Beneficiarios:

Sociedades con personalidad jurídica propia en España legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente, que desarrollen una actividad industrial productiva, durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.

Objeto:

Ayudas para proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y de proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en el ámbito de la industria manufacturera.

Importe de financiación convocado:

La financiación que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la presente convocatoria, tendrá una cuantía total máxima de 50.000.000 euros.

Características de las ayudas:

Préstamos reembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación finalizará el día 29 de julio.de 2020.

Ver convocatoria

Ver bases reguladoras

Beneficiarios.

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

Objeto.

Desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Tipos de proyectos.
Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de investigación industrial y los
proyectos de desarrollo experimental, así como los proyectos de innovación en materia de organización y procesos.

Características de financiaciónLos apoyos financieros convocados mediante esta orden tendrán la forma de préstamos reembolsables.
Las características de los préstamos serán las siguientes:
Se aplican los siguientes límites máximos a la cuantía de los préstamos
concedidos:
1) Para los proyectos de investigación industrial, 10.000.000 euros
por empresa y proyecto.
2) Para los proyectos de desarrollo experimental, 7.500.000 euros
por empresa y proyecto.
3) Para los proyectos de innovación en materia de organización y
procesos, 5.000.000 euros por empresa y proyecto.
4) Por empresa 10.000.000 euros por el total de los proyectos en
los que resulte beneficiaria en la misma convocatoria, respetando
los límites anteriores.

Los préstamos concedidos podrán incorporar elemento de ayuda, cuya intensidad de ayuda se define como el importe bruto de la misma
expresado en porcentaje de los costes subvencionables del proyecto, y
se calculará de conformidad con el Anexo I de las Directrices sobre las
ayudas de Estado de finalidad regional (98/C 74/06), y con la metodología indicada por la Comunicación de la Comisión (2008/C 14/02) relativa a la revisión del método de fijación de los tipos de referencia y de actualización.

Plazo de realización de las actuaciones.
Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el día siguiente a la
presentación de la solicitud hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

Presupuesto mínimo de inversiones financiables.
El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euro

Bases reguladoras.

Orden EIC/742/2017, de 28 de julio, publicada en el BOE de 2 de agosto de 2017.

Importe de financiación convocado.

La financiación que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la convocatoria, tendrá una cuantía total máxima de 25.000.000 €.

Características de los préstamos a conceder

Préstamos rembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Plazo de presentación de solicitudes.

Desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado hasta el 30 de julio de 2020.

Ver convocatoria completa a través de la Base de Datos nacional de subvenciones

Objeto y Finalidad.

Se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de innovación y digitalización por parte de Autónomos y Micropymes con una de las siguientes finalidades:

1. La innovación de Autónomos y Micropymes: Ayudas para la incorporación de productos o servicios altamente innovadores basados en tecnologías digitales o emergentes en autónomos y/o pequeñas empresas o sus agrupaciones.

2. La incorporación de la Administración Regional a la innovación abierta: Ayudas para pequeñas Empresas de Base Tecnológica, Start ups y Spin off de reciente creación y que, o necesitan de la colaboración de la Administración Regional para la validar y mejorar sus prototipos, productos o servicios innovadores, o concursan para poder desarrollar los productos y servicios innovadores que demanda la propia Administración.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se convoquen conforme a la presente orden de bases las empresas comprendidas en las categorías de Autónomos y Micropymes .

Tipos de proyectos:

Se establecen dos tipos de proyectos

1. Modalidad A. Proyectos de innovación y digitalización para autónomos y/o micropymes o sus agrupaciones.

Modalidad A1. Proyectos de innovación y digitalización presentados por autónomos o micropymes de manera individual. Los proyectos tendrán como objetivo la capacitación tecnológica y/o la incorporación de tecnologías emergente en las empresas con el fin último de mejorar o desarrollar los bienes y servicios que producen, o contribuir a la transformación digital de la empresa.

Por tecnologías emergentes se entenderán aquellas tecnologías estratégicas para la innovación, el desarrollo y la transformación digital de los sectores productivos del país, de sus empresas y de la sociedad, tales como: Internet de las Cosas (IoT); tecnologías 5G; procesamiento masivo de datos e información (Open/Linked/Big Data); computación de alto rendimiento (high performance computing); computación en la nube; procesamiento de lenguaje natural; ciberseguridad; biometría e identidad digital; Blockchain (Cadena de Bloques); robótica; inteligencia artificial (machine learning, deep learning, neural networks); realidad virtual y aumentada; efectos especiales y simulación; micro/nanoelectrónica; o Impresión 3D- Fabricación aditiva, entre otras.

Modalidad A2. Proyectos de innovación y digitalización presentados conjuntamente por al menos cinco autónomos y/o micropymes, siendo obligatorio que uno de ellos actúe en representación de los beneficiarios participantes del proyecto.

2. Modalidad B. Proyectos para una Administración Innovadora.

Modalidad B1. Aquellos cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones tecnológicas avanzadas a demanda o retos lanzados desde la propia Administración Regional.

Modalidad B2. Aquellos que buscan ensayar, en colaboración con la Administración Regional, una tecnología o servicio innovador para su validación en alguna de las dependencias o servicios de la propia Administración, y en colaboración con sus intra-emprendedores.

Gastos subvencionables.

Se consideran conceptos subvencionables:

  • Gastos directos del personal de nueva contratación por obra y servicio y exclusivamente para el proyecto. Pueden aceptarse como gasto de personal aquel gasto relativo a un trabajador autónomo económicamente dependiente.
  • Colaboración externa: costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la implantación o desarrollo del proyecto.
  • Activos intangibles tales como licencias de software, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia en fondos externos en condiciones de plena competencia.
  • Adquisición de software as a service (SAAS) e infraestructure as a service (IAAS).
  • Adquisición o adaptación de bienes de equipo necesarios para la implementación de los proyectos.
  • Costes inherentes a la preparación de actuaciones formativas incluyendo el material docente y formativo.
  • Costes derivados de difusión y publicidad de estas actuaciones.
  • Costes de inscripción en seminarios, conferencias, jornadas técnicas y similares.
  • Coste del informe de revisión de la cuenta justificativa realizado por auditor acreditado (ROAC). 2000 euros

Cuantía de las ayudas.

1. Modalidad A se establece una cuantía máxima de 10.000 euros para los proyectos de la Modalidad A1 y de 100.000 euros para los proyectos de la Modalidad A2 presentados por las agrupaciones de al menos cinco beneficiarios. En este segundo caso, ningún beneficiario podrá obtener una subvención superior a 20.000 euros.

2. Modalidad B, se establece una cuantía máxima de 30.000 euros para los Proyectos B1 y de 10.000 euros para los Proyectos B2.

3. La intensidad máxima de la ayuda se establecerá en las convocatorias y en términos de subvención bruta sobre gasto subvencionable, pero en todo caso serán inferiores a:

• 80% en la Modalidad A de proyectos.

• 100% en la Modalidad B1 de proyectos.

• 20% en la Modalidad B2 de proyectos.

Ver bases completas a través del enlace

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

a) Asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones y uniones de estas) profesionales y empresariales legalmente constituidas y dadas de alta en la Oficina Pública o el Registro Correspondiente de asociaciones.

b) Colegios profesionales constituidos con arreglo al ordenamiento jurídico e inscritos en el Registro de Colegios Profesionales correspondiente.

c) Centros tecnológicos y Centros de apoyo a la innovación tecnológica que estén inscritos en el Registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.

Objeto:

Estas ayudas, de carácter dinerario, financiarán la creación de la red de Oficinas Acelera Pyme dentro del programa Acelera Pyme para el impulso a la adopción de las tecnologías por las empresas españolas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y emprendedores (en adelante, “la Convocatoria”)

Red.es financiará como máximo el 80% del presupuesto subvecionable, con un mínimo de 200.000 euros y un máximo de 250.000 € por beneficiario, impuestos indirectos excluidos. Los beneficiarios deberán cofinanciar como mínimo el 20% restante, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 18 de Junio de 2020 hasta las 23:59 horas del día 17 de Julio de 2020.

Más información a través del enlace

Ver convocatoria

Beneficiarios.

1.-Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente convocatoria las pymes, micropymes o autónomos del sector de las Industrias Culturales y Creativas con domicilio fiscal en la Región de Murcia que cuenten con una operación financiera formalizada y amparada por el Programa de Ayudas Línea de Ayuda ICA Reactiva Cultura y además que se encuentren dados de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes al sector de la Industria Cultural y Creativa, los cuales se detallan en Anexo 0.

Las citadas operaciones financieras deberán estar formalizadas a partir del 14 de marzo de 2020.

Objeto.

Ayudas a pymes, micropymes y autónomos del sector de las Industrias Culturales y Creativas de la Región de Murcia, mediante adjudicación directa, para la subsidiación de intereses, coste del aval y comisiones de estudio y apertura, de los préstamos otorgados en el marco del Programa de Ayudas Línea de Ayuda ICA Reactiva Cultura.

Estas ayudas tienen carácter finalista y no podrá aplicarse a otro destino que al abono de los intereses y coste del aval de los préstamos indicados.

Bases reguladoras.

Orden de 27 de mayo de 2016 de la Consejera de Cultura y Portavocía publicada en el BORM n.º 2016/6706 de 1 de junio de 2016.

Cuantía.

1. El capital que las entidades financieras han puesto a disposición para esta línea de crédito es de setecientos mil euros (700.000 €).

2. A su vez, el ICA tendrá consignado en el ejercicio presupuestario de 2020, la cantidad máxima de cincuenta mil euros (50.000,00 €) para asumir la financiación del interés 1,25%, coste aval 0,75%, Comisión estudio Avalam 0,25% y Comisión de apertura EEFF 0,25%, de préstamos solicitados.

3. El agotamiento del crédito establecido en cada convocatoria producirá la imposibilidad de continuar otorgando subvenciones al amparo de dicha convocatoria, con la obligación de resolver desestimatoriamente las solicitudes pendientes de concesión.

Plazo de presentación de solicitudes.

Hasta el 30 de diciembre de 2020.

Las empresas o autónomos únicamente podrán pedir una subvención por una operación de préstamo.

Ver convocatoria en el BORM

Objeto

Desarrollo por parte de las PYMES de la Región de Murcia de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva, que consistan en la introducción efectiva de tecnologías de vanguardia en la empresa, para su transformación digital, con la finalidad de mejorar los productos/servicios, los procesos o los modelos de negocio.

Serán subvencionables los proyectos de implantación de tecnologías para la transformación digital, que impacten en los procesos clave de negocio de la empresa, que tenderán de modo orientativo a alcanzar alguno de los siguientes objetivos:

  1. Personalizar los productos y servicios, adaptándolos a las necesidades de cada cliente.
  2. Flexibilizar y mejorar la eficiencia de los medios productivos, la logística y la distribución.
  3. Mejorar la experiencia de los clientes.
  4. Mejorar las relaciones con proveedores, la Administración Pública y otras entidades.
  5. Analizar y explotar la información disponible, para la mejor toma de decisiones.

Beneficiarios:

PYMES que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

  1. Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
  2. Sección H-Divisiones 49 a 53.
  3. Sección I-Divisiones 55 a 56.
  4. Sección J-Divisiones 58 a 63.
  5. Sección M-Divisiones 69 a 74.

Características de la Ayuda

Subvención a fondo perdido sobre los costes elegibles.

La intensidad de ayuda no podrá exceder del 70% de los costes subvencionables, ni la cuantía máxima por proyecto o solicitud el importe de 100.000 euros

Se establece una puntuación mínima de 50 puntos para que el proyecto sea subvencionado.

Importe mínimo de los costes elegibles deben alcanzar los 40.000 euros.

Costes elegibles

  1. Inversiones materiales (maquinaria, equipos, hardware y sistemas electrónicos). El importe máximo subvencionable no podrá ser superior a 70.000 euros.
  2. Inversiones inmateriales (licencias software) destinados de manera exclusiva la implantación del proyecto.
  3. Los costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la implantación del proyecto.

Quedan excluidas las inversiones en terrenos, obra civil, e instalaciones de la misma, así como las inversiones de sustitución.

Presentación y plazo de solicitudes:

la solicitud de subvención se podrá presentar telemáticamente desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 30 de septiembre de 2020.

Acceso a la web de INFO para solicitudes y documentación

Ver convocatoria

Bases reguladoras

 Beneficiarios:

Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente convocatoria las pymes, micropymes o autónomos del sector turístico y hostelería, cuya actividad objeto del proyecto se localice en un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, que cuenten con una operación financiera formalizada y amparada por el Programa de Ayudas de la Línea de Ayuda ITREM Turismo Seguro, y que se encuentren inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia y/o, dados de alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos y se encuentren dados de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes a hostelería.

Objeto:

Ayudas previstas en la Orden de 29 de mayo de 2020 de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes del programa de apoyo a las empresas y autónomos del sector turístico y de la hostelería de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19, Línea de Ayuda ITREM Turismo Seguro, de la estrategia Reactiva Turismo y Hostelería.

Cuantía:

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de ochocientos mil euros (800.000,00 €).

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Turismo a cada beneficiario no podrá exceder de la cuantía resultante de aplicar el 1,25% de tipo de interés nominal anual fijo al riesgo vivo, el 0,25% de la comisión de apertura del préstamo sobre el principal, el 0,75% de coste anual del aval al riesgo vivo y el 0,25% de la comisión de estudio del aval sobre el principal, de las operaciones de préstamo formalizadas con cuotas periódicas constantes de amortización, que podrán tener un principal de entre 15.000,00 y 30.000,00 euros, un plazo de duración de entre 3 y 5 años, y un plazo de un año de carencia.

Plazo de presentación de solicitudes:

La solicitud de ayuda se presentará en los modelos normalizados que se facilitan en la dirección electrónica señalada en el artículo 9.2 y podrá realizarse desde las 9 horas del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM, hasta las 24 horas del 30 de octubre de 2020.

Ver bases reguladoras

Acceso a la dirección electrónica

En esta segunda charla del Ciclo de expertos de CENTIC, obtendremos una introducción práctica al testing en Android, donde veremos ejemplos que nos complican el desarrollo y cómo hacer para evitarlos

Tras conocer los consejos profesionales de lo que NO debemos hacer cuando planteemos test en Android, tendremos la oportunidad de charlar con el experto y plantearle todas nuestras dudas.

Hoy día es muy importante que nuestro software llegue a producción libre de errores, que los usuarios se encuentren con fallos genera una enorme frustración y puede hacer incluso que estos abandonen nuestra aplicación o la desinstalen en favor de la competencia.

Para evitar esta situación necesitamos hacer pruebas sobre nuestro software antes de su publicación. Definir una estrategia de pruebas en nuestros procesos de desarrollo genera grandes beneficios a la empresa. Permite tener controlado el cumplimiento de los requisitos del cliente, aumentando su satisfacción al no encontrarse desviaciones respecto a lo esperado y cumpliendo con los criterios de calidad esperados.

Aunque estamos concienciados de los beneficios de tener un código bien testeado, el camino para integrar estas metodologías dentro del flujo de trabajo no es una tarea para nada fácil. Es un reto que debemos afrontar con sumo cuidado y siempre teniendo en cuenta cuál es nuestro punto de partida para evitar dar pasos en falso.

Durante este proceso se nos plantean cuestiones como ¿Cuánto será el aumento del tiempo de desarrollo?, ¿Cuál es la curva de aprendizaje?, ¿Qué herramientas son las más adecuadas?, ¿Cómo testear el código ya existente?¿Es seguro automatizar los despliegues de un código testeado?, ¿Por dónde debo empezar?. Pero no existe una respuesta única para estas preguntas, cada plataforma tiene sus particularidades, por eso lo mejor es aprender de la experiencia de otros profesionales que ya han afrontado este reto.

Dirigida a:

Profesionales, gerentes, estudiantes y cualquier persona interesada en el área de Testing en Android.

Impartida por:

Antonio Nicolás Pina. Desarrollador Android desde hace más de 8 años, actualmente en YaikoStudio dedicados al desarrollo de aplicaciones nativas con objetivo en la experiencia de usuario. Posee una larga experiencia en el mundo del desarrollo en Android.

Datos de la Charla:

Modalidad Online.  Webinar a través de la plataforma Zoom.

Fecha: 16 de Junio 2020

Hora: Inicio 18:00 –  Fin 19:30 aprox

Jornada Gratuita.  Acceso limitado a 100 asistentes online

Es necesaria la inscripción a través del enlace

Más información 968964400 centic@centic.es

Estas acciones se enmarcan dentro del Proyecto de Vigilancia VIGITEMATIC20

Cofinanciado con Fondos FEDER y de la Región de Murcia a través del INFO.

Este programa pretende fomentar la internacionalización de las PYMES mediante la contratación de servicios profesionales categorizados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados en los mercados de destino, dirigidos a la apertura de nuevos mercados o al lanzamiento de nuevos productos.

Beneficiarios:

Está dirigido a PYMES de la Región de Murcia de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura o producción primaria de productos agrícolas; y están cofinanciadas con fondos FEDER.

Servicios subvencionados:

ServicioA – Prospeción de Mercado
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Estudio específico del mercado.Búsqueda de fuentes de información.Análisis de la competencia, tendencias y variables de comercialización.Identificación de potenciales clientes.
Coste máx. subvencionable2.000 euros.
ServicioB – Viaje de Prospección
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Búsqueda de información.Estudio específico del mercado.Identificación de potenciales clientes.Adaptación y envío de documentación.Preselección de interesados.Agendas de entrevistas.Apoyo durante las entrevistas.Seguimiento de contactos.
Coste máx. subvencionable6.000 euros.
ServicioC – Introducción Comercial
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Estudio mercado.Búsqueda de información.Identificación de potenciales clientes.Preselección de clientes.Agenda de entrevistas.Apoyo durante las entrevistas.Asesoramiento en la formalización de acuerdos.
Coste máx. subvencionable12.000 euros.
ServicioD – Servicios asociados a la participación en ferias
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Recopilación de información.Adaptación de documentación.Mailing y seguimiento de contactos.Visitas a empresas.Agendas de entrevistas.Asistencia durante el evento.Seguimiento.
Coste máx. subvencionable6.000 euros.
ServicioE – Servicios asociados a la implantación en el mercado
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Gestión de registros de marcas/patentes.Homologación de documentación.Gestión administrativa, financiera, jurídica, fiscal, etc.Búsqueda de inmuebles.Gestión de RRHH.Servicios de representación.
Coste máx. subvencionable12.000 euros.
ServicioF – Otros servicios asociados a la apertura del mercado de destino o el lanzamiento de nuevos productos
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Trámites aduaneros.Tramites de logística y transporte.Registros sanitarios, certificaciones, homologaciones de producto, etc.Tramites en licitaciones públicas.Análisis de riesgos.
Coste máx. subvencionable12.000 euros.

Intensidad de la ayuda:

La intensidad máxima será del 50% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado.

En cualquier caso, la cuantía máxima de subvención por beneficiario no podrá exceder de 6.000 euros con cargo a cada convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: 

la solicitud de ayuda se presentará telemáticamente, desde las 9 horas del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM y hasta el 31 de diciembre de 2020, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la convocatoria.

Ver convocatoria

Presentación de solicitudes y documentación

Objeto:

Dentro del proyecto de desarrollo de las industrias culturales y creativas juegan un papel fundamental las Fundaciones y las Asociaciones Culturales, principales beneficiarias de este tipo de ayudas.

Estas ayudas tienen por objeto el fomento de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español.

Finalidades:

  • Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando España como destino turístico cultural,
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
  • Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas, de nacionalidad española, o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro, deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán tener residencia fiscal en España.

Límites de la financiación:

La ayuda concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte en esta convocatoria representará un máximo del 70% del coste total del proyecto. Como mínimo el 30% restante debe financiarse con fondos propios o con aportaciones de otras instituciones públicas o privadas. Con esta medida se busca implicar a las entidades en los proyectos y mejorar la viabilidad y sostenibilidad de los mismos.

Plazo de Presentación y solicitudes:

desde el 03 de junio de 2020 hasta el 23 de junio de 2020 a las 14:00

Acceso a la convocatoria, bases y registro

Las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos tienen por objeto incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas.

Finalidad

  • Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  • Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
  • Impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las pequeñas empresas y las microempresas, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

Contenido

La ayuda concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte en esta convocatoria representará un máximo del 70% del coste total del proyecto. Como mínimo el 30% del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas.

Cuantía

El importe máximo imputable a la subvención será de 1.940.000 €.

Presentación y plazo de solicitudes:

del 1 al 19 de Junio de 2020

Solicitudes y convocatoria

El “dato” es ya un activo estratégico de las compañías que además es cada vez más asequible a un mayor número de empresas.
Las tecnologías Big Data y la Analítica Avanzada, o en definitiva las herramientas de Inteligencia Artificial están permitiendo y permitirán, cada vez con mayor intensidad, obtener todo el potencial de ese “dato” para mejorar la gestión empresarial, ser más eficientes, tener mejores resultados, etc.
Por tanto, conseguir cada día un mejor conocimiento del entorno, permitiendo un mejor control, llegando ya a un alcance hasta hace poco insospechado. Pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Siempre está presente el riesgo de introducir en los modelos que se manejan sesgos discriminatorios o de rozar alguna norma ética que pueda tener incluso repercusiones legales.
Como conclusión es importante para todos los que más pronto que tarde vamos a trabajar con herramientas de IA ya más como algo cotidiano que exótico, el conocer esta dimensión ética y de repercusiones muy prácticas en su manejo.
Así, en esta charla afrontaremos los retos éticos con los que tienen que lidiar las empresas a la hora de aprovechar el gran valor de los datos y la inteligencia artificial.

Dirigida a:

Profesionales, gerentes, estudiantes y cualquier persona interesada en el área de Inteligencia Artificial.

Impartida por:

Contaremos con la participación del experto D. Antonio Pita Lozano. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia, DEA en Álgebra, MBA por la UNED. Experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la UNED y Máster en Visual Analytics y Big Data por la UNIR. Especialización en Machine Learning por la University of Washington. Actualmente es el responsable global de Consultoría y Analitica Avanzada de Telefónica Tech IoT&Data,

Datos de la Charla:

  • Modalidad Online.  Webinar a través de la plataforma Zoom.
  • Fecha: 4 de Junio 2020
  • Hora: Inicio 18:00 –  Fin 19:30 aprox
  • Jornada Gratuita.  Acceso limitado a 100 asistentes online

Es necesaria la inscripción a través del enlace.

Colaboran: Murcia Inteligencia Artificial (MIA) y Saturdays.AI

Esta jornada se enmarca dentro de las Actividades del Proyecto Vigitematic20. Cofinanciado con Fondos Feder y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia