Seleccionar página

Acción dirigida a impulsar las ventas de empresas del sector de innovación y tecnología, TICs de la Región de Murcia en México. Actuación organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia que tendrá lugar del 8 al 14 de mayo de 2022, en la que las empresas murcianas contarán con una agenda de contactos en este país.

Sector de las empresas beneficiarias: Tecnología, TICs.

País destino: MÉXICO.

Fechas de la actuación: del 8 al 14 de mayo de 2022

Cuota de participación: 700 euros más IVA.

Objeto y beneficiarios

Prospección de nuevos mercados y establecimiento de contactos con potenciales clientes o socios, importadores, distribuidores y otras empresas, analizando las posibilidades de cooperación, dando a conocer productos o servicios y, en general, evaluando las posibilidades reales de cualquier mercado exterior a través de:

  • misiones directas (para Pymes cuya actividad se localice en la Región de Murcia, no consolidadas en el mercado de destino)
  • misiones inversas (para Pymes cuya actividad se localice en la Región de Murcia, no consolidadas en el mercado de destino)
  • misiones de prospección internacional (para Pymes cuya actividad se localice en la Región de Murcia, consolidadas en el mercado de destino)

Requisitos:

  1. La solicitud será previa a la realización de la acción subvencionada.
  2. Para misiones directas e inversas: no ser exportador habitual en el mercado de destino excepto que se trate del lanzamiento de nuevos productos o servicios.
  3. Abonar la cuota de inscripción con carácter previo a la realización de la acción.
  4. Tramitación y notificación electrónica exclusivamente.

Costes elegibles:

En el caso de la participación en misiones directas e inversas:

  • Los gastos de consultoría o asistencia externa especializada en el mercado objetivo.
  • Costes internos de organización.
  • Asistencia externa en destino para la organización de la acción.
  • Gastos de intérpretes/traductores
  • Los gastos de envío y, de ser el caso, de retorno de catálogos, productos y otros materiales necesarios para el proyecto (salvo que se realice con medios personales propios o materiales propios o alquilados)
  • En misiones directas, los gastos de viaje; los gastos de hotel seguro de viaje y visado de una persona por empresa.

En el caso de las misiones de prospección internacional:

  • Los gastos de consultoría o asistencia externa especializada en el mercado objetivo.
  • Asistencia externa en destino para la realización de las agendas de la acción.
  • Gastos de intérpretes/traductores.
  • Los gastos de envío y, de ser el caso, de retorno de catálogos, productos y otros materiales necesarios para el proyecto (salvo que se realice con medios personales propios o materiales propios o alquilados).
  • Los gastos de viaje; los gastos de hotel; seguro de viaje y visado de una persona por empresa.

Servicios prestados (subvención en especie): Viaje en clase turista y alojamiento en destino. Traslados Murcia/Aeropuerto y viceversa. Traslados en destino, aeropuerto/hotel y viceversa. Envíos de material y retorno de los mismos, necesarios para el desarrollo de la actuación. La coordinación desde el Instituto de Fomento con los responsables en destino para la organización logística durante la misión comercial; la presentación previa de las empresas murcianas participantes a los importadores, distribuidores, agentes y demás perfiles de interés por parte de los organizadores en destino; la gestión de agendas personalizadas para cada una de las empresas participantes y la asistencia y entrega de la información necesaria durante la preparación y el desarrollo de la misión por parte del técnico responsable del Instituto de Fomento, y de personal de los organizadores en destino.

Plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de ayuda se podrá presentar telemáticamente, desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM y hasta 8 días hábiles después, ambos inclusive.

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE LAS 09:00 HORAS DE 03 DE ABRIL DE 2022 HASTA LAS 23:59 HORAS DE 13 DE ABRIL DE 2022

Acceso a INFO Directo para tramitar las ayudas