Áreas Tecnológicas

Tablets y móviles

Servicios de CENTIC

CENTIC trabaja siempre para el desarrollo de actividades de actualidad detectadas para el desarrollo de proyectos o servicios dirigidos a las empresas asociadas. Actualmente trabajamos en las siguientes áreas de investigación o líneas tecnológicas

Movilidad. Asesoramiento tecnológico a las empresas interesadas en adquirir tecnología y nuevos conocimientos en el área de movilidad y redes inalámbricas. Trabajamos en el desarrollo de soluciones de carácter innovador en colaboración con empresas u organismos, aplicando técnicas, protocolos  y algoritmos de localización indoor, redes de comunicación LPWA y protocolos de telemetría.

Ingeniería y calidad del software. Ofrecemos asesoramiento y consultoría a nivel de los procesos de desarrollo empleados por la empresa TIC, con el objetivo de mejorar la eficacia en la producción. Trabajamos de forma práctica y adaptada a cada empresa en el asesoramiento para la gestión de proyectos aplicando las últimas tendencias como son la Gestión y Testing Ágil, Management 3.0 y Usabilidad de las aplicaciones UX (User eXperience).

Data Science. CENTIC investiga y colabora con las empresas en proyectos avanzados para la introducción de ciencia de datos en el tejido empresarial TIC. El objetivo es abrir un nuevo mercado de interés para las PYMES para que puedan aprovechar este tipo de herramientas en sus desarrollos, pudiendo intercambiar set de datos (desde tabulares a imágenes) y facilitando su explotación entre las empresas. Además CENTIC posee un laboratorio específico equipado con hardware específico para realizar pruebas.

IOT Internet of Things. CENTIC posee experiencia en el desarrollo de tecnologías sobre varias plataformas IOT comerciales y opensource, generalmente centrada en soluciones para el sector industrial (Industria 4.0) o Smart Cities. CENTIC ha trabajado con varios de sus asociados y empresas afines a través de proyectos de I+D para la incorporación de estas tecnologías que incluyen sensores, sistemas ciber-físicos, comunicaciones, almacenamiento y procesamiento de datos.

Gamificación. CENTIC ha creado y desarrollado una plataforma propia de gamificación que permite ser integrada para su uso en las PYMES, consiguiendo obtener el beneficio inmediato de aplicar técnicas de juegos en el día a día de la misma, en situaciones que le permitirá mejorar la productividad de la misma. Durante 2019 se ha mejorado con nuevas experiencias de uso y funcionalidades, ganando además CENTIC conocimiento para poder aplicar gamificación en cualquier ámbito, independientemente de la plataforma de uso.

Gestión de la innovación. CENTIC se ha especializando en actividades de gestión de la innovación, realizando diagnósticos en empresas, impartiendo cursos especializados y aplicando metodologías de innovación propias.