Seleccionar página

Somos el Centro Tecnológico de las Tecnologías    de la Información y las Comunicaciones

de la Región de Murcia

Somos una Asociación Empresarial sin ánimo de Lucro, especializados en buscar la mejora tecnológica  y competitiva de las empresas del sector TIC a través del desarrollo de la I+D+i en Proyectos, Formación, Asesoramiento Tecnológico, Normativo etc.

Los objetivos fundamentales son la innovación, la gestión del conocimiento, el incremento de la calidad, el fomento de la investigación, la generación y el desarrollo tecnológico y todo aquello que contribuya al fortalecimiento de la capacidad competitiva y su progreso en el ámbito de la tecnología y el diseño de las empresas del sector.

Para la consecución de los mismos, se están llevando a cabo programas de:

  • Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
  • Transferencia tecnológica a las empresas asociadas.
  • Asesoramiento, Vigilancia.
  • Diagnósticos, Evaluación y Selección Tecnológica.
  • Capacitación y formación tecnológica especializada.
  • Certificación y calidad.

Además CENTIC desarrolla convenios de vinculación o de colaboración para el desarrollo de sus actividades con aquellas entidades, nacionales o extranjeras, cuya actividad esté relacionada con los fines de la Asociación potenciando el área de relaciones institucionales.

Misión

Somos una Institución privada sin ánimo de lucro creada para contribuir a la excelencia y al desarrollo sostenible de nuestros socios.

Llevamos esto a cabo mediante la colaboración, la prestación de servicios tecnológicos y el fomento de los valores asociados a la innovación permanente.

Visión

Convertirnos en un referente de contribución al desarrollo económico de la Región de Murcia a través del fortalecimiento del sector de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

También, y como motor de progreso, gracias a la utilización intensiva de estas tecnologías.

Objetivos

· Fortalecer el tejido empresarial del sector TIC, facilitar la cooperación de las empresas socias y realizar proyectos de I+D Propios.

· Fomentar el desarrollo por parte de las empresas de productos de alto valor añadido y proveer a los socios de información tecnológica y de mercado, así como distribuir entre los mismos conocimiento tecnológico avanzado.

Organigrama

Financiación

El Centro está cofinanciado con Fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,  Fondo Social Europeo FEDER  a través del Convenio con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. También obtiene financiación privada que el Centro recibe de proyectos propios, servicios y cuotas de las empresas asociadas a CENTIC. 

Más información en el apartado de financiación.

Junta Directiva

La Junta Directiva la componen representantes de empresas e instituciones implicados en la dirección y toma de decisiones de CENTIC:

Presidente D. Tonny Velin ANSWARETECH, S.L.

Vicepresidente D. Juan Celdrán Alenda SYSCOMED, S.L.

Secretario D. Ángel Torrecillas Sánchez VISUALTIS, S.L.

Vocales: 

  • Dª. Pilar Carmona Belda INGENIERÍA DE SISTEMAS APLICADOS, S.L.
  • D.  José María Ortín Gimeno FIRMA, PROYECTOS Y FORMACIÓN, S.L.
  • D. Ginés Heredia Olmos ALTERNA TECNOLOGIAS, S.L.
  • D. Sergio Sánchez Teruel SOLUCIONES E INGENIERIA DEL SOFTWARE GRUPO SIS, S.L.
  • D. Pablo Planes Pedreño INFORGES TECNOLOGÍA, S.L.
  • D. Francisco Pérez Alcántara GESPROGA, GESTIÓN DE PROYECTOS GANADEROS, S.L.
  • D. Pedro Luis Carrillo Oliver LOGIC MURCIA, S.L.
  • D. Ginés Hernández Rosique TÉCNICAS DE INGENIERÍA, S.L.
  • D. José Francisco García Molina. WEGUEST, S.L

Vocales Permanentes:

  • D. Antonio Romero INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA.
  • TIMUR.  Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Actualizado. Junta Directiva Abril 2022

Empresas asociadas

Las empresas son nuestro motor de trabajo y actualmente las que están asociadas a CENTIC son las siguientes:

Lista actualizada: Septiembre 2022

Cómo asociarse

Las empresas que deseen formar parte de CENTIC deben ser aquellas relacionadas con el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones,  ya que CENTIC es una Asociación Sectorial que agrupa a las empresas de este ámbito. 

Pueden ser socios, toda persona física, mayor de edad, o persona jurídica, siempre que muestren su deseo de cooperar con los fines de la Asociación, acepten sus estatutos y sean admitidos por los órganos de gobierno de la asociación.

La Asociación se compondrá de los siguientes tipos de socios:

a) Honorarios: Categoría destinada para investigadores de reconocido prestigio o personas físicas o jurídicas que hayan prestado servicios relevantes a la Asociación.

b) Numerarios: Categoría destinada a las personas físicas o jurídicas que lo soliciten y desarrollen una actividad empresarial que directa o indirectamente se relacione con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Habrán de satisfacer la cuota establecida.

c) Colectivos: Categoría establecida a las entidades que lo soliciten y agrupen en sí mismas un colectivo importante en el sector de las TIC tales como Federaciones, Agrupaciones o Asociaciones Empresariales y Profesionales. Habrán de satisfacer la cuota establecida.

d) Correspondientes: Categoría reservada para personas físicas que estando interesadas en los fines de la Asociación soliciten el ingreso en tal categoría. Habrán de satisfacer la cuota establecida.

e) Protectores: Categoría reservada para las entidades o personas físicas que por su contribución técnica o económica al desarrollo de las actividades de la Asociación, merezcan esta titulación distinguida.

f) Adheridos: Categoría reservada a aquellas personas jurídicas que, manteniendo una especial relación con una persona física o jurídica que sea miembro numerario, sean admitidos en la asociación por la Junta Directiva.

 g) Tutelados: Categoría reservada para las empresas con menos de 4 años de existencia y con menos de 10 trabajadores en plantilla en el momento de solicitud de adhesión al CENTIC en esta categoría. El objetivo de esta categoría de socio es la de poder brindar a las empresas de reciente creación la oportunidad de tener acceso y disfrutar, a modo de tutoría, de las actividades del CENTIC.

 

Para formalizar la solicitud de adhesión a CENTIC contacta con el centro a través del formulario que aparece a continuación o por teléfono, para concertar una entrevista y facilitar la documentación necesaria. Las condiciones económicas dependen del tipo de socio.

Si quieres asociarte o recibir información sobre asociados contacta con nosotros

 

7 + 3 =

Código de buenas prácticas profesionales

El CENTIC como Centro Tecnológico de la Región de Murcia se constituye como asociación empresarial privada sin ánimo de lucro en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación. Contando como socios de libre acceso, conforme a estatutos, a las empresas del sector TIC y afines, y contando como socio institucionales permanentes al Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la asociación de empresas del sector TIC de Murcia, TIMUR.

El CENTIC, como entidad asociativa con carácter de servicio público y abierta, y en especial de servicio al tejido empresarial de la Región de Murcia en el área de las TIC, así como sus trabajadores, se comprometen a llevar a cabo el desarrollo de su actividad, aparte de las practicas normales de una correcta actividad profesional, a actuar bajo los siguientes principios:

Defensa de los intereses del CENTIC

Los trabajadores se comprometen en todo momento a actuar en defensa de los intereses de CENTIC, en base al cumplimiento y consecución de los objetivos marcados en los estatutos y decisiones de la Asamblea General y Junta Directiva.

Legalidad

Los trabajadores se comprometen en todo momento a actuar en base al cumplimiento de las leyes establecidas y vigentes que le sean de aplicación.

Igualdad

Los trabajadores se comprometen a ofrecer un trato profesional igualitario a toda la plantilla y socios del Centro, así como cualquier otra empresa o entidad con la que se relacione dentro de su actividad y en función de los deberes y derechos de aplicación a cada uno de estos agentes.

No dañar intereses de terceros

Los trabajadores se comprometen a no llevar a cabo ninguna acción consciente aun en beneficio del CENTIC o de cualquiera de sus socios que suponga dañar intereses de terceros y no estando dentro de los usos normales de competencia empresarial.

Ocultación de información

Los trabajadores se comprometen a no ocultar información alguna, excepto a la que aplique al principio de confidencialidad, cuyo conocimiento pueda ser de utilidad para una mejor realización de la actividad del CENTIC, así como para la consecución de sus objetivos.

Confidencialidad

Los trabajadores se comprometen a guardar secreto profesional y confidencialidad sobre toda información y datos propios y de terceros a los que tenga acceso como consecuencia del desempeño de su actividad, no pudiendo ser divulgados sin el permiso expreso del propietario de dicha información y del CENTIC.

Conflicto de intereses

Ante cualquier hecho o circunstancia que el trabajador vea o se encuentre, en el cometido de su trabajo en el CENTIC, que entienda suponga o pudiera suponer un conflicto con las normas aquí indicadas será comunicada al Director para su resolución, el cual si procede consultará al Presidente de CENTIC para su resolución.

Este documento será dado a conocer a cada uno de los trabajadores de CENTIC y estará a disposición de cualquier empresa.

DOCUMENTO APROBADO EN JUNTA DIRECTIVA

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas nada