INCIBE, el instituto Nacional de Ciberseguridad, destaca a través de una nota de prensa en su web varias oportunidades de negocio en Ciberseguridad para 2017. Han sido obtenidas a través de la elaboración de  un mapa de tendencias en Ciberseguridad,  editado y publicado por INCIBE. Para el Instituto las nuevas tendencias estarían vinculadas a actividades como la robótica y los sistemas autónomos aplicados a la industria del automóvil. Salud, logística, computación avanzada y cloud serían otras de destacadas.

Tal y como afirma INCIBE en su Mapa, contempla como oportunidades de negocio empresarial la ciberseguridad en sistemas de control industrial o la protección de redes industriales inteligentes y de redes de distribución eléctrica inteligente (Smart grids); y la protección de coches inteligentes, de sistemas de comunicación satelital y de vehículos aéreos no tripulados (drones). Otras oportunidades irían asociadas a la detección de fraude en banca y seguros, la gestión de información de eventos de seguridad o la seguridad en servicios FinTech (empresas financieras tecnológicas no bancarias).
En cuanto a sanidad y farmacia, las oportunidades estarían asociadas a la protección de dispositivos médicos conectados, el cifrado para la investigación médica y farmacéutica o el almacenamiento seguro y ubicuo de datos médicos. Otro sector a tener en cuenta será la cibereducación (formación a través de software educativo) y los laboratorios de ciberseguridad para combatir riesgos y prevenir vulnerabilidades con el objetivo de que empresas, ciudadanos e instituciones estén más seguras en la red. Incluye también la distribución de ciberinteligencia y la simulación de incidentes y ciberejercicios para resolverlos. A todo ello, se suma los servicios de seguridad en la nube, el cifrado, el hacking ético y la certificación de confianza digital.
Más información a través del enlace
Más información www.incibe.es; www.certsi.es;  www.osi.es y www.is4k.es.
FUENTE: Notas de prensa INCIBE