Ayudas para proyectos de extensión de banda ancha de nueva generación

Beneficiarios:

Personas jurídicas pertenecientes al sector privado, que ostenten la condición de operador debidamente habilitado, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Objeto.

Extensión de la cobertura de las redes de acceso de nueva generación (NGA) a zonas sin cobertura actual ni prevista, mediante redes de acceso de muy alta velocidad (100 Mbps o superior en sentido descendente).

Bases reguladoras.

Las bases reguladoras se recogen en la Orden IET/1144/2013, de 18 de junio, modificada por la Orden IET/241/2014, de 13 de febrero, por la Orden IET/275/2015, de 17 de febrero y por la Orden ETU/275/2017, de 22 de marzo. En el portal de ayudas del MINECO se facilitan los enlaces de estas órdenes al BOE, así como un texto consolidado (versión no oficial) para facilitar su consulta.

http://www.mincotur.gob.es/PORTALAYUDAS/BANDA-ANCHA/NORMATIVA/Paginas/Bases.aspx

Cuantía.

La cuantía total disponible para esta convocatoria es de ciento cincuenta (150) millones de euros. Esta cuantía está distribuida por Comunidades Autónomas en concordancia con la financiación FEDER prevista en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020 aprobado el 12 de febrero de 2015, e integrado a partir del 19 de diciembre de 2017 en el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.

La intensidad máxima de las ayudas varía entre el 50% y el 80%, dependiendo de la Comunidad Autónoma.

En cada proyecto se podrán agrupar actuaciones del mismo tipo que se vayan a llevar a cabo en diferentes zonas, sin exceder el ámbito geográfico de una Comunidad Autónoma.

El presupuesto financiable máximo por proyecto es de cuatro millones de euros. El presupuesto mínimo financiable por proyecto es de cien mil euros.

Plazo de presentación de solicitudes.

Hasta el 20 de mayo de 2019

Otros datos.

Las zonas susceptibles de actuación se publican en el portal de ayudas del MINECO:

http://www.mincotur.gob.es/portalayudas/banda-ancha/Paginas/Index.aspx

La solicitud y demás comunicaciones se realizarán únicamente mediante tramitación electrónica.

El criterio de valoración de mayor peso es el de menor ayuda por usuario beneficiado con la ampliación de la cobertura.

Entre las obligaciones de los beneficiarios se encuentra la de proporcionar acceso mayorista efectivo a las infraestructuras subvencionadas.

La duración de los proyectos podrá extenderse hasta el 31/12/2021, si fuera necesario.

El pago de la subvención se realiza en todos los casos con carácter anticipado tras dictarse la resolución de concesión.

Como garantías, se exige depositar avales por el 50% de la ayuda concedida.

Para la acreditación de la realización se exige cuenta justificativa con aportación de los justificantes de gasto y de pago, junto con informe de auditor.

Más información a través del enlace

Gesproga/CTIcontrol patrocina las olimpiadas nacionales FP SpainSkill #socioscentic

FPSpainskill gesproga

Nuestros asociados GESPROGA / CTIcontrol han patrocinado las olimpiadas nacionales de FP – SPAINSKILL – celebradas en Madrid en su modalidad de electrónica. Durante 3 días los mejores equipos de 9 Comunidades Autónomas compitieron resolviendo las diferentes pruebas de la competición. Los representantes de Cataluña, Navarra y País Vasco se alzaron con las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.  Como premio adicional, el ganador de esta edición representará a España en la Competición Mundial de FP – WORDSKILLS – que tendrá lugar el próximo verano en Rusia.

GESPROGA/CTIcontrol, además de ser patrocinador, han diseñado e ideado las pruebas a los se sometieron los participantes en esta edición.  Nuestro director de investigación y desarrollo de productos electrónicos participó como presidente del jurado. GESPROGA / CTIcontrol participa en esta competición con el ánimo de promover una FP de calidad.

Desde CENTIC felicitamos a nuestros asociados por esta iniciativa.

Etiquetado con: ,

Convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación indefinida en la Región de Murcia

Beneficiarios.

Las pequeñas y medianas empresas (incluidos autónomos) cuyo centro de trabajo para el que se realice la actividad objeto de subvención se encuentre en la Región de Murcia.

Objeto.

El fomento de las contrataciones indefinidas realizadas a tiempo completo, o a tiempo parcial cuando la jornada pactada sea como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo, a personas desempleadas que:

a) Se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo  de la Región de Murcia, y puedan ser consideradas desempleadas de larga duración, de acuerdo con la definición recogida en el Anexo I de la Orden de bases.

b) Tengan cumplidos 45 años o más, se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia, y puedan ser consideradas en situación de desempleo prolongado, tengan o no cargas familiares, de acuerdo con la definición recogida en el Anexo I de la Orden de bases.

c) Hayan obtenido la condición de beneficiarias del Programa de Activación para el Empleo por el Servicio Público de Empleo Estatal, y estén inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia.

d) No hayan cumplido 30 años de edad, y se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia.

e) Se encuentren inscritas como demandante de empleo en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia y realizando prácticas no laborales en empresas, de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas, siempre y cuando la contratación por la que se solicita la subvención se formalice por la misma empresa durante la vigencia del acuerdo de prácticas con ésta suscrito y hayan transcurrido al menos seis meses desde el inicio de las mismas.

f) Se encuentren desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo del SEF de la Región de Murcia y puedan ser consideradas víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo o personas en situación de riesgo de exclusión social.

g) Se trate de mujeres desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo de la Región de Murcia con hijos menores de 4 años.

Cuantía.

La cuantía individual a conceder se determinará en función de la duración de la jornada establecida en el contrato y que por colectivos son:

a) Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del SEF (art. 6.1 a):

a.1 Colectivo Desempleadas de larga duración

– A Tiempo completo 6.000,00 euros

– A tiempo parcial 3.000,00 euros

a.2 Desempleadas de larga duración con 24 meses o más de inscripción ininterrumpida de Empleo del SEF

– A Tiempo completo 7.000,00 euros

– A tiempo parcial 3.500,00 euros

b) Personas desempleadas que hayan cumplido 45 años o más, se encuentren inscritas en las Oficinas de Empleo del SEF, y en situación de desempleo prolongado ((art.6.1.b):

b.1 Sin cargas familiares

– A Tiempo completo 7.000,00 euros

– A tiempo parcial 3.500,00 euros

b.2 Con cargas familiares

– A Tiempo completo 9.000,00 euros

– A tiempo parcial 4.500,00 euros

c) Personas desempleadas beneficiarias del Programa de Activación para el Empleo por el Servicio Público de Empleo Estatal, y se encuentren inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del  SEF (art.6.1.c)

– A Tiempo completo 7.500,00 euros

– A tiempo parcial 3.750,00 euros

d) Personas desempleadas que no hayan cumplido 30 años de edad, y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en Oficinas de Empleo del SEF (art. 6.1 e)

– A Tiempo completo 6.000,00 euros

– A tiempo parcial 3.000,00 euros

e) Personas desempleadas que se encuentren desarrollando prácticas no laborales en empresas, de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre. (art. 6.1 f)

– A Tiempo completo 7.000,00 euros

– A tiempo parcial 3.500,00 euros

f) Personas desempleadas e inscritas en su correspondiente Oficina de Empleo de la Región de Murcia que tengan reconocida la condición de víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo o en situación de riesgo de  exclusión social. (art. 6.1 g)

– A Tiempo completo 7.500,00 euros

– A tiempo parcial 3.750,00 euros

g) Se trate de mujeres desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo de la Región de Murcia con hijos menores de 4 años (art. 6.1 h)

– A Tiempo completo 8.500,00 euros

– A tiempo parcial 4.250,00 euros

Plazo de presentación y solicitudes:

Plazo.

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado (fecha de inicio de la relación laboral). No obstante, en el supuesto de contrataciones realizadas entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del citado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Además, para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 30 de septiembre de 2019, siendo éste el último día de presentación de solicitudes.

Más información a través del enlace

Ver convocatoria

Etiquetado con: ,

Convocatoria de subvenciones de fomento de la conversión en indefinidos de contratos formativos en la Región de Murcia

Beneficiarios.

Las pequeñas y medianas empresas (incluidos autónomos) cuyo centro de trabajo para el que se realice la actividad objeto de subvención se encuentre en la Región de Murcia.

Objeto

La conversión en indefinidos de los contratos formativos regulados en el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores, bien a tiempo completo, o bien, a tiempo parcial con una jornada mínima del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo

Cuantía.

La cuantía individual de la subvención se determinará en función de la duración de jornada del contrato:

– A tiempo Completo – 6.000,00 euros

– A tiempo parcial – 3.000,00 euros

Plazo y solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde la fecha en la que se produzca la conversión del contrato formativo en indefinido. No obstante, en el supuesto de contrataciones realizadas entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del citado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Además, para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 30 de septiembre de 2019, siendo éste el último día de presentación de solicitudes.

Más información y presentación de solicitudes a través del enlace

Convocatoria a través del enlace

Etiquetado con: ,

Convocatorias de subvenciones fomento de la contratación indefinida para jóvenes de Garantía Juvenil Murcia

Objeto:

Subvencionar las contrataciones indefinidas realizadas a tiempo completo, o a tiempo parcial, cuando la jornada pactada sea como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo, de personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y residentes en la Región de Murcia.

Destinatarios:

 Empresas y otras Entidades.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las pequeñas y medianas empresas (incluidos autónomos) cuyo centro de trabajo para el que se realice la actividad objeto de subvención se encuentre en la Región de Murcia.

La cuantía individual estará en función de la duración de jornada del contrato, y en su caso, de la titulación del joven contratado:

A tiempo completo: 6.000,00 €

A tiempo parcial: 3.000,00 €

Si la persona contratada es titulado universitario y el contrato indefinido se realiza para el desarrollo de tareas propias de su titulación (art. 6.1 d.). Se considerará que la contratación del titulado universitario se ajusta a lo indicado en este apartado, cuando el alta en la Seguridad Social se produzca dentro de los grupos de cotización 1 o 2, según titulación.

A tiempo completo: 7.500,00 €

A tiempo parcial: 3.750,00 €

Solicitudes y plazo de presentación:

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado. No obstante, las contrataciones indefinidas realizadas entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del citado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Además, para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 30 de septiembre de 2019, siendo éste el último día de presentación de solicitudes

Solicitudes a través del enlace

Ver convocatoria

Convocatoria INFO de ayudas dirigidas a la internacionalización de las empresas de la Región de Murcia.

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas ayudas las PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado.

Objeto:

Es objeto de este programa es apoyar a las empresas de la Región de Murcia para la realización de su diagnóstico de posición competitiva y de su potencial de internacionalización mediante la elaboración y ejecución de sus planes de marketing internacional para impulsar su introducción y consolidación en los mercados exteriores y la mejora de su competitividad.

Las acciones contempladas en los planes de marketing internacional que deberán estar obligatoriamente encaminadas a la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos, estarán comprendidas en alguna/s de las siguientes actuaciones previstas en el apartado de Costes Subvencionables

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 150.000 euros con cargo a cada convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 50 % en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable.

Costes elegibles o subvencionables.

Para que la solicitud formulada sea considerada subvencionable, los costes elegibles del proyecto deberán alcanzar un importe mínimo de diez mil euros (10.000,00.-€).

Los gastos subvencionables podrán ser los siguientes:

1. Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de la posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización con el objetivo de definir y justificar los principales mercados de actuación y para la elaboración de Planes de Marketing Internacional en los mercados de interés seleccionados con objeto de definir una estrategia concreta de promoción internacional en cada uno de ellos y facilitar el estratégico en mercados internacionales. Coste elegible máximo: 2.000 € 

2. Prospección individual de la empresa en los mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo. Junto a la cuenta justificativa, el beneficiario deberá aportar la agenda realizada, con fechas y resultados de las entrevistas. Coste elegible máximo: 8.000 € – Máximo 4 viajes

3. Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio, siempre que no estén financiadas por el Programa de Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a la promoción internacional de las empresas mediante la participación en ferias y misiones comerciales u otros programas de organismos de promoción exterior, en otras acciones promocionales de la empresa fuera de España, como demostraciones de producto, “Temporary Shop” (exposición o acción promocional de duración 3-4 meses) desfiles, catas, promoción en punto de venta o similares y en encuentros empresariales internacionales b2b para fomentar la cooperación, con una agenda de contactos cerrada con anterioridad. Coste elegible máximo: 120.000 € – Máximo 5 ferias

4. Acciones de marketing internacional. Se contemplarán acciones desarrolladas por la empresa para la promoción y consolidación del posicionamiento de sus marcas en los mercados internacionales siempre que estén enmarcados en la apertura de un nuevo mercado o el lanzamiento de nuevos productos y no supongan gastos corrientes de la actividad exportadora.  Coste elegible máximo: 100.000 €

5. Gastos de registro de marcas y patentes, registros sanitarios y similares en los mercados de destino de sus productos en la ejecución del plan de internacionalización. Coste elegible máximo: 20.000 €

6. Organización de misiones inversas y viajes de familiarización y formación. Número mínimo de participantes: 3 empresas. Junto a la cuenta justificativa, el beneficiario deberá aportar, en su caso, la agenda realizada, programa de visitas o programa formativo, con fechas y resultados de los mismos.  Coste elegible máximo: 10.000 €

7. Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva para mejorar la posición competitiva de la empresa en los mercados de destino, y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países. Coste total elegible máximo: 40.000 € 

Presentación y plazo.

Los interesados, con carácter obligatorio, incluidas las personas físicas (empresarios individuales o autónomos), deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación, conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

La presentación de solicitudes se podrá hacer desde las 9 horas del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM y hasta el 31 de diciembre de 2019 o agotamiento del presupuesto de esta convocatoria. 

Solicitudes y documentación a través del enlace

Etiquetado con: ,

Convocatoria de ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos 2019

Beneficiarios:

-Podrán ser beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las pequeñas empresas y las microempresas,

– Quedan excluidas las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las entidades sin ánimo de lucro.

Los beneficiarios no podrán obtener ayuda en más de tres convocatorias consecutivas.

Objeto:

– Las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos tienen por objeto incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el BOE.

Más información y solicitudes a través del enlace

Ver convocatoria a través del enlace

Ver bases reguladoras

Cursos CENTIC: Peopleware y equipos ágiles. Management 27-28 Junio 2019

Abierto el plazo de Inscripción hasta el 24 de Mayo

Tras la exitosa convocatoria de enero, desde CENTIC volvemos a organizar un nuevo curso de Management 3.0.

Management 3.0 es el futuro del management,  es un movimiento de innovación y gestión que está cambiando la definición de liderazgo. El objetivo: trabajar juntos para encontrar la manera más eficiente de que el negocio logre sus objetivos, manteniendo la felicidad de las personas como prioridad (y eliminando desperdicios de tiempo).

Management 3.0 es una revolución en la gestión que ha llegado a miles de jefes de proyectos, gerentes de nivel medio, directores ejecutivos y empresarios, desarrollando soluciones en grupo, utilizando juegos y colaboración en equipo.


Fechas: 27-28 de Junio de 2019

Horario:

  • Jueves:  Mañana 9:00 a 14:00 y Tarde 15:00-19:00
  • Viernes:  8:00 a 15:00

Lugar: Parque científico de Murcia: http://www.parquecientificomurcia.es/


 Dirigido a:

  • Directivos
  • Responsables de RRHH
  • Scrum Master
  • Product Owners
  • Jefes de Proyecto

Impartido por:

El curso será impartido por Javier Garzás, experto de referencia en temas de gestión de proyectos y equipos, desde 2001 y colaborador habitual en los cursos de CENTIC.  En este curso se incluye como material entregado su último libro sobre Peopleware y Equipos ágiles: con prácticas de management 3.0 ( Enlace al libro).

Además, se entregará una certificación oficial internacional en management 3.0.


Temario

  • Management y Liderazgo y los diferentes estilos de gestión, 1.0, 2.0 y 3.0.
  • Peopleware: equipos, multifuncionalidad, auto-organización, etc.
  • Complexity Thinking, la teoría de la complejidad y las pautas para lidiar con ella.
  • Energize People: Motivación, extrínseca vs. intrínseca, técnicas.
  • Empower Teams: Auto-organización de equipos, niveles de delegación.
  • Align Constraints: Valores y cultura
  • Develop Competence: Desarrollo de Competencias y aprendizaje
  • Grow Structure: Escalado
  • Aprendiendo equivocándose rápido
  • Gestión del cambio

Prácticas y técnicas que veremos durante el curso:

  • Celebration Grid
  • Culture Books
  • Delegation Board
  • Happiness Door
  • Identity Symbols
  • Kudo Box
  • Merit Money
  • Personal Maps
  • Salary Formula
  • etc.

Duración: 16 Horas

Precio:

  • Socios CENTIC:    390 Euros(+IVA 21%)  TOTAL: 471,9 Euros
  • No Socios:           450 Euros (+IVA 21%) TOTAL: 544,5 Euros

Bonificable por FUNDAE. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.


Más información e inscripciones: 

Solicite su plaza en el  Formulario de Inscripción al curso hasta el 24 de Mayo.

Contacto: CENTIC 968964400 formacion@centic.es   Joaquín Lasheras

Plazas Limitadas.

 

Nuevos socios de CENTIC Iotic Solutions y Nova Praxis, ¡bienvenidos!

Logo iotic solutions
log nova praxis

El pasado 28 de Marzo se ha celebrado una nueva Junta Directiva de CENTIC dónde se ha dado luz verde a la incorporación de dos empresas como son Nova Praxis e Iotic Solutions como nuevos socios de CENTIC.

Nova Praxis es una empresa de consultoría con sede central en Madrid que ofrecen una gama completa de soluciones en torno a Inteligencia de Negocios, Gestión del Rendimiento Empresarial y Gestión de la Relación con el cliente.

IOTIC Solutions es una empresa experta en el diseño y desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial para modelos de predicción. Sus sistemas expertos con capacidad de aprendizaje automáticos facilitan y automatizan el proceso de toma de decisiones en diferentes ámbitos de aplicación.

Desde CENTIC esperamos que sea el inicio de una gran actividad en común, para la consecución de futuras colaboraciones, proyectos e iniciativas.

¡Bienvenidos!

Convocatoria de concesión de apoyo financiero (préstamos) a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0 en el año 2019

Beneficiarios:

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Orden EIC/742/2017, de 28 de julio.

Objeto.

Desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Características de los préstamos a conceder

Préstamos rembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el “Boletín Oficial del Estado” hasta el 8 de mayo de 2019.

Más información a través del enlace

Convocatoria INFO de ayudas dirigidas a la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación

Beneficiarios:

Las pequeñas empresas que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en esta comunidad, y cuya actividad se enmarque en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR – www.carm.es/ris3).

Objeto:

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras de Reciente Creación mediante el apoyo a las actividades y costes de las empresas innovadoras de reciente creación, ligado a las aportaciones dinerarias desembolsadas por parte de inversores privados mediante aportación al capital social de la empresa, así como, en su caso, la correspondiente prima de emisión.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia no podrá exceder de 20.000 euros por beneficiario. El importe de la subvención será el resultado de aplicar el 100% sobre los primeros 10.000 euros de la aportación realizada al capital social, y, en su caso, la prima de emisión, por el inversor privado, más un 25% sobre el importe que exceda de esa cantidad, hasta una cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento de 20.000 euros por beneficiario.

Costes elegibles o subvencionables.

Los gastos subvencionables en este programa son:

– Costes salariales directos de personal incluidas las cotizaciones sociales obligatorias a cargo de la empresa, siempre y cuando la creación y contratación del empleo no haya disfrutado de ningún tipo de ayuda, todo ello incrementado en un 15% correspondiente a la imputación de costes indirectos del beneficiario.

– Gastos de colaboraciones externas (contratos con terceros) directamente relacionadas con la actividad principal de la empresa, incluidos los gastos de alquiler de inmuebles, instalaciones, y de equipos de producción, que podrán estar financiados mediante alquiler, arrendamiento financiero (leasing) o “renting”.

– Inversiones en activos materiales e inmateriales.

Presentación y plazo.

Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto

La solicitud de subvención se podrá presentar desde las 9 horas del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, hasta las 24 horas del 31 de diciembre de 2019, salvo que con carácter previo a su término se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Ver convocatoria

Etiquetado con: , ,

Convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2019

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias las personas jurídicas de nacionalidad española, de cualquier estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro, deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán tener residencia fiscal en España.

Quedan excluidas las personas físicas, las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.

Los beneficiarios no podrán obtener ayudas en más de tres convocatorias consecutivas. Por tanto, las entidades que hayan sido beneficiarias en las tres últimas convocatorias no podrán presentarse a la convocatoria, quedando excluidas en el caso de hacerlo.

No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones en los términos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Objeto:

Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:

a) Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.

b) Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.

c) Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.

d) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

e) Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.

Importe:

El importe máximo imputable a la subvención será de 2.040.000 €.

Plazo de presentación de solicitudes:

Quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Más información a través del enlace:
http://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/cultura/becas-ayudas-y-subvenciones/ayudas-y-subvenciones/industrias.html

Ver convocatoria en el BOE

Top