Seleccionar página

Organismo convocante:

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Beneficiarios:

Personas jurídicas pertenecientes al sector privado, que ostenten la condición de operador debidamente habilitado, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Objeto.

Extender la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (más de 300 Mbps simétricos, escalables a 1 Gbps), a las zonas sin cobertura adecuada ni previsiones para su dotación en los próximos tres años, pertenecientes a cualquiera de las 50 provincias españolas.

Cuantía y adjudicación de las ayudas.

La cuantía total disponible para esta convocatoria es de 250 millones de euros provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en adelante MRR. Esta cuantía está distribuida por cada uno de los 50 lotes o zonas de concurrencia, coincidentes con otras tantas provincias españolas. La intensidad máxima de las ayudas es del 80 por ciento para todas las zonas.

La ayuda se concede mediante un procedimiento de concurrencia competitiva a la solitud mejor valorada en cada uno de los 50 lotes.

El criterio de valoración de mayor peso es el de eficiencia económica entendida como el máximo de extensión de cobertura con las dotaciones disponibles.

Tipos de proyecto:

Proyectos que consistan en el despliegue de las infraestructuras necesarias para proporcionar cobertura de redes de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de al menos 300 Mbps, escalables a 1 Gbps, tanto en sentido descendente como ascendente.

Estos proyectos deberán desarrollarse en la totalidad o parte de las zonas elegibles definidas en cada una de las 50 zonas de concurrencia, coincidentes con otras tantas provincias españolas.

Plazo de ejecución máximo

Se establece el 31 de diciembre de 2024 como fecha límite para la ejecución de los proyectos de despliegue de la Convocatoria 2022.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 14 horas del 18 de julio de 2022.

Ver BOE de la convocatoria

Bases reguladoras

Ver convocatoria en la BDNS

Dirección para solicitudes