Seleccionar página

Orden de 20 de abril de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas innovadoras de base tecnológica.

Se establecen las bases reguladoras y convocatoria de ayuda del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigida a empresas innovadoras de base tecnológica.

El objetivo es fomentar la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de empresas de carácter innovador y de base tecnológica (EIBTs). El programa permite dar cobertura a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de estas empresas hasta su consolidación y hasta el tercer año desde el momento de su inscripción en el Registro Mercantil o, en su caso, en el registro que corresponda.

 Beneficiarios

Para ser beneficiarias las pequeñas empresas tienen que cumplir los siguientes requisitos:

– Que sean pequeñas empresas

– Que estén constituidas en forma societaria a partir de enero de 2013

– Que sean empresas innovadoras de base tecnológica

– Que sea una empresa no cotizada

– Que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se considerará que una empresa es innovadora de base tecnológica, cuando cumpla tres de los siguientes requisitos:

a) Que operen en sectores de alta tecnología.

b) Que cuenten con altos niveles de inversión en I+D.

c) Que conviertan el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos para su introducción en el mercado.

d) Que desarrollen su actividad mediante procesos con gran carga innovadora, o produzcan productos o servicios nuevos e innovadores.

e) Que tengan capacidad generadora de tecnología poniendo en valor el conocimiento científico y tecnológico.

f) Que exista una participación activa en su desarrollo de personal científico y tecnológico altamente cualificado.

g) Que basen su actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y tecnológico y sea éste una ventaja competitiva clave.

Estas nuevas empresas pueden surgir bien a partir de los resultados de las actividades de I+D de los organismos públicos o privados de investigación y/o de los centros tecnológicos, o bien de la iniciativa de otras empresas o personas físicas que aprovechen sus conocimientos.

Sólo pueden acogerse al presente programa las empresas cuya actividad de enmarque en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia.

Financiación.

El crédito disponible máximo para esta convocatoria 2015 es de 1.000.000 euros. Este crédito será financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario, no podrá exceder de 100.000 euros con cargo a la Convocatoria 2015.

2. El importe individualizado de la subvención vendrá determinado con arreglo a las siguientes intensidades, en función del año de constitución de la empresa:

· Para empresas constituidas en 2013: 25%

· Para empresas constituidas en 2014: 30%

· Para empresas constituidas en 2015: 35%

Plazo de presentación de las solicitudes

Para la convocatoria del ejercicio 2015 el plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y finalizará el 30 de octubre de 2015.

Más información a través de la convocatoria en el BORM.