Seleccionar página

Presentación de las ayudas para la contratación de jóvenes investigadores inscritos en Garantía JuvenilEl pasado 14 de Octubre el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, detalló a los directores de los nueve centros tecnológicos de la Región el nuevo programa de subvenciones a la contratación de jóvenes investigadores sin empleo, cuya convocatoria está ya abierta tal y como informamos desde CENTIC.
Esta iniciativa permite que la empresa que contrate de manera indefinida y a tiempo completo a uno de estos jóvenes pueda recibir una ayuda de 17.000 euros, siempre que mantenga la contratación indefinida durante dos años, como mínimo.
La Comunidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, destina un total de 438.000 euros a estas subvenciones, que buscan estimular específicamente la contratación de menores de treinta años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes beneficiarios de estas acciones no deben haber trabajado en los treinta días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, ni estar recibiendo acciones educativas o formativas.
Juan Hernández destacó la “muy positiva acogida” de los centros tecnológicos a esta medida, y subrayó que “con este programa conseguimos varios objetivos, no sólo retenemos el talento de estos jóvenes en la Región y les facilitamos una oportunidad laboral de calidad en I+D, sino que, además, ese empleo va a traducirse en una mayor competitividad de nuestro tejido empresarial”.
Las contrataciones podrán ser a tiempo completo (subvención de 17.000 euros) o parcial, con jornada como mínimo del 50 por ciento y con el importe subvencionado proporcional a la jornada.
El consejero indicó que estas subvenciones “vienen a reforzar las numerosas medidas que ya destinamos a los jóvenes, con el fin de que las empresas apuesten cada vez más decididamente por ellos”.
 
En la actualidad, cerca de 13.000 jóvenes están inscritos en la Garantía Juvenil en la Región. De ellos, unos 1.000 cuentan con nivel académico universitario. De estos jóvenes pueden entrar en el programa de subvenciones a la contratación aquellos que cuenten con titulación universitaria que permita desarrollar un proyecto de I+D.
 
Más información y noticia completa a través del enlace. 
Más información sobre las Ayudas a la contratación de Jóvenes Investigadores