Seleccionar página

AMETIC destaca la recuperación del sector de las Tecnologías de la Información (TI) al registrase un segundo año con resultados positivos

  • La cifra de negocio TI en 2015 se acerca a los 23.000 millones de euros.
  • La necesidad de renovar el parque tecnológico de las empresas, las iniciativas de movilidad y la evolución a servicios basados en cloud entre las causas del repunte.
  • La mayor inversión TI en el periodo ha procedido de las medianas y grandes empresas; mientras que el sector público ha adolecido de una cierta parálisis.
  • Se destaca la necesidad de que la Administración juegue un papel  más relevante en este crecimiento, tanto como inversor TI como dinamizador  impulsando el desarrollo de la sociedad digital y contribuyendo a que esta aceleración continúe.
  • La transformación digital está en la agenda de las principales empresas como una de sus principales prioridades.
  • El empleo aumentó en el sector TI en 1,8%.

 El sector de Tecnologías de la Información (TI) en España ha crecido por segundo año consecutivo hasta alcanzar un 7% de incremento en 2015.

Estos son los datos que ha hecho público AMETIC,  donde también atribuye a las TI una cifra de negocio en el periodo de 22.694 millones de euros. Por segmentos, el hardware creció un 7,3%, un 3,4% lo hizo el software; mientras que lo servicios TI se incrementaron en un 7,4. En el volumen de facturación se atribuyen 4.534 millones de euros al hardware; 2.992 millones de euros, al software; y 15.168 millones de euros a los servicios. Por su parte, el empleo en el sector aumentó en un 1,8 %.

Más información a través del enlace

Fuente: AMETIC