Seleccionar página

Se ha publicado en el BORM de hoy 14/10/2016, el plazo se abre a partir del día siguiente de su publicación hasta el 31 de diciembre de 2016
Préstamos a empresas con proyectos de inversión destinados a la modernización y mejora competitiva, destacando aquellos que propicien la robotización o transformación digital de la empresa.
Operaciones financiadas bajo el Acuerdo establecido entre el Instituto de Fomento de la Región Murcia y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia procedente de fondos del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.
Objeto
Apoyos financieros mediante préstamos a Pymes con proyectos de inversión destinados a la modernización y mejora competitiva de la empresa, destacando aquellos que propicien la robotización o transformación digital de la empresa, mejoras de sus procesos o productos tendentes a incrementar su competitividad o modificar su manera de competir, con nuevos procesos, productos e incluso modelos distintos de negocio.
Beneficiarios, Requisitos:
Podrán acogerse a la financiación las Pymes que revistan forma de sociedades mercantiles.

  1. Desarrollen actividades encuadradas en la sección de Industria Manufacturera (sección C) y en la sección de Transporte y Almacenamiento (sección H) de CANE-2009 o que desarrollen actividades que pertenezcan a la RIS3MUR.
  2. Actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  3. Presentar un plan de negocio.

Ayuda
Préstamos reembolsables desde 75.000 euros hasta 1.000.000 euros, con ayuda de tipo de interés con carácter de mínimis.
Costes elegibles

  • Adquisición de activos tangibles o activos productivos materiales, entre otros se podrá incluir obra civil, edificaciones, instalaciones técnicas, aparatos y equipos vinculados al proceso productivo, ingeniería de procesos, etc. (la suma de los conceptos de obra civil y edificaciones podrá alcanzar hasta el 50% del proyecto financiable).
  • Activos intangibles entre los que se pueden incluir aplicaciones informáticas, adquisiciones de propiedad industrial y gastos asociados a proyectos de I+D.
  • Aumento con carácter permanente del capital circulante necesarios para el crecimiento del negocio derivado del proyecto de inversión (máximo un 25 % del proyecto financiable).

Plazo de presentación de solicitudes: La solicitud de financiación se podrá presentar telemáticamente, desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BORM hasta el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive, o agotamiento de fondos.
Bases Reguladoras:Acuerdo de Consejo de Dirección de 21 de julio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de préstamos dirigidos a la Industria 4.0 y mejora competitiva de las empresas. Línea INDUSTRIA 4.0.
PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA
Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática.
Convocatoria publicada en BORM nº238 de 14 de octubre de 2016 
Más información a través de la web del INFO