Seleccionar página

La Comunidad lanza un nuevo programa que subvenciona con 430.000 euros la contratación de jóvenes investigadores sin empleo. Podrán beneficiarse los menores de 30 años que estén inscritos en la Garantía Juvenil y cuenten con una titulación universitaria que permita desarrollar un proyecto de I+D
Las contrataciones deberán ser indefinidas y, en el caso de que además sean a tiempo completo, la empresa recibirá una ayuda de 17.000 euros
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, informó esta mañana, en la rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, de la entrada en vigor de un nuevo programa de subvenciones para fomentar que las empresas contraten jóvenes investigadores beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia.
Una vez que ya han sido publicadas en el BORM las bases reguladoras de este programa, se dará a conocer en los próximos días la convocatoria de subvenciones, que ascenderá a 438.000 euros.
Concretamente, la Comunidad, con la cofinaciación del Fondo Social Europeo, subvenciona las contrataciones indefinidas de jóvenes integrados en un proyecto de I+D. Dichas contrataciones podrán ser realizadas a tiempo completo o parcial, con jornada como mínimo del 50 por ciento.
La empresa que decida contratar a uno de estos jóvenes recibirá una subvención de 17.000 euros, si la contratación es a jornada completa. Si es a tiempo parcial y, como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo, el importe será proporcional a la jornada.
En la actualidad, en torno a 11.000 jóvenes están inscritos en la Garantía Juvenil en la Región de Murcia, y de ellos, unos mil cuentan con nivel académico universitario. De esa cifra, podrán beneficiarse aquellos que cuenten con titulación universitaria que permita desarrollar un proyecto de I+D.
Garantía Juvenil
La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Para ello, garantiza que los mayores de 16 años y menores de 30 inscritos puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
Para inscribirse en el registro de la Garantía Juvenil es preciso no haber trabajado en los treinta días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, ni estar recibiendo acciones educativas o formativas.
Más información a través del enlace
Consultar las bases reguladoras