En esta segundo charla del Ciclo de expertos de CENTIC, obtendremos una introducción práctica al testing en Android, donde veremos ejemplos que nos complican el desarrollo y cómo hacer para evitarlos

Tras conocer los consejos profesionales de lo que NO debemos hacer cuando planteemos test en Android, tendremos la oportunidad de charlar con el experto y plantearle todas nuestras dudas.

Hoy día es muy importante que nuestro software llegue a producción libre de errores, que los usuarios se encuentren con fallos genera una enorme frustración y puede hacer incluso que estos abandonen nuestra aplicación o la desinstalen en favor de la competencia.

Para evitar esta situación necesitamos hacer pruebas sobre nuestro software antes de su publicación. Definir una estrategia de pruebas en nuestros procesos de desarrollo genera grandes beneficios a la empresa. Permite tener controlado el cumplimiento de los requisitos del cliente, aumentando su satisfacción al no encontrarse desviaciones respecto a lo esperado y cumpliendo con los criterios de calidad esperados.

Aunque estamos concienciados de los beneficios de tener un código bien testeado, el camino para integrar estas metodologías dentro del flujo de trabajo no es una tarea para nada fácil. Es un reto que debemos afrontar con sumo cuidado y siempre teniendo en cuenta cuál es nuestro punto de partida para evitar dar pasos en falso.

Durante este proceso se nos plantean cuestiones como ¿Cuánto será el aumento del tiempo de desarrollo?, ¿Cuál es la curva de aprendizaje?, ¿Qué herramientas son las más adecuadas?, ¿Cómo testear el código ya existente?¿Es seguro automatizar los despliegues de un código testeado?, ¿Por dónde debo empezar?. Pero no existe una respuesta única para estas preguntas, cada plataforma tiene sus particularidades, por eso lo mejor es aprender de la experiencia de otros profesionales que ya han afrontado este reto.

Dirigida a:

Profesionales, gerentes, estudiantes y cualquier persona interesada en el área de Testing en Android.

Impartida por:

Antonio Nicolás Pina. Desarrollador Android desde hace más de 8 años, actualmente en YaikoStudio dedicados al desarrollo de aplicaciones nativas con objetivo en la experiencia de usuario. Posee una larga experiencia en el mundo del desarrollo en Android.

Datos de la Charla:

Modalidad Online.  Webinar a través de la plataforma Zoom.

Fecha: 16 de Junio 2020

Hora: Inicio 18:00 –  Fin 19:30 aprox

Jornada Gratuita.  Acceso limitado a 100 asistentes online

Es necesaria la inscripción a través del enlace

Más información 968964400 centic@centic.es

Estas acciones se enmarcan dentro del Proyecto de Vigilancia VIGITEMATIC20

Cofinanciado con Fondos FEDER y de la Región de Murcia a través del INFO.

Este programa pretende fomentar la internacionalización de las PYMES mediante la contratación de servicios profesionales categorizados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados en los mercados de destino, dirigidos a la apertura de nuevos mercados o al lanzamiento de nuevos productos.

Beneficiarios:

Está dirigido a PYMES de la Región de Murcia de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura o producción primaria de productos agrícolas; y están cofinanciadas con fondos FEDER.

Servicios subvencionados:

ServicioA – Prospeción de Mercado
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Estudio específico del mercado.Búsqueda de fuentes de información.Análisis de la competencia, tendencias y variables de comercialización.Identificación de potenciales clientes.
Coste máx. subvencionable2.000 euros.
ServicioB – Viaje de Prospección
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Búsqueda de información.Estudio específico del mercado.Identificación de potenciales clientes.Adaptación y envío de documentación.Preselección de interesados.Agendas de entrevistas.Apoyo durante las entrevistas.Seguimiento de contactos.
Coste máx. subvencionable6.000 euros.
ServicioC – Introducción Comercial
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Estudio mercado.Búsqueda de información.Identificación de potenciales clientes.Preselección de clientes.Agenda de entrevistas.Apoyo durante las entrevistas.Asesoramiento en la formalización de acuerdos.
Coste máx. subvencionable12.000 euros.
ServicioD – Servicios asociados a la participación en ferias
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Recopilación de información.Adaptación de documentación.Mailing y seguimiento de contactos.Visitas a empresas.Agendas de entrevistas.Asistencia durante el evento.Seguimiento.
Coste máx. subvencionable6.000 euros.
ServicioE – Servicios asociados a la implantación en el mercado
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Gestión de registros de marcas/patentes.Homologación de documentación.Gestión administrativa, financiera, jurídica, fiscal, etc.Búsqueda de inmuebles.Gestión de RRHH.Servicios de representación.
Coste máx. subvencionable12.000 euros.
ServicioF – Otros servicios asociados a la apertura del mercado de destino o el lanzamiento de nuevos productos
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Trámites aduaneros.Tramites de logística y transporte.Registros sanitarios, certificaciones, homologaciones de producto, etc.Tramites en licitaciones públicas.Análisis de riesgos.
Coste máx. subvencionable12.000 euros.

Intensidad de la ayuda:

La intensidad máxima será del 50% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado.

En cualquier caso, la cuantía máxima de subvención por beneficiario no podrá exceder de 6.000 euros con cargo a cada convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: 

la solicitud de ayuda se presentará telemáticamente, desde las 9 horas del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM y hasta el 31 de diciembre de 2020, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la convocatoria.

Ver convocatoria

Presentación de solicitudes y documentación

Objeto:

Dentro del proyecto de desarrollo de las industrias culturales y creativas juegan un papel fundamental las Fundaciones y las Asociaciones Culturales, principales beneficiarias de este tipo de ayudas.

Estas ayudas tienen por objeto el fomento de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español.

Finalidades:

  • Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando España como destino turístico cultural,
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
  • Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas, de nacionalidad española, o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro, deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán tener residencia fiscal en España.

Límites de la financiación:

La ayuda concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte en esta convocatoria representará un máximo del 70% del coste total del proyecto. Como mínimo el 30% restante debe financiarse con fondos propios o con aportaciones de otras instituciones públicas o privadas. Con esta medida se busca implicar a las entidades en los proyectos y mejorar la viabilidad y sostenibilidad de los mismos.

Plazo de Presentación y solicitudes:

desde el 03 de junio de 2020 hasta el 23 de junio de 2020 a las 14:00

Acceso a la convocatoria, bases y registro

Las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos tienen por objeto incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas.

Finalidad

  • Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
  • Impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las pequeñas empresas y las microempresas, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

Contenido

La ayuda concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte en esta convocatoria representará un máximo del 70% del coste total del proyecto. Como mínimo el 30% del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas.

Cuantía

El importe máximo imputable a la subvención será de 1.940.000 €.

Presentación y plazo de solicitudes:

del 1 al 19 de Junio de 2020

Solicitudes y convocatoria

El “dato” es ya un activo estratégico de las compañías que además es cada vez más asequible a un mayor número de empresas.
Las tecnologías Big Data y la Analítica Avanzada, o en definitiva las herramientas de Inteligencia Artificial están permitiendo y permitirán, cada vez con mayor intensidad, obtener todo el potencial de ese “dato” para mejorar la gestión empresarial, ser más eficientes, tener mejores resultados, etc.
Por tanto, conseguir cada día un mejor conocimiento del entorno, permitiendo un mejor control, llegando ya a un alcance hasta hace poco insospechado. Pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Siempre está presente el riesgo de introducir en los modelos que se manejan sesgos discriminatorios o de rozar alguna norma ética que pueda tener incluso repercusiones legales.
Como conclusión es importante para todos los que más pronto que tarde vamos a trabajar con herramientas de IA ya más como algo cotidiano que exótico, el conocer esta dimensión ética y de repercusiones muy prácticas en su manejo.
Así, en esta charla afrontaremos los retos éticos con los que tienen que lidiar las empresas a la hora de aprovechar el gran valor de los datos y la inteligencia artificial.

Dirigida a:

Profesionales, gerentes, estudiantes y cualquier persona interesada en el área de Inteligencia Artificial.

Impartida por:

Contaremos con la participación del experto D. Antonio Pita Lozano. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia, DEA en Álgebra, MBA por la UNED. Experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la UNED y Máster en Visual Analytics y Big Data por la UNIR. Especialización en Machine Learning por la University of Washington. Actualmente es el responsable global de Consultoría y Analitica Avanzada de Telefónica Tech IoT&Data,

Datos de la Charla:

  • Modalidad Online.  Webinar a través de la plataforma Zoom.
  • Fecha: 4 de Junio 2020
  • Hora: Inicio 18:00 –  Fin 19:30 aprox
  • Jornada Gratuita.  Acceso limitado a 100 asistentes online

Es necesaria la inscripción a través del enlace.

Colaboran: Murcia Inteligencia Artificial (MIA) y Saturdays.AI

Esta jornada se enmarca dentro de las Actividades del Proyecto Vigitematic20. Cofinanciado con Fondos Feder y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Beneficiarios.

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas

Objeto.

Incentivar la contratación de servicios profesionales de internacionalización en mercados de destino para las empresas de la Región de Murcia.

Financiación.

El coste máximo subvencionable será de 12.000 € por convocatoria y beneficiario. La intensidad de la ayuda para todos los servicios subvencionables en esta convocatoria será del 50% en términos de subvención bruta, y hasta el límite de 6.000,00€ por beneficiario y convocatoria.

Cofinanciado con Fondos Feder al 80% y 20% Región de Murcia.

Servicios subvencionables.

Tendrán la consideración de servicios subvencionables en esta convocatoria, los siguientes servicios

Categoría A. Prospección de Mercado

Categoría B. Viaje de Prospección

Categoría C. Introducción comercial

Categoría D. Servicios asociados a la participación en ferias

Categoría E. Servicios asociados a la implantación en el mercado

Categoría F. Otros servicios asociados a la apertura del mercado de destino o el lanzamiento de nuevos productos.

Los países en los que se podrán desarrollar los servicios subvencionables de esta convocatoria serán aquellos donde se hayan acreditado previamente y en convocatorias anteriores proveedores de servicios y cuyo listado esta publicado, junto con la puntuación obtenida, en la página web del instituto de fomento http://www.institutofomentomurcia.es/web/exterior/pdme

Presentación y Plazo de solicitudes.

Ver convocatoria

Bases reguladoras

Dirección para solicitudes Info Directo

Beneficiarios:

Podrán obtener la condición de beneficiarios los siguientes organismos de investigación y de difusión de conocimiento sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que estén válidamente constituidas y tengan domicilio residencia fiscal o un establecimiento permanente en España:

  1. Organismos públicos de investigación
  2. Las universidades públicas y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D
  3. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i
  4. Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  5. Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.
  6. Otros centros públicos de I+D+i con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social, tengan la I+D+i como actividad principal.
  7. Centros privados de I+D+i con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que os regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.

Objeto:

Ayudas destinadas a dotar a organismos de investigación públicos y privados de la estructura y los conocimientos necesarios para la adecuada promoción, preparación, apoyo y gestión de los proyectos europeos, con el fin de que los organismos de investigación mejoren sus posibilidades de obtener financiación comunitaria en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, Horizonte Europa, durante el periodo de ejecución de la actividad objeto de la ayuda, que abarca los años 2021 y 2022.

Cuantía:

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades presupuestarias, con el límite máximo de presupuesto financiable por actuación.

Presentación y plazo de solicitudes:

Desde el 26 de Mayo hasta el 10 de Junio de 2020.

Ver convocatoria

Bases reguladoras

Inscripcion y solicitudes

Entidades beneficiarias.

Organismos públicos de investigación, las universidades públicas, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, otros centros de I+D+i, públicos y privados sin ánimo de lucro, las empresas y las asociaciones empresariales sectoriales.

Objeto.

El objetivo de la convocatoria es la creación y consolidación de Plataformas Tecnológicas y de Innovación que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional realizando actividades de intercambio de conocimientos, de planificación y de difusión, que fomenten la colaboración en materia de I+D+i entre el sector público y el sector empresarial, y que favorezcan la detección de nuevas demandas en el ámbito de los Retos de la Sociedad.

Cuantía.

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 4.000.000,00 de euros en subvención.

Importe máximo total de 200.000 euros durante el ejercicio fiscal en curso y los dos anteriores. Este límite será de 100.000 euros para las empresas que realicen por cuenta ajena operaciones de transporte de mercancías por carretera.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 2 de junio y finalizará el día 16 de junio de 2020 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Ver convocatoria

Bases reguladoras

Enlace solicitudes

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Beneficiarios:

Fundaciones, asociaciones u organismos sin ánimo de lucro de naturaleza privada que cumplan la condición de PYME, y que tengan como actividad principal la incubación de pymes innovadoras. Dichas entidades deben ejercer su actividad en la Región de Murcia y disponer de las infraestructuras precisas para el desarrollo de las actividades subvencionadas.

Beneficiarios:

Fundaciones, asociaciones u organismos sin ánimo de lucro de naturaleza privada que cumplan la condición de PYME, y que tengan como actividad principal la incubación de pymes innovadoras. Dichas entidades deben ejercer su actividad en la Región de Murcia y disponer de las infraestructuras precisas para el desarrollo de las actividades subvencionadas, así como desarrollar una actividad no económica, de las previstas en el apartado de “actuaciones subvencionables” del Anexo I de las bases reguladoras.

Objeto:

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concurrencia competitiva previsto en el capítulo I del título I de la ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, fomentar la puesta en marcha de proyectos de innovación y emprendimiento, apoyando la actuación de las entidades que ejercen un papel de interlocución esencial de “cristalización” de los proyectos empresariales, promoviendo puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados y facilitando el acceso a otras fuentes de financiación de la innovación y emprendimiento nacionales y europeas.

Actuaciones subvencionables.

a) Actuaciones dirigidas a la promoción del emprendimiento y la innovación en edades tempranas.

b) Actuaciones dirigidas a fomentar los proyectos de innovación y emprendimiento en el tejido empresarial regional.

c) Actuaciones que promuevan la puesta en marcha y consolidación de empresas de carácter innovador.

d) Acciones que fomenten la tutela a los emprendedores.

e) Acciones dirigidas a promover puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o business angels.

Estas actuaciones deberán estar vinculadas a los sectores incluidos en los Ejes de la Estrategia de Especialización Inteligente y/o el Plan Emprendemos de la Región de Murcia y deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Accesibles universalmente y a disposición de cualquier empresa comprendida en el objeto de las actuaciones, que serán publicitadas de acuerdo a la naturaleza de las mismas.

– Gratuitas para todos los potenciales destinatarios en las mismas condiciones

Costes elegibles.

a) Los gastos directos del personal propio vinculado a la actuación o proyecto durante su desarrollo, incluidas las cuotas de la Seguridad Social correspondientes, sin que puedan subvencionarse costes de personal, de más de 15 trabajadores.

b) Los gastos de colaboraciones externas y consultorías.

c) Los costes indirectos con arreglo al tipo fijo del 15% de los costes directos de personal aprobados y justificados, salvo que la Autoridad de Gestión de PO FEDER de la Región de Murcia, autorice el empleo de un tipo fijo de hasta un 25% de los costes elegibles aprobados

Los gastos de las actuaciones o proyectos subvencionables no podrán ser superiores al límite máximo de 500.000,00 euros de gasto subvencionable por solicitante y convocatoria.

El plazo para la realización de la actividad o proyecto subvencionado será el comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a un beneficiario será de quinientos mil euros (500.000€).

Presentación y plazo.

La solicitud de subvención podrá presentarse en el plazo de un mes desde las 9 horas del día siguiente a la publicación del extracto en el BORM de la presente convocatoria.

Más información:

Presentación de solicitudes

Ver convocatoria

Bases reguladoras

Objeto

El Programa pretende fomentar la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia en Programas y Proyectos Europeos, según clasificación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados.

Categorías del servicio:

  • La empresa solicitante es el promotor del proyecto y líder del Consorcio a formar.
  • La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados (evaluación en única fase o solo segundas fases en caso de evaluaciones en dos fases).
  • Optar a Instrumento PYME FASE 2.
  • La empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados al Programa H2020 (primeras fases en caso de evaluaciones en dos fases).
  • Optar a Instrumento PYME FASE 1.

Beneficiarios

Los beneficiarios son Pymes con escasa o nula experiencia en el ámbito de los Programas y Proyectos Europeos, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia (salvo sectores excluidos).

Ayuda

Subvención a fondo perdido del 80% ó 60% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado.

La intensidad y subvención máxima por categorías del servicio será: Categoría A: 80% de los costes elegibles. 10.000 euros.

Categoría B: 80% de los costes elegibles. 6.000 euros.

Categoría C: 60% de los costes elegibles. 2.500 euros.

El valor del Cheque Europa (la subvención) estará condicionado al coste final de servicio prestado.

El beneficiario no podrá obtener más de un Cheque Europa por convocatoria de la misma categoría.

Costes elegibles:

  • Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento para la prestación de servicios de Consultoría en Proyectos Europeos o en Cooperación Tecnológica Multilateral o Bilateral de este Programa.
  • Los servicios subvencionables no consistirán en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa. Quedan excluidos aquellos gastos en servicios no incluidos en el objeto de este programa.
  • Los costes subvencionables serán, como máximo, por importe de 12.500 euros.

Plazo de solicitudes:

La solicitud de subvención y de adhesión de las empresas proveedoras de
servicios se podrá presentar desde las 9 horas del día 21 de Mayo hasta el 30 de octubre de 2020, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria

Más información:

Presentación de solicitudes

Ver convocatoria

Beneficiarios:
Las pequeñas empresas que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en esta comunidad, y cuya actividad se enmarque en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR – www.carm.es/ris3).

Objeto:
Es objeto es el fomento, la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras de Reciente Creación mediante el apoyo a las actividades y costes de las empresas innovadoras de reciente creación, ligado a las aportaciones dinerarias desembolsadas por parte de inversores privados mediante aportación al capital social de la empresa, así como, en su caso, la correspondiente prima de emisión.

Financiación:
El crédito disponible máximo con que cuenta esta convocatoria plurianual es de doscientos mil euros (200.000,00.-€)

Cuantía de la subvención:
La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia no podrá exceder de 20.000 euros por beneficiario. El importe de la subvención será el resultado de aplicar el 100% sobre los primeros 10.000 euros de la aportación realizada al capital social, y, en su caso, la prima de emisión, por el inversor privado, más un 25% sobre el importe que exceda de esa cantidad, hasta una cuantía máxima de subvención 20.000 euros por beneficiario.


Costes elegibles o subvencionables:
Los gastos subvencionables en este programa son:
Costes salariales directos de personal incluidas las cotizaciones sociales obligatorias a cargo de la empresa, siempre y cuando la creación y contratación del empleo no haya disfrutado de ningún tipo de ayuda, todo ello incrementado en un 15% correspondiente a la imputación de costes indirectos del beneficiario
Gastos de colaboraciones externas (contratos con terceros) directamente relacionadas con la actividad principal de la empresa, incluidos los gastos de alquiler de inmuebles, instalaciones, y de equipos de producción, que podrán estar financiados mediante alquiler, arrendamiento financiero (leasing) o “renting”.
Inversiones en activos materiales e inmateriales.

Presentación y plazo:
La solicitud de subvención se podrá presentar desde las 9 horas del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, hasta las 24 horas del 31 de diciembre de 2020, salvo que con carácter previo a su término se hubiera agotado el presupuesto de la convocatoria.

Ver convocatoria en el BORM

Enlace a INFO directo para solicitudes y consulta de las bases

Beneficiarios.

Organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas, las entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, los Institutos de investigación sanitaria acreditados, los Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, y otros centros de I+D+i, públicos y privados sin ánimo de lucro.

Objeto.

Las ayudas pretenden apoyar proyectos de investigación de dimensión europea o internacional, financiando la participación de equipos de investigación españoles en proyectos y programas de investigación multilaterales y colaborativos que hayan concurrido con éxito a convocatorias europeas o internacionales conjuntas en las que participa la Agencia Estatal de Investigación como organismo financiador, en áreas temáticas específicas y que demuestren excelencia científica y un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los retos de la sociedad.

Cuantía.

Las ayudas previstas en esta convocatoria revestirán la forma de subvención, y podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso en función del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades presupuestarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

Habrá un único plazo de presentación de solicitudes, desde el día 21 de mayo hasta el día 9 de junio, a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Acceso a la convocatoria

Ver toda la información a través de la web del Ministerio