Nuevos socios de CENTIC Iotic Solutions y Nova Praxis, ¡bienvenidos!

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El pasado 28 de Marzo se ha celebrado una nueva Junta Directiva de CENTIC dónde se ha dado luz verde a la incorporación de dos empresas como son Nova Praxis e Iotic Solutions como nuevos socios de CENTIC.

Nova Praxis es una empresa de consultoría con sede central en Madrid que ofrecen una gama completa de soluciones en torno a Inteligencia de Negocios, Gestión del Rendimiento Empresarial y Gestión de la Relación con el cliente.

IOTIC Solutions es una empresa experta en el diseño y desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial para modelos de predicción. Sus sistemas expertos con capacidad de aprendizaje automáticos facilitan y automatizan el proceso de toma de decisiones en diferentes ámbitos de aplicación.

Desde CENTIC esperamos que sea el inicio de una gran actividad en común, para la consecución de futuras colaboraciones, proyectos e iniciativas.

¡Bienvenidos!

Convocatoria de concesión de apoyo financiero (préstamos) a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0 en el año 2019

Beneficiarios:

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Orden EIC/742/2017, de 28 de julio.

Objeto.

Desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Características de los préstamos a conceder

Préstamos rembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el 8 de mayo de 2019.

Más información a través del enlace

Convocatoria INFO de ayudas dirigidas a la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación

Beneficiarios:

Las pequeñas empresas que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en esta comunidad, y cuya actividad se enmarque en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR – www.carm.es/ris3).

Objeto:

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras de Reciente Creación mediante el apoyo a las actividades y costes de las empresas innovadoras de reciente creación, ligado a las aportaciones dinerarias desembolsadas por parte de inversores privados mediante aportación al capital social de la empresa, así como, en su caso, la correspondiente prima de emisión.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia no podrá exceder de 20.000 euros por beneficiario. El importe de la subvención será el resultado de aplicar el 100% sobre los primeros 10.000 euros de la aportación realizada al capital social, y, en su caso, la prima de emisión, por el inversor privado, más un 25% sobre el importe que exceda de esa cantidad, hasta una cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento de 20.000 euros por beneficiario.

Costes elegibles o subvencionables.

Los gastos subvencionables en este programa son:

– Costes salariales directos de personal incluidas las cotizaciones sociales obligatorias a cargo de la empresa, siempre y cuando la creación y contratación del empleo no haya disfrutado de ningún tipo de ayuda, todo ello incrementado en un 15% correspondiente a la imputación de costes indirectos del beneficiario.

– Gastos de colaboraciones externas (contratos con terceros) directamente relacionadas con la actividad principal de la empresa, incluidos los gastos de alquiler de inmuebles, instalaciones, y de equipos de producción, que podrán estar financiados mediante alquiler, arrendamiento financiero (leasing) o “renting”.

– Inversiones en activos materiales e inmateriales.

Presentación y plazo.

Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto

La solicitud de subvención se podrá presentar desde las 9 horas del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, hasta las 24 horas del 31 de diciembre de 2019, salvo que con carácter previo a su término se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.

Ver convocatoria

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Convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2019

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias las personas jurídicas de nacionalidad española, de cualquier estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro, deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán tener residencia fiscal en España.

Quedan excluidas las personas físicas, las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.

Los beneficiarios no podrán obtener ayudas en más de tres convocatorias consecutivas. Por tanto, las entidades que hayan sido beneficiarias en las tres últimas convocatorias no podrán presentarse a la convocatoria, quedando excluidas en el caso de hacerlo.

No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones en los términos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Objeto:

Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:

a) Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.

b) Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.

c) Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.

d) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

e) Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.

Importe:

El importe máximo imputable a la subvención será de 2.040.000 €.

Plazo de presentación de solicitudes:

Quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Más información a través del enlace:
http://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/cultura/becas-ayudas-y-subvenciones/ayudas-y-subvenciones/industrias.html

Ver convocatoria en el BOE

Bases reguladoras ayudas públicas del Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

Ayudas destinadas a organismos de investigación y de difusión de conocimientos y de infraestructuras de investigación.

Objeto:

De un lado establecer las bases de la concesión, seguimiento y justificación de las ayudas a infraestructuras de investigación y adquisición de equipamiento científico-técnico cuyos beneficiarios sean los organismos de investigación y de difusión de conocimientos y de infraestructuras de investigación definidos en el artículo 3 y el Anexo I, en el campo de sus actividades no económicas.

Las ayudas que se financien al amparo de esta orden de bases se enmarcan en el Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Tecnológico, del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 (en adelante Plan Estatal de I+D+i).

De otro lado establecer la normativa específica reguladora de los préstamos y anticipos reembolsables, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional sexta de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante Ley 38/2003, de 17 de noviembre). De este modo los préstamos y anticipos reembolsables que se otorguen al amparo de esta norma, se regirán por la presente orden, y en lo que no se establezca en la misma, se regirá por las prescripciones de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Más información a través del enlace

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Ayudas INFO contratación de servicios de diagnóstico y diversificacion de mercados por las PYMES regionales (Cheque Internacionalizacion-BREXIT).

Beneficiarios:

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de Murcia, de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas en los términos previsto en el anexo de la orden de bases reguladoras, y, además, como requisitos particulares, deben tener su sede social en la Región de Murcia y con relaciones comerciales (venta o compra de mercancías o servicios) con Reino Unido.

Objeto:

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de Noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, incentivar a las pymes para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y que sean prestados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento.

 Servicios subvencionados.

Los servicios subvencionables son los descritos en la categoría 3 apartado 1 del anexo II de la orden de bases reguladoras. Servicio Cheque BREXIT.

Servicios dirigidos al análisis y/o desarrollo de acciones o planes que promuevan o mejoren las condiciones de internacionalización de las empresas regionales, esencialmente al estudio, diagnóstico, diseño y puesta en marcha de planes de contingencia ante el impacto, en las distintas áreas de la empresa, de la salida del Reino Unido de la UE, y por tanto del mercado interior, que van a dificultar el normal desarrollo de la actividad exportadora o importadora en ese mercado.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 10.000 euros  en cada convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta.

Junto a la resolución de concesión, anexándose en la notificación de la misma, se remitirá el denominado “Cheque Internacionalización-BREXIT” que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.

Presentación y plazo.

Los interesados, con carácter obligatorio, incluidas las personas físicas (empresarios individuales o autónomos), deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet:

Ayudas INFO a la contratación de servicios de diagnóstico y diversificación de mercados (Cheque Internacionalización – BREXIT)

 

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Asistimos a la Jornada 30 aniversario presencia en Bruselas en el INFO

Jornada Info Presencia BruselasCENTIC asistió el pasado viernes 22 de Marzo 2019 a la Jornada 30 aniversario presencia en Bruselas celebrada en el salón de actos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Al evento acudieron diferentes empresas y organismos de la Región de Murcia ligados a la experiencia europea, comentando su experiencia y proyectos financiados.

El Instituto de Fomento hizo un repaso junto con CDTI de los logros conseguidos en los 30 años de la oficina y el camino ascendente recorrido por la región, que seguramente duplique en H2020 los fondos captados, llegando a 50M€.

Jornada INFO presencia bruselasSe expusieron algunos detalles del nuevo programa marco de financiación HORIZONTE EUROPA por parte de Pablo Pérez (Head of Social Media at European Commission. Strategy, Corporate and political communication) que espera llegue a los 100.000 M€ en los próximos 7 años ( 2021-2017) y que tiene como objetivo potenciar la I+D en Europa y en especial la participación creciente de las PYMES. Por su parte Marina Martinez, representante de la oficina SOST de CDTI, nos ofreció una gran presentación desgranando en detalle la participación de la región en H2020. Cabe destacar por ejemplo la fuerte presencia en proyectos de cyberseguridad , donde la región se presenta ante Europa como una potencia en I+D. En la presentación también participó la empresa consultora EUROVERTICE, cuyo inicios fueron ligados a la oficina en Bruselas y que acapara según su directora Nuria Prior ya más de 40 proyectos Europeos.Por ultimo las PYMES TECNIMUSA y USEFUL WASTE relataron su experiencia en el programa Horizonte PYME, donde la Región destaca especialmente con una cuota del 26% nacional.

Murcia Digital Week 2019, 27 de Marzo, Auditorio Víctor Villegas #MurciaDigitalWeek

Murcia Digital WEEK

Este evento conforma un punto de encuentro de la empresa, la administración y el ciudadano en ponencias, mesas de debate, exposiciones de divulgación e intercambio de conocimiento sobre emprendimiento y transformación digital.

La inscripción es gratuita.

Consulta del programa e inscripciones a través del enlace

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Abierta la Convocatoria FECYT de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación

Abierta la convocatoria de Subvenciones, de ayudas al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, FECYT que se desarrollen a través de las siguientes líneas de actuación:

1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación
2. Creatividad y vocaciones científicas
3. Ciencia Ciudadana
4. Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación

4.1 Red UCC+i
4.2 Red de Ferias de la ciencia
Objetivos de la convocatoria: 
  • Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española.
  • Incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.
  • Fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general.
  • Mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles.
  • Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica.

Beneficiarios:

Las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas, y tengan domicilio fiscal en España:

  1. Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  2. Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  3. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  4. Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, y normas complementarias.
  5. Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.
  6. Centros públicos de I+D que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan a la I+D+i como actividad principal.
  7. Centros públicos de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
  8. Centros privados de I+D que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.
  9. Centros privados de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
  10. Cualesquiera otras personas jurídicas, públicas o privadas, mercantiles o sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i, o generen conocimiento científico o tecnológico, o faciliten su aplicación y transferencia, o contribuyan a la educación, difusión y divulgación científicas. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.

Gastos subvencionables:

1. Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas, en los términos previstos en el artículo 7 de las bases reguladoras y en la presente convocatoria.
2. Podrán ser objeto de ayuda los siguientes conceptos directos de ejecución, en las condiciones y con las limitaciones establecidas por esta convocatoria:
1º. Costes de personal: será financiable el coste laboral del personal temporal, contratado exclusiva y específicamente para la realización de la actividad objeto de la ayuda, debiendo constar expresamente en su contrato laboral. No se financiarán los costes de personal fijo vinculado funcionarial, estatutaria o contractualmente a la entidad beneficiaria.En ningún caso, se financiarán los costes de personal de los miembros de los órganos de gobierno, administración o gestión, definidos estatutariamente, con independencia del tipo de relación jurídica que mantengan con la entidad beneficiaria.

2º. Costes de movilidad: gastos de viaje, locomoción, dietas, alojamiento y manutención, siempre y cuando sean ejecutados por personal involucrado en la ejecución de las actividades objeto de ayuda, estén directamente vinculados a la actividad y se identifique claramente en la
justificación la persona que ha incurrido en el gasto.

3º. Adquisición de material fungible, suministros y productos similares, directamente relacionados con la ejecución de las actividades objeto de ayuda. Los gastos de material de oficina y consumibles informáticos no se financiarán por tener la consideración de gastos generales.

4º. Los costes de consultoría, asesoramiento de la realización de estudios, preparación de actuaciones formativas, difusión, publicidad, y servicios equivalentes, destinados de manera exclusiva a la ejecución directa de la actividad objeto de la ayuda, siempre que no constituyan
en sí mismos parte de la actividad financiada, salvo en los límites y condiciones establecidas en las bases reguladoras y en la presente convocatoria para los supuestos de subcontratación.

5º. Los costes de alquiler de salas, traducción, organización de conferencias, eventos, congresos seminarios y reuniones.

6º. Los costes de utilización de servicios centrales del organismo siempre y cuando tengan tarifas públicas.

7º. Gastos derivados de la garantía bancaria exigida por la correspondiente convocatoria, siempre y cuando el importe del anticipo sea para el beneficiario indispensable para llevar a efecto la actividad principal a fomentar, y hasta un límite del 1% del importe anticipado. No serán gastos financiables los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.

8º. El coste derivado del informe de auditoría hasta un límite de 1.200 euros por ayuda concedida.

9º. Otros costes no contemplados en los anteriores apartados que se deriven de la actuación y que sean necesarios para su ejecución.

3. No se considerarán gastos financiables los derivados de la adquisición o amortización de material inventariable. Tampoco serán  financiables los costes indirectos, entendidos como tales los gastos generales asignados a la actuación pero que por su naturaleza no pueden imputarse de forma directa.

4. Los tributos serán gasto financiable cuando el beneficiario de la ayuda los abone efectivamente. En ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta.

5. Cuando el importe del gasto financiable supere las cuantías establecidas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para el contrato menor, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas con distintos proveedores con carácter previo.

6. Los gastos financiables deberán estar debidamente soportados en facturas o documentos contables de valor probatorio equivalente, que reúnan los requisitos establecidos.

 7. Las ayudas concedidas en el marco de la presente convocatoria podrán financiar hasta una cuantía máxima del 60% del coste total del proyecto presentado en la solicitud con un límite máximo de 150.000 euros por solicitud. Si finalmente el coste de ejecución real del proyecto fuera menor al presupuesto presentado, la cuantía inicialmente concedida se verá minorada en proporción a la reducción del coste
final del proyecto. No obstante, no se aplicará dicha reducción siempre que la desviación del coste de ejecución real del proyecto no sea superior al 10% respecto del presupuesto inicial y se acredite el cumplimiento de los objetivos de ejecución, impacto y difusión marcados para el proyecto. A estos efectos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la presente convocatoria, se presentará la documentación atendiendo a alguna de las tres modalidades especificadas en dicho artículo

Plazo de presentación de solicitudes:
Desde el 19 de marzo al:

  • 23 de abril a las 13 horas para elevar a definitiva una solicitud.
  • 24 de abril a las 13 horas para firmar electrónicamente.

Más información y presentación de solicitudes a través del enlace

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Bases reguladoras de las ayudas INFO para contratación de servicios de diagnóstico y diversificación de mercados por las pymes regionales (Cheque Internacionalización).

Extracto

Objeto

Incentivar a las pymes de la Región de Murcia para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, dentro de las categorías previstas en el apartado 1 del Anexo II y que sean prestados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento. T

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en el presente Programa las PYMES

Ayuda

La cuantía e intensidad máxima de subvención por beneficiario será la fijada en cada convocatoria.

Junto a la resolución de concesión, anexándose en la notificación de la misma, se remitirá el denominado “Cheque Internacionalización” que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.

La subvención, y por tanto el valor del Cheque estará condicionado en todo caso al coste final del servicio prestado y elegible, reduciéndose en su caso para respetar los límites anteriormente establecidos.

Con cargo a un beneficiario podrá emitirse un único Cheque Internacionalización (1) por convocatoria.

En el momento de la justificación, el prestador del servicio, en su caso, solicitará el canje del Cheque por su valor monetario, de acuerdo con la cesión del derecho de cobro de la ayuda suscrito por la empresa beneficiaria. El Cheque no podrá ser cedido por el proveedor del servicio a ningún tercero, y sólo podrá tener efectos de cobro cuando se haya comprobado la cuenta justificativa y certificado el proyecto con arreglo a lo dispuesto en el artículo 16.

El resto del importe de la factura del servicio prestado, incluido el IVA (así como otros gastos no elegibles), será por cuenta de la empresa beneficiaria.

El Cheque, que representa la subvención otorgada y por su mismo importe, es por tanto, un medio de pago que la PYME beneficiaria podrá endosar al proveedor que le ha prestado los servicios subvencionados como parte del pago de la factura emitida por éste.

Requisitos

a) No haber iniciado el proyecto objeto de la subvención antes de la fecha de presentación de la solicitud.

b) Aportación mínima del 25%, del importe del servicio, por el beneficiario destinada a la financiación del proyecto, mediante recursos no subvencionados.

c) El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento, para lo cual, deberá seguir el procedimiento de adhesión previsto en el Apartado 3 dele Anexo II.

d) No podrán subvencionarse las mismas actividades o proyectos para los que el solicitante o beneficiario haya obtenido previamente una subvención con cargo a cualquier otro Programa de Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

e) Para el cálculo de la ayuda que pueda percibir el solicitante, éste deberá informar mediante una declaración jurada en modelo que se facilitará al efecto, de otras ayudas con el carácter de minimis que haya obtenido durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso al de solicitud realizada al presente programa. En cualquier caso la ayuda acumulada de minimis a recibir por beneficiario en el citado periodo no podrá ser superior a 200.000 euros brutos, salvo para las empresas que operen en el sector del transporte por carretera, en el que el tope se establece en 100.000 euros brutos. Si el importe de la subvención a conceder superara, acumuladamente con otras de mínimis, el citado tope de 200.000 euros, o en su caso, 100.000 euros, no podrá otorgarse dicha subvención, ni siquiera para una fracción que no supere dicho límite cuantitativo.

f) El beneficiario queda informado del carácter de mínimis de la ayuda que se le pueda otorgar al amparo del presente programa, con el fin de su posible acumulación a otras futuras ayudas que se le puedan conceder con el mismo carácter de mínimis.

Costes Subvencionables

Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos de cada convocatoria, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento para la prestación de servicios de Internacionalización.

Los servicios subvencionables estarán dirigidos al análisis y/o desarrollo de acciones o planes que promuevan o mejoren las condiciones de internacionalización de las empresas regionales, en el marco del Plan de Internacionaliza-Pyme 2014-2020, destinadas a la apertura de un nuevo mercado, o para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio; y no consistirán en las actividades que se indican el apartado 4 del artículo 2.

Los costes subvencionables serán fijados en cada convocatoria, y no podrán exceder, como máximo, de 10.000 euros. Aun así, en cada una de ellas se podrán establecer límites inferiores en función del servicio subvencionado solicitado.

Más información a través del enlace

Presentación de VirTEA de @answaretech, app de Realidad Virtual para familias con miembros con #TEA, 20 Marzo @CeeiMurcia

Cartel Jornada Presentacion Virtea answareNuestros socios de Answare tienen el placer de invitaros a la presentación de VirTEA, una aplicación móvil de Realidad Virtual dirigida a familias con miembros TEA que deseen trabajar con ellos la espera y la anticipación en situaciones que suelen provocarles ansiedad y estrés, como ir al dentista, a la peluquería, esperar el autobús en la calle, visita a urgencias, entre otras.

Durante el acto se contará con la participación de profesionales y especialistas en la materia quienes nos hablarán de su experiencia con VirTEA.

Se espera una gran participación de familias y colectivos interesados.

La presentación tendrá lugar el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el salón de actos del edificio CEEIM, en el Campus Universitario de Espinardo, Murcia.

Al finalizar se ofrecerá un vino de cortesía.

Os agradecemos difundir esta noticia entre vuestros conocidos y asociados relacionados con personas con TEA.

Desde CENTIC felicitamos a Answare por el desarrollo de esta aplicación de gran utilidad para este colectivo y sus familiares.

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Curso de Gestión ágil y Scrum CENTIC 16-17 de Mayo 2019

Curso gestion agil CENTIC

Abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de abril de 2019. Plazas Limitadas 

Tras el éxito de convocatorias anteriores del Curso de Gestión Ágil de CENTIC los días 16 y 17 de Mayo de 2019 volvemos a organizar una nueva edición.

Para impartir este curso contaremos de nuevo con la presencia de uno de los mejores expertos en Gestión Ágil como es Javier Garzás. Os recordamos que ofrecemos la posibilidad de obtener la certificación SCRUM realizando un examen que tendrá un coste adicional de 150 euros +iva y se realizará al finalizar el curso.

Es importante destacar que este mismo curso en Madrid cuesta unos 900 euros, CENTIC ofrece un precio muy reducido y la posibilidad de bonificación a través de FUNDAE la Fundación Estatal para la Formación y el empleo, así como condiciones especiales para las empresas asociadas a CENTIC, desempleados y estudiantes.


Dirigido a:

Trabajadores en activo, estudiantes y desempleados relacionados con el sector de desarrollo de software

Los objetivos del curso son:

– Profundizar en las técnicas y herramientas para gestionar proyectos ágiles en empresas
– Planificación de proyectos estimación y seguimiento
– Recomendaciones prácticas con aportaciones de experiencias en implantación de esta metodología

Impartido por:

El Doctor Javier Garzás.  Mentor Ágil, experto en gestión de proyectos y equipos, cuyo primer proyecto ágil fue en 2001. Hasta la fecha ha ayudado ya a más de 80 empresas. Actualmente,  ayuda a las empresas, a que hagan mejor software (en tiempo, con productividad, con calidad, y felicidad). Colabora activamente con la empresa – comunidad 233 Grados de TI.  Ha sido programador, jefe de proyecto, consultor, director de informática, diseñador, he pasado por casi todas las dedicaciones del desarrollo software. En lo que refiere a formación, postdoctorado e investigador invitado en la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU), Doctor (Ph.D.) (cum laude por unanimidad) e Ingeniero Superior en Informática (premio extraordinario) por la UCLM.  Habitual de eventos y charlas tanto a nivel nacional e internacional y autor de varias publicaciones especializadas así como del Blog. http://www.javiergarzas.com/


Datos del curso

Fecha:  16-17 mayo 2019

Horarios:

Jueves 16 mayo: 9:00 a 14:00 y 15:00-19:00

Viernes 17 mayo : 8:00 a 15:00       14:00 a 15:00 hora para examen de certificación

Lugar: Parque Científico de Murcia

Modalidad: Presencial

Total horas lectivas: 16 h


Programa:

  • ¿Qué es la agilidad? (bien entendida)
  • Los inicios y el manifiesto ágil
  • Gestión de Equipos y Peopleware
  • Motivación
  • Tamaño de Equipos optimos,
  • Equipos Multifuncionales y Auto-organización
  • Agilidad en Grandes empresas (multiples equipos)
  • Entorno
  • Productividad
  • Estructura de Equipos
  • El rol de QA
  • El Product Owner
  • SCRUM
  • Planificación y estimación ágil.
  • Historias de usuario
  • Lean y Kanban
  • Técnicas ágiles (XP)
  • Cuándo y en qué grado es recomendable la agilidad
  • Lecciones aprendidas
  • Buenas prácticas

Precio:

  • Socios CENTIC 325 euros +iva 21%.
  • No socios  385 euros + iva 21%.
  • Certificación SCRUM opcional coste adicional de 150 euros +iva 21%.

Bonificable por FUNDAE, Fundación estatal para la formación en el empleo. Descuentos especiales para desempleados y estudiantes, consultar con CENTIC


Inscripciones y Contacto: 

Plazo de inscripción hasta el 17 de abril de 2019

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inscripciones a través del enlace 

Más información y próximos cursos de CENTIC  joaquin.lasheras@centic.es telf 968964400

 

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