Descripción

El objetivo de la convocatoria de ayudas a proyectos de colaboración público-privada es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Organismo convocante:

Ministerio de Ciencia e Innovación. Fondos Next Generation.

Beneficiarios:

a) Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley de la Ciencia.

b) Universidades públicas, sus institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

c) Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 279/2016, de 24 de junio, y normas complementarias.

d) Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan la I+D+i como actividad principal.

e) Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal válidamente inscritos.

f) Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

g) Centros privados de I+D+i, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.

h) Empresas, entendiendo como tales a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado.

i) Asociaciones empresariales sectoriales. Las agrupaciones de interés económico (AIE) no podrán ser beneficiarias de estas ayudas.

Podrán ser entidades beneficiarias los centros de I+D a que se refiere la disposición adicional decimocuarta de la Ley 14/2011, de 1 de junio, y los centros públicos de I+D+i de investigación agraria o alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas integrados en el sistema INIA-CCAA.

Objetivos específicos y actividades que se financian

Las ayudas objeto de estas bases tienen como finalidad avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnológicas, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado. Asimismo, con estos proyectos se pretende movilizar inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Las ayudas contempladas en la presente orden tienen como finalidad facilitar la transferencia de conocimiento mediante actuaciones que eliminen las barreras existentes entre los diferentes actores en los ámbitos público y privado e incrementen las capacidades de divulgación y comunicación de la I+D+i a la sociedad. Mediante estas ayudas se pretende propiciar un entorno que favorezca el desarrollo de resultados científicos hacia niveles avanzados de madurez tecnológica a través de canales de transferencia entre investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación empresarial en el que operacionalmente se aumente el número de solicitudes de patentes o modelos de utilidad, el número de empresas que cooperan con centros de investigación y el número de empresas spin-off creadas.

Características de los proyectos.

Los proyectos objeto de ayuda de la presente convocatoria serán proyectos de desarrollo experimental en colaboración efectiva por varias entidades beneficiarias.

Los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • El presupuesto mínimo del proyecto será de 400.000 euros.
  • Los proyectos tendrán una duración de tres años y comenzarán su ejecución en la fecha indicada en la solicitud. En cualquier caso, la fecha de inicio deberá ser posterior a la fecha de finalización de presentación de solicitudes y estar comprendida a lo largo del año 2022.
  • El representante de la agrupación de entidades que presente el proyecto deberá ser una empresa que actuará como solicitante de la ayuda y como interlocutor único con el órgano concedente.
  • El proyecto deberá contar con la participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatorio que una de las entidades participantes sea un organismo de investigación público o privado y que otra sea una empresa.
  • La participación mínima por entidad será del 10 % del presupuesto total del proyecto. Para ser participante en el consorcio, se deberá presentar presupuesto y solicitar ayuda.
  • Para que el proyecto cumpla con los objetivos del efecto incentivador, no se admitirá la participación en la agrupación de entidades que no soliciten ayuda, o que no necesiten ayuda para la realización de la actividad.
  • La suma de los porcentajes de participación empresarial, entendiendo por tal la suma de la participación de las entidades referidas en el artículo 5.1.h) e i) deberá ser, al menos, del 51 % del presupuesto total presentado, sin que ninguna entidad corra por si sola con más del 70 % de dicho presupuesto.
  • Los organismos de investigación tendrán derecho a publicar los resultados de los proyectos de investigación, siempre y cuando se deriven directamente de la investigación realizada por ellos.

Modalidad de financiación, cuantía de las ayudas

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención o la de préstamo.

  • Las entidades pertenecientes al sector público recibirán las ayudas en la modalidad de subvención.
  • Los organismos de investigación privados, recibirán las ayudas en la modalidad de subvención.
  • Las empresas pertenecientes al sector privado solo podrán obtener ayuda en forma de préstamo, que podrá cubrir hasta el 95 % de los costes financiados con préstamo a la entidad. En el caso de que la ayuda se destine a cubrir el gasto de la entidad para nuevas contrataciones, con carácter indefinido, de investigadores con el grado de doctor destinados a la ejecución del proyecto, esta será en forma de subvención.

Intensidad de las Ayudas

La intensidad de ayuda máxima para los organismos de investigación podrá ser de hasta el 100 %

La intensidad de ayuda máxima para las empresas,dependerá de su tamaño:

a) Para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 60 %.
b) Para las medianas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 50 %.
c) Para las grandes empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 40 %.

Los préstamos tendrán las siguientes características:
a) Tipo de interés: para el cálculo del tipo de interés al que se concede el préstamo se utilizará como referencia el Euribor a un año publicado por el Banco de España el mismo día del mes anterior al de publicación de la convocatoria, o en su caso el primer día siguiente hábil. Si este fuera negativo, el interés aplicable será el 0 %.
b) Plazo fijo de carencia: 3 años.
c) Plazo máximo de devolución: 7 años.
d) Plazo máximo de amortización: 10 años.

Presupuesto

375.000.000,00 €

Plazo de presentación de solicitudes:

del día 19 de enero de 2022 y finaliza el día 9 de febrero de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española)

Más información:

Orden de Bases y convocatoria CPP 2021 

Base de Datos Nacional de Subvencione (BDNS): identificador 602450

Orden de bases y convocatoria BOE 

Información y tramitación de la Ayuda

Extracto

Objeto.

Constituye el objeto de esta Orden el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión de las ayudas mediante las que se ejecuta el Programa Kit Digital para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo (en adelante, Programa), que tiene por objeto la adopción de soluciones de digitalización incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Objetivo del Programa.

La finalidad del Programa, cuya ejecución se llevará a cabo mediante la concesión de las subvenciones públicas a que se refiere esta Orden, es mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas, de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo, mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías:

  • sitio web y presencia en internet,
  • comercio electrónico,
  • gestión de redes sociales,
  • gestión de clientes, 
  • business intelligence y analítica,
  • gestión de procesos,
  • factura electrónica,
  • servicios y herramienta de oficina virtual,
  • comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Financiación de las actividades subvencionadas.

1. El presupuesto del Programa será financiado con cargo a la inversión 3 del componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

2. El crédito presupuestario al que se imputen las subvenciones se determinará en cada convocatoria.

Beneficiarios.

1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

2. Se establecen a tal efecto los siguientes segmentos de beneficiarios según el número de empleados y la categoría de empresa

a) Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.

b) Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.

c) Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

3. Las convocatorias determinarán el segmento o los segmentos de beneficiarios que podrán solicitar la subvención pública correspondiente.

4. No podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, en los términos del artículo 10 de esta Orden, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización.

Requisitos

1. Son requisitos para obtener la condición de beneficiario, cuyo cumplimiento deberá acreditarse en la forma y con los medios que se determinen en cada convocatoria, los siguientes:

a) Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa

b) Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.

c) No tener la consideración de empresa en crisis

d) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

e) No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

f) No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

g) No superar el límite de ayudas de minimis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de la presente orden.

2. También es requisito para obtener la condición de beneficiario disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

Agentes Digitalizadores Adheridos.

1. Podrán ser Agentes Digitalizadores Adheridos las empresas, según la definición del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, que cumplan los siguientes requisitos y se adhieran al programa mediante el procedimiento

a) Una facturación acumulada de, al menos, 100.000 euros en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 50.000 euros en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización.

Para el caso de las personas en situación de autoempleo sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá ser de, al menos, 70.000 euros en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 35.000 euros en el año anterior, en proyectos similares.

b) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

c) No tener la consideración de empresa en crisis

2. Los Agentes Digitalizadores Adheridos serán los que podrán prestar las soluciones de digitalización objeto de subvención cuyas referencias estén disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

3. Las obligaciones de los Agentes Digitalizadores Adheridos serán las siguientes:

a) Comunicar, en caso de requerimiento por parte de la Entidad Pública Empresarial Red.es, las empresas contratadas, en el supuesto de que las hubiera, con las que va a prestar cada una de las soluciones de digitalización, así como el empleo generado tanto en el Agente Digitalizador Adherido como en las distintas empresas contratadas, en su caso.

b) Mencionar, en las acciones de comunicación, publicaciones, páginas web o similares realizadas para la difusión de su condición de adheridos al Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, que la financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.

c) Prestar la colaboración debida en las labores de comprobación de la correcta prestación de las actuaciones subvencionadas, especialmente, en el caso de auditorías realizadas hasta la finalización del Programa.

d) Colaborar en la justificación y presentar la documentación correspondiente a tales efectos de conformidad con el artículo 31 de la presente orden.

e) No promocionar a través de los canales y medios del Programa Kit Digital productos y servicios que no correspondan con las referencias publicadas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa establecido de conformidad con el artículo 12, y no condicionar al beneficiario para que contrate cualquier otro producto que no corresponda el Catálogo de soluciones mencionado.

f) Cumplir todas las condiciones que estén contenidas en el Anuncio de Adhesión para ser agente digitalizador.

g) Comprometerse a generar en España el empleo que sea preciso para la prestación de los servicios vinculados a este Programa.

h) Mantener su domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades objeto de subvención en la Unión Europea.

i) Cumplir con las obligaciones del artículo 11 de esta Orden en cada Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización que se formalice.

j) Establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de lo exigido por la normativa de subvenciones públicas, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.

k) Para el caso de las Agentes Digitalizadores Adheridos de más de 1.000 empleados o que tengan un volumen anual de negocios superior a 100 millones de euros, prestar los servicios obligatoriamente en toda la geografía española, mediante su propia red comercial o a través de terceros contratados.

Los Agentes Digitalizadores Adheridos remitirán anualmente la información prevista en las letras g) y h) a la Entidad Pública Empresarial Red.es mediante un formulario habilitado a través de su Sede Electrónica, de conformidad a lo establecido en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4. Los Agentes Digitalizadores podrán asistir de forma voluntaria a las empresas beneficiarias en la solicitud, gestión y acreditación de las ayudas correspondientes.

5. La adhesión al programa Kit Digital implica el compromiso de realizar buenas prácticas en la prestación de servicios a empresas.

6. Los interesados en adquirir la condición de Agente Digitalizador Adherido, deberán solicitar su adhesión en la Sede Electrónica del órgano concedente. El plazo para solicitar la adhesión al Programa se iniciará el día de la publicación de un Anuncio de Adhesión abierto a todos los interesados.

7. Los Agentes Digitalizadores Adheridos estarán sujetos a un procedimiento de control por parte de la Entidad Pública Empresarial Red.es. Este procedimiento de control abarcará los requisitos y obligaciones establecidas en estas Bases para dichos Agentes y se establecerá de forma continua durante el periodo de vigencia del programa Kit Digital.

8. La condición de Agente Digitalizador Adherido al Programa podrá perderse mediante petición expresa del interesado siempre y cuando no existan trabajos pendientes de realizar o justificar derivados de los Acuerdos de Prestación de Soluciones Digitales que hubiera formalizado con los beneficiarios.

Modalidad de la ayuda y compatibilidad con otras ayudas.

1. La ayuda tiene la consideración de subvención directa, otorgada mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva para las entidades y personas beneficiarias y sus características se establecen el capítulo II de esta Orden.

2. Las ayudas previstas en esta Orden son incompatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que cubran el mismo coste, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

3. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otros ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Características generales de las ayudas.

1. Las ayudas serán disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias estén incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa regulado en el artículo 12.

2. La ayuda se concederá mediante la correspondiente resolución administrativa del órgano concedente (cuyo derecho al cobro se denomina a los efectos de estas bases y de las sucesivas convocatorias, «bono digital»), cuya efectividad estará sujeta a su correcta justificación) por las siguientes cuantías:

Segmentos de beneficiariosImporte del «bono digital»
Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados.12.000 euros
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.6.000 euros
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.2.000 euros

Asimismo, los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización y segmento son los siguientes:

Categorías de Soluciones de DigitalizaciónMeses de prestación del servicioAyudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización
Segmento III0 ‐<3 empleadosSegmento II3 ‐<10 empleadosSegmento I10 ‐< 50 empleados
Sitio Web y Presencia en Internet.122.000 €2.000 €2.000 €
Comercio Electrónico.122.000 €2.000 €2.000 €
Gestión de Redes Sociales.122.000 €2.500 €2.500 €
Gestión de Clientes.122.000 €(incluye 1 usuario)2.000 €(incluye 1 usuario)4.000 €(incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica.121.500 €(incluye 1 usuario)2.000 €(incluye 1 usuario)4.000 €(incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos.12500 €(incluye 1 usuario)2.000 €(incluye 3 usuarios)6.000 €(incluye 10 usuarios)
Factura Electrónica.12500 €(incluye 1 usuario)1.000 €(incluye 3 usuarios)1.000 €(incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual.12250 € / usuario
(hasta 2 usuarios)(hasta 9 usuarios)(hasta 48 usuarios)
Comunicaciones Seguras.12125 € / usuario
(hasta 2 usuarios)(hasta 9 usuarios)(hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad.12125 € / dispositivo
(hasta 2 dispositivos)(hasta 9 dispositivos)(hasta 48 dispositivos)

3. Se otorgará una única subvención pública por beneficiario entre todas las convocatorias del Programa, salvo que en estas se permita un número superior.

4. Los beneficiarios abonarán el precio de las soluciones de digitalización que contraten, dentro de las incluidas en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, mediante la cesión, parcial o total, del derecho al cobro de la subvención concedida («bono digital») a los Agentes Digitalizadores Adheridos, que tendrán la obligación de aceptarla. Esta cesión del derecho al cobro de la subvención pública concedida se pactará, por los importes correspondientes, en los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización, mediante su formalización, de conformidad con el artículo 30 de esta Orden.

Financiación e intensidad máxima de ayuda.

El importe de ayuda final aplicable a cada solución de digitalización será el menor de los siguientes importes:

a) Ayuda máxima de la Categoría de Solución de Digitalización a la que corresponde la solución de digitalización.

b) Coste de la solución de digitalización contratada.

c) El importe de la subvención concedida no asociado a Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización formalizados.

Bases reguladoras completas a través del enlace

Tras el parón obligatorio de 2020 debido a la Pandemia, hemos vuelto a celebrar el encuentro empresarial CENTIC TIMUR, para promocionar el networking entre empresas y agentes TIC de la Región de Murcia.

Este interesante encuentro tuvo lugar, como en otras ocasiones, en Marla Center el pasado día 3 de diciembre y se reunieron más de cincuenta personas, entre representantes de las empresas asociadas, de CENTIC, TIMUR y representantes institucionales. En este sentido nos acompañaron Joaquín Gómez, Presidente del instituto de Fomento de la Región de Murcia y por parte del Ayuntamiento de Murcia Juan Fernando Hernández, teniente de Alcalde, la Concejala Esther Nevado y el Director de Transformación Digital del Ayuntamiento Javier Párraga.

Este año tuvimos la oportunidad, de contar con presentaciones tecnológicas por parte de algunos asociados que quisieron mostrar sus soluciones al resto de los asistentes. En primer lugar contamos con la apertura del evento con la Participación de Juan Celdrán como Presidente de TIMUR y Tonny Velin su homónimo en CENTIC. Finalmente Germán Sancho, Director de CENTIC procedió a presentar a las empresas participantes. que en esta ocasión fueron: Overtel, Syscomed, Cibinar, Neting y CTI Control Gesproga.

Para aquellos que no pudieron asistir, os informamos de que están a vuestra disposición las presentaciones en nuestro repositorio.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y esperamos contar con todos vosotros en la próxima convocatoria.

Desde CENTIC os invitamos a asistir a una interesante Jornada de Demostración Tecnológica de los 3 Proyectos de I+D propia desarrollados por CENTIC.

El objetivo final es daros toda la información del proyecto por si os puede resultar de utilidad para incorporar estos resultados en vuestros propios productos y servicios, para lo que contáis con todo el apoyo de CENTIC.  En la jornada os daremos a conocer los principales resultados obtenidos tras la realización de estos proyectos de I+D desarrollados durante 2021, dentro del Programa de Ayudas dirigidas a Centros Tecnológicos para Actividades de I+D interna, cofinanciados por los fondos europeos FEDER y de la CARM a través del Instituto de Fomento de la Región INFO.

La jornada se celebrará en el Parque Científico de Murcia el miércoles 22 de diciembre a las 17:00 horas con una duración aproximada de 1,5 horas, ofreciendo la posibilidad de asistir de forma presencial o remota a través de la Plataforma Zoom.

La jornada está estructurada en tres partes de 20 minutos, con una parte final para preguntas, y con el siguiente orden:

  • ROSOMACHINE -ROad Sounds MACHINE Learning.

Desarrollo de un sistema automático de detección y clasificación de sonidos mediante Machine Learning aplicado a la gestión de infraestructuras terrestres de transporte: reconocimiento de tipo de vehículo, detección de incidentes en carretera (accidentes, vehículos de emergencias, derrapes, claxon, etc.).

Teniendo en cuenta que casi todos los dispositivos electrónicos en la actualidad cuentan con micrófonos, trabajar con esta fuente de datos, que habitualmente no se suele usar tanto como otras, ha sido un reto que hemos convertido en una oportunidad para permitir mejorar la eficiencia de los trabajos en diferentes tipos de ámbitos: industria, logística, agricultura, ganadería, etc.

Proyecto en colaboración con el CT de la Construcción.

  • EVUTIC.

Aplicación de técnicas avanzadas de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial al estudio de vida útil de los productos alimentarios. Con este proyecto se ha buscado maximizar la precisión en la determinación de la vida útil de diversos alimentos de la manera más rápida y precisa posible usando técnicas avanzadas de análisis de datos.

El proyecto es un claro ejemplo de muestra de cómo la ciencia de datos puede mejorar la resolución de problemas trascendentales para la industria alimentaria.

Siendo lo más significativo que sus metodologías y conclusiones, como se mostrará en la jornada, pueden extrapolarse y aplicarse a cualquier otro ámbito de negocio empresarial en el que el análisis y la explotación de los datos sea un factor clave.

Proyecto en colaboración con el CT de la Conserva.

  • SC-VA-I40, Sistemas de Clasificación Visión Artificial Industria 4.0.

Optimización de la clasificación de imágenes de origen industrial mediante prototipado en una plataforma de bajo código de una solución de Visión Artificial de clasificación de imágenes. Uso de técnicas de IA aplicadas a imagen para clasificar elementos de fijación de estructuras.

El objetivo ha sido desarrollar un sistema rápido y eficiente, que pudiese integrarse en entornos industriales donde el tiempo de respuesta es un factor clave.

De hecho, para la implementación de cualquier sistema de IA a nivel industrial deben tenerse en cuenta estos factores tanto la precisión y capacidad predictiva de los modelos, como su eficiencia (necesidad de cómputo y flujo de datos),

En este proyecto se han explorado distintas tecnologías para mejorar estos factores y se explicarán tanto estas tecnologías como sus ventajas e inconvenientes

Se puede escoger asistencia presencial y online. Es necesaria la inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Descripción:

Estas ayudas tienen como finalidad fomentar las actividades de I+D+i con el fin de incrementar la competitividad y liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas a través de la generación de conocimiento científico, mediante una investigación de calidad orientada a la transición ecológica y a la transición digital.

La transición ecológica se apoya en los siguientes objetivos medioambientales: la mitigación del cambio climático, la adaptación al cambio climático, el uso sostenible y la protección de los recursos hídricos y marinos, la economía circular, la prevención y control de la contaminación y la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas. Los proyectos perseguirán uno o varios de estos objetivos medioambientales mediante la generación de conocimiento científico, el desarrollo de tecnologías o el soporte a las políticas medioambientales, aplicados a las actividades productivas, a la protección de los recursos naturales y a la calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto.

La transición digital pretende potenciar las infraestructuras, competencias y tecnologías necesarias para una economía y una sociedad digital, a través de la digitalización toda la cadena de valor en sectores tractores, aprovechando plenamente las sinergias y oportunidades de los nuevos desarrollos tecnológicos y de gestión de datos, usando tecnologías digitales disruptivas, y poniendo en el centro del proceso a las personas y sus derechos digitales.

Beneficiarios:

Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Financiación:

Las ayudas se financiarán mediante subvención con fondos de NextGeneration EU.

El presupuesto de la convocatoria es de 296.072.000 €.

Características de los proyectos:

  • Se distintinguen dos tipos de proyectos en función del perfil del/de la IP que lidere el proyecto:
    • a) Proyectos tipo A: son proyectos dirigidos por uno/a o dos IP, con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras.
    • b) Proyectos tipo B: son proyectos dirigidos por uno/a o dos IP con una trayectoria investigadora consolidada.
  • Los proyectos podrán realizarse de forma individual, con uno/a o dos IP y un equipo de investigación, o de forma coordinada, con varios subproyectos, cada uno de ellos con uno/a o dos IP y un equipo de investigación.

Lugar y plazo de solicitudes:

Plazo de presentación de solicitudes: abierto desde el día 16 de diciembre de 2021 hasta el día 19 de enero de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española)

Solicitudes a través de la web

Ver convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Convocatoria y bases reguladoras

Se han publicado en el BORM de hoy 25/11/2021 las ayudas dirigidas a Centros Tecnológicos de la Región de Murcia.

Beneficiarios:

Centros Tecnológicos, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que tengan la condición de PYMES con arreglo a la definición establecida en el Anexo I del Reglamento (CE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

b) Que sean asociaciones empresariales privadas.

c) Que estén válidamente constituidos en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda.

d) Que desarrollen las actividades no económicas dentro del ámbito geográfico de Región de Murcia, mediante un centro de trabajo en la Región de Murcia.

e) Que ostenten la condición de organismo de investigación y difusión del conocimiento y en los sectores existentes y potenciales de la Región de Murcia, reflejados en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3Mur, www.ris3mur.es), siempre que se encuadren en el objeto, requisitos y costes elegibles del programa específico anexo a la orden reguladora.

Costes elegibles:

MODALIDAD 1: PROYECTOS DE I+D INDEPENDIENTE.

Para cada uno de los proyectos de I+D independiente se establece que el presupuesto máximo elegible será de 150.000 euros y el mínimo de 50.000 euros.

En esta Modalidad 1, tendrán la consideración de elegibles los siguientes costes:

a) Los costes directos del personal investigador y del personal que desarrollen labores técnicas en los proyectos subvencionados, que tengan un contrato laboral con el Centro beneficiario diligenciado por la autoridad laboral y unas cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen general como trabajador por cuenta ajena. Para su cálculo se considerará salario bruto más cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social a cargo del Centro durante el tiempo que esté dedicado al proyecto.

b) El criterio de imputación de costes indirectos será de tipo fijo del 25% de los costes directos subvencionables excluyendo los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a los proyectos subvencionados.

c) Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a los proyectos subvencionados.

d) Gastos de amortización correspondientes a las inversiones en equipamiento de experimentación y para el desarrollo de prototipos precompetitivos asociados a los proyectos I+D, así como adaptaciones especiales necesarias para la instalación de los mismos.

e) Capacitación del personal técnico e investigador vinculada a los proyectos de I+D independiente subvencionados con un máximo del 10% de los costes directos de personal subvencionables.

f) Gastos de los materiales empleados en el proyecto (materias primas y otros aprovisionamientos) utilizados en la ejecución de los proyectos de I+D independiente subvencionados con un máximo del 15% de los costes directos de personal subvencionables.

g) Los gastos de viajes, manutención, alojamiento y locomoción vinculados a los proyectos de I+D independiente subvencionados con un máximo del 10% de los costes directos de personal subvencionables.

MODALIDAD 2: PROGRAMA DE ACTUACIONES NO ECONÓMICAS DE APOYO A LA I+D.

En esta Modalidad 2, tendrán la consideración de elegibles los siguientes costes:

a) Los costes directos del personal investigador y del personal que desarrollen labores técnicas en las actividades presentadas, que tengan un contrato laboral con el Centro beneficiario diligenciado por la autoridad laboral y unas cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen general como trabajador por cuenta ajena. Para su cálculo se considerará salario bruto más cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social a cargo del Centro durante el tiempo que esté dedicado al proyecto.

b) El criterio de imputación de costes indirectos será de tipo fijo del 15% de los costes directos de personal subvencionables.

c) Gastos de amortización correspondientes a inversiones no materiales (especialmente los programas informáticos) relacionadas con la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva.

d) Los gastos de viajes, manutención, alojamiento y locomoción vinculados a las actuaciones subvencionadas del Programa con un máximo del 10% de los costes directos de personal subvencionables.

e) Los siguientes gastos asociados a la celebración de eventos de carácter regional, nacional o internacional que sirvan para la difusión y transferencia del conocimiento:

– Servicios de organización: secretaría técnica y dinamización del evento.

– Servicios de comunicación y diseño: difusión y promoción del evento.

– Contratación de servicios de ponentes.

– Soporte técnico del evento: alquiler de equipamiento para la celebración del evento.

El plazo para la realización de la actividad o proyecto subvencionado será el comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

Quinto. Financiación:

El crédito disponible máximo con que cuenta la convocatoria por tramitación anticipada de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para la realización de las actividades de I+D de carácter no económico, es de cuatro millones cuatrocientos mil euros (4.400.000,00-€), con cargo al presupuesto del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Este crédito será financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es decir, hasta tres millones quinientos veinte mil euros (3.520.000,00.- €), asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global establecida mediante Decisión C (2015) 3408 de la Comisión.

Cuantía de la subvención:

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a un beneficiario será del 100% de los costes elegibles aprobados y no podrá exceder de:

– 575.000 euros por beneficiario para la Modalidad 1.

– 70.000 euros por beneficiario para la Modalidad 2.

Séptimo. Presentación y plazo:

La solicitud de subvención se encuentra disponible en los modelos normalizados que se facilitan en la dirección: http://www.institutofomentomurcia.es/infodirecto y podrán presentarse durante un plazo de dos meses, que se iniciará a las 9 horas del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, y hasta las 24 horas del último día de dicho plazo.

Ver convocatoria a través del enlace

Más información en la base de datos nacional de subvenciones

Web del INFO ayudas Modalidad 1

Web del INFO ayudas Modalidad 2

Beneficiarios.

Las empresas, personas físicas y jurídicas, que cumplan con la definición de PYME que tengan centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc. ) que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva.

Objeto.

Estas ayudas minimis tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria española a través de las PYMES industriales.

Las ayudas en especie objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las PYMES beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tendrá la condición de ayudas en especie.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:

  • Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  • Plan de Transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.
  • Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria. En el caso de que las visitas a las instalaciones no puedan realizarse por causa justificada, podrán realizarse de forma virtual previa autorización de la Fundación EOI.
  • Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las PYMES industriales beneficiarias del asesoramiento.

Cuantía.

El gasto total para esta convocatoria será de CIENTO TREINTA Y SIETE MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO (137.775,00 €) y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del Convenio de colaboración suscrito entre la Fundación EOI y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO Murcia). Cofinanciados con Fondos FEDER

El precio del servicio objeto de ayuda es de NUEVE MIL SETECIENTOS NOVENTA EUROS (9.790,00 €) por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos.

La Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de NUEVE MIL CIENTO OCHENTA Y CINCO EUROS (9.185,00 €) por empresa industrial beneficiaria, que complete el proceso de asesoramiento.

La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando SEISCIENTOS CINCO EUROS (605,00 €). Para que se proceda a la realización del asesoramiento, se requerirá a la empresa beneficiaria que haya efectuado previamente a la Fundación EOI un pago a cuenta del 20% del importe del total de la cuantía que le corresponda aportar por el asesoramiento a dicha empresa beneficiaria, una vez efectuada la visita preliminar a la misma. Dicho pago a cuenta será deducido del importe total a abonar a la Fundación EOI a la finalización del asesoramiento.

La empresa beneficiaria abonará el resto del importe que le corresponde, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por la Fundación en la convocatoria, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la emisión de la factura. Dicha emisión se realizará a la finalización del asesoramiento.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE hasta el 15 de diciembre de 2021, inclusive.

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Acceso a la web EOI convocatoria a partir de mañana

Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia. Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento.

Descripción general

Las ayudas objeto de esta convocatoria corresponden a actuaciones del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, integrado en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027.

La convocatoria tiene por objeto financiar la ejecución de proyectos de I+D+i en el marco del Subprograma de Generación de Conocimiento, del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia.

La convocatoria procura fomentar la generación de conocimiento científico y tecnológico de calidad a través de la financiación de proyectos de investigación no-orientados y orientados a los desafíos de nuestra sociedad.

Con esta convocatoria se pretende contribuir al fomento de la capacidad de liderazgo nacional e internacional de los equipos de investigación en las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la I+D+i, facilitando su movilidad e impulsando su participación y éxito en programas y proyectos europeos e internacionales; permitir incorporar una aproximación inter y multidisciplinar con la participación de grupos de investigación con masa crítica capaz de generar sinergias entre distintas aproximaciones científico-técnicas y promover avances significativos en el conocimiento científico. Esta convocatoria lleva asociada ayudas de la actuación de contratación predoctoral para la formación de doctores, en el marco del Subprograma Estatal de Formación, del Programa para Desarrollar, Atraer y retener Talento.

Las ayudas de esta convocatoria están dirigidas tanto a fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada como a avanzar hacia la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad.

Beneficiarios

Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Modalidades de proyectos:

1) Investigación No Orientada: sin orientación temática definida, que está motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial avanzar en el conocimiento independiente del horizonte temporal y su ámbito de aplicación.

2) investigación Orientada: orientados a la resolución de problemas concretos y vinculados a las prioridades temáticas asociadas a los desafíos mundiales y competitividad industrial de la sociedad.Fondos Europeos

Los proyectos serán desarrollados por equipos de investigación, bajo la dirección de uno o dos investigadores/as principales que, con carácter general, deben ser doctores vinculados a la entidad solicitante o a una entidad que cumpla los requisitos del artículo 5 de la convocatoria para ser beneficiaria de las ayudas.

Los proyectos podrán realizarse como proyecto individual, con un equipo de investigación, o como proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno con un equipo de investigación.

La duración de los proyectos y subproyectos será con caracter general de 3 o 4 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica.Objetivos específicos y actividades que se financian

Presupuesto

452.000.000 €

Tipo de financiación

Subvención/Anticipo reembolsable

Régimen de la convocatoria

Concurrencia competitiva

Plazos de solicitud

23/11/2021-15/12/2021

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Información en la web de la Agencia Estatal de Investigación

Tenemos claro que nos enfrentamos un panorama de crecimiento exponencial de amenazas, con nuevas vulnerabilidades identificadas cada día y con millones de empresas y organizaciones en proceso de transformación digital, se hace muy necesario racionalizar los recursos, orientando las estrategias de ciberseguridad al análisis del riesgo

Sin embargo y aunque es una cuestión que preocupa a las organizaciones, que sí implementan algunas medidas, éstas no suelen desarrollar una estrategia integral de ciberseguridad que pueda generar unas ciertas garantías para la protección de la información e incluso los medios de producción que también son atacados.

El sector TIC sin duda juega un papel clave y prescriptor para el resto del tejido empresarial y puede facilitar la concienciación y toma de medidas por los mismos. Por ello queremos mostrar al tejido empresarial y en especial al sector TIC el cómo establecer una estrategia de ciberseguridad efectiva. Contaremos para ello con todo un experto y gran orador por su carácter didáctico que nos dará las principales claves.

En esta charla se hará una introducción al análisis de ciber riesgos, y cómo nos ayuda la ecuación del riesgo a definir nuestra estrategia de ciberseguridad. Cómo se hace el tratamiento del riesgos y componentes necesarios. Herramientas que nos ayudan a mitigar algunos de los riesgos identificados. Marcos y regulaciones y validación de infraestructuras de ciberseguridad.

Impartida por:

D. Francisco Luis de Andrés Pérez

Más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico y de la ciberseguridad. Responsable de operaciones de seguridad global en la multinacional americana Beam Suntory de Chicago. Experto independiente, entre otros, en la Comisión Europea para la validación de proyectos de ciberseguridad. Speaker en eventos de ciberseguridad para la agencia europea de ciberseguridad, ENISA o la asociación ISACA. Autor de varios libros y publicaciones especializadas.

Datos de la Charla:

Modalidad Online. Webinar a través de Zoom.

Hora: Inicio 18:00 – Fin 19:30

Fecha: 16 de noviembre de 2021

Es necesaria la inscripción a través del enlace

Acciones TransiTIC. Cofinanciado por:

Un año más CENTIC ha estado presente en la conferencia referencia sobre gestión ágil de proyectos y de equipos (management 3.0), la PAM https://peopleware-agilemanagement.com/.

Además, este año con el aliciente de volver a tener la posibilidad de asistir de forma presencial, como así ha hecho CENTIC. Sin duda ha sido un auténtico placer poder ver las charlas en directo (encima en un entorno especial como una sala de cine), pudiendo tras ellas  acercarse a los ponentes y debatir con ellos toda clase de cuestiones, compartiéndolo también con el resto de asistentes volviendo a hacer el apreciado “networking”.

Este año destacar el nivel de las charlas donde ya no solo se nos ha hablado de experiencias reales de implantación de agilidad en distintos entornos empresariales, no solo en desarrollo de software, sino también el caso de empresas de RRHH o incluso de servicios funerarios, sino que también se nos ha mostrado como ha ido evolucionando la agilidad desde sus inicios allá por 2001 con el manifiesto ágil, hasta este 2021 que la pandemia tanto ha cambiado y en donde vemos conceptos que surgen con fuerza como el AGILE 2, el #NoEstimates o la vuelta de tuerca al concepto de la autoorganización y el liderazgo ágil.

Si queréis saber más podéis consultar la información oficial sobre la misma en esta web https://www.javiergarzas.com/2021/11/resumen-de-la-7a-peopleware-agile-management-pam21.html, o  por supuesto contactar con nuestros técnicos de CENTIC que se encargan de transmitir todo este conocimiento adquirido a nuestros asociados, ya no solo en forma de consultas o charlas técnicas, sino incluso con proyectos piloto de implantación en las empresas para lo cual siempre optamos a ayudas financiadas por el INFO.

A que estáis esperando, ¡poned un poco de Agilidad en vuestra empresa!

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Transferencia y Vigilancia Tecnológica TransiTIC. Cofinanciado con Fodos Feder y de la Región de Murcia

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas ayudas las PYMES, autónomos y personas jurídicas cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia, de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura y a la producción primaria de productos agrícolas.

Objeto:

Es objeto de esta convocatoria plurianual, con arreglo al régimen especial de concurrencia previsto en el artículo 22 de la ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, convocar las ayudas para 2021 a la internacionalización de las empresas de la Región de Murcia.

Financiación.

El crédito disponible con que cuenta esta convocatoria de subvenciones plurianuales será de 2.000.000 euros, con cargo a las partidas presupuestaria correspondiente de los ejercicios 2021 y 2022 del Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 70.000 € con cargo a cada convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 50% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable.

Costes elegibles o subvencionables.

Para que la solicitud formulada sea considerada subvencionable, los costes elegibles del proyecto deberán alcanzar un importe mínimo de diez mil euros (10.000 €).

Se consideran costes elegibles:

1. Costes derivados de los desplazamientos a los mercados objetivo para la realización de las acciones contempladas en el plan de internacionalización.

Importe máximo: 4.000 €

2. Costes vinculados a la participación en ferias y exposiciones internacionales, demostraciones de producto, temporary shops, desfiles, catas, promociones en punto de venta o similares y encuentros internacionales b2b.

Importe máximo: 60.000 €

3. Costes relacionados con las acciones de marketing internacional.

Importe máximo: 40.000 €

4. Gastos de registro de marcas y patentes, propiedad industrial, registros sanitarios, certificación de productos y similares en los mercados objetivo del plan de internacionalización.

Importe máximo: 10.000 €

5. Compra de pliegos y traducción de documentos directamente relacionados con procesos de contratación pública internacional.

Importe máximo: 6.000 €

6. Costes de naturaleza comercial o productiva derivados de la implantación en el exterior.

Importe máximo: 20.000 €

Presentación y plazo.

Los interesados, con carácter obligatorio, deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación por medios electrónicos de solicitudes y documentación complementaria, conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www.institutofomentomurcia.es/infodirecto

El solicitante deberá disponer de certificado electrónico reconocido o cualificado de firma electrónica de usuario expedido por prestadores incluidos en la “lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”, y la relación de los mismos estará disponible en la dirección de Internet señalada anteriormente.

Ver en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Acceso a la convocatoria en el INFO

Objeto:

Regular el procedimiento de concesión de ayudas para la financiación de acciones de fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que se desarrollen a través de las siguientes líneas de actuación:

1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación.

2. Educación y vocaciones científicas.

3. Ciencia Ciudadana.

4. Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación.

5. Fomento del pensamiento crítico.

Objetivos específicos:

  • Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española.
  • Incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.
  • Fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general.
  • Mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles.
  • Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica.

Solicitantes y beneficiarios:

Esta Convocatoria pública, la única de estas características a nivel nacional, financiará proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que empresas, universidades, fundaciones y centros públicos de investigación, entre otros, realicen entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.  

Las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas, y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora. Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros.
  • Centros públicos de I+D que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan a la I+D+i como actividad principal.
  • Centros públicos de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
  • Centros privados de I+D que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
  • Cualesquiera otras personas jurídicas, públicas o privadas, mercantiles o sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i, o generen conocimiento científico o tecnológico, o faciliten su aplicación y transferencia, o contribuyan a la educación, difusión y divulgación científicas. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.

Presupuesto de la convocatoria:

El importe global máximo que, con carácter estimativo, se destinará para la concesión de las ayudas previstas en la convocatoria es de 3.940.000 euros, con cargo al presupuesto 2021 del Programa de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología F.S.P. (FECYT). La concesión de ayudas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución.

Dotación presupuestaria máxima:

Se otorgarán ayudas hasta una cuantía máxima del sesenta por ciento del coste total de las actuaciones objeto de la solicitud presentada con un límite de150.000 euros por solicitud presentada.

Plazo:

El plazo para elevar a definitiva una solicitud en el sistema telemático de participación finalizará el 2 de diciembre de 2021 a las 13:00 horas (hora peninsular española). Solo se entenderá debidamente presentada aquella solicitud que, tras ser elevada a definitiva, haya sido firmada electrónicamente por parte de el/los representante/s legal/es de la/s entidad/es solicitante/s antes de las 13:00 horas (hora peninsular española) del 3 de diciembre de 2021.

Ver más información en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Ver bases reguladoras y convocatoria en la web de FECYT