El ONTSI presenta la XLVII Oleada del panel de hogares “Las TIC en los hogares españoles”, que incluye datos sobre actitudes, usos, equipamiento y gasto TIC, correspondientes al primer trimestre de 2015. Algunos de los resultados que se pueden encontrar en el informe son:
• El gasto en servicios TIC realizado por los hogares españoles en el primer trimestre de 2015 es de 2.890 millones de euros. Respecto al mismo periodo de 2014 supone 88 millones de € menos, lo que se traduce en un descenso interanual del 3 %.
• El número de hogares con algún usuario de móvil en el primer trimestre de 2015 se sitúa en 17,5 millones (el 96 %), aumentando un 1,2 % en el último año. Considerando el número de usuarios de móvil activo (utilizado en el último mes), esta cifra supera los 34,8 millones de personas de 15 años o más, lo que corresponde al 88,6 % de la población.
• La penetración de la TV de pago en el primer trimestre del 2015 aumenta 7,5 puntos porcentuales hasta situarse en el 21,9 %, posiblemente relacionado con la inclusión de este servicio en paquetes TIC a precio reducido.
• El 58% de los hogares disponen de algún servicio TIC empaquetado, siendo el paquete más frecuente (28,7 %) el que incluye teléfono fijo e Internet. El que más ha aumentado su presencia en el hogar es el paquete con todos los servicios TIC disponibles (telefonía fija, telefonía móvil, Internet y TV de pago) presente en el 12,2 % de los hogares, con un aumento de casi 10 puntos porcentuales.
Fuente: ONTSI
Acceso al documento XLVII Oleada del panel de hogares “Las TIC en los hogares españoles”,