El Parlamento Europeo aprueba una resolución no legislativa sobre transferencia de datos transatlánticas

Tal y como informa AMETIC, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución, no legistativa sobre transferencia de datos transatlánticos.

Según dichas fuentes el Parlamento considera que con el Escudo de Privacidad, se ha obtenido un importante avance en la protección de los ciudadanos europeos respecto al sistema de Puerto Seguro.

No obstante, solicita a la Comisión Europea que continúen las negociaciones entre la Comisión Europea y el Gobierno de los EE.UU., para dar solución a aquellos temas en los que se han detectado mejoras. El objetivo es aumentar las garantías del sistema y así reforzar la seguridad jurídica del mismo.

Más información a través del enlace:

DIRECTIVA (UE) 2016/680 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales por parte de las autoridades competentes para fines de prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de infracciones penales o de ejecución de sanciones penales, y a la libre circulación de dichos datos y por la que se deroga la Decisión Marco 2008/977/JAI del Consejo 

Ver Noticia de AMETIC

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

Publicado en Legislación y Normativa Etiquetado con: , , , ,