Seleccionar página

La Organización Mundial del Turismo, junto al Reino de España y la Comunidad Autónoma de la  Región de Murcia, organizan el I Congreso Mundial  de la OMT sobre Destinos Inteligentes con el fin de liderar y conformar este nuevo modelo turístico del siglo XXI basado en Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad. Será del 15 al 17 de febrero de 2017, en el Auditorio Victor Villegas.

Un viajero digital que espera recibir un servicio personalizado, necesita poder estar conectado de forma permanente y demanda experiencias auténticas, destinos que ofrezcan una oferta turística diferencial, coherentes con el entorno natural, social y cultural.

Por ello, empresas y gestores del destino deben evolucionar para poder dar respuesta a este nuevo viajero en todo el ciclo del viaje. Un destino capaz de innovar implementando nuevos sistemas que faciliten el análisis de múltiples fuentes de información (Big Data, Business Intelligence) y les permita ser más eficientes y competitivos.

Por ello, la OMT reúne a administraciones públicas, sector empresarial, sociedad civil y agentes locales, centros tecnológicos y universidades de todo el mundo, para analizar y construir entre todos el modelo turístico del siglo XXI.  SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), institución pionera en el mundo en la definición e implementación de los Destinos Turísticos Inteligentes, ocupa la Secretaría Técnica del congreso.

Se va a contemplar un  Bloque Académico para el que se realizará un “Call for Papers” para académicos y otro Bloque de Emprendedores que presenten su empresa/producto/servicio innovador.

El congreso finalizará con la lectura de un Manifiesto histórico en el que se recogerán las aportaciones hechas por todos los participantes y será el germen del primer Informe de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes.