Red.es publica las bases reguladores del Programa de impulso a la creación de oficinas de transformación digital

Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de impulso a la creación de oficinas de transformación digital.

Objeto.

  1. Ayudas para incentivar la creación y consolidación de Oficinas de Transformación Digital (OTDs) que faciliten el proceso de digitalización de la empresa española y el emprendimiento digital. El objetivo es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de difusión, como acciones de sensibilización y dinamización a la pyme en su proceso de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar la gestión de las empresas en el uso de las TIC. Asimismo, la prestación de servicios de difusión y apoyo a emprendedores en el ámbito digital.
  2. Mediante resolución de la Dirección General de Red.es, se publicará la convocatoria en la que se especificarán las condiciones específicas y los presupuestos correspondientes a la misma.

Descripción de las ayudas.

1. Los beneficiarios de las ayudas reguladas mediante estas bases, recibirán una ayuda económica para sufragar las actuaciones subvencionables de las Oficinas de Transformación Digital, durante un periodo de un año.

2. Se entiende por Oficina de Transformación Digital un centro de trabajo en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo sobre las ventajas y metodologías para optimizar el funcionamiento de los autónomos y las PYMES, a través de la utilización de la tecnología digital, incorporando las TIC (Tecnologías de la información y las comunicaciones) en sus procesos.

3. Todas las acciones y servicios deberán estar enmarcados en el impulso del proceso de digitalización de las empresas usuarias de las actuaciones. No se subvencionarán acciones o servicios que no contribuyan a este objetivo.

4. Todas las actuaciones que tengan lugar en la OTD o sean organizadas por ésta (jornadas o seminarios) tendrán permiso de acceso libre. Se publicitará y dará a conocer la existencia de la OTD, así como las distintas actuaciones que por ella se desarrollen. Se deberá aceptar la solicitud de cualquier empresa usuaria para recibir los servicios de la OTD. Se aplicarán en todo caso para regular su utilización principios de publicidad e igualdad.

5. La OTD deberá llevar un registro de usuarios informatizado en el que se recogerán los datos identificativos de la empresa usuaria y de la persona atendida, así como de las actuaciones en las que haya participado. En el Anexo II se incluye un modelo de documento para recoger esta información, que deberá ser firmado por la persona atendida.

6. Las solicitudes de ayuda deberán ir acompañadas de un Proyecto de Actuación en el que se incluirán las actuaciones subvencionables a realizar.

7. Las actuaciones subvencionables son:

a) Actuaciones de difusión:

Estas actuaciones deben consistir en la realización de acciones colectivas que permitan comunicar a un grupo de pymes usuarias las ventajas o metodologías necesarias para la implantación de soluciones tecnológicas y dar a conocer los programas de Red.es para el fomento del uso de las TIC. Asimismo, se contempla la realización de acciones colectivas orientadas al impulso del emprendimiento digital.

Pueden desarrollarse en forma de jornadas o seminarios, que se celebrarán en el espacio de la OTD, o en otros espacios especialmente acondicionados para este fin, con el objeto de difundir las ventajas de utilizar las tecnologías y fomentar su adopción de dichas por parte de las pymes usuarias. En este sentido, con el objetivo de acercar las actuaciones de las OTD al mayor número de pymes y emprendedores posible, se prevé la realización de actuaciones de sensibilización y dinamización fuera del espacio físico en el que se ubique la oficina.

Forma parte de la actuación la realización de materiales de soporte que contribuyan al objeto de la actuación.

b) Actuaciones de apoyo:

Estas actuaciones deben consistir en la prestación de un servicio de atención a pymes para resolver consultas sobre soluciones y/o metodologías para mejorar la gestión de la empresa mediante el uso de las TIC:

• Presencia en Internet, redes sociales y marketing on-line.

• Comercio electrónico.

• Relación con terceros (clientes, proveedores, socios, etc.).

• Gestión económica y de negocio.

• Digitalización de servicios y soluciones.

• Adaptación de sistemas al nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

• Emprendimiento digital.

La OTD deberá tener un horario de atención presencial de, al menos, 8 horas diarias de lunes a viernes laborables. Adicionalmente puede prestarse también mediante otros canales, tales como teléfono, chat, correo electrónico, video conferencia, etc.

Forma parte de la actuación la realización de materiales de soporte que contribuyan al objeto de la actuación.

Los gastos subvencionables admitidos son:

a) Gastos de personal. Será subvencionable el coste de las horas de trabajo dedicadas directamente por el personal laboral de la entidad beneficiaria a la realización de las actuaciones del proyecto subvencionable.

No serán imputables a este concepto los gastos de personal de trabajadores autónomos, becarios, voluntarios o cualquier otra figura sin contrato laboral con la entidad beneficiaria.

Se limita el coste hora a 50 euros por ejemplo y el número de horas a 1.800/12 o los meses que dure el periodo de ejecución.

b) Gastos de contratación de servicios. Será subvencionable el coste de la contratación, por parte del beneficiario, de servicios de carácter tecnológico necesarios para la realización, por sí mismo, de las actuaciones del proyecto subvencionable.

No serán subvencionables los gastos de subcontratación. Se entiende que un beneficiario subcontrata cuando concierta con terceros la ejecución total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención. Queda fuera de este concepto la contratación de aquellos gastos en que tenga que incurrir el beneficiario para la realización por sí mismo de la actividad subvencionada.

Requisitos de los solicitantes.

Tener alguna de las siguientes condiciones:

• Asociaciones profesionales.

• Colegios Profesionales.

 Presupuesto subvencionable y determinación de la ayuda.

Las actuaciones previstas en las presentes Bases, serán financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020.

El importe de ayuda por beneficiario será como máximo del 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará, al menos, el 20% restante.

El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 € por cada beneficiario y el máximo es de 200.000 € por beneficiario, impuestos indirectos excluidos.

Los impuestos indirectos de aplicación no son subvencionables, por lo que no forman parte del importe de ayuda ni del presupuesto subvencionable.

Los recursos de las convocatorias están limitados por cada Comunidad Autónoma, por lo que el presupuesto de ayuda estará regionalizado tal y como se establezca en la convocatoria. Asimismo, se subvencionará como máximo una OTD por sector, según la clasificación de Grupos CNAE establecida en la base tercera, y Comunidad Autónoma.

La atribución del proyecto subvencionable a cada Comunidad Autónoma queda determinada según la Comunidad Autónoma en la que se ubique la OTD.

Más información a través del enlace

Proxymma y Select Asterisco nuevos asociados a CENTIC, ¡bienvenidos! @Proxymma @selectasterisco

            logo Select asterisco                    Logo proxymma

El pasado 16 de Noviembre se celebró una nueva Junta Directiva del Centro Tecnológico, donde se ha aprobado la solicitud de socios de las empresas Proxymma y Select Asterisco.

Desde CENTIC damos la bienvenida a estas dos nuevas empresas y esperamos un futuro lleno de proyectos y actividades en común.

Etiquetado con: , , ,

Conect@2 4ª Edición 23 Noviembre 2017 @lvconecta2

Vuelve el foro digital  Conect@dos organizado por el Diario La Verdad de Murcia.

Entorno dónde se dan cita los agentes regionales de la Sociedad digital y se llevan a cabo conferencias y demostraciones tecnológicas.

Se celebrará el próximo 23 de Noviembre en el Archivo Regional en la Avenida de los Pinos en horario de 9:00 a 17:00

Para saber más sobre el programa y los ponentes acceder a la web de la 4 ed de conect@dos.

http://conecta2.laverdad.es/

 

Charla CENTIC: El impacto de las TICs en la Sociedad. Un mundo digital 30 Noviembre Facultad CC del Trabajo Murcia

El próximo 30 de noviembre el Presidente de CENTIC Tonny Velin,  ofrecerá una charla en la Facultad de Ciencias del Trabajo en el Campus Universitario de Espinardo a las 12:30 h.

La Charla titulada “El impacto de las TICs en la Sociedad. Un Mundo Digital”,  irá dirigida a profesores, estudiantes y público en general y se impartirá en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

En ella se pretende ofrecer una visión del impacto de las TIC en la Sociedad y la influencia que tienen en todo tipo de empresas y sus trabajadores. También se informará a los asistentes sobre la actividad de CENTIC, sus objetivos y principales proyectos.

Etiquetado con: , ,

CENTIC recibe al presidente de @fremm_es para colaborar en el impulso y crecimiento empresarial regional #industria40

visita director fremmFREMM y el Centro Tecnológico de las TICs han acordado colaborar para impulsar el crecimiento empresarial y de la Región.

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata,  junto con otros representantes de esta institución , visitaron este martes las instalaciones de CENTIC en el Parque Científico de Murcia.  Por parte del Centro Tecnológico han participado en este encuentro el Presidente Tonny Velin, El Vicepresidente Juan Celdrán y el Director Germán Sancho.

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, ha visitado CENTIC para conocer los desarrollos tecnológicos que están haciendo las empresas asociadas y que puedan ser aplicables al sector del metal. El objetivo es encontrar sinergias de colaboración para trabajar dentro del ecosistema de Industria 4.0 de la Región de Murcia. Se ha explicado el funcionamiento de CENTIC, la actividad de sus empresas,  así como las distintas aplicaciones  de las tecnologías TIC emergentes de interés para el sector del Metal.

Hernández Zapata expuso que la industria del metal está compuesta por empresas tractoras y de su interés en bajar y extender la 4.0 hasta las pequeñas empresas del sector, de cara a facilitar su apertura al mundo, cada una desde su posicionamiento particular pero manejando herramientas de última generación tecnológica. http://bit.ly/2mq48Oc

También se ha visitado la empresa Vócali dedicada a desarrollar tecnologías basadas en el procesamiento del lenguaje natural y su información a nivel semántico, asociada a CENTIC  y ubicada igualmente en el Parque Científico,  para mantener un contacto real con las empresas del sector y tener así un ejemplo del tipo empresarial  y caso de éxito de la Región de Murcia. Visita Vócali

La visita se enmarca dentro del contacto que está manteniendo Alfonso Hernández para conocer los centros de apoyo a empresas nuevas y  consolidadas,  es una buena oportunidad de saber más sobre las aplicaciones empresariales dirigidas a la industria en general y en particular al sector Metal-Mecánico de la Región de Murcia.

Tal y como hemos anunciado el próximo día 23 de noviembre estamos invitados al  Foro de la Industria Metalmecánica que tendrá lugar en FREMM, donde habrá también conferencias y exposiciones de empresas líderes en tecnología de vanguardia, donde ya participamos en CENTIC el año pasado.

Desde CENTIC agradecemos a la FREMM su visita y esperamos colaborar en futuras iniciativas conjuntas.

CENTIC participará en Fiware tech Summit: Join FIWARE and Learn about the future of Smart Solutions, 28-29 Nov Málaga

Fiwaretech Málaga

Los próxímos 28 y 29 de Noviembre se celebra en Málaga la primera edición del FIWARE Tech Summit.

Cabe destacar que CENTIC participará con una ponencia de Pedro Arques junto a David Fuster (Doeet) titulada Smart Industry – Zero defects manufacturing using FIWARE

Fiware es un foro donde se dan cita las empresas y startups sobre Open Source, Smart Cities e Internet of Things, para compartir experiencias y crear futuras colaboraciones.

Más información a través del enlace:

https://www.fiware.org/techsummit/2017/

 

Etiquetado con: ,

Conferencia Level UP: Ventas sin frenos. 22 Noviembre Parque Científico Murcia

Level Up Ventas sin frenos Murcia

Conferencia GRATUITA Level UP: “Ventas Sin Frenos”  Cómo pasar de 0€ a 100.000€ en un año

Fecha: 22 Noviembre

Hora: 17:30

Lugar: Parque Científico de Murcia

Todos los empresarios tienen el mismo objetivo en sus negocios, VENDER MÁS. A su vez, todos los empresarios se encuentran con el mismo problema en sus negocios, VENDER CUESTA. Esto provoca que cualquier empresario que quiera vender más tenga 2 opciones:

  • Bajar los precios de sus productos o servicios, o…
  • Aprender de qué dependen las ventas.

Si quieres llegar lejos, solo puedes optar por la segunda de las opciones.

El problema es que la mayor parte de las veces tenemos miedo. Miedo a que una venta se nos escape cuando la teníamos a punto de cerrar, y entonces es cuando, ZAS, le hacemos la última rebaja para poder cerrarla. La venta inteligente se cierra a largo plazo. El empresario exitoso no piensa en HOY, sino en las repercusiones de cada acción en los meses futuros. Y es ahí donde reside el éxito de las empresas que crecen.

 

Etiquetado con: ,

Hoy asistimos a la jornada de Inforges sobre el nuevo reglamento europeo de protección de datos

jornada inforges

Hoy estamos en el Hotel Nelva para conocer las novedades del nuevo reglamento de Protección de datos gracias a Inforges, Legitec y el Instituto de Fomento.

XIII Foro de la Industria Metalmecánica. Tecnología de Vanguardia. Industria 4.0 23 nov FREMM

Foro Fremm

El próximo día 23 de noviembre se celebra, en la Sede Social de FREMM, el XIII Foro de la Industria Metalmecánica. Tecnología de Vanguardia.

Este año, el Foro se centrará en la Industria 4.0, Tecnología creada y disponible en la Región. En la jornada se pretende mostrar la realidad de la Industria 4.0. Empresas murcianas especializadas en el desarrollo e implantación de tecnologías punteras nos mostrarán las aplicaciones y soluciones reales adoptadas en el sector industria

Será un escaparate sobre las tecnologías de vanguardia que están desarrollándose en la Región (realidad aumentada, sistemas de codificación, paletización, drones, automatización, smart glasses, big data…).

Adjuntamos el enlace al programa de la jornada: link del Programa.

 

Etiquetado con: ,

Jornada Horizonte 2020 ICT, CENTIC, UPCT e INFO 20 Noviembre, Salón de grados ETSIT

El próximo día 20 de noviembre tendrá lugar en la UPCT, en el salón de grados de la ETSIT, la jornada Oportunidades de Financiación en ICT. En la misma se informará de convocatorias abiertas relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (PROGRAMA DE TRABAJO 2018-2020), temática que se incluye en convocatorias dentro del pilar Liderazgo Industrial y en el de Retos Sociales ambos dentro del programa marco Horizonte 2020.

La jornada organizada por la UPCT, el CENTIC y el INFO se encuadra dentro del marco PREPARADOS 2014-2020, iniciativa impulsada por el INFO y en el que participamos todos los entes regionales involucrados en proyectos europeos. En esta jornada contaremos con D. Enrique Pelayo Campillos Punto de Contacto Nacional del programa ICT del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y con D. Francisco J. Ibáñez, subdirector de unidad de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea (DG CONNECT –EU).

El Vicerrector de Internacionalización José Manuel Ferrández y Juan Celdrán en calidad Vicepresidente de CENTIC presentarán la Jornada.  Contaremos también con la presentación de proyectos, por parte del CENTIC con  Pedro Arques y de la UPCT con Andrés Iborra. También intervendrá Enrique Pelayo de CDTI y Francisco J Ibáñez de DG CONNECT.

Programa:

10.30 Bienvenida y presentación de la jornada
D. José Manuel Ferrández Vicente
Vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo
D. Juan Celdrán Alenda
Vicepresidente de CENTIC
10.45 Presentación caso de éxito Empresa
D. Pedro Arques Lara
Responsable de proyectos CENTIC
11.00 Presentación de convocatorias abiertas en el programa de trabajo TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES (TIC) 2018-2020
D. Enrique Pelayo Campillos
Punto nacional del contacto para TIC. CDTI
12.00 Tecnologías digitales en el programa marco más allá de 2020
D. Francisco J. Ibáñez
Deputy head of Unit DG CONNET
12.45 Presentación caso de éxito UPCT: grupo I+D DSIE
D. Andrés Iborra García
Catedrático de la UPCT y Coordinador del proyecto Startup-Scaleup (H2020)
13.00 a 14.00 Reuniones Bilaterales
Entrevistas con el punto nacional de contacto (previa solicitud)

Organizan y colaboran:

Logos jornada H2020

Es necesario confirmar la asistencia a través de email al correo opect@upct.es.

Como parte fundamental de la jornada, es posible solicitar entrevistas bilaterales con CDTI para la revisión de propuestas en preparación. Para ello será necesario, además de estar inscritos enviar el ,documento adjunto denominado pre-propuesta (descargar aquí). La fecha límite para la recepción de pre-propuestas es el próximo jueves 16 de noviembre y hay que enviarlas a opect@upct.es.

Etiquetado con: , , ,

Bitnova presenta Agrocheck, una nueva APP para la gestión de las tareas del campo

Agrochek app para gestion campo

Nuestros socios de Bitnova presentan AgroCheck, una APP para la gestión de las tareas del campo. 

La aplicación AgroCheck, centrada en las labores agrícolas, representará un antes y un después en la vida de muchas empresas del sector. Y es que la gestión del trabajo en el campo, donde una empresa cuenta con diversas fincas y parcelas para explotar, cientos de actividades y gran cantidad de mano de obra que, a su vez, cambia de tareas a lo largo del día, es una tarea ardua y costosa en cuanto a tiempo y presupuesto se refiere.

Con esta aplicación, los encargados pueden llevar el control de la producción y de sus trabajadores fácilmente a través de sus ‘smartphones’, evitando fraudes por usurpación de identidad y eliminando todos los partes de trabajo que, hasta ahora, debían elaborar a mano dejando a un lado otro tipo de gestiones.

Entre las principales ventajas competitivas de AgroCheck destacan el control e identificación de los empleados mediante un sistema de proximidad NFC o huella dactilar desde cualquier dispositivo móvil Android (que geoposiciona las ubicaciones de cada trabajador y muestra en pantalla su ocupación en tiempo real), la asignación de tareas en las fincas, el control de los tiempos de cada actividad desarrollada, el envío de partes al sistema de gestión y la posibilidad de almacenar de forma segura los datos en la aplicación hasta disponer de conexión a Internet.

Por tanto, AgroCheck:

  • Facilita el trabajo tanto a encargados como a responsables de administración y gerencia.
  • Geoposiciona los datos para asegurarse de que los trabajadores están realmente trabajando en las fincas asignadas.
  • Muestra en pantalla una fotografía del trabajador, lo que ayuda a minimizar el riesgo de suplantación.
  • Monitoriza en tiempo real el estado de la finca y de los trabajadores.
  • Tiene un avanzado sistema de comunicaciones que, aunque no se disponga de conexión móvil, garantiza que la información siempre llegue a la central de la empresa.
  • Registra los tiempos de los trabajadores y permite al encargado asociar a cada finca diferentes tareas mientras crea los partes de trabajo de forma automática.
  • Indica la producción de cada trabajador y envía los partes de trabajo al sistema de gestión de la empresa.

La llegada de AgroCheck APP va a suponer para las empresas del sector agrario una valiosa herramienta que optimizará el trabajo de gestión mediante la eliminación de muchas tareas complejas mientras que registra la producción, controla los tiempos de trabajo, ahorra costes, incrementa la rentabilidad de las empresas en las que está implantada y permite  disponer siempre de información de forma rápida y completamente actualizada.

Más información sobre AgroCheck

 

Etiquetado con: , , , ,

Abierta la inscripción para participar en el Pabellón de España en 4YFN #startups

 Abierta la inscripción para participar en el Pabellón de España en 4YFN (17/11/2017 fecha límite)
4YFN 2017

Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD), desarrollan conjuntamente el Pabellón de España en 4YFN Barcelona, entre los días 26 y 28 de febrero de 2018. Las startups interesadas en participar tienen de plazo hasta el 17 de noviembre para realizar la inscripción.

4 Years From Now (4YFN) es la plataforma de negocio de startups organizada por Mobile World Capital Barcelona que permite a startups, inversores, corporaciones e instituciones públicas descubrir, crear y lanzar nuevas iniciativas conjuntas. Ofrece posibilidades de conexión únicas, como actividades de networking, talleres sobre habilidades técnicas, congresos, acceso a la comunidad y programas de innovación abierta.

El evento va dirigido a startups tecnológicas que busquen visibilidad, networking, contactos con posibles partners, inversores o grandes corporaciones que promueven la innovación, así como asesoramiento especializado.

Para optar a participar en el Pabellón de España en 4YFN 2018 deben ser empresas españolas, cuya actividad principal se encuentre dentro de alguna de las siguientes categorías: smart cities, ciberseguridad y confianza digital, fintech,  loT / industria 4.0, appsmarketing digital, tecnologías del lenguaje, aplicaciones de la salud y bienestar social, soluciones de computación en la nube (cloud computing), soluciones TIC Big Data y educación digital.

Más información a través del enlace
Fuente Red.es

 

Etiquetado con: , , ,
Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies