Seleccionar página

La empresa BASE Compañía de Soporte Lógico consigue un nuevo proyecto de I+D en convocatorias nacionales

En esta ocasión ha sido en la convocatoria nacional de ayudas denominada Retos Colaboración, convocatoria del Ministerio de Economía y Competitividad, altamente exigente en sus requisitos y donde, de entre cientos de propuestas, solo se han aprobado 25 proyectos dentro del área  TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), siendo uno de ellos de la empresa Base; proyecto que ha obtenido una de las más altas valoraciones de la convocatoria y que cuenta con un presupuesto de más de 500.000€.

La empresa Base tiene como línea estratégica el desarrollo de una fuerte actividad en innovación, pues tiene claro que este debe ser el camino de cualquier empresa que “quiera ser competitiva y mantenerse con éxito en el mercado”, y en especial el de las TIC, tremendamente dinámico y competitivo. Base apalanca la propuesta de valor a sus clientes en la Innovación continua y sistemática.
Siguiendo esta estrategia, y fundamentalmente desde 2012 en el que se volcó con especial esfuerzo, Base ha ido consiguiendo año tras año que sus proyectos sean aprobados por estas convocatorias nacionales de ayuda, pese a la tremenda competitividad y dificultad que presentan, hasta acopiar y poner en marcha, gracias a las mismas, un total de 3 proyectos de I+D, todos con objetivos muy ambiciosos que van a facilitar que Base sostenga y mejore sus posiciones competitivas en los mercados globales. En total Base ha conseguido, en este periodo y solo por esta vía, aportar a la Región un total de 1,4 Millones de euros de fondos nacionales para actividades de I+D.
En todos los casos, pero en especial en este último, Base aprovecha las infraestructuras de Ciencia y Tecnología desarrolladas en la Región. Así en este último proyecto va a contar para su desarrollo con el conocimiento y soporte del Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Murcia, y con el Centro Tecnológico de las TIC, CENTIC, Centro auspiciado por la Comunidad Autónoma.
De hecho, con el CENTIC también se ha colaborado en el resto de proyectos presentados a estas convocatorias, aprovechando los servicios que el CENTIC pone a disposición de todas las empresas del sector para incrementar su competitividad y que no solo centran en el desarrollo de proyectos, sino también en un conjunto de servicios, todos orientados a la innovación y a la competitividad empresarial.
Este último proyecto conseguido por Base aborda una investigación, y el posterior desarrollo de su aplicación, sobre la incorporación de las tecnologías de Web Semántica y de Open/Linked Data a las aplicaciones de gestión empresarial de una PYME. Con esto se conseguirá dotar a estos programas informáticos de negocio, utilizados por cualquier empresa, de una mayor facilidad de uso y una mayor capacidad para el tratamiento de la información interna y externa, ofreciendo al final una información más elaborada y de mayor valor para la toma de decisiones de gestión empresarial.
Fuente: Instituto de Fomento de la Región de Murcia
Noticia original a través del enlace