Publicaciones: Informe tendencias Sector TI, AMETIC, Madison Market Research #tendenciasTI #ciberseguridad #bigdata #iot

portada informe sector ti ametic madison 2017Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad serán las actividades que más crecerán en los próximos años.
  • Los cambios en el tejido empresarial provocarán un aumento del tamaño de las empresas de Tecnologías de la Información, la aparición de nuevas pymes más especializadas y una creciente entrada de competencia extranjera.
  • El informe se ha elaborado a partir de la visión y aportaciones de expertos del Sector TI.

El pasado 19 de Mayo AMETIC,  Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales y MADISON Market Research, han presentado este estudio ‘Tendencias del Sector de las Tecnologías de la Información (TI)’ en el que identifican aquellas que por su previsible implantación y capacidad de desarrollo, constituirán un referente para proveedores y usuarios del Sector de Tecnologías de la Información.

Según datos de AMETIC referidos a 2016, el Sector de Tecnologías de la Información representa un volumen de negocio de 23.441 millones de euros y un elevado nivel de poder de contratación que, en ese mismo ejercicio, daba empleo directo a más de 200.000 profesionales, cifra que sobrepasaría los 800.000 trabajadores si contemplamos aquellos que desarrollan sus funciones TI en otros sectores de actividad. Para los próximos años, se prevé que el sector mantenga su tendencia de crecimiento tanto en su cifra de negocio como en el empleo.

Más información y acceso al informe a través del enlace

FUENTE: AMETIC

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

Publicado en Investigación y Tecnología Etiquetado con: , ,