Publicaciones: ONTSI INFORME ANUAL “LA SOCIEDAD EN RED 2016” (EDICIÓN 2017)

El informe destaca que las pymes y grandes empresas están aplicando técnicas de Big Data. Las principales tendencias identificadas han sido: el touch commerce, evolución y auge de la banca móvil, video bajo demanda, Smart Grid como iniciativa dentro de las Smart Cities, impulso de las tecnologías del lenguaje, despegue de la tecnología 5G, Wifi onboard, la publicidad sensorial y la Realidad Virtual.

Algunos datos contenidos en el informe son:

  • En 2016, la banda ancha móvil en el mundo sigue creciendo hasta situarse en las 49,4 líneas por cada 100 habitantes, 5,2 líneas más que en 2015.
  • Según el indicador “The Inclusive Internet Index” elaborado por The Economist, Europa es el continente con la puntuación más alta (82 puntos). España consigue 81,1 puntos logrando la decimoquinta posición a nivel mundial y la octava a nivel europeo.
  • El 8,5 % de las pymes y grandes empresas han llevado a cabo técnicas de Big Data en 2016. Información y comunicaciones es el sector que acumula mayor porcentaje de pymes y grandes empresas que aplican técnicas Big Data(18,8 %).

Más información y acceso al documento a través del enlace.

Fuente: ONTSI

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

Etiquetado con: ,