Seleccionar página

Ayer Lunes 30 Septiembre 2019 se presentó en el edifico Moneo del Ayuntamiento de Murcia La jornada ECO(system) de la Asociación Alastria en Murcia

El ECOsistema, enfocado en un principio a la economía circular y el medioambiente,  fue introducido por el Concejal Antonio J. Navarro, Maite Garrigós  (Garrigos y Consultores) responsable en Murcia  y la directora de Alastria, Maria Parga.

Maria aprovecho para contarnos las novedades de Alastria a nivel Europeo e Internacional, el apoyo de socios que están teniendo y los verticales  en los cuales se están enfocando como primeras iniciativas.

Un resumen de la frenética actividad en la que están inmersos podemos verla en su memoria : https://alastria.io/wp-content/uploads/2019/08/memoria_20190628.pdf

Aunque son una red multisectorial, la jornada de Murcia giró en torno al cambio Climático, las recomendaciones de la ONU  y como Blockchain esta ayudando a impulsar este movimiento internacional.

Un ejemplo de ello fue la presentación del valenciano Jose Lindo, ex asesor de la ONU y fundador de ClimeateCoin, un ecosistema basado en Blockchain para el intercambio de bonos de CO2 entre empresas respaldado por la ONU.

María destacó la necesidad que tienen las empresas y la administración en apoyarse en el tipo de organizaciones como Alastria para promover una red de Blockchain de Intercambio de información ( Smart Contracts).

Comentó también su trabajo totalmente al margen de momento de las criptomonedas y como están creciendo el interés de la administración en utilizar estos mecanismos que agilizan los tramites.

Alastria es una red permisionada- pública en estos momentos con varios nodos y creciendo , que aspira a liderar las transacciones de Smart Contracts en España e influir en Europa y Latino-America.

Proyecto Vigitematic .Cofinanciado por