Seleccionar página

CENTIC  ha comenzado el proceso de identificar proyectos entre sus empresas asociadas para la preparación de propuestas para  TEA3 Call 3.

itea3Los proyectos, orientados al desarrollo de software principalmente,están enfocados este año al ámbito de  SMART CITIES y E-HEALTH y suelen contar con un presupuesto entre 2 y 6 M de Euros. Los consorcios estarán formados por un mínimo de 3 países y abarcan tanto grandes como pequeñas empresas.
La elaboración de propuestas puede ser subvencionada con hasta 6.000 Euros a través del chequeeuropa de INFO para  el caso de PYMES de la Región de Murcia. Está previsto, que las pymes españolas, puedan ser subvencionadas con hasta el 50% a fondo perdido de sus gastos a través de una nueva convocatoria del programa INNOGLOBAL de CDTI, aunque también pueden ser subvencionadas a través de MINECO o MINETUR.
La experiencia de los asociados que participan en este programa ha sido muy satisfactoria, repitiendo hasta en varias ocasiones. El programa ITEA es el mas exitoso de los clusters Eureka  y permite a PYMES desarrollar proyectos muy ambiciosos junto con grandes empresas como Siemens, Bosch, SAP, ATOS, …ofreciendo una ventaja competitiva internacional. Este año la participación española en el P.O. day en Paris no ha sido tan elevada como en otros años, lo cual aumenta las posibilidades de financiación nacional.
El proceso de selección durará una semana y los socios deberán formalizar su propuesta europea antes del próximo 27 de octubre.
Para más información contactar con Pedro Arques.