Red.es Inteligencia artificial y sociedad – Conversatorio, 31 mayo Madrid @redpuntoes #inteligenciaartificial #vigitemaTIC

Las conclusiones a las que lleguen los expertos se plasmarán en el Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial que incluirá un diagnóstico sobre el uso creciente de los datos en las Administraciones Públicas y las empresas.

Las recomendaciones servirán para que el Ejecutivo impulse la elaboración de un código ético sobre el uso de los datos en las Administración Pública, así como un código de buenas prácticas para las empresas en el uso de la inteligencia artificial y los datos.

Más información e inscripciones a través del enlace

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The Internet of Things week 2018 Bilbao 4-7 Junio 2018, #IoT #Vigitematic

Resultado de imagen de iot week bilbaoOrganizado conjuntamente por IoT Forum e IK4-TEKNIKER, el congreso tendrá lugar del 4 al 7 de junio de 2018 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y abordará las últimas tendencias y novedades en tecnología y soluciones IoT.
 
Durante estos días, centros de investigación, empresas enfocadas a IoT, start-ups y organizaciones de carácter internacional se darán cita para poner en común e identificar tendencias y tecnologías emergentes que tendrán impacto a corto-medio plazo en la industria.
En paralelo al programa principal, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a diferentes talleres y visitar una zona expositiva con los últimos proyectos y demostradores relacionados con el IoT.
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Convocatoria Ayudas INFO para transformación digital de la industria, Industria Conectada Murcia, abierto el plazo

Esta convocatoria abre su plazo hoy 23 de Mayo hasta el 23 de Julio de 2018

Programa dirigido a fomentar el desarrollo por parte de las PYMES industriales de la Región de Murcia de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva, que consistan en la introducción efectiva de las tecnologías digitales en la industria, permitiendo que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos, y con otras industrias, para mejorar los productos, los procesos y los modelos de negocio.

Objeto:

Es objeto de este Programa el desarrollo por parte de las PYMES industriales de la Región de Murcia de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva, que consistan en la introducción efectiva de las tecnologías digitales en la industria, permitiendo que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos, y con otras industrias, para mejorar los productos, los procesos y los modelos de negocio.

No es objeto de este Programa el desarrollo por parte del beneficiario de productos o servicios para la trasformación digital, sino la adquisición a terceros de tecnología y los servicios necesarios para la implantación en el beneficiario del proyecto de transformación digital.

Los proyectos necesariamente contendrán las tres categorías que se muestran a continuación, y finalizarán por tanto en una aplicación de gestión intraempresa o inter-empresa. Incluirán, asimismo, una o varias tecnologías en cada una de dichas categorías:

  • Categoría 1.- Tecnologías que permiten la hibridación del mundo físico (materiales y productos, maquinaria e instalaciones) y el digital, en el que la digitalización aportará información y control sobre los procesos/productos, que se canaliza y procesa con la segunda Categoría de tecnologías. A modo indicativo y no exhaustivo esta categoría incluye las siguientes tecnologías: realidad aumentada e impresión 3D; automatización avanzada, robótica y vehículos no tripulados; Internet de las Cosas; sistemas inteligentes embebidos.
  • Categoría 2.- Tecnologías de la comunicación y tratamiento de los datos adquiridos por la primera Categoría de tecnologías. A modo indicativo y no exhaustivo esta categoría incluye las siguientes tecnologías: Cloud computing, Ciberseguridad, Tecnologías de la comunicación.
  • Categoría 3.- Tecnologías que permitan dotar de inteligencia y control extremo a extremo de la Cadena de Valor de la empresa (Aplicación intraempresa), especialmente en los ámbitos de la fabricación y la logística; así como el desarrollo de plataformas de conexión entre empresas para el trabajo colaborativo y la integración online de las Cadenas de Valor de proveedores y otras empresas (Aplicación inter-empresa). A modo indicativo y no exhaustivo esta categoría incluye las siguientes tecnologías: Big Data e inteligencia de negocio, tecnologías de la información para el desarrollo de plataformas colaborativas inter-empresas/de gestión de flujos, y para el desarrollo de aplicaciones en todo el ámbito de la cadena de valor de la empresa.

No se admitirán aquellos proyectos que supongan la modificación habitual o periódica efectuada en los productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras actividades en curso, aun cuando dichas modificaciones puedan representar mejoras, ni la mejora de hardware o software (licencias o aplicaciones) existentes en la empresa.

Tampoco se admitirán proyectos que consistan en la mera adquisición de bienes de equipo, equipos informáticos o software.

Beneficiarios:

Exclusivamente las PYMEs cuya actividad se corresponda a una industria manufacturera incluida en los CNAEs 10 al 33 (salvo las excluidas en el programa) y se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica y que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, siempre que se encuadren en el objeto, beneficiarios, requisitos y costes elegibles de este programa específico.

Condiciones de la Ayuda:

Subvención a fondo perdido sobre los costes elegibles.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a un beneficiario será de hasta el 50 % de los costes elegibles aprobados y no podrá exceder de 50.000 euros

Para que el proyecto o solicitud formulada sea considerado subvencionable, los costes elegibles deberán alcanzar un importe mínimo de 40.000 euros; teniendo la consideración de costes elegibles los siguientes conceptos:

  • Inversiones materiales (maquinaria, equipos, hardware y sistemas electrónicos) e inmateriales (licencias software) destinados de manera exclusiva a la implantación del proyecto.
  • Los costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la implantación proyecto.

Quedan excluidas las inversiones en terrenos, obra civil e instalaciones de la misma, así como las inversiones de sustitución.

Más información y trámite de las solicitudes a través del enlace

 

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Bases reguladoras: subvenciones a PYMES y Autónomos y selección de proveedores para Comercio Electrónico

Se han publicado en el BORM las bases para las subvenciones a PYMES y Autónomos para el Fomento del Comercio Electrónico en la Región de Murcia y selección de proveedores acreditados que participarán en su ejecución. Cofinanciado con FEDER.

A continuación detallamos un extracto.

Objeto: 

Constituye el objeto de la presente orden establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas cofinanciadas por  FEDER, a pequeñas y medianas empresas y autónomos para el Fomento del Comercio Electrónico en la Región de Murcia, mediante la selección de servicios de comercio electrónico definidos por la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Región de Murcia (en adelante, DGIPT) y la selección de proveedores acreditados para la ejecución de dichas ayudas.

Actuaciones objeto de las ayudas.

Las ayudas tienen por objeto el impulso de servicios de comercio electrónico de las entidades participantes, y se materializan a través de la implantación de soluciones (hardware y software) y servicios de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios de los beneficiarios a través de Internet, con la posibilidad de pago electrónico.

Estas ayudas para el impulso del comercio electrónico serán implantadas en los beneficiarios de las ayudas por medio de empresas especialistas en el comercio electrónico y que se denominarán proveedores acreditados. Dichas empresas serán seleccionadas previamente a la convocatoria de ayudas.

Beneficiarios.

Podrán obtener la condición de beneficiario las pequeñas y medianas empresas y los autónomos con domicilio social en la Región de Murcia, constituidas con carácter previo a la convocatoria.

Se entenderá por PYME:

  • Que emplee menos de 250 personas.
  • Volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros ó Balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

Los dos requisitos (efectivos de empleo y volumen de negocios o balance) son acumulativos, esto es, deben cumplirse los dos para que la empresa pueda considerarse como PYME.

Las entidades participantes podrán obtener la condición de beneficiario de estas ayudas una sola vez en las distintas convocatorias.

Un proveedor que haya sido acreditado para la ejecución de las presentes ayudas, no puede obtener la condición de beneficiario, al igual que el resto de sociedades con vinculación societaria con el proveedor acreditado.

Gastos subvencionables.

Únicamente serán subvencionables los siguientes tipos de gastos de inversión, siempre que estén directamente relacionados con el desarrollo de las ayudas al Comercio Electrónico de los beneficiarios, que sean efectivamente pagados antes de la finalización del plazo de justificación:

  • Equipamiento informático y electrónico de nueva adquisición directamente relacionado con el desarrollo del Comercio Electrónico del beneficiario.
  • Licencias de software directamente relacionadas con el desarrollo del Comercio Electrónico del beneficiario.
  • Costes de los servicios definidos en el Anexo III destinados de manera exclusiva al Comercio Electrónico del beneficiario.

El beneficiario subcontratará totalmente la actividad subvencionada con uno de los proveedores acreditados de su elección.

Cuantía e intensidad de las ayudas.

  •  Cada beneficiario solo podrá obtener una única subvención por una cuantía máxima de 10.000 euros. Podrán subvencionarse hasta el 85% de los gastos considerados subvencionables. El resto del importe del proyecto, incluyendo impuestos indirectos, deberá ser financiado en su totalidad por el beneficiario.
  • Esta línea de ayudas podrá ser financiada hasta el 80% con fondos europeos FEDER de la Unión Europea, y en un 20% con fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,
  • La ayuda concedida está sometida al régimen de mínimis
  • La cuantía concedida, así como cualquier rendimiento derivado de la misma, sólo será aplicable a los gastos subvencionables generados por la realización de las actividades que fundamentan la subvención, con las especificaciones que en su caso se determinen en la orden de convocatoria o en la orden de concesión.

Información para proveedores

 Requisitos para adquirir la condición de proveedor acreditado
A  los  efectos  de  esta  línea  de  ayudas,  podrán  ser  proveedores  acreditados,  las  entidades  privadas  con  personalidad  jurídica,  válidamente  constituidas,  que  reúnan  los  requisitos  establecidos en este artículo y así lo soliciten a la Dirección General de Informática, Patrimonio  y  Telecomunicaciones,  en  el  plazo  de  seis  meses  contados  a  partir  del  día  siguiente  al  de  la  publicación de esta orden de bases en el BRM y que acrediten las condiciones de solvencia técnica y económica. 

Los proveedores acreditados asumirán los siguientes compromisos:
a) Realización de una memoria técnica detallando la situación actual de la entidad participante  solicitante  de  ayuda  en el  contexto  del  Comercio  Electrónico,  y  el  proyecto  que  se  pretende  llevar a cabo, con las perspectivas esperadas.
b) Ejecutar los proyectos dentro del plazo de ejecución establecido en las bases reguladoras de  la subvención.  c) Tras la finalización de los trabajos, el proveedor acreditado emitirá la factura al beneficiario  correspondiente, por el importe total de los servicios prestados.
d) Facilitar cuanta información y documentación precise para verificar la correcta aplicación de las subvenciones.
e) Cumplir con la normativa establecida para el desarrollo de la presente línea de subvenciones.

Adhesión de los proveedores al Fomento del Comercio Electrónico

 

Los proveedores interesados deberán mandar sus solicitudes a https://sede.carm.es (Formulario de solicitud genérica – Procedimiento 2327). 

Más información a través del enlace

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Convocatoria de ayudas a la digitalización del patrimonio bibliográfico, preservación repositorios, hasta el 18 de junio

Beneficiarios.

Comunidades autónomas y organismos y entidades con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de ellas, así como universidades públicas españolas.

Objeto y finalidad.

Ayudas a proyectos de digitalización de bienes que formen parte del Patrimonio Bibliográfico, conforme a lo establecido en el artículo 50.1 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, o que gocen de un especial interés bibliográfico. Estos bienes han de estar en el dominio público o, en su caso, las entidades solicitantes de las ayudas han de poseer los derechos de explotación necesarios sobre los mismos, de acuerdo con el Real Decreto 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

La finalidad perseguida es la creación de recursos digitales mediante la digitalización, así como la asignación de datos y metadatos que codifiquen sus descripciones y permitan su carga en un repositorio OAI-PMH, y su posterior agregación en el recolector «Hispana» del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en «Europeana».

Bases reguladoras.

Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas del Ministerio de Cultura en régimen de concurrencia competitiva.

Importe.

El importe máximo imputable a la subvención será de 177.500 euros. Las ayudas concedidas se sufragarán con cargo al crédito de la aplicación 18.13.332B.454.02 del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para 2018.

Cada entidad solicitante sólo podrá presentar una solicitud y la cuantía de la ayuda solicitada deberá ser inferior a 60.000 euros. El solicitante deberá aportar como financiación propia como mínimo el 15% del coste total del proyecto.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial del Estado».

Desde el 20 de mayo de 2018 hasta el 18 de junio de 2018

Más información a través del enlace

Foro de Internacionalización e Innovación de la Empresa FiE 2018, 29 mayo 2018 Murcia

Elige entrevistas con los países que te interesan y con organismos del ecosistema innovador.

FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA EMPRESA – FIE+i 

29 de mayo en el Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

El Foro de Internacionalización e Innovación de la Empresa – FIE i, cumple una triple finalidad:

1. Ofrecer a las empresas murcianas la posibilidad de recibir información cualificada de mano de expertos sobre mercados internacionales y temas de relevante interés para el desarrollo de sus estrategias empresariales.

2. Dar a conocer la variedad de servicios y herramientas de los distintos actores del mundo de la internacionalización y la innovación.

3. Posibilitar que las empresas murcianas puedan contactar a los representantes de la Red Exterior ubicados en las más importantes plazas comerciales del mundo.

fie I

Más información e inscripciones

http://www.fie-murcia.com/

 

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Se crea la asociación #Blockchain Murcia, primera asociación creada para impulsar esta tecnología en la Región. #Vigitematic

Tal y como informan numerosos medios en prensa,  se ha creado Blockchain Murcia,  la primera asociación creada para impulsar esta tecnología. El pasado mes de abril se constituía en Murcia la Asociación de Blockchain y Criptomonedas de la Región de Murcia, la primera asociación sin ánimo de lucro murciana en promocionar la cultura del Blockchain y las Criptomonedas y en fomentar la educación y la formación para un uso correcto de esta nueva tecnología y de todos los activos que estén relacionados con la descentralización y la transmisión de valor.

http://blockchainmurcia.org/

Más información a través del enlace.

 

 

Corrección de errores (beneficiarios) ayudas impulso sector videojuegos

Publicada en el BOE la Corrección de errores del Extracto de la Resolución de 13 de abril de 2018, de la Dirección General de la entidad pública empresarial Red.es M.P., por la que se convocan las ayudas para el programa de impulso al sector del videojuego C-003/2018.

Advertido error en el Extracto de la Resolución de 13 de abril de 2018, de la Dirección General de la entidad pública empresarial Red.es M.P., por la que se convocan las ayudas para el programa de impulso al sector del videojuego C-003/2018, publicado en el BOE número 99, de fecha 24 de abril de 2018, se procede a efectuar la oportuna corrección.

En el punto primero (Beneficiarios).

Donde dice:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de las mismas), fundaciones y sociedades mercantiles que acrediten su actividad desde al menos el 1 de enero de 2017. No podrán solicitar ayudas las comunidades de bienes o uniones temporales de empresas o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica ni las entidades de naturaleza pública o participadas mayoritariamente por éstas.

Debe decir:

a) Tener la condición de microempresa, de acuerdo con lo establecido en la recomendación 2003/361/CE, de la Comisión de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

b) Que su domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que impute gastos de personal estén ubicados en territorio español. En el caso de empresas extranjeras, habrán de tener al menos una filial domiciliada en España en los mismos términos.

c) Estar legalmente constituida al menos 6 meses antes a la fecha de la publicación de las bases en el “Boletín Oficial del Estado”.

d) Que alguno de los profesionales que participen en el proyecto subvencionable cuente con experiencia previa en el desarrollo, de videojuegos que hayan sido publicados.

e) No formar parte del sector público administrativo, empresarial o fundacional del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las entidades locales ni tratarse de empresas, de cualquier tipo, que tengan por actividad la gestión de un servicio público.

Ver la resolución en el BOE

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Publicaciones: I Estudio de Caracterización del Comercio Electrónico en la Región de Murcia, F. Integra

Estudio de Caracterizacion del Comercio Electronico en la Region de MurciaTal y como informa CECARM a través de su web, el Comercio Electrónico representa en la actualidad uno de los pilares de la llamada Economía Digital, ya que posibilita la venta de productos y servicios, tanto tradicionales como novedosos, a través de Internet.

Conscientes de su importancia como uno de los sectores de mayor futuro, con crecimientos anuales superiores al 20%, y ante la carencia de datos e información representativa del sector a nivel nacional y regional relativas a pymes y micropymes que realizan ecommerce, la Fundación Integra, fundación perteneciente al Sector Público Regional promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), decidió realizar este Estudio sobre el Comercio Electrónico en la Región de Murcia, primero que se realiza en nuestra Comunidad.

El principal objetivo del estudio es la caracterización del sector del Comercio Electrónico en la Región de Murcia para mejorar el conocimiento de dicho sector, y que dicho conocimiento constituya el punto de partida para orientar futuras acciones de apoyo, que sirvan asimismo para complementar otras acciones de impulso y potenciación del Comercio Electrónico en la Región de Murcia que se están llevando a cabo desde la CARM.

Además, este estudio constituye en sí mismo un completo manual para cualquier emprendedor online, ya que define el perfil y las características de los negocios online y resuelve muchas de las dudas que surgen al iniciar un proyecto digital.

Algunos de los datos extraidos son los siguientes:

Datos Generales

  • El 77% del sector se concentra en 4 comarcas de las 12 con que cuenta nuestra Región: Huerta de Murcia, Campo de Cartagena, Vega Media y Altiplano
  • Los ecommerce se ubican principalmente en los municipios de Murcia (39%) y Cartagena (14%)
  • Destacan, según el ratio de tiendas online que tienen en relación a su población, el Altiplano (ratio de 2) y la Huerta de Murcia (ratio 1,3)
  • Las dos formas jurídicas más usuales son: SL (48%) y autónomo (40%)
  • El 52% de los ecommerces dispone de uno o dos trabajadores
  • Por sectores, predominan Hogar y Jardín (19%), Alimentación y Bebidas (15%) y Tecnología y Electrónica (11%)

Características de las Tiendas online

  • El dominio más empleado es .com (57%), seguido del .es (39%)
  • La plataforma líder es PrestaShop (40%)
  • El 77% está adaptada a dispositivos móviles
  • El 57% poseen tienda física
  • Formas de pago principales: tarjeta (89%), transferencia (86%) y Paypal (76%)
  • El 84% ofrece el seguimiento del pedido
  • Forma de envío más empleada: 24-48 horas (71%)

Clientes

  • El 54% de los ecommerces tiene menos de 500 clientes al año
  • Solo el 30% conocen su tasa de conversión, situándose ésta por debajo del 10%
  • El porcentaje de devoluciones es inferior al 1% en el 49% de los ecommerce
  • Los clientes proceden principalmente del resto de comunidades autónomas (73%)

Marketing

  • Las principales acciones de marketing online que llevan a cabo son el posicionamiento natural (89%), redes sociales (76%) y acciones SEM (63%)Principales acciones de marketing online realizadas por las tiendas online de la Región de Murcia
  • El 58% orienta sus acciones de marketing a un perfil concreto
  • El 38% externaliza sus acciones de marketing

Sobre CECARM

CECARM es una actuación de la Fundación Integra impulsada por la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, que cuenta con la financiación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Más información a través del enlace

Descarga del I Estudio de Caracterización del Comercio Electrónico en la Región de Murcia

Jornada Ayudas CDTI – INFO 2018: Financiación de la I+D+i Empresarial, 18 Mayo, Salón de actos INFO #vigitematic

El INFO junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI presentan en mayo el convenio de ayudas con el que podrás acceder a la financiación pública para proyectos de I+D+i además de conocer en profundidad sus características y principales ventajas.

11:15 h. Presentación Institucional Convenio INFO-CDTI.
Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO).
Javier Celdrán Lorente, Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

11:45 h. ¿Cómo conseguir apoyo Financiero a la Innovación? Requisitos de los programas. Joaquín Gómez Gómez, Director del INFO. Francisco Marín Pérez, Director General del CDTI.

13:00 h. Ronda de preguntas y sugerencias.

13:15 h. Clausura.
Juan Mª Vázquez Rojas, Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y Presidente del CDTI

Dirección : Salón de Actos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia – Avda. de la Fama, 3, Murcia

Más información e inscripciones a través del enlace

Gran éxito del Curso de Gestión Ágil y Scrum 2018, nueva convocatoria para Junio 2018, gracias!

Ya hemos finalizado una nueva edición del Curso de Gestión Ágil y Scrum de CENTIC, impartido por el Experto y habitual colaborador Javier Garzás.

Ante el lleno absoluto del curso y las numerosas solicitudes que quedaron en lista de espera, CENTIC ha decidido convocar una nueva edición para el próximo mes de Junio.

Los participantes del curso han mostrado su alto grado de satisfacción con la formación recibida y así lo han notificado en los cuestionarios de evaluación del curso. En esta ocasión han participado más de 10 empresas así como asistentes particulares hasta completar el aforo máximo del curso

Desde CENTIC agradecemos a todos los alumnos su alto grado de interés y participación en el curso y la confianza que depositan en nuestras acciones formativas.

También agradecer a Javier Garzás su colaboración inestimable con CENTIC que garantiza que nuestros cursos sean sinónimo de calidad formativa, gracias a su dedicación y entusiasmo en nuestras convocatorias.

Nos vemos en Junio y gracias por elegir nuestros cursos!

 

 

 

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Nuestro socio Seditel despliega el proyecto de Telepresencia cloud para la Diputación de Albacete 

Proyecto Telepresencia Cloud Seditel y Diputación Albacete

Tal y como informan nuestros asociados en nota de prensa presentan este novedoso proyecto de Telepresencia Cloud, para la Diputación de Albacete.

En qué consiste el proyecto

El Consorcio Provincial de Consumo, que atiende alrededor de 100.000 habitantes de la provincia de Albacete, distribuidos en 72 municipios, se encuentra en un  proceso de trasformación en Servicio de Atención Ciudadana para dar respuesta a las nuevas demandas y derechos de la ciudadanía. Tradicionalmente, el servicio de información al consumidor se ha prestado de forma presencial, con una frecuencia de una o dos veces por semana. Gracias al servicio de Telepresencia cloud, y a diferencia de otros servicios de atención como kioskos o cajeros, el ciudadano podrá interactuar ‘cara a cara’ con los informadores del Servicio de Atención al Ciudadano; compartir, firmar e imprimir documentos y solucionar múltiples gestiones administrativas, como si se encontraran ante la oficina presencial. Este nuevo sistema constituye un servicio centralizado, sin plazos ni costes de traslados, con los mínimos tiempos de espera y con una mayor productividad.

Ventajas del sistema

  • Reducir costes y aumentar la eficacia y productividad del servicio.
  • Incrementar el número de horas de atención efectiva al ciudadano.
  • Reducir desplazamientos, impulsando la eficiencia energética mediante la reducción del impacto que provocan las emisiones de carbono a la atmósfera.
  • Facilitar, mejorar y modernizar la relación entre ciudadanos y administración.
  • Asegurar la calidad del servicio, con la posibilidad de crear un registro de atenciones grabado para poder evaluar la prestación del mismo; permitiendo además la obtención de estadísticas y datos para implementar un eficaz control y sello de calidad.
  • Acercar y ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.
  • Facilitar el acceso y uso de la administración electrónica.
  • Reducir la brecha digital en los municipios con población < 20.000 habitantes de la provincia de Albacete.
  • Evitar la exclusión digital de los colectivos mas  vulnerables en la provincia de Albacete.

Alianza con Hipercom Cloud Services Provider

El proyecto se ha desarrollado de forma estratégica entre Seditel e Hipercom, proveedor certificado por Cisco para el servicio TPaaS, como Cisco Cloud Powered Service. Seditel ha desempeñado el diseño de red, la instalación y configuración de equipos, así como ofrecido el soporte y la formación necesaria. La plataforma web que sustenta el servicio es un desarrollo a medida realizado por Hipercom y se adapta al procedimiento de atención al ciudadano establecido por la Diputación de Albacete, a través del S.A.C. El plan piloto estará disponible inicialmente en un municipio, posteriormente en seis más  y se irá extendiendo al resto en los próximos meses.

Por parte de CENTIC felicitamos a nuestro socio por la consecución de este importante proyecto.

 

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