Seleccionar página

Extracto de la Orden de 18 de julio de 2016, de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, por la que se convocan ayudas públicas destinadas a la financiación de la contratación en prácticas de titulados en Formación Profesional de Grado Superior, en la Región de Murcia

Beneficiarios:

Podrán ser solicitantes conforme a la Modalidad “A” las pequeñas y medianas empresas (PYMES) innovadoras cuyo centro de trabajo para el que se efectúa la contratación subvencionada se encuentre en la Región de Murcia.

Se entenderá como PYME innovadora, toda entidad que ejerza una actividad económica y que se halle inscrita en el Registro de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, regulado por la Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio (BOE 11/06/2015). Para el cumplimiento de este requisito, se entenderá que, en cualquier caso, la inscripción deberá haberse realizado antes de la finalización del plazo de justificación de la subvención.

Podrán ser solicitantes conforme a la Modalidad “B” las Universidades, entidades públicas de investigación, centros tecnológicos de la Región de Murcia, y otros centros privados de I+D ubicados en la Región de Murcia.

Objeto:

La concesión de ayudas públicas destinadas a financiar la contratación laboral a tiempo completo de titulados en Formación Profesional de Grado Superior, que se encuentren desempleados y demandantes de empleo, mediante la modalidad de contrato de formación en prácticas, previsto en el artículo 11.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por parte de universidades, organismos públicos y privados de I+D y pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Región de Murcia.

Costes subvencionables 
Las subvenciones convocadas en la presente Orden financiarán la realización de contratos laborales en prácticas, conforme al artículo 7 de la Orden de Bases, de desempleados titulados en Formación Profesional de Grado Superior por parte de universidades, organismos públicos y privados de l+D y PYMES innovadoras de la Región de Murcia durante un periodo de 12 meses.
El importe de la ayuda por solicitud es de 9.172,80 euros, correspondiente a el importe mensual subvencionable multiplicado por doce meses
El importe de la subvención estará destinado a subvencionar el salario bruto anual del trabajador contratado. El salario bruto anual del trabajador nunca podrá ser inferior al importe de la subvención concedida, independientemente de la modalidad.
Plazo de solicitud de la solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día de entrada en vigor de la convocatoria y concluirá en un plazo de 30 días naturales

Consultar convocatoria a través del enlace

Consultar bases