Seleccionar página

Este programa pretende fomentar la internacionalización de las PYMES mediante la contratación de servicios profesionales categorizados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados en los mercados de destino, dirigidos a la apertura de nuevos mercados o al lanzamiento de nuevos productos.

Beneficiarios:

Está dirigido a PYMES de la Región de Murcia de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura o producción primaria de productos agrícolas; y están cofinanciadas con fondos FEDER.

Servicios subvencionados:

ServicioA – Prospeción de Mercado
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Estudio específico del mercado.Búsqueda de fuentes de información.Análisis de la competencia, tendencias y variables de comercialización.Identificación de potenciales clientes.
Coste máx. subvencionable2.000 euros.
ServicioB – Viaje de Prospección
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Búsqueda de información.Estudio específico del mercado.Identificación de potenciales clientes.Adaptación y envío de documentación.Preselección de interesados.Agendas de entrevistas.Apoyo durante las entrevistas.Seguimiento de contactos.
Coste máx. subvencionable6.000 euros.
ServicioC – Introducción Comercial
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Estudio mercado.Búsqueda de información.Identificación de potenciales clientes.Preselección de clientes.Agenda de entrevistas.Apoyo durante las entrevistas.Asesoramiento en la formalización de acuerdos.
Coste máx. subvencionable12.000 euros.
ServicioD – Servicios asociados a la participación en ferias
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Recopilación de información.Adaptación de documentación.Mailing y seguimiento de contactos.Visitas a empresas.Agendas de entrevistas.Asistencia durante el evento.Seguimiento.
Coste máx. subvencionable6.000 euros.
ServicioE – Servicios asociados a la implantación en el mercado
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Gestión de registros de marcas/patentes.Homologación de documentación.Gestión administrativa, financiera, jurídica, fiscal, etc.Búsqueda de inmuebles.Gestión de RRHH.Servicios de representación.
Coste máx. subvencionable12.000 euros.
ServicioF – Otros servicios asociados a la apertura del mercado de destino o el lanzamiento de nuevos productos
CaracterísticasSe podrán realizar las siguientes tareas:Trámites aduaneros.Tramites de logística y transporte.Registros sanitarios, certificaciones, homologaciones de producto, etc.Tramites en licitaciones públicas.Análisis de riesgos.
Coste máx. subvencionable12.000 euros.

Intensidad de la ayuda:

La intensidad máxima será del 50% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado.

En cualquier caso, la cuantía máxima de subvención por beneficiario no podrá exceder de 6.000 euros con cargo a cada convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: 

la solicitud de ayuda se presentará telemáticamente, desde las 9 horas del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM y hasta el 31 de diciembre de 2020, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la convocatoria.

Ver convocatoria

Presentación de solicitudes y documentación