Conoce los proyectos desarrollados por el CENTIC, empresas que trabajan con nosotros, las actividades, cursos y redes en las que participamos.

Puedes ampliar toda la información en esta nueva entrega de la Memoria de CENTIC.

Descarga la memoria en este enlace o pulsando en la imagen

Acciones de Transferencia y Difusión del proyecto TransiTIC. Cofinanciado con Fondos FEDER y de la CARM a través del INFO y RIS3MUR

Organismo convocante:

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta convocatoria las siguientes entidades locales, siempre que su población, según los datos del último padrón publicado por el Instituto Nacional de Estadística, no sea inferior a 100.000 habitantes:

a) Los municipios, representados por sus respectivos ayuntamientos, y las provincias e islas a través de las diputaciones provinciales y forales, los cabildos y consejos insulares.

b) Las comarcas o mancomunidades, consorcios u otras entidades locales de base agrupacional previstas.

c) Las agrupaciones de entidades locales.

En los supuestos b) y c), el umbral 100.000 habitantes se aplicará a la suma de las poblaciones de los integrantes de la agrupación supramunicipal.

Objeto:

La finalidad de estas ayudas es financiar el desarrollo, por parte de entidades locales, de proyectos destinados a reforzar las infraestructuras del ecosistema digital en el sector audiovisual facilitando la creación, distribución y manejo de la información y la tecnología más avanzada por las pymes del sector audiovisual, y apoyando la creación de espacios para la innovación dotados con tecnología avanzada que permitirán que las pymes del sector audiovisual puedan superar sus barreras digitales y emprender sus proyectos, de forma que, al menos 20 pymes del sector audiovisual puedan beneficiarse de estos proyectos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Importe:

El presupuesto asignado a la presente convocatoria asciende a veinticuatro millones ochocientos trece mil doscientos noventa y cinco euros con noventa y tres céntimos de euro (24.813.295,93 €) con cargo al Subproyecto de red.es del C25.I1 financiado por la aportación dineraria realizada en 2021 por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales a la entidad pública empresarial Red.es, con cargo a la aplicación presupuestaria 27.50.490A.740.35 de 2021.

Esta convocatoria estará financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión europea, establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094

Otros datos:

La inversión máxima a realizar en cada actuación o sub-proyecto, incluyendo la eventual aportación del beneficiario, será de diez millones de euros (10.000.000 €).

La inversión mínima a realizar en cada actuación o sub-proyecto, incluyendo la eventual aportación del beneficiario, será de cinco millones de euros (5.000.000 €).

La concesión de las ayudas queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

El proyecto deberá ser cofinanciado por el beneficiario de la ayuda con un mínimo de un 10% del presupuesto total. La cofinanciación podrá ser mayor, lo que determinará una valoración de la solicitud conforme a los criterios de valoración establecidos en el artículo 20 de esta orden. La cofinanciación aportada por el beneficiario podrá destinarse a afrontar gastos necesarios para el desarrollo del proyecto que no sean subvencionables por estas ayudas.

En cualquier caso, el importe de la financiación no podrá superar el coste de la actuación.

Plazo de presentación de solicitudes:

Finalizará a las 12:00 horas del día 19 de septiembre de 2022.

Ver convocatoria

Enlace en la BDNS

Bases reguladoras

Dentro del proyecto PIDDE2 ofrecemos un nuevo plan de negocio que trata sobre la detección de la plaga Xylella Fastidiosa por imagen Hiperespectral.

El presente documento recoge la descripción de un plan de negocio basados en tecnologías disruptivas en este caso de análisis hiperespectral e Inteligencia Artificial . Responde a uno de los retos identificados y definidos tras unos talleres de cocreación que se llevaron a cabo durante la primera edición del programa PIDDE . Pretende ser una guía orientativa a disposición de emprendedores y empresas que quieran apostar por la aventura de hacer factible una propuesta empresarial al reto identificado y que se describe a lo largo de este documento.

Las actividades y resultados mostrados en este documento se encuadran en el “Programa de actuaciones para el fomento de las empresas disruptivas mediante el descubrimiento emprendedor, PIDDE _2021 ”, que está financiado en su totalidad por la por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Consejería d e Empresa, Empleo, Universidades Y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente – RIS3Mur – (Expdte 2I21PI000028).

Logotipo preferente Comunidad Autónoma de la Región de Región de Murcia

Descarga del plan de negocio

La documentación generada por este proyecto se puede consultar en la página web del proyecto PIDDE 2

Plazo de solicitudes del 4 al 31 de agosto

Organismo convocante:

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Beneficiarios.

Podrán tener la condición de beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las microempresas que sean de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

Objeto.

Se convocan ayudas en los términos establecidos en las bases reguladoras, destinadas a proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos mediante el uso de las tecnologías asociadas al metaverso y la Web 3 que tengan como finalidad una de las siguientes:

  • Prototipado o procesos innovadores de nuevas herramientas de producción audiovisual y de contenidos digitales.
  • Prototipos o procesos innovadores que hagan uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 para la transformación social y la integración de colectivos desfavorecidos, especialmente en lo referente a la brecha de género.
  • Creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales.
  • Prototipos o procesos innovadores que implementen las tecnologías asociadas al Metaverso en entornos culturales, sanitarios o educativos.

Financiación:

El presupuesto mínimo del proyecto será de 150.000€ y el máximo de 1.000.000€.

El presupuesto subvencionable del proyecto o actuación estará compuesto por el total de los gastos subvencionables necesarios para la realización de dicho proyecto o actuación. El importe de la ayuda se calculará como un porcentaje del presupuesto subvencionable

Tipos de proyectosEmpresas
PequeñasMedianasGrandes
Desarrollo Experimental45%35%0%
Innovación Procesos50%50%0%

Cuantía.

La cuantía total disponible para esta convocatoria es de 3,8 millones de euros con cargo Servicio 12, aplicación presupuestaria 27.12.467I.776 «Programas para el desarrollo del Hub audiovisual».

La ayuda se concede mediante un procedimiento de concurrencia competitiva.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto hasta las 13 horas del 31 de agosto de 2022.

En el plazo establecido los solicitantes deben presentar la solicitud, memoria del proyecto, plan de hitos y cronograma, acuerdos cerrados con terceros y memoria económica.

El plazo para aceptar las ayudas será de 5 días hábiles desde la publicación de la propuesta de resolución definitiva.

Otros datos.

Las solicitudes se presentarán a través del formulario específico publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (https://sede.mineco.gob.es/)

El plazo final de ejecución de los proyectos objeto de ayuda concluirá el 31 de diciembre de 2023.

El pago de la subvención se realiza en todos los casos con carácter anticipado tras dictarse la resolución de concesión.

Como garantías para el cobro, se exige constituir garantía en la Caja General de Depósitos por el 100% de la ayuda concedida.

Ver en la BDNS

Bases Reguladoras

Convocatoria en el BOE

Convocatoria Completa

El pasado 23 de Junio, CENTIC ha acudido a una nueva convocatoria de la Pam en Madrid, una de las conferencias sobre gestión de equipos y agilidad más importantes que se realizan en España.

Este año ha tenido como novedad el cambio de fechas (de octubre ha pasado a hacerse en Junio), cambiando también el formato de la misma que se ha hecho en formato híbrido (presencial y online).

En concreto, aparte de las charlas de Javier Garzás sobre indicadores y objetivos, o la mesa redonda donde se hablaban de los cambios que han llegado para quedarse tras la pandemia, destacamos precisamente una charla realizada de forma online desde México donde se nos hablaba de los retos de quitar los hábitos dentro de los equipos ágiles.  

 En definitiva se trata de un formato más ágil y llevadero que nos ha permitido mantener el contacto establecido ya con la comunidad «pamera» estos últimos años, de forma presencial, pero también con la gente online incluso con la posibilidad de realizar charlas.  

 Podéis ver info aquí https://peopleware-agilemanagement.com/ y aquí comentarios sobre ella realizados por el organizador Javier Garzás https://www.javiergarzas.com/2022/06/8a-peopleware-agile-management-pam22.html

Recordamos que esta acción se enmarca dentro de las Actividades de TransiTIC2. Proyecto de Transferencia y Vigilancia Tecnológica de CENTIC. Cofinanciado con Fondos Feder y CARM, INFO y RIS3MUR

Imagen sin texto alternativo.

Webinario: Transformación digital y sostenibilidad empresarial 

Fecha de celebración: El viernes 08 de julio de 2022

Horario: De 09:30 a 11:00

Webinario organizado por el Instituto de Fomento, en el cual los asistentes aprenderán herramientas digitales para la mejora de la sostenibilidad de su empresa, al mismo tiempo que conocerán casos de uso en la aplicación de estas tecnologías para la gestión de residuos o la monitorización de la huella hídrica o de carbono.

Finalidad: Conocer cómo la digitalización puede mejorar la sostenibilidad de las empresas y que los asistentes conozcan de primera mano ejemplos reales de empresas que está aplicando estás tecnologías y como mejorar el uso eficiente de sus recursos

Destinatarios: Empresas industriales de la Región de Murcia

Modalidad: Virtual

Coste: Gratuito

Inscripciones a través del enlace

Gracias a AGORADIH tuvimos la oportunidad de visitar el Foro de Robótica Europea de 2022 (#ERF2022) celebrado en la ciudad de Rotterdam del 27 al 30 de Junio de 2022

El evento contó con numerosas conferencias sobre los progresos que las universidades están haciendo en la enseñanza y la creación de pymes dedicadas al desarrollo de soluciones robóticas, incluyendo interesantes casos de uso.

Muchas de las ponencias hablaron sobre DIHs y fuentes de financiación en cascada, mostrando experiencias y modelos de negocio de start-ups.

El evento se completó con una exposición de numerosos tipos de robots dedicados a tareas como inspección, picking (logística) , manufactura de todo tipo, salud (cuidado de pacientes), restauración y domótica.

Muchos de los expositores proponen standards abiertos de programación como ROS2, plataformas de enseñanza y el evento también incluyó hackatons de programación de soluciones de UAV.

Sin apenas presencia española grandes fabricantes europeos como KUKA, BOSCH,… comparten espacio con startups y pymes.

Agradecemos a AGORADIH esta iniciativa que nos permite conocer de primera mano las novedades tecnológicas de esta Feria Internacional.

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en la presente convocatoria las agrupaciones de personas jurídicas definidas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación.

Las agrupaciones deberán estar constituidas por empresas, , tengan personalidad jurídica propia y residencia fiscal en España.

Cada agrupación en función del proyecto presentado (Misiones «Grandes Empresas» o Misiones «Pymes») deberá cumplir los requisitos de tamaño y composición detallados en el artículo 2 de la convocatoria. Asimismo, todos los integrantes de la agrupación deberán cumplir los requisitos exigidos para ser beneficiario. La agrupación resultante no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante de la misma, y tendrá las obligaciones previstas.

Objeto y características de la ayuda.

Los proyectos deberán encuadrarse en una de las seis misiones identificadas en el Anexo I de la convocatoria, de modo que los objetivos establecidos en los mismos se orienten hacia uno o más de los ámbitos de mejora propuestos para cada misión. No obstante, los proyectos presentados podrán proponer nuevos objetivos adicionales complementarios a los ya definidos, siempre que sean coherentes con la misión seleccionada.

En caso de que el proyecto presentado no se adecúe claramente a ninguna de las misiones identificadas en el Anexo I se desestimará la solicitud.

Misiones:

  1. Reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables)
  2. Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI
  3. Impulso de un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a un uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas.
  4. Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI.
  5. Impulso de la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la Transición Ecológica.
  6. Desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema de fotónica integrada en España.

Los proyectos presentados deberán acogerse a una de las siguientes categorías: Misiones Ciencia e Innovación «Grandes Empresas» o Misiones Ciencia e Innovación «PYMES», y cumplir los requisitos correspondientes a su categoría:

a. Misiones «Grandes Empresas»

Presupuesto: los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 4.000.000 euros y máximo de 15.000.000 euros.

El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros.

Distribución presupuestaria por años: los proyectos deberán tener una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto.

Peso de las actividades de investigación industrial: el porcentaje en el presupuesto elegible deberá ser, al menos, del 60%.

Subcontratación de actividades: los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que, al menos, el 20% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.

Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte de los mismos deberán realizarse en el año 2022, en todo caso, se deberá solicitar ayuda para 2022. Los proyectos deberán finalizar el 31 de diciembre de 2024 o el 30 de junio de 2025.

Tamaño de la agrupación beneficiaria: cada agrupación debe estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas entre sí.

Composición de la agrupación: la empresa representante de la agrupación, en los términos del artículo 3 de esta convocatoria, deberá tener la consideración de gran empresa y, al menos, uno de los socios deberá ser una pequeña o mediana empresa (pyme), conforme a la definición establecida

b. Misiones «PYMES»

Presupuesto: los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000 euros.

El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 175.000 euros.

Distribución presupuestaria por años: los proyectos deberán tener una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto.

Peso de las actividades de investigación industrial: el porcentaje en el presupuesto elegible deberá ser, al menos, del 35%.

Subcontratación de actividades: los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. En este sentido, se exige que al menos el 15% del presupuesto elegible se subcontrate a estas entidades.

Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte de los mismos deberán realizarse en el año 2022, en todo caso, se deberá solicitar ayuda para 2022. Los proyectos deberán finalizar el 31 de diciembre de 2023 o el 31 de diciembre de 2024.

Tamaño de la agrupación: cada agrupación debe estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de seis empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas entre sí.

Composición de la agrupación: la empresa representante de la agrupación, en los términos del artículo 3 de esta convocatoria, deberá tener la consideración de mediana empresa y el resto de los participantes deberán ser pymes, conforme a la definición establecida

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias. En todo caso, la ayuda respetará los límites de intensidad máximos, establecidos

Financiación.

El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 125.000.000 euros.

De este presupuesto se destinará un mínimo de 20.000.000 euros para las Misiones «PYME», salvo que, en función de la evaluación de los proyectos presentados, dicho presupuesto no pudiera ser agotado. En ese caso, el remanente se destinaría a financiar proyectos de Misiones «Grandes Empresas».

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y finalizará el día 5 de septiembre de 2022, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Consultar la convocatoria en la BDNS

Convocatoria en la Web de CDTI

Bases reguladoras

Ver convocatoria en el BOE

Hoy 23 de Junio se ha celebrado en las Instalaciones del Parque Científico de Murcia un taller sobre emprendimiento en el ámbito de la Inteligencia Artificial y el Turismo organizado por Centic, dentro del ámbito del proyecto PIDDE2.

Sin duda un taller muy productivo donde se ha conseguido prototipar 6 ideas de negocio que aplicando la Inteligencia Artificial contribuyen al desarrollo del turismo en nuestra Región.

En este sentido este taller ayuda a las empresas a conocer nuevas iniciativas innovadoras en el sector del Turismo aplicando nuevas tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial.

Desde Centic agradecemos la participación de todos los asistentes y colaboradores como el ITREM, las empresas: Visualtis, Cibinar, Biyectiva, Patrimonio Inteligente, Aimperium, Prismático y estudiantes de Master de la UMU .

Recordamos que este proyecto se enmarca en las Actividades del proyecto PIDDE2, iniciativa de la CARM a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía. El objetivo general de CENTIC es el del fomento del espíritu emprendedor y de empresas disruptivas de alto valor añadido mediante el descubrimiento emprendedor, entendido como la identificación de nuevas oportunidades tecnológicas y de mercado, a través de la colaboración entre el CENTIC y las empresas y emprendedores.

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Organismo convocante:

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Beneficiarios:

Personas jurídicas pertenecientes al sector privado, que ostenten la condición de operador debidamente habilitado, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Objeto.

Extender la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (más de 300 Mbps simétricos, escalables a 1 Gbps), a las zonas sin cobertura adecuada ni previsiones para su dotación en los próximos tres años, pertenecientes a cualquiera de las 50 provincias españolas.

Cuantía y adjudicación de las ayudas.

La cuantía total disponible para esta convocatoria es de 250 millones de euros provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en adelante MRR. Esta cuantía está distribuida por cada uno de los 50 lotes o zonas de concurrencia, coincidentes con otras tantas provincias españolas. La intensidad máxima de las ayudas es del 80 por ciento para todas las zonas.

La ayuda se concede mediante un procedimiento de concurrencia competitiva a la solitud mejor valorada en cada uno de los 50 lotes.

El criterio de valoración de mayor peso es el de eficiencia económica entendida como el máximo de extensión de cobertura con las dotaciones disponibles.

Tipos de proyecto:

Proyectos que consistan en el despliegue de las infraestructuras necesarias para proporcionar cobertura de redes de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de al menos 300 Mbps, escalables a 1 Gbps, tanto en sentido descendente como ascendente.

Estos proyectos deberán desarrollarse en la totalidad o parte de las zonas elegibles definidas en cada una de las 50 zonas de concurrencia, coincidentes con otras tantas provincias españolas.

Plazo de ejecución máximo

Se establece el 31 de diciembre de 2024 como fecha límite para la ejecución de los proyectos de despliegue de la Convocatoria 2022.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 14 horas del 18 de julio de 2022.

Ver BOE de la convocatoria

Bases reguladoras

Ver convocatoria en la BDNS

Dirección para solicitudes

Organismo Convocante: Ministerio de Ciencia e Innovación

Objeto y finalidad de las ayudas.

La finalidad de esta convocatoria es financiar proyectos de investigación industrial en colaboración entre empresas y organismos de investigación con la finalidad de dar respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas (topics)y en los que se valore el carácter interdisciplinar a nivel metodológico, conceptual o teórico. Se pretende dar impulso a los avances en el campo de aplicación al que se dirigen los proyectos, tanto en el ámbito científico como en el desarrollo tecnológico y la innovación.

Asimismo, las ayudas facilitarán la transferencia de conocimiento mediante actuaciones que eliminen las barreras existentes entre los diferentes actores en los ámbitos público y privado e incrementen las capacidades de divulgación y comunicación de la I+D+i a la sociedad.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas, los institutos de investigación sanitaria acreditados, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, otros centros de I+D+i públicos y privados sin ánimo de lucro, las empresas y las asociaciones empresariales sectoriales.

Cuantía.

La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria asciende a 70.000.000 de euros, siendo 35.000.000 de euros en forma de subvención y 35.000.000 de euros en forma de préstamo, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2022, y sus equivalentes en ejercicios posteriores, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

Características de los proyectos:

Las propuestas presentadas deberán referirse a una única prioridad temática de las especificados en el anexo II. Aunque el contenido del proyecto sea susceptible de dar respuesta a más de una prioridad temática, o tener un carácter transversal, deberá elegirse una de ellas para la clasificación del expediente de cara a su análisis y evaluación.

En caso de que la prioridad temática seleccionada en la solicitud de ayuda no se considerase apropiada, en el proceso de selección se realizará una reasignación de oficio a la prioridad temática que se considere más adecuada.

Los proyectos objeto de ayuda de la presente convocatoria serán proyectos de investigación industrial realizados en colaboración efectiva por varias entidades beneficiarias.

Los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) El presupuesto mínimo del proyecto será de 400.000 euros y máximo de 2.000.000 de euros.

b) Los proyectos tendrán una duración de tres años y comenzarán su ejecución en la fecha indicada en la solicitud. En cualquier caso, la fecha de inicio deberá ser posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y estar comprendida a lo largo del año 2022.

c) De participación:

1.º La representante de la agrupación de entidades que presente el proyecto será la entidad que firme y registre la solitud, pudiendo ser cualquiera de las entidades participantes en la agrupación.

2.º El proyecto deberá contar con la participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatorio que una de las entidades participantes sea un organismo de investigación público o privado

3.º La participación mínima por entidad será del 10  % del presupuesto total del proyecto. Para ser participante en el consorcio, se deberá presentar presupuesto y solicitar ayuda.

A fin de que la agrupación de entidades que presenta el proyecto cumpla con los objetivos del efecto incentivador indicados en el artículo 16 y 43, no se admitirá la participación en la agrupación de entidades que no soliciten ayuda, o que no necesiten ayuda para la realización de la actividad.

4.º La participación máxima por parte de una entidad, de las recogidas en los apartados h) o i) del artículo 5.1, podrá ser de hasta el 70  % del presupuesto total del proyecto.

5.º Los organismos de investigación tendrán derecho a publicar los resultados de los proyectos de investigación, siempre y cuando se deriven directamente de la investigación realizada por ellos.

d) De actividad:

1.º Los proyectos no podrán implicar actividades que directa o indirectamente ocasionen un perjuicio significativo al medio ambiente

Prioridades Temáticas (Topics):

1. Desarrollo de nuevas estrategias para hacer frente a la resistencia antibiótica.

2. Nanomateriales para aplicaciones tecnológicas y biomédicas.

3. Métodos físicos seguros para diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

4. Nuevos enfoques para comprender los mecanismos y establecer nuevas estrategias para la inmunoterapia del cáncer de tumores sólidos.

5. Gerociencia y geroterapéutica; bases moleculares del envejecimiento saludable y prevención de las enfermedades del envejecimiento.

6. Cuidados de largo plazo: mejoras en información, conocimiento y mecanismos de provisión.

7. Promoción del bienestar individual y social a través de nuevas tecnologías y enfoques analíticos.

8. Privacidad en línea, discriminación de precios y revelación de información por parte de los consumidores.

9. Predicción de catástrofes naturales.

10. Captura, almacenamiento y valorización de CO2.

11. Reducir el consumo futuro de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria.

12. Nuevos métodos de almacenamiento, transporte y transmisión de energía para sistemas autónomos.

13. Mejora de la sostenibilidad agrícola a escala territorial basada en los principios agroecológicos y en laboratorios vivientes.

14. Desarrollo e integración de aplicaciones fotovoltaicas: Agrovoltaica y solar flotante.

15. Desarrollo de nuevos métodos alternativos para reducir la experimentación animal.

16. Desarrollo de tecnologías habilitadoras para la industria 4.0: procesos de fabricación avanzada.

17. Transición digital en el sector agroalimentario.

18. Enseñanza y cultura del español y lenguas cooficiales.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 14 de junio y finalizará el día 5 de julio de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Ver convocatoria

Bases Reguladoras

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Solicitudes

Celebramos el mes de la agilidad con la primera edición en Murcia, del Curso Práctico Product Owner, con un precio realmente competitivo y bonificable por FUNDAE.

El objetivo de este curso es profundizar en el rol, en las técnicas y herramientas específicas del Product Owner. Además, se comentarán las lecciones aprendidas, experiencias reales y recomendaciones de haber participado en decenas de implantaciones de frameworks Ágiles.

En este curso encontrarás mucho material inédito que sólo vas a encontrar aquí, gran parte viene de nuestra experiencia en formaciones previas y en acompañamiento e implantaciones ágiles en numerosas organizaciones.

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Dirigido a:

Todo tipo de profesionales de cualquier sector, que tengan interés en conocer el marco de trabajo ágil, profundizando en la tarea fundamental de priorización de negocio, representado en la figura del Product Owner.

– Desarrolladores y/o analistas interesados en desarrollo ágil.

– Gestores de proyectos u organizaciones que deseen utilizar prácticas ágiles.

– Estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos.

Impartido por:

Javier Garzás

Javier es Doctor e Ingeniero Superior en Informática (premio extraordinario). Postdoctorado e investigador invitado en la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU), donde desarrolló tareas de investigación en frameworks ágiles.

Experto en gestión Ágil, equipos Ágiles y OKRs, cuyo primer proyecto ágil fue en 2001. Hasta la fecha he ayudado ya a más de 80 empresas.

Actualmente, se dedica a ayudar a las empresas, a que hagan mejor software (en tiempo, con productividad, con calidad, y felicidad). Colabora activamente con la empresa y comunidad 233 Grados de TI y, además, es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Más información

Contenidos:

  • Historias de Usuario
    • Epics
    • Gherkin / By example
    • Mapas de historias de usuario y MVP
    • Creando Historias de Usuario pequeñas
    • DoD / DoR
    • Técnica Personas
  • Roadmaps
    • La visión a medio y largo plazo en la gestión Ágil
    • Temas
    • Cost fo Delay
    • Uniendo el mundo de la gestión por proyectos con la gestión Ágil
  • Buenas prácticas
    • Patrones y anti-patrones del PO
  • El rol del Product Owner
  • Agile Inception
  • Product Backlog
  • Creando buenos Product Backlogs

Material del curso

  • Imágenes, dibujos y Sketchnoting
  • Guia de Historias de Usuario.
  • Con mucho material inédito que sólo vas a encontrar aquí, en el curso.

Información:

Duración del curso: 8 Horas lectivas

Fecha y horario:

Jueves 30 Junio, 16:00 a 20:00

Viernes 1 Julio 9:30 a 13:30

Modalidad: Presencial

Lugar: Parque Científico de Murcia

Bonificable por FUNDAE.

Coste curso (sin bonificación) :

Socios: 260 € + 21%IVA

No socios 295 € +21% IVA

Opción de Certificación Oficial adicional 75 € +21%IVA

Desempleados y estudiantes contactar con CENTIC

Bonificable por FUNDAE

Opción de certificación oficial que actualiza créditos PDA (70) para aquellos con certificación (scrum master). Precio Adicional 75 Euros+IVA Total: 90,75 Euros

No incluida en el precio contactar con centic@centic.es o llamar al 968964400

PLAZAS LIMITADAS

Inscripciones a través del enlace