Una tesis de la UMU desarrolla la Industria 4.0 en una empresa de la Región #industria40 UMU Divulga @UMUdivulga

Tal y como informa la Universidad de Murcia, una tesis desarrolla la industria 4.0 en una empresa de la Región. Fernando Manuel Martínez García, Director Técnico y Sistemas de la Información de Takasago International Chemical SA (TICSA), ha presentado una tesis doctoral en la que expone la implantación de la Gestión del Mantenimiento y de la Energía en la Industria 4.0 en esta misma empresa, una planta química situada en El Palmar (Murcia).

Los resultados de la investigación revelan que “la consolidación del nuevo modelo de gestión empresarial favorece a la reducción de costes productivos, mejora la seguridad y reduce el consumo energético de la planta o fábrica. Así mismo, la implantación de estas mejoras de producción favorece la imagen de la empresa, coste no tan tangible”, afirma Martínez García

La industria se encuentra en un momento de convulsión en el que se debe adaptar a un cliente cambiante y donde tiene que ser más flexible y eficaz ante las nuevas demandas. La clave del éxito de estas empresas que se han sabido adaptarse es la interconectividad, es decir, “la conexión en tiempo real de todos los departamentos de la empresa”.

De esta evolución nace la industria 4.0, una nueva forma de gestionar las empresas basándose en la automatización y en la digitalización. El resultado es el nacimiento de las ya denominadas Smart Factories o fábricas inteligentes, un nuevo hito industrial que se considera parte de la cuarta revolución industrial.

Ver noticia completa.

Fuente: Noticias Unidad Cultura científica

Acerca de

Centro Tecnológico de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

Publicado en Investigación y Tecnología Etiquetado con: ,