El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha presentado el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C (edición 2016) con los datos del año 2015.
Algunos de los datos contenidos en  informe proporcionados por el observatorio son:

  • La cifra estimada de volumen total del comercio electrónico B2C en España para el año 2015 es de 20.745 millones de euros, un 27,5 % superior al año 2014.  Al incremento total del volumen de negocio contribuye, sobre todo, el crecimiento del gasto medio por comprador (1.016 €, un 16,0 % más que en 2014).
  • El perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general y continúa la tendencia a la diversificación. Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, se aprecia una cierta tendencia al envejecimiento por el incremento del peso de la población de más de 50 años y un incremento moderado de la presencia de residentes en localidades de pequeño tamaño.
  • Las compras en movilidad continúan su tendencia ascendente y, por primera vez, se sitúan en segundo lugar (12,9 %) por delante de la empresa o lugar de trabajo que pasa a ocupar la tercera posición (8,9 %)
  • Los sectores que siguen liderando el negocio online son los relacionados con el turismo (billetes de transporte y reservas de alojamiento), junto con la ropa, complementos y artículos deportivos y las entradas a espectáculos.
  • Este año el informe incluye un apartado específico dedicado a los millenials (también conocidos como generación Y) que han nacido entre 1980 y 2000, es decir, las personas que actualmente tienen entre 16 y 36 años. Son un segmento de la población que compra más por Internet que la población internauta en general (72,8 % frente a 64,3 %). El tipo de dispositivo que utilizan para buscar información sobre productos o servicios en Internet es una seña de identidad, ya que utilizan mucho más el móvil que el resto de internautas compradores. También realizan más compras online en movilidad (18,2 %).

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