Seleccionar página

La convocatoria de ayudas EMPLEA tiene como objetivo incentivar tanto la creación de empleo de calidad como el desarrollo de actividades de I+D+I en las empresas, así como conseguir un colectivo de titulados universitarios especialmente capacitados para gestionar este tipo de actividades, proporcionándoles para ello la formación adecuada.
Plazo de solicitudes hasta el 24 de Marzo de 2015.
Se financian dos tipos de ayudas, que están indisolublemente ligadas:

  1. Ayudas a la incorporacion, por medio de contrato laboral, de personal para la ejecución de actividades de I+D+I de ámbito nacional e internacional.
  2. Ayudas a la formación que procure la mejora y adquisición de conocimientos y las técnicas adecuadas para la obtención de una especialización en gestión de la I+D+I.

Se entiende por actividad de I+D+I aquella que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+I incluyendo, en particular:

  1. a) Proyectos de investigación fundamental, de investigación industrial o desarrollo experimental.
  2. b) Los estudios de viabilidad.
  3. c) La realización de proyectos de innovación en productos, procesos y organización.
  4. d) La construcción y mejora de las propias infraestructuras de I+D+I, así como el apoyo técnico y soporte a la I+D+I, incluido el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+I.
  5. e) La gestión de la I+D+I, incluyendo las actividades de transferencia y valorización del conocimiento, y el asesoramiento para proyectos o programas internacionales en este ámbito.
  6. f) La promoción y el fomento de la I+D+I, así como el impulso de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.
  7. g) El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas y proyectos internacionales de I+D+I y de la Unión Europea, en particular del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).

 Ayudas a la formación de tecnólogos
Los beneficiarios de las ayudas a la formación asociada a la contratación serán los tecnólogos (Titulados Universitarios) contratados, por las entidades que resulten beneficiarias de las ayudas a la contratación.
Tipo de financiación: Préstamos para contratación y Subvenciones para formación
Condiciones para las empresas:
Podrán obtener préstamos a tipo euribor para financiar durante 1, 2 o 3 años, según se solicite, gastos de personal de hasta 45.000 euros anuales (retribución bruta más seguridad social) y costes indirectos de hasta el 20% de los gastos de personal. La convocatoria exige que sean nuevas contrataciones a tiempo completo para realizar actividades de I+D+I.
Más información a través de la convocatoria y el  Correo electrónico: emplea@mineco.es