Seleccionar página

Extracto de la Resolución de 23/6/17 del Director del Instituto de Fomento de la Región por delegación de convocatoria de ayudas a la participación en misiones comerciales, misión comercial prospectiva a Boston.

Beneficiarios:

Esta acción está destinada a: Centros Tecnológicos, Centros de Investigación, Universidades, Centros del Conocimiento e Idiomáticos, que tiene como objetivo conocer el ecosistema emprendedor, investigador, y de transferencia del conocimiento del Estado de Massachusetts, y de forma especial el MTI; y la Universidad de Harvard, estableciendo los lazos de cooperación y colaboración necesarios para permitir el desarrollo de futuras colaboraciones, potenciando su efecto multiplicador como prescriptores y motores de dinamización y desarrollo del tejido empresarial.

Quedan excluidos los sectores de actividad previstos en el artículo 2.1 de la Orden de 20 de abril de 2015 de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, por la que se establecen las Bases Reguladoras del Programa de ayudas dirigidas a la promoción internacional de las empresas de la Región de Murcia, mediante la participación en ferias y misiones internacionales.

Objeto:

Ayuda a la participación en misiones comerciales. Misión Comercial Prospectiva a Boston. Fechas de la actuación: del 28 octubre al 1 de noviembre de 2017.

 Bases Reguladoras.

Orden de 20 de abril de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a la promoción internacional de las empresas de la Región de Murcia, mediante la participación en ferias y misiones comerciales, Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020. (BORM núm. 95 de 27/04/2015).

Cuantía.

El crédito disponible máximo con que cuenta la convocatoria para la participación en esta actuación es de 48.750 euros, financiado hasta el 80% con recursos del FEDER. La cuantía individual estará en función de los gastos incurridos para la prestación de los servicios objeto del programa. El número de empresas que podrán resultar beneficiarias y participar en esta actuación está limitado a 10 empresas.

Costes elegibles

En el caso de la participación en misiones directas e inversas:

  • Los gastos de consultoría o asistencia externa especializada en el mercado objetivo.
  • Costes internos de organización.
  • Asistencia externa en destino para la organización de la acción.
  • Gastos de intérpretes/traductores
  • Los gastos de envío y, de ser el caso, de retorno de catálogos, productos y otros materiales necesarios para el proyecto ( salvo que se realice con medios personales propios o materiales propios o alquilados)
  • En misiones directas, los gastos de viaje; los gastos de hotel seguro de viaje y visado de una persona por empresa.

En el caso de las misiones de prospección internacional:

  • Los gastos de consultoría o asistencia externa especializada en el mercado objetivo.
  • Asistencia externa en destino para la realización de las agendas de la acción.
  • Gastos de intérpretes/traductores.
  • Los gastos de envío y, de ser el caso, de retorno de catálogos, productos y otros materiales necesarios para el proyecto (salvo que se realice con medios personales propios o materiales propios o alquilados).
  • Los gastos de viaje; los gastos de hotel; seguro de viaje y visado de una persona por empresa.

Cuota de participación: 975 euros + IVA

Plazo.

La solicitud de ayuda se presentará telemáticamente, desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM hasta 15 días hábiles después, ambos inclusive.

Otros datos. 

Esta convocatoria será gestionada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena.

Como requisito para el acceso de la ayuda en especie se exige una cuota de participación que deberá ser abonada con carácter previo a la solicitud de ayuda, en la cuenta corriente – IBAN ES98 0487 0126 7120 0053 0419 de la Cámara de Comercio, indicando en el concepto “Misión Boston 2017”, y adjuntar el justificante del ingreso junto a la solicitud de la ayuda.

Los interesados con carácter obligatorio, deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación telemática de solicitudes y documentación complementaria, en la sede electrónica del Instituto de Fomento.

Más información y solicitudes a través de la Web del Info.