Seleccionar página

Centic ha asistido a la tercera edición del Foro Digitising European Industry Stakeholder, que se ha celebrado en Madrid del 13 al 15 de Noviembre y que se ha organizado por la Comisión Europea y el Ministerio de Industria. En esta ocasión se ha centrado en el topic Inteligencia Artificial y Digital Innovations Hubs , más allá de 2020, para transporte y turismo. Según los datos de la organización esta edición ha contado con 624 participantes, 50 ponentes y 15 stands de toda Europa.

Imagen

La clave de este evento ha sido la colaboración. Europa es la casa de grandes innovadores y empresas disruptivas en distintos campos tecnológicos. La inversión real en IA y el apoyo de los Digital Innovation Hubs nos ofrece una ventaja competitiva a nivel internacional. Las iniciativas como el Plan Coordinado de Digitalización de la Industria Europea y el Plan Coordinado de Inteligencia Artificial hacen que los estados miembros y las regiones se acerquen a este objetivo.

Imagen

Durante el Foro, se expusieron dos excelentes ejemplos de excelencia en digitalización y cordinación de iniciativas europeas nationales y regionales. En primer lugar la presentación de Luka Ambrozic, de Elaphe Propulsion Technologies, de Eslovenia y en segundo lugar Thorsten Huelsmann del Digital Hub Logístics de Alemania. +Info a través del Enlace

Imagen

Durante estos días de reuniones los 24 Digital Innovations Hubs (entre ellos Valencia Madrid y Barcelona) europeos han estado trabajando en la aplicación de AI en la transformación digital de todas las regiones mientras que el resto de participantes de toda europa han estado aportando feedback sobre:

Para CENTIC es importante apoyar el desarrollo de un Digital Innovatuon Hub Regional en concordancia con la iniciatica europea, siempre conectado con otros DIH y es especial las áreas de Inteligencia Artificial, Big Data y Machine learning.

El objetivo de esta jornada fue trasladar y contrastar los planes de la U.E sobre financiación de los DIHs en los próximos años, así como su actividad y capacidades de networking. La idea de la U.E es trasladar la experiencia y conocimiento en transformación digital de las regiones más avanzadas Alemania, Italia, Francia… hacia las zonas menos avanzadas como el sur. Esta red de DIHs de inteligencia Artificial dará soporte a una red de DIHs regionales que ayudarán a las empresas de forma cercana en su transformación digital.

Esta acción se enmarca dentro de las Acciones de Vigilancia Tecnológica Vigitematic19.

Cofinanciado por: