Talleres en Murcia, Lorca y Cartagena. Fundación Integra

Desde Centic, colaboramos con Fundación Integra en esta interesante iniciativa.

En la conocida como «década del dato» se abre una ventana de oportunidad asociada a la explotación de datos propios y de terceros para, entre otros, conocer mejor a nuestros clientes, adelantar tendencias del mercado, crear nuevas líneas de negocio o mejorar nuestros productos y servicios.

Todos disponemos de datos, pero no siempre sabemos cómo trabajar con ellos y transformarlos en información de valor.

´Data Tour´, iniciativa de la Fundación Integra Digital, pretende dar a conocer este proceso paso a paso, desde lo necesario para comenzar, la preparación del dato, análisis, visualización o toma de decisiones, mostrando para ello numerosas herramientas y plataformas. Siempre desde un punto de vista eminentemente práctico.

La iniciativa se compone de una clase magistral y un ´tour formativo´ de talleres presenciales, que se llevarán a cabo en Cartagena, Lorca y Murcia, con el objetivo de impulsar el uso de los datos en nuestra Región y convertirnos en empresas data driven.

Los próximos talleres en Murcia son los siguientes:

Ponentes

Antonio Pita

Antonio Pita es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia, DEA en Álgebra, MBA y Máster en Visual Analytics y Big Data. Actualmente es Metaverse Product Manager, responsable de la experiencia inmersiva de Movistar, anteriormente, responsable global de inteligencia artificial y servicios analíticos en Telefónica Tech. Previa a su entrada en el grupo Telefónica, ha sido Director de Business Analytics y coordinador de la Transformación Digital en Liberbank. En esta misma línea, Pita ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito analítico en empresas de primer nivel como Everis (an NTT Data Company) o Cajamar (Banco de Crédito Cooperativo). Además, trabaja habitualmente como docente de materias relacionadas con la metodología Data Science y analítica avanzada en destacados centros universitarios como IE Business School, ENAE, Universitat Oberta de Catalunya, Escuela de Organización Industrial y Kschool entre otros. Sus trabajos de investigación le han llevado a publicar artículos en diferentes revistas de prestigio. También ha participado como conferenciante en eventos sobre Big Data y fue galardonado en los Data Science Awards como el mejor Científico de Datos en España en 2016.

Dionisio Gómez Verdú

Dioni Gómez, tiene una sólida experiencia en branding y marketing, tanto en procesos tecnológicos como comerciales. Ha participado en numerosos proyectos de distintos sectores en el ámbito nacional e internacional e impartido diversos cursos. Ha sido galardonado por Microsoft Ignite 2022 con Microsoft Learn Cloud Skills Challenge en la categoría de App Market. Además, está especializado en Power Platform y Dynamics 365 y es creador de distintas Apps cuyo objetivo es agilizar y facilitar procesos empresariales. En la actualidad, forma parte del equipo de Sofkia como consultor de Power Platform y Customer Engagement

Más información e inscripciones: https://www.f-integra.org/data/