Seleccionar página

Solicitudes hasta el 31 de diciembre

Objetivo de las ayudas:

La Cámara de Comercio de Murcia ofrece una ayuda de 4.950 euros a las empresas que contraten a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

Asimismo ofrece ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 600 euros

  • Línea 1: Ayudas directas de 4.950 euros a empresas por la contratación de jóvenes desempleados, entre 16 y 29 años.
  • Línea 2: Ayudas directas de 600 euros a jóvenes emprendedores, entre 16 y 29 años.

Los jóvenes tienen que estar inscritos en Garantía Juvenil y en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Murcia . Deberán haber cumplido al menos los trámites de inscripción y una orientación vocacional y una acción formativa completa dentro del Plan de Capacitación del PICE.

SOLICITUD Y TRAMITACIÓN:

Las solicitudes se presentaran a través de la sede electrónica,  utilizando los modelos de solicitud para cada tipo de ayuda respetivamente.

El plazo de presentación comienza el día después de la publicación de la convocatoria en el BORM, esto es, el lunes 9 de noviembre de 2020, a partir de las 00:00 horas y finaliza el 31 de diciembre de 2020, a las 23:59 horas o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.

Más información a través del enlace