CENTIC realiza un Taller para fomentar la participación en proyectos europeos TIC para Eureka ITEA3 y H2020

El pasado viernes 14 de Julio se celebró en el CENTIC un taller privado de preparación de propuestas europeas exclusivamente enfocado a las TICs, para el programa europeo H2020 y la convocatoria ITEA3 especializada en SW del programa Eureka. Esta iniciativa está dirigida a empresas asociadas a CENTIC y se enmarca dentro de la nueva estrategia de internacionalización del centro. Ha contado con la primera asistencia de 10 empresas, interesadas actualmente en participar en dichos programas. Aunque se espera un aumento, dado el interés despertado y los buenos resultados que la Región esta obteniendo en estos programas en cuanto a TIC se refiere.

El taller, impartido por nuestro presidente Tonny Velin y CEO de Answare Technologies, con una dilatada experiencia en proyectos europeos y miembro de las plataformas tecnológicas europeas NESSI y BDVA  contó con los siguientes contenidos:

Titulo: Preparación de propuestas H2020 en el sector TIC:

  • Introduction to Horizon 2020 (what is H2020 ?)
  • How to participate in H2020 program
  • How to write a proposal for H2020
  • The role of Technology Platforms as help to prepare proposals

El taller, de más de tres horas de duración, permitió a las empresas conocer los puntos fuertes y débiles de una propuesta, los primeros pasos a dar, la búsqueda de socios y herramientas disponibles con especial hincapié en el mundo TIC,  el proceso de una fase de evaluación y justificación y otros consejos para el éxito en Europa. Como próximos pasos se fomentó la busqueda de ideas de proyecto para la próxima convocatoria de ITEA3 cuyo registro esta ya abierto en Project Outline Days: 12-13 Sep en Berlín –https://itea3.org/calendar/itea-po-days-2017-ger-berlin.html. Con casi toda seguridad se prevé una próxima reunión en el centro para preparar este evento concreto y la participación de empresas.

Las empresas participantes han sido: Alterna Tecnologías, Answare Tech, Bitnova, Ed-Electronics, Emagina Soluciones, Seditel, SQA Murcia, Tecnologías Dim, e Iona Pergo y la empresa Proxymma como asistentes invitados.

Desde CENTIC agradecemos a las empresas su participación e interés en estas iniciativas y esperamos seguir colaborando para la mejorar la internacionalización de nuestros socios.

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

Etiquetado con: , ,