Seleccionar página

Préstamos participativos a empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación.
Operaciones financiadas bajo el Acuerdo establecido entre el Instituto de Fomento de la Región Murcia y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia procedente de fondos del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.
Objeto
Apoyos financieros mediante préstamos participativos a empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación para favorecer el crecimiento y la consolidación de estas empresas, como medida para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo en la Región de Murcia.
Beneficiarios y requisitos:
Podrán acogerse a la financiación las PYMES que revistan forma de sociedades mercantiles.

  1. Actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  2. Fecha de constitución sea menor a 3 años.
  3. Facturación durante al menos 6 meses desde fecha de constitución.
  4. Proyectos innovadores o novedosos.
  5. Presentar un plan de negocio.

Ayuda:
Préstamos participativos reembolsables desde 25.000 euros hasta 300.000 euros, con ayuda de tipo de interés con carácter de mínimis
Costes elegibles:

  • Adquisición, renovación o ampliación de activos tangibles (excluidos terrenos).
  • Activos intangibles entre los que se pueden incluir aplicaciones informáticas, adquisiciones de propiedad industrial y gastos asociados a proyectos de I+D+i.
  • Necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.

Plazo de presentación de solicitudes: La solicitud de financiación se podrá presentar telemáticamente, desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BORM hasta el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.
Bases Reguladoras:Acuerdo de Consejo de Dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en su sesión de 21 de julio de 2016, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de préstamos participativos dirigidos al crecimiento de empresas innovadoras o con proyectos novedosos. LINEA EMPRENDIA.
Ver convocatoria a través del enlace BORM nº238 de 13 de octubre de 2016 
Más información a través del INFO