacionalización presentado, los siguientes:

  • Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización. Coste elegible máximo 3.000 euros.
  • Gastos de consultoría externa para la elaboración de Planes de Marketing Internacional en los mercados de interés seleccionados. Coste elegible máximo 6.000 euros.
  • Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo. Coste elegible máximo 4.000 euros
  • Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio. Coste elegible máximo 20.000 euros.
  • Acciones promocionales de la empresa fuera de España. Coste elegible máximo 10.000 euros.
  • Acciones de marketing internacional (diseño de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros). Coste elegible máximo 15.000 euros.
  • Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino. Coste elegible máximo 3.000 euros.

Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países. Coste elegible máximo 40.000 euros.

Plazo de presentación de Solicitudes:

ABIERTA DESDE EL 27 DE JULIO DE 2017 HASTA EL 16 DE OCTUBRE DE 2017
Bases Reguladoras:

Orden de 3 de mayo de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a la internacionalización de las empresas de la Región de Murcia en el marco del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Ver convocatoria en el BORM

Más información y solicitudes a través de Info Directo

 

Publicado en Ayudas y subvenciones Etiquetado con: ,

La Comisión Europea apuesta por Odilo para impulsar el fomento de la lectura en Europa

Mejorar los índices de compresión lectora se ha convertido en uno de los principales retos de la Unión Europea y el objetivo de Odilo es poner a disposición de toda la comunidad educativa su tecnología para apoyar al Plan Lector.

Gracias al apoyo recibido por parte de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones, Odilo va a apoyar a los colegios para que implanten satisfactoriamente su plan lector y, de esa manera, se pueda favorecer la mejora de los índices de compresión lectora en Europa gracias a su tecnología.

Este proyecto conjunto tiene como objetivo equipar a los centros educativos con los recursos necesarios para que todos los estudiantes puedan acceder de forma eficiente al modelo de contenidos digitales como servicio. Se consigue así mejorar los índices de compresión lectora de los estudiantes a través de la plataforma de fomento lector digital de Odilo.

Esta apuesta por reforzar las competencias lectoras no es casual. En los últimos resultados del Informe PISA, España ha obtenido 496 puntos sobre 1.000 siendo la mejora de la comprensión lectora el factor clave para progresar en el resto de áreas.

Por este motivo, desde Odilo se pone a disposición de toda la comunidad educativa una Plataforma de Fomento Lector que ofrece un desarrollo del proyecto lector a todos los niveles. Gracias a esta plataforma, de una parte, los alumnos encuentran un lugar de intercambio de experiencias y disfrute de contenido específico con el objetivo de fomentar el interés por la lectura, mientras que se ofrece a los docentes un complemento para el desarrollo de su rol de formadores y motivadores por la lectura en un entorno dinámico y digital.

Odilo es una empresa con visión internacional que ofrece sus servicios a gobiernos e instituciones de todo el mundo. Ya está presente en diferentes centros educativos, tanto públicos como privados, en España, en América Latina y en Estados Unidos. Cada vez más estos centros fomentan el hábito lector en diferentes formatos a los impresos ya que la apuesta se centra en la implantación de metodologías educativas digitales.

En palabras de su CEO, Rodrigo Rodríguez «Desde Odilo estamos enormemente agradecidos de ser elegidos por la Comisión Europea y contar con su apoyo para trabajar juntos en la democratización del acceso a los contenidos educativos, así como en el desarrollo tecnológico de soluciones que ayuden a los estudiantes a poder mejorar sus índices de compresión lectora y, en consecuencia, su desempeño escolar».

Por parte de la Comisión Europea, Lucas González Ojeda, representante y portavoz en España, afirma que «proyectos como el de la empresa Odilo son un ejemplo de lo que queremos hacer para impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico, poniendo en valor, además, una de las prioridades de la Comisión: el mercado único digital y la transformación digital en la educación para favorecer el acceso a la cultura y la mejora de la calidad educativa. Lo que hacen es un ejemplo a seguir en otros países de la Unión Europea, ya que consideran el acceso a los contenidos digitales como un servicio esencial».

Tal y como aparece en medios tan importantes como ABC la Comisión Europea apuesta por Odilo para aumentar los ratios de comprensión lectora de todos los alumnos gracias a su tecnología.

Desde CENTIC felicitamos a Odilo por este proyecto.

FUENTE: Odilo.

Más información a través del enlace

 

Publicado en Nuestras empresas Etiquetado con: , , ,

Ayudas INFO para Misión comercial prospectiva a Boston, MIT y Universidad de Harvard

Extracto de la Resolución de 23/6/17 del Director del Instituto de Fomento de la Región por delegación de convocatoria de ayudas a la participación en misiones comerciales, misión comercial prospectiva a Boston.

Beneficiarios:

Esta acción está destinada a: Centros Tecnológicos, Centros de Investigación, Universidades, Centros del Conocimiento e Idiomáticos, que tiene como objetivo conocer el ecosistema emprendedor, investigador, y de transferencia del conocimiento del Estado de Massachusetts, y de forma especial el MTI; y la Universidad de Harvard, estableciendo los lazos de cooperación y colaboración necesarios para permitir el desarrollo de futuras colaboraciones, potenciando su efecto multiplicador como prescriptores y motores de dinamización y desarrollo del tejido empresarial.

Quedan excluidos los sectores de actividad previstos en el artículo 2.1 de la Orden de 20 de abril de 2015 de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, por la que se establecen las Bases Reguladoras del Programa de ayudas dirigidas a la promoción internacional de las empresas de la Región de Murcia, mediante la participación en ferias y misiones internacionales.

Objeto:

Ayuda a la participación en misiones comerciales. Misión Comercial Prospectiva a Boston. Fechas de la actuación: del 28 octubre al 1 de noviembre de 2017.

 Bases Reguladoras.

Orden de 20 de abril de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la promoción internacional de las empresas de la Región de Murcia, mediante la participación en ferias y misiones comerciales, Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020. (BORM núm. 95 de 27/04/2015).

Cuantía.

El crédito disponible máximo con que cuenta la convocatoria para la participación en esta actuación es de 48.750 euros, financiado hasta el 80% con recursos del FEDER. La cuantía individual estará en función de los gastos incurridos para la prestación de los servicios objeto del programa. El número de empresas que podrán resultar beneficiarias y participar en esta actuación está limitado a 10 empresas.

Costes elegibles

En el caso de la participación en misiones directas e inversas:

  • Los gastos de consultoría o asistencia externa especializada en el mercado objetivo.
  • Costes internos de organización.
  • Asistencia externa en destino para la organización de la acción.
  • Gastos de intérpretes/traductores
  • Los gastos de envío y, de ser el caso, de retorno de catálogos, productos y otros materiales necesarios para el proyecto ( salvo que se realice con medios personales propios o materiales propios o alquilados)
  • En misiones directas, los gastos de viaje; los gastos de hotel seguro de viaje y visado de una persona por empresa.

En el caso de las misiones de prospección internacional:

  • Los gastos de consultoría o asistencia externa especializada en el mercado objetivo.
  • Asistencia externa en destino para la realización de las agendas de la acción.
  • Gastos de intérpretes/traductores.
  • Los gastos de envío y, de ser el caso, de retorno de catálogos, productos y otros materiales necesarios para el proyecto (salvo que se realice con medios personales propios o materiales propios o alquilados).
  • Los gastos de viaje; los gastos de hotel; seguro de viaje y visado de una persona por empresa.

Cuota de participación: 975 euros + IVA

Plazo.

La solicitud de ayuda se presentará telemáticamente, desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM hasta 15 días hábiles después, ambos inclusive.

Otros datos. 

Esta convocatoria será gestionada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena.

Como requisito para el acceso de la ayuda en especie se exige una cuota de participación que deberá ser abonada con carácter previo a la solicitud de ayuda, en la cuenta corriente – IBAN ES98 0487 0126 7120 0053 0419 de la Cámara de Comercio, indicando en el concepto “Misión Boston 2017”, y adjuntar el justificante del ingreso junto a la solicitud de la ayuda.

Los interesados con carácter obligatorio, deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación telemática de solicitudes y documentación complementaria, en la sede electrónica del Instituto de Fomento.

Más información y solicitudes a través de la Web del Info.

Publicado en Ayudas y subvenciones Etiquetado con: , , ,

La AEPD presenta su Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos

Tal y como se informa en la web de la Agencia Española de Protección de Datos, se elabora un marco de referencia.

  • La Agencia se convierte en la primera Autoridad europea de Protección de datos que elabora un marco de referencia para esta figura
  • El objetivo es ofrecer seguridad y fiabilidad tanto a los profesionales de la privacidad como a las empresas y entidades que van a incorporar la figura del DPD a sus organizaciones
  • Las certificaciones serán otorgadas por entidades acreditadas por ENAC, siguiendo criterios de certificación elaborados por la AEPD en colaboración con los sectores afectados
  • La elaboración del Esquema ha contado con la participación de un Comité Técnico de Expertos, entre los que se encuentran representantes de sectores y asociaciones profesionales, empresariales, universidades y Administraciones Públicas

En nota de prensa la propia Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y en colaboración con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), ha presentado hoy su Esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos. Su elaboración ha contado con la participación de un Comité Técnico de Expertos formado por 23 miembros, entre los que se encuentran representantes de sectores y asociaciones profesionales, empresariales, universidades y Administraciones Públicas. La AEPD se convierte así en la primera Autoridad europea que realiza un Esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos (DPD).

La AEPD ha optado por promover un sistema de certificación de DPD con el objetivo de ofrecer seguridad y fiabilidad tanto a los profesionales de la privacidad como a las empresas y entidades que van a incorporar esta figura a sus organizaciones, ofreciendo un mecanismo que permite certificar que los DPD reúnen la cualificación profesional y los conocimientos requeridos. Las certificaciones serán otorgadas por entidades certificadoras debidamente acreditadas por ENAC, siguiendo criterios de acreditación y certificación elaborados por la AEPD en colaboración con los sectores afectados.

Ver noticia completa a través del enlace

Publicado en Legislación y Normativa Etiquetado con: , , ,

Modificación de bases reguladoras de las Ayudas del INFO dirigidas a empresas innovadoras de Base Tecnológica EiBTs

 Orden de 26 de junio de 2017 de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, por la que se modifica la orden de 3 de noviembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dirigidas al apoyo a empresas innovadoras de base tecnológica (EiBTs)

 El objetivo de las citadas Bases reguladoras es fomentar la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica (EiBTs) mediante el apoyo financiero a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de estas empresas, para su consolidación, hasta el tercer año desde el momento de su inscripción en el Registro Mercantil o, en su caso, en el registro que corresponda.

Uno.- Se modifica el segundo punto del apartado 1 del artículo 2: Beneficiarios, que queda redactado como sigue:

«1. Podrán acogerse a las ayudas previstas en las presentes bases, las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

– Que estén constituidas en forma societaria a partir del 1 de enero del segundo año anterior al del inicio del plazo de elegibilidad previsto en la convocatoria».

Dos.- Se modifica el apartado 1 del artículo 5: Cuantía de la subvención, que queda redactado como sigue:

«1. La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de cien mil euros (100.000.-€) cuando la convocatoria comprenda un plazo de elegibilidad de un ejercicio natural, y cuando el plazo de elegibilidad sea de dos (2) ejercicios naturales consecutivos, no podrá exceder de doscientos mil euros (200.000.-€), en los términos que se establezcan en la convocatoria. En cualquier caso, la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 60% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable, con arreglo a lo previsto en el Programa del Anexo I. Un solicitante no podrá resultar beneficiario de más de un proyecto por convocatoria».

Tres.- Se modifica el artículo 8: Plazo de presentación de las solicitudes, que queda redactado como sigue:

«Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse en el plazo previsto en la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria pública en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 12.2“».

Cuatro.- Se modifica el apartado 5 del artículo 15: Justificación y Comprobación de subvenciones, que queda redactado como sigue:

« 5. La justificación y pago efectivo de los gastos, así como la declaración o memoria de las actividades realizadas objeto de ayuda y el cumplimiento de los objetivos de la misma, las fuentes de financiación del proyecto y su aplicación y resto de extremos contemplados en el artículo 72 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, se acreditarán con la presentación de la correspondiente cuenta justificativa, en la que se especificarán los citados elementos y el desglose de cada uno de los gastos incurridos, por conceptos o capítulos aprobados, mediante una relación de documentos justificativos del gasto, según modelo normalizado, comprensivo de los extremos y requerimientos previstos en el citado artículo 72 del Real Decreto 887/2006, que se facilitará y estará disponible a través de la dirección electrónica: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto/ayudas y en la sede electrónica: https://sede.institutofomentomurcia.es; y a la que deberá acompañar un resumen de las actuaciones de publicidad llevadas a cabo, en su caso, así como la acreditación documental de los soportes utilizados (páginas web; folletos y carteles; vallas y placas; etc.), así como un informe en el que se señalen las desviaciones producidas en el plazo de elegibilidad previsto en la convocatoria, objeto de la solicitud, sobre el Plan de Empresa inicialmente presentado y la consecuente reorientación de la estrategia empresarial. En la citada cuenta justificativa, la entidad beneficiaria realizará una declaración responsable de otras ayudas recibidas o concedidas para el mismo proyecto, o en su caso, deberá acompañar la Orden o Resolución de concesión y la justificación realizada de otras subvenciones con el mismo objeto o gastos elegibles».

Cinco.- Se modifica el artículo 19: Convocatorias, que queda redactado como sigue:

«1. El procedimiento de concesión de ayudas, que se regirá por las presentes Bases, se iniciará mediante convocatoria pública aprobada por la Presidencia del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que deberá ser publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con el contenido necesario que exige el artículo 23, y cuyo extracto se publicará en el BORM.

2. Cada convocatoria establecerá el plazo de elegibilidad hasta un máximo de dos (2) ejercicios naturales consecutivos, el importe máximo de la subvención hasta los límites previstos en el artículo 5 y las intensidades de subvención hasta los límites máximos previstos en el apartado de ayuda y graduación del Anexo I».

Seis.- Se modifica el apartado de “Ayuda y Graduación” del Anexo I, que queda redactado como sigue:

«Subvención a fondo perdido con las siguientes intensidades máximas, en función del año de constitución de la empresa:

Empresas constituidas durante el segundo año anterior al del inicio del plazo de elegibilidad previsto en la convocatoria 50%
Empresas constituidas durante el año anterior al del inicio del plazo de elegibilidad previsto en la convocatoria 55%
Empresas constituidas durante el año corriente del inicio del plazo de elegibilidad previsto en la convocatoria 60%

Siete.- Se modifican las letras a), b) y c) del apartado de “Requisitos” del Anexo I, que quedan redactadas como sigue:

«a) En función del plazo de elegibilidad que prevean las convocatorias, los gastos subvencionables comprenderán:

a1) Para convocatorias que comprendan un ejercicio natural: los realizados entre el 1 de enero, o en su caso, desde la fecha de constitución, hasta el 31 de diciembre del ejercicio de la correspondiente convocatoria.

a2) Para convocatorias que comprendan dos (2) ejercicios naturales consecutivos: los realizados entre el 1 de enero de la anualidad anterior a la corriente de la convocatoria o en su caso, desde la fecha de constitución, hasta el 31 de diciembre del ejercicio de la correspondiente convocatoria.

En ambos supuestos, el pago de los gastos subvencionables se podrá realizar en el plazo de justificación de la subvención previsto en el artículo 15.2.

b) El solicitante deberá presentar junto a la solicitud de ayuda un Plan de Empresa, mínimo a tres (3) años que desarrollará suficientemente el esquema y contenidos que se señalan en el ANEXO II. Asimismo, se incluirá el presupuesto de gastos e inversiones previstas para el año de la convocatoria, caso de que ésta sea anual; o bien deberá incluir el presupuesto de gastos e inversiones previstas para las dos anualidades que contemplen la convocatoria caso de que comprenda dos (2) ejercicios naturales consecutivos. Este presupuesto deberá describir cada concepto para el que se solicita la subvención, su valoración económica, así como el método de cálculo empleado para dicha valoración cuando sea el caso, y su justificación en el marco de dicho Plan de Empresa.

c) El beneficiario se compromete a presentar a lo largo del primer trimestre del año siguiente al de la publicación de la convocatoria, junto al resto de documentación justificativa, un informe en el que se señalen las desviaciones producidas en los ejercicios comprendidos en el plazo de elegibilidad sobre el Plan de Empresa inicialmente presentado, y la consecuente reorientación de la estrategia empresarial, mediante la presentación telemática prevista en el apartado 7 del artículo 15 de estas bases reguladoras».

Ocho.- Se modifica el párrafo final del Anexo II, que queda redactado como sigue:

«Junto a este Plan de Empresa, mínimo a tres (3) años, se incluirá en la solicitud el presupuesto de gastos e inversiones previstas para los ejercicios del plazo de elegibilidad establecido en la correspondiente convocatoria. Este presupuesto deberá describir cada concepto para el que se solicita la subvención, su valoración económica, así como el método de cálculo empleado para dicha valoración cuando sea el caso, y su justificación en el marco de dicho Plan de Empresa».

Toda la información a través del enlace

Modifica a:

Orden de 3 de noviembre de 2016 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo por la que se aprueba las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas al apoyo a empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTS).

Publicado en Ayudas y subvenciones, Legislación y Normativa Etiquetado con: ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies