Seleccionar página

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas universidades, entidades públicas de investigación e innovación, centros tecnológicos, entidades sin fines de lucro, pequeñas y medianas empresas.

Objeto:

La concesión de ayudas públicas destinadas a financiar la contratación laboral a tiempo completo de titulados en Formación Profesional de Grado Superior, que se encuentren desempleados y demandantes de empleo, mediante la modalidad de contrato en formación en prácticas, durante un año.

Éstas ayudas van destinadas a la contratación a tiempo completo de personas con titulación en Formación Profesional de Grado Superior, durante un período de un año, Modalidad A, que se encuentren desempleadas y demanden empleo, mediante la modalidad de contrato de formación en prácticas, para la realización de actividades de I+D+i y que habrán de ser realizadas en universidades, entidades públicas de investigación e innovación, centros tecnológicos, entidades sin fines de lucro o pequeñas y medianas empresas.

Se podrá solicitar más de una contratación por entidad, teniendo en cuenta que, en este caso, deberá adjuntarse a la solicitud tantas memorias de actividades de I+D+i vinculadas a proyectos de I+D+i como titulados se pretenda contratar.

Importe:

El importe de la ayuda es de 13.300 euros por año de contratación, correspondiente al importe mensual subvencionable multiplicado por doce meses.

El importe mensual subvencionable se ha calculado como un baremo estándar en función del salario mínimo interprofesional mensual (en
adelante SMI) establecido por Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2020 (SMI 2020) (BOE de 5 de febrero de 2020), multiplicado por 14 pagas anuales y dividido por 12 meses, para establecer el importe correspondiente a un mes completo de trabajo con las pagas extra prorrateadas.

El importe de la subvención estará destinado a subvencionar el salario bruto de la persona contratada.

Plazo de solicitudes:

Las entidades participantes deberán presentar una solicitud de subvención junto con la documentación requerida , en un plazo de 30 días naturales tras la entrada en vigor de la presente Orden de convocatoria.

Ver convocatoria completa

Bases reguladoras

Acceso a la base de datos nacional de subvenciones

Solicitudes CARM